No sé qué decir. En los concesionarios de aquí me parece que era aún más caro.
En Hubauer, por la referencia 51718208483, entre portes, y lo que parece ser un recargo extra por conseguir la pieza, te "torpedean" el bolsillo con casi 160 lereles

No sé qué decir. En los concesionarios de aquí me parece que era aún más caro.
Estoy leyendo esto de la campaña del airbag y yo no he pasado ninguna.Cuando le enseñe la carta, lo único que apunto en un papel fue el nº de bastidor, entro en el ordenador y me dio la cita.
Así que, como dice @Bassmaster no hace falta.
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...Pues otro añito más.
Yo siempre que lo he cambiado le he metido DOT 4.Pregunta rápida chicos.
¿que liquido de frenos llevan? ¿DOT4?
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...
Dot 4 normal y Ate SL.6 Low viscosity si tienes ESPPregunta rápida chicos.
¿que liquido de frenos llevan? ¿DOT4?
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:
El líquido de frenos es DOT 4, sí.el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...![]()
En el E46 es pasable, pero en el E39 es demoníaco.Lo del freno de mano en los e46 es digno de estudio la verdad. A mi me pusieron leve el año pasado por eso también
Hace un tiempo el referente era el DOT4 RBF600 de Motul por su elevado punto de ebullición en seco/húmedo que estaba a la altura de un DOT5.1. Actualmente, dentro del estándar DOT4, tienen el RBF660 y RBF700 que incrementan aun más el punto de ebullición en seco según las necesidades o exigencias que tenga cada uno.Pregunta rápida chicos.
¿que liquido de frenos llevan? ¿DOT4?
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
En Hubauer, por la referencia 51718208483, entre portes, y lo que parece ser un recargo extra por conseguir la pieza, te "torpedean" el bolsillo con casi 160 lereles
![]()
Pinta a que alguien ha comprado ya esa unidad que estaba en venta por ese precio, y que sería el que les garantizaba su proveedor. Entiendo que tendrán capacidad de conseguir más unidades a través de otros proveedores. Por eso lo del "Precio a petición" que, a saber, puede ser parecido al anterior o bastante superior. Tratándose de un recambio descatalogado la ley de la oferta y la demanda manda.Vaya panda de chorizos!
Acabo de mirarlo otra vez y ahora ya no aparece el precio. Pone "precio a petición".
Vamos, que tienes que solicitarlo que te lo digan.
O sea, que darán un precio u otro según les venga en gana, no? Es lo que entiendo.
Necesidades ninguna, usuario estándar.Hace un tiempo el referente era el DOT4 RBF600 de Motul por su elevado punto de ebullición en seco/húmedo que estaba a la altura de un DOT5.1. Actualmente, dentro del estándar DOT4, tienen el RBF660 y RBF700 que incrementan aun más el punto de ebullición en seco según las necesidades o exigencias que tenga cada uno.
Con el Motul RBF 600 vas más que sobrado entonces. Haz el cambio simultáneamente en los dos coches y gasta lo que compres de una tacada. Almacenar un bote de líquido de frenos empezado no es buena idea porque absorbe humedad del aire y pierde propiedades.Necesidades ninguna, usuario estándar.
Como dije, tengo que comprar un DOT4 para otro coche, y si de paso le servía para el BMW pues mejor
Pinta a que alguien ha comprado ya esa unidad que estaba en venta por ese precio, y que sería el que les garantizaba su proveedor. Entiendo que tendrán capacidad de conseguir más unidades a través de otros proveedores. Por eso lo del "Precio a petición" que, a saber, puede ser parecido al anterior o bastante superior. Tratándose de un recambio descatalogado la ley de la oferta y la demanda manda.
Así lo veo yo al menos.
Descatalogar el torpedo, es descatalogar el E46.Pinta a que alguien ha comprado ya esa unidad que estaba en venta por ese precio, y que sería el que les garantizaba su proveedor. Entiendo que tendrán capacidad de conseguir más unidades a través de otros proveedores. Por eso lo del "Precio a petición" que, a saber, puede ser parecido al anterior o bastante superior. Tratándose de un recambio descatalogado la ley de la oferta y la demanda manda.
Así lo veo yo al menos.
Descatalogar el torpedo, es descatalogar el E46.
No estamos hablando de una pieza que si se te rompe es por muy mala suerte, y encontrarás cientos en desguaces para reponerla.
Es una pieza que cambias por vejez y degradación inevitable, y que en los desguaces va a volar o estar en estado de putrefacción.
Que sí, que habrá apaños que se puedan hacer. Pero que si descatalogan esa pieza, como si borran el catálogo completo del E46.
No cunda el pánico!! Siempre nos quedará AliexpressEsta semana ha aparecido la primera pequeña grieta en el torpedo de fábrica de mi Touring. Habrá aguantado 325.000 km en 21 años y medio en perfecto estado, sin ponerse blanquecino y sin grieta alguna.
Y justo ahora decide BMW quedarse sin existencias. Maravilloso.
No cunda el pánico!! Siempre nos quedará Aliexpress
Y además las valoraciones parecen positivas en cuanto a ajuste y calidad.
Lo que son las cosas, hoy he recogido una carta del buzón del Ministerio de interior y me han venido a la cabeza cosas raras,Estoy leyendo esto de la campaña del airbag y yo no he pasado ninguna.
Pero me suena leer a alguien que se lo cambiaron y el color del plástico no era de la misma tonalidad.
Aqui lo leí es de une serie 1, https://www.bmwfaq.org/threads/carta-campana-cambio-airbag.1068767/
Sólo he pasado una campaña en la que creo que me sustituyeron la bomba que va debajo del asiento y fue en 2005 y no noté nada.
Ahora, tendré en cuenta esta campaña y cuando vaya o pase cerca del conce preguntaré, a ver qué me dicen.
Saludos
yo tambien lo tenia tocado, y me atreví a ponerle una goma haciendo de junta contra la luna.Descatalogar el torpedo, es descatalogar el E46.
No estamos hablando de una pieza que si se te rompe es por muy mala suerte, y encontrarás cientos en desguaces para reponerla.
Es una pieza que cambias por vejez y degradación inevitable, y que en los desguaces va a volar o estar en estado de putrefacción.
Que sí, que habrá apaños que se puedan hacer. Pero que si descatalogan esa pieza, como si borran el catálogo completo del E46.
Lo que son las cosas, hoy he recogido una carta del buzón del Ministerio de interior y me han venido a la cabeza cosas raras,
En la parte superior pone: Contiene información relativa a la seguridad vial del vehículo.
Pues bien me trasladan un comunicado de bmw y en él pone que mi vehículo está afectado por una campaña de revisión relevante para la seguridad relativa al airbag del conductor/acompañante, y facilitan teléfono y correo, además de informar del riesgo de no cambiarlos.
Ya me pondré en contacto para la cita.
La carta está fechada el 30-5-25.
Por cierto, el airbag del copiloto, ¿como se quita?.
Vosotros esta comunicación ¿ la habéis recibido de Bmw o del Ministerio del Interior?, siempre pensé que iba ser Bmw me ha extrañado.
Saludos
Hoy he recibido la carta para la revisión del airbag del acompañante.![]()
Efectivamente, en el enlace de uk me sale esto con el mi nº de bastidor:
Hay un retiro de seguridad abierto para este vehículo. Haga clic aquí para solicitar una cita de retiro para su vehículo o para contactar con su centro local para obtener más información. Códigos de devolución de ........
Ver el archivos adjunto 181978
Ya tengo cita para la campaña del airbag del acompañante, el 28 de Julio, a las 09.00 hrs.
Ya os contaré.![]()
Igual que la tuya, del Ministerio del Interior.Llega del ministerio.
Imagino que la BMW no tiene por qué tener los domicilios actualizados de los propietarios.
Además, el propietario original podría haber vendido el coche en algún momento. Y ese dato no tiene por qué tenerlo BMW.
El mío, incluso, es importado. Y en su momento me llegó la carta para el airbag del conductor.