E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
@rapaniagu que aplicación es esa
.

Nando Fer 22, la aplicación como comenté se llama I-buss app, es de pago, puedes instalarla gratis pero sólo te va leer algún parámetro aislado como son las rpm en digital. La aplicación tiene una licencia que deber pagar para desbloquearla por completa y que va asociada al VIN del coche, pero a parte de la app, necesitas conectar un pequeño módulo (es básicamente es un pendrive ) a una conexión USB y tres cables: un positivo directo, masa y al canbus. En el foro si busca, hay bastante información sobre el. El aparatejo en cuestión se llama I-Bus resler aunque hay otro que se llama ibus interface, que es el que yo tengo instalado y funciona igual. Lo puede comprar por internet, y el precio varia de los 30-40 euros.
La aplicación te permite hacer muchas cosas como inclinación de espejos derecho e izquierdo al meter marcha atrás, programar luces,distancia del PDC, que ventanilla llevas abierta, que luces llevas puesta, programar apertura y cierre de puertas, plegado de retrovisores al cerrar el coche... a parte de un completo ordenador de abordo.
Un saludo

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
Inclinar espejo derecho si izquierdo ninguno
Realmente Nando, ahí te equivocas. Con esta aplicación y el módulo instalado, te permite también hacerlo con el izquierdo ( a parte de hacerlo con el derecho, como lo haría normalmente), es más, es una de las opciones que puedes codificar en el desplegable de opciones. Si puedo, mañana subo un vídeo, pero quiero aclarar que para hacer esto debes tener retrovisores con memoria, como es mi caso. Un saludo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.470
pues yo le reequipe la camara de marcha atras de dynavin al E91.

tuve que hacer el trabajo dos veces, por que la primera vez cablee cogiendo los 12v de la bombilla de marcha atras, pero resulta que en estos coches, cuando arrancas baja a 10v esa bombilla, y deja de ir la camara, asi que volvi a desmontar todo, volver a pasar un cable al interior, para hacer con un rele y con 12v de la bateria directos.

al final funciona todo genial, con integracion 100% OEM con el navi de origen

PdDNwKz.jpeg

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
Realmente Nando, ahí te equivocas. Con esta aplicación y el módulo instalado, te permite también hacerlo con el izquierdo ( a parte de hacerlo con el derecho, como lo haría normalmente), es más, es una de las opciones que puedes codificar en el desplegable de opciones. Si puedo, mañana subo un vídeo, pero quiero aclarar que para hacer esto debes tener retrovisores con memoria, como es mi caso. Un saludo.
si porfa súbelo asi salimos de dudas de lo que dices yo tengo los espejos con memoria y un aparato que en su día eran 300 euros y eso no se puede hacer

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.470
si porfa súbelo asi salimos de dudas de lo que dices yo tengo los espejos con memoria y un aparato que en su día eran 300 euros y eso no se puede hacer

es lo que tiene usar aparatos y equipos de la prehistoria, hay que modernizarse nando

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
te apuesto que ese aparato no hace ni la mitad que el Intraveeii

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Revisión anual de rutina, con algún añadido:

- Aceite Ravenol RSP 5w30
- Anticongelante
- Bombillas xenon y posición
- Cambio tacos de motor y caja (Lemförder)

Ando un poco mosca con el cambio de los tacos, ya que tiene una vibración al ralentí, que antes no tenía. El 6 cilindros va muy redondo, aún siendo diesel; y es como si al ralentí algo resuena en el salpicadero. No es muy fuerte, pero sí que se nota y me vuelve loco. Al acelerar ligeramente o en marcha no se oye. Es sólo al ralentí.

Esta semana me lo miran de nuevo, a ver qué puede ser. Porque los tacos se supone que son como los OEM.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542

- Anticongelante

Ando un poco mosca con el cambio de los tacos, ya que tiene una vibración al ralentí, que antes no tenía. El 6 cilindros va muy redondo, aún siendo diesel; y es como si al ralentí algo resuena en el salpicadero. No es muy fuerte, pero sí que se nota y me vuelve loco. Al acelerar ligeramente o en marcha no se oye. Es sólo al ralentí.

Esta semana me lo miran de nuevo, a ver qué puede ser. Porque los tacos se supone que son como los OEM.

Tu lo has dicho, "son como los OEM", pero no lo son, no tienen las exigencias de BMW. Yo estoy en las mismas, puse esa marca, y creo que para el 30d hacen falta si o si los de concesionario.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.339

- Anticongelante

Creo que en los 6 cilindros, a los tacos de motor le llegan sendos tubos de vacío, lo mismo alguno está suelto.

Saludos

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100

Buenas noches, Nando ahí tienes un pequeño vídeo para veas como el retrovisor izquierdo se inclina hacia abajo. Con este programa también puedes marcar cuanto quieres que baje y puedes hacerlo inclinar incluso desde la propia pantalla del i-buss de forma táctil. Un saludo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.076
seguro que alguna cosa super grave como que lleva parachoques de pack m o angel eyes, cosas super peligrosas para circular por via publica :floor:
XD

Y deberia dejarme 50€ en una grua, madre de dios.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.257
Faros medio opacos, culpa mia, sabia que deberia pulirlos y lo fui dejando.
Acabo de volver de Menorca. La de coches que he visto con los faros completamente opacos y la ITV en vigor… Conducir por la noche así tiene que ser un peligro.

Me cuesta creer que los tuyos estén igual que esos.

Al menos es algo que tiene fácil arreglo. En nada lo vuelves a tener con ITV.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
Buenas noches, Nando ahí tienes un pequeño vídeo para veas como el retrovisor izquierdo se inclina hacia abajo. Con este programa también puedes marcar cuanto quieres que baje y puedes hacerlo inclinar incluso desde la propia pantalla del i-buss de forma táctil. Un saludo

bueno esos no son los del e46 paquete m y de esos no puedo opinar de los míos creo que solo el derecho puede bajar al meter marcha atrás

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.076
Acabo de volver de Menorca. La de coches que he visto con los faros completamente opacos y la ITV en vigor… Conducir por la noche así tiene que ser un peligro.

Me cuesta creer que los tuyos estén igual que esos.

Al menos es algo que tiene fácil arreglo. En nada lo vuelves a tener con ITV.
No es para tanto, están feos pero se ve perfectamente.

Supongo que los puliré hoy o mañana, o tal vez ponga las tulipas de los otros faros que tengo en casa. Depende de lo vago que esté.

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
bueno esos no son los del e46 paquete m y de esos no puedo opinar de los míos creo que solo el derecho puede bajar al meter marcha atrás

Concretamente, ¿cuales son los retrovisores paquete m para un compact? porque el mio traía de serie el paquete m y eran así ( los míos eran sin memoria, antes de reequipar ), salvo que el cristal era blanco en lugar de azulado. Y efectivamente, sin esta aplicación, el único retrovisor que tiene la función de inclinación es el derecho, como es mi caso y no el izquierdo, ningún bmw e46 tenía la función de bordillo en el izquierdo, esto sólo ocurre tras instalar la aplicación Ibuss y configurar la opción de inclinación en retrovisor izquierdo. Pero insisto, esta opción no es original de BMW.

Sí, ese sería pero hay opciones más económicas.

Un saludo.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.896
Hace 2 semans cambio de bujias y si puedo este finde me lio con todo esto:

-Juntas del vanos
-tacos del motor y de la caja
-todos los silentblocs del subchasis trasero
-tirantes powerflex regulables del eje trasero