E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
que tal va ese cargador del lid
Va genial lo pones en los bornes del vano motor y te olvidas.
Tuve el modelo anterior (de colo gris y sin display lcd) muchos años, lo regale y me actualicé.
Luego tengo otro amarillo y negro, chino bastante tipico, da bastantes más amperios pero ese solo lo uso con baterías fuera del coche, va tb muy bien pero por si acaso no se lo enchufo al coche :descojon:

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Va genial lo pones en los bornes del vano motor y te olvidas.
Tube el modelo anterior (de colo gris y sin display lcd) muchos años, lo regale y me actualicé.
Luego tengo otro amarillo y negro, chino bastante tipico, da bastantes más amperios pero ese solo lo uso con baterías fuera del coche, va tb muy bien pero por si acaso no se lo enchufo al coche :descojon:
yo pille uno de la bp y si me descuido se quema jajajja no saltaba el ventilador le di un golpe con la mano y mano de santo, pero siempre estuve, tentado pillar ese del lid, por eso mi curiosidad, gracias por la respuesta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207
yo pille uno de la bp y si me descuido se quema jajajja no saltaba el ventilador le di un golpe con la mano y mano de santo, pero siempre estuve, tentado pillar ese del lid, por eso mi curiosidad, gracias por la respuesta

Yo tengo el del Lidl sin display y va muy bien.

Hace unas semanas he comprado este y mano de santo, me ha recuperado la batería y de momento me está aguantando de p*ta madre.

https://www.amazon.es/dp/B07WHS75YV?ref_=cm_sw_r_apan_dp_CKV8BFAK80Q69JHN51EF

upload_2023-10-15_19-18-0.jpeg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Igual que el otro que tengo, lo compre en Ali.
Con el de lidel y súper tranquilo, de vez en cuando lo enchufo al coche y ahí se queda hasta el día siguiente

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Una pantallazo más de esta tarde que se me ha olvidado poner
20231015-175803.jpg

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
No hay nada como ir en el e46 a las practicas de circulacion por ciudad del carnet de camion…

… y luego subirte en el bmw.

Vaya recorrido mas corto y preciso de la palanca de marchas, la postura de conduccion. La aceleracion del motor!! :floor:

Mira que se nota cuando estoy mucho tiempo conduciendo el 207 (1.6 110hdi) y luego cojo este, pero lo de hoy ha sido brutal!!

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.156
Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Hablando de cargadores, me habían dicho que el de Lidl va muy bien, me dijo un amigo que era de 7 etapas.

Yo le tengo echado el ojo a este de btIngenieros y en breve lo compraré, sabéis esto de las etapas que es , este tiene 10.
https://www.bt-ingenieros.com/carga...bppPwbhqougBh_qDfxRWHoLneWKc6d6xoC3CIQAvD_BwE

Saludos
En la descripcion del enlace tienes el gráfico. Lo que hacen es aplicar una tensión determinada según la tensión de la batería. La tensión se va incrementando por etapas según aumenta la tensión de ésta. La última etapa es de mantenimiento.
Este sistema es más lento pero mejor, la bateria sufre menos.
Y luego esta el modo de recuperación que va a impulsos con picos entorno a 15v para desulfatar las placas internas (pero no hace milagros).
Este es el gráfico del de lidel (el rojo)
20231019-185203.jpg

20231019-185948.jpg

Edito: este la desulfatacion solo lo hace con tensiones bajas, máximo hasta 10,5v.
El amarillo como el de Edu, es más cañero, da hasta 8A y picos de 15,3v (creo recordar) para desulfatacion

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Viendo las características del de bt ingenieros, será más lento que el de lidell, máximo son 4A y según el gráfico las intensidades durante la carga son muy bajas...
No se si merece la pena, como tengas una batería al 50% se te va a hacer eterno...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.156
Viendo las características del de bt ingenieros, será más lento que el de lidell, máximo son 4A y según el gráfico las intensidades durante la carga son muy bajas...
No se si merece la pena, como tengas una batería al 50% se te va a hacer eterno...
Entonces cuál me aconsejas, es que tengo que comprar uno, ya que tengo batería agm y de gel, y el cargador que tengo es un Femsa antiguo y había pensado en el que he puesto, aprovechando que voy a comprar una cosa ahí.

Saludos y gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Entonces cuál me aconsejas, es que tengo que comprar uno, ya que tengo batería agm y de gel, y el cargador que tengo es un Femsa antiguo y había pensado en el que he puesto, aprovechando que voy a comprar una cosa ahí.

Saludos y gracias
Pues por experiencia propia, los buenos comentarios de otros, la facilidad de garantías (3 años) y que tiene un 20% más de potencia, te recomiendo el de lidell. Tb vale para baterías AGM:
20231019-193130.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858

Saludos y gracias
Para tener 1 solo cargador, el de lidell.
(tengo otro igualito que el de Eduma)

Edito: LidL. (Ya me parecía que lo estaba escribiendo mal :descojon:)

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.156
Para tener 1 solo cargador, el de lidell.
(tengo otro igualito que el de Eduma)

Edito: LidL. (Ya me parecía que lo estaba escribiendo mal :descojon:)
Me voy a pensar cual comprar, suerte tenéis teniendo los dos @Eduma y tu de los dos tipos , creo que a efectos prácticos hay poca diferencia entre ambos.

¿Se pueden poner ambos, sin sacar del coche o moto y sin quitar ningún borne?

Mayormente lo utilizaré para una moto con gel.

Saludos y gracias

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Me voy a pensar cual comprar, suerte tenéis teniendo los dos @Eduma y tu de los dos tipos , creo que a efectos prácticos hay poca diferencia entre ambos.

¿Se pueden poner ambos, sin sacar del coche o moto y sin quitar ningún borne?

Mayormente lo utilizaré para una moto con gel.

Saludos y gracias
yo el de lidl sí lo pongo directamente en los bornes del vano motor sin desconectar nada. Dejo el capó abierto y así no tengo que abrir la puerta, y el coche cuando lleva días parado (no hay consumos) lo conecto. Y me va perfecto. Luego ya si quiero doy contacto y trasteo con el ordenador o la radio.
El otro solo lo uso con baterías fuera del coche, va bien pero no me fio tanto...
No son iguales, el amarillo es más potente hasta 8A, lleva un ventilador incorporado pero en calidad aparente...
No debería pasar nada tampoco pero es lo que yo hago...
Edito: lo de la calidad aparente creo que tiene bastante de psicológico xq detrás pone MADE IN CHINA :descojon:
(x lo demás está bastnte bien)

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207
yo el de lidl sí lo pongo directamente en los bornes del vano motor sin desconectar nada. Dejo el capó abierto y así no tengo que abrir la puerta, y el coche cuando lleva días parado (no hay consumos) lo conecto. Y me va perfecto. Luego ya si quiero doy contacto y trasteo con el ordenador o la radio.
El otro solo lo uso con baterías fuera del coche, va bien pero no me fio tanto...
No son iguales, el amarillo es más potente hasta 8A, lleva un ventilador incorporado pero en calidad aparente...
No debería pasar nada tampoco pero es lo que yo hago...
Edito: lo de la calidad aparente creo que tiene bastante de psicológico xq detrás pone MADE IN CHINA :descojon:
(x lo demás está bastnte bien)

Esa es la ventaja de tener garaje particular, en mi caso me tengo que subir la batería a casa, en el garaje comunitario no hay enchufes. :lloro:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.998
Sobre el tema cargadores hay un buen hilo en el subforo de los Z: https://www.bmwfaq.org/threads/1021990/.

Yo tengo unos Ctek pero al parecer su calidad actual deja bastante que desear (yo no he tenido problemas). Los entendidos recomiendan Noco.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Los Noco tiene buena fama pero ya es otro presupuesto...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.998
Esos juegan en otra liga, por lo menos en precio.
Efectivamente el precio de unos y otros no es comparable.

Lo puse para aportar más opciones y que cada uno en función de su presupuesto y necesidades decida.

Yo tengo los Ctek para dejarlos enchufados muy largas temporadas y despreocuparme. Ahora visto lo que cuentan en ese hilo no sé si fue tan buena idea :LOL:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207
Efectivamente el precio de unos y otros no es comparable.

Lo puse para aportar más opciones y que cada uno en función de su presupuesto y necesidades decida.

Yo tengo los Ctek para dejarlos enchufados muy largas temporadas y despreocuparme. Ahora visto lo que cuentan en ese hilo no sé si fue tan buena idea :LOL:

Una vez cargada la batería se quedan en modo mantenimiento, por lo cual no tiene que haber ningún problema.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
IMG-9207.jpg

Alguien ha montado los Meyle HD? Cuando me llegue el otro lo montaré todo y a ver..

Yo he montado también trapecios Meyle HD, con sus vieletas. Llevaba también silentblocks Meyle HD en los trapecios y tras unos 11 años puestos y otros casi 200 y pico mil kilómetros cuando los sustituí por poliuretano salieron impecables. Me dio pena reventarlos para aprovechar el "casco" para poner el elemento en poliuretano.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.920
Yo he montado también trapecios Meyle HD, con sus vieletas. Llevaba también silentblocks Meyle HD en los trapecios y tras unos 11 años puestos y otros casi 200 y pico mil kilómetros cuando los sustituí por poliuretano salieron impecables. Me dio pena reventarlos para aprovechar el "casco" para poner el elemento en poliuretano.
Notaste diferencia?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
Notaste diferencia?

Solo por los silentblock de poliuretano. Quizá puede ser por todo el conjunto, pero con los silentblock de poliuretano la dirección es súper rápida, giras y "pallá" va. De hecho, hasta que te acostumbras es incómodo y da respeto ir rápido en curvas. Como es una degradación progresiva no te acuerdas de cuando era nuevo.