E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Reacciones
3
No sé qué decir. En los concesionarios de aquí me parece que era aún más caro.

En Hubauer, por la referencia 51718208483, entre portes, y lo que parece ser un recargo extra por conseguir la pieza, te "torpedean" el bolsillo con casi 160 lereles o_O

Hubauer-51718208483.png

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Cuando le enseñe la carta, lo único que apunto en un papel fue el nº de bastidor, entro en el ordenador y me dio la cita.
Así que, como dice @Bassmaster no hace falta.
Estoy leyendo esto de la campaña del airbag y yo no he pasado ninguna.

Pero me suena leer a alguien que se lo cambiaron y el color del plástico no era de la misma tonalidad.
Aqui lo leí es de une serie 1, https://www.bmwfaq.org/threads/carta-campana-cambio-airbag.1068767/

Sólo he pasado una campaña en la que creo que me sustituyeron la bomba que va debajo del asiento y fue en 2005 y no noté nada.

Ahora, tendré en cuenta esta campaña y cuando vaya o pase cerca del conce preguntaré, a ver qué me dicen.

Saludos

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.617
Pregunta rápida chicos.
¿que liquido de frenos llevan? ¿DOT4?
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Pregunta rápida chicos.
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:
Yo siempre que lo he cambiado le he metido DOT 4.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...

En 2022, en el freno de mano me pusieron “excesivo recorrido de la palanca de cambios“ y se me puso falta leve, posteriormente le hice el ajuste y la he ido pasando favorable, la última este mes.

Y es cierto que para que frenara, tenía que subirla muchísimo, pero al final salía del rodillo, no sé tu problema pero ve tranquilo.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.786

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.809
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...:(
El líquido de frenos es DOT 4, sí.

En cuanto al freno de mano, si tienes tiempo es fácil de reglar. Yo lo hago así, no es el método estipulado pero vale, no se tarda mucho.

Lo levanto de atrás, por el soporte del diferencial y levanto dos puntos la palanca de freno de mano, con los espárragos del freno de mano que estén igualados. Por el "registro" de la rueda, quitando un tornillo le doy a la palanquita que acerca las zapatas hasta que oigo que rozan. Las doy un poquito más, sin que cueste mover la rueda, quito el freno de mano y compruebo que no tocan. Así con la otra hasta que en el segundo punto del freno de mano tengan una resistencia parecida.

El año pasado compré todo el kit para sustituirlo, pero me envalentoné y los ajusté. Van dos Itv's sin problemas con dichoso invento del freno de mano de Bmw y el kit guardado para cuando haga falta de verdad.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
236
Lo del freno de mano en los e46 es digno de estudio la verdad. A mi me pusieron leve el año pasado por eso también

Reacciones
3
Pregunta rápida chicos.
Hace un tiempo el referente era el DOT4 RBF600 de Motul por su elevado punto de ebullición en seco/húmedo que estaba a la altura de un DOT5.1. Actualmente, dentro del estándar DOT4, tienen el RBF660 y RBF700 que incrementan aun más el punto de ebullición en seco según las necesidades o exigencias que tenga cada uno.