Me alegro de que al final lo hayas conseguido.
Por otro lado, respecto a la sincronización de la llave, sino lo puedes hacer, hazlo después de una buena carga.
Saludos
Última edición:
Me alegro de que al final lo hayas conseguido.
No lo he conseguido. Puede que haya muerto. Mañana la probare con inpa, creo que se poduan testear los botones.Me alegro de que al final lo hayas conseguido.
Por otro lado, respecto a la sincronización de la llave, sino lo puedes hacer, hazlo después de una buena carga.
Saludos
Lo que se dice reparar, que llamaban antes. Buen trabajo.Y si rompe algo del mecanismo, éste supongo que será más barato.
Los relés, hará más de 5 ó 7 años, me empezaron a fallar y lo que hice fué sacar el modulo, y con un cuter con cuidado abrir la carcasa de cada relé por arriba, cortando 3 lados. Luego con un trocito de lija limpiar la carbonilla de los contactos. Después cerrar la tapa y asegurarla con cola caliente. Facil y barato. No ha vuelto a dar problemas (y uso mucho el coche)
Desde el maletero. Con mas fuerza que maña, para que nos vamos a engañar.
Desde el maletero? Al final como lo has conseguido?
Te agradecería que me pasases el STLAvanzar algo, el próximo día toca subir la caja. Para ser un completo novato cambiando un embrauge y estar el coche subido en cuatro borriquetas ni tan mal.
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, usé un centrador de embrague impreso en 3D, si a alguien le interesa le paso el STL.
Aquí tienes, me funcionó en un 320d 150cv M47N con caja de 6 velocidades.Te agradecería que me pasases el STL![]()
Por si te sirve o para que lo tengas en cuenta, a los mandos de triangulo, cuando se le estropea la batería, se le puede sustituir la batería que lleva, por una Panasonic VL2020 que es recargable. Eso si, había que abrir el mando y utilizar soldador y por el sitio, se debe ser un poco fino y tener útiles adecuados.No lo he conseguido. Puede que haya muerto. Mañana la probare con inpa, creo que se poduan testear los botones.
He pedido una llave con chip, el programador ak90 y un kit de reparacion de la cerradura.Por si te sirve o para que lo tengas en cuenta, a los mandos de triangulo, cuando se le estropea la batería, se le puede sustituir la batería que lleva, por una Panasonic VL2020 que es recargable. Eso si, había que abrir el mando y utilizar soldador y por el sitio, se debe ser un poco fino y tener útiles adecuados.
Había vídeos de ello.
Saludos
Esas llave es para parking y taller. No abre ni maletero ni guantera.He pedido una llave con chip, el programador ak90 y un kit de reparacion de la cerradura.
El mando arranca el coche, asi que probaré a cambiarle la bateria.
Tengo otra llave que arranca y abre la puerta, pero n9 abre el maletero. Es la tipica metalica con plastico gris, sin mando. Esta llave no se supone que no es la de valet parking?
He pedido una llave con chip, el programador ak90 y un kit de reparacion de la cerradura.
Tengo otra llave que arranca y abre la puerta, pero n9 abre el maletero. Es la tipica metalica con plastico gris, sin mando. Esta llave no se supone que no es la de valet parking?
Crei que lo hacia la llave que es toda de pastico.Esas llave es para parking y taller. No abre ni maletero ni guantera.
Entonces si quieres una llave normal sin mando, es como esta pero cortada igual que la original?Esa llave era la anterior a la de plástico y efectivamente solo abre las puertas y arranca, no sirve para el maletero ni para la guantera.
La de plástico, hace todas las funciones, menos el cierre centralizado, es una llave para que sea fácil de guardar en casos de playa, discoteca, etc.Crei que lo hacia la llave que es toda de pastico.
Crei que lo hacia la llave que es toda de pastico.
Sí no me equivoco, de fábrica vienen con 4 llaves.
2 con mando a distancia y cierre centralizado.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra todo.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra el coche pero no abre ni cierra guantera ni maletero (típica llave para dejar en el taller u otra necesidad).
¿Correcto?.
Ver el archivos adjunto 183045
Aquí tienes, me funcionó en un 320d 150cv M47N con caja de 6 velocidades.
![]()
Clutch alignment tool for BMW E90 m47 by joseacabaneros
Clutch alignment tool for BMW with m47 gear. It can be used together a clutch with Pre-assembled. https://www.autodoc.es/luk/12771443www.thingiverse.com
En caso de que alguien lo vaya a usar: para sacarlo después de colocar el plato de presión, conviene buscar un tornillo que encaje en el centrador antes de montarlo. Yo lo dejé para el final y me acojoné bastante, pero salió bien con uno de estos:
![]()
También lo vi pero no me daba mucha seguridad, igual sirve. Ya que estoy dejo los que vi yo para mi M47N.En Amz también venden éste:
Thsakzo Centrador De Embrague,Herramienta De Alineación De Embrague,AlineacióN del Embrague,Corrector del Embrague Al Agujero,Herramienta Universal para Alinear,Herramienta De CorreccióN del Embrague : Amazon.es: Coche y moto
Thsakzo Centrador De Embrague,Herramienta De Alineación De Embrague,AlineacióN del Embrague,Corrector del Embrague Al Agujero,Herramienta Universal para Alinear,Herramienta De CorreccióN del Embrague : Amazon.es: Coche y motowww.amazon.es
En caso de que no tengamos impresora 3d...
No sé qué tal irá.
Con eso te la podrás hacer, a mi me lo hicieron, elegí la llave sobre unas 5 ó 6 opciones, después fuimos a una ferretería a tallarla y recuerdo que quitó el EWS lo subió a su casa para grabar la llave y cuando bajó puso el EWS, se programó la nueva llave, la probé y me fui más contento que unas pascuas.He pedido una llave con chip, el programador ak90 y un kit de reparacion de la cerradura.
No se si usar el espadin y la carcasa de la llave vieja, segun leí hay gente que tiene dificultades para tallarlas. No se si es por el copiado, el fresado o el tipo de llave.Con eso te la podrás hacer, a mi me lo hicieron, elegí la llave sobre unas 5 ó 6 opciones, después fuimos a una ferretería a tallarla y recuerdo que quitó el EWS lo subió a su casa para grabar la llave y cuando bajó puso el EWS, se programó la nueva llave, la probé y me fui más contento que unas pascuas.
Sobre cambiar la batería, no parece difícil y como dice el del vídeo “ si lo hace el, lo hace cualquiera” con el temblor que tiene, pero todo tiene su aquel, además el succionador de estaño, yo tenía recuerdos de los de perilla, el que utiliza es más moderno.
Saludos
Quizás todas las ferreterías no tengan la maquinaria específica para ese tallado, pero serán las menos.No se si usar el espadin y la carcasa de la llave vieja, segun leí hay gente que tiene dificultades para tallarlas. No se si es por el copiado, el fresado o el tipo de llave.
25€ me costaron las 3 cosas, nada mal si funciona. Tengo que investigar como se crea una llave, no tengo ni idea.
Si vas a abrir y cambiar la batería de la llave con mando original y quieres hacerlo en plan más "pro", hazte con alcohol isopropílico, un buen flux y estaño Sn60Pb. Para unir las dos partes de la llave yo utilizaría antes un adhesivo de doble componente tipo Araldite antes que el Loctite que utiliza el del vídeo.No se si usar el espadin y la carcasa de la llave vieja, segun leí hay gente que tiene dificultades para tallarlas. No se si es por el copiado, el fresado o el tipo de llave.
25€ me costaron las 3 cosas, nada mal si funciona. Tengo que investigar como se crea una llave, no tengo ni idea.
También lo vi pero no me daba mucha seguridad, igual sirve. Ya que estoy dejo los que vi yo para mi M47N.
- Centrador original de Luk: LUK 400 01 10 10.
- Otra versión de KS Tools: 150.2403.
Se pueden encontrar en Amazon también.
He pedido una llave con chip, el programador ak90 y un kit de reparacion de la cerradura.
El boton del cierre en la consola funciona, aunque hubo veces que no lo hacia, no se porque. Lo que no hace es encender las luces con el mando.Por lo que te he leído hasta ahora, no sabes si el problema es de los relés de la ZKE, del receptor de la señal o del mando en sí, ¿no?
Cuando el fallo es de los relés, al darle a abrir con el mando se deben encender las luces interiores.
Esto lo puedes probar en caso de no haber desconectado aún la pila/batería del mando. Si se hubiera desconectado se habría perdido el emparejamiento con el cierre centralizado y no funcionará.
Si el mando de la llave está mal pero la ZKE recibe la señal correctamente puedes valerte de otro mando de la misma frecuencia (creo que son 433 MHz) para emparejarlo con el cierre del coche.
En estas circunstancias, lo deseable sería que los relés estuvieran en buen estado. De esta forma, al emparejar el nuevo mando observarías que el cierre actúa cerrando y abriendo para confirmar el emparejamiento.
Si los relés estuvieran mal pero la ZKE recibiera la señal correctamente, se podría hacer el emparejamiento también, pero no verías la confirmación del cierre al hacerlo (abrir y cerrar solo).
Como seguramente sepas, para hacer el emparejamiento del mando no es necesario tener la llave codificada en el EWS mediante el AK90.
Eso sí: debes asegurarte que el mando que compres es válido para los E46 de Europa.
El boton del cierre en la consola funciona, aunque hubo veces que no lo hacia, no se porque. Lo que no hace es encender las luces con el mando.
Sospecho de la llave porque ya esta separada, el anterior dueño debio usar un pegamento flojo y se acabo despegando. En los contactos de la pila, por detras, donde lleva los pegotes de estaño, se ve un poco de corrosion verde, debio entrarle humedad al estar mal pegada. Sigue encendiendo bien el coche.
Se me olvidó decirlo. Por fuera del macarron del maletero pasaron un cable, a saber de que será.
Quizas pruebe a emparejar el mando del touring. Pero, en la secuencia, pide girar la llave a posición 1, deberia hacer esa parte con el mando que falla y luego pulsar los botones del mando del touring? Porque entiendo que esa llave no va a girar en el contacto.Sí, yo en tu caso también miraría primero el mando.
Si el botón del cierre de la consola funciona siempre, los relés de la ZKE estarían buenos.
Si sólo funciona a veces, podría ser fallo de los relés o del propio botón (que no haga bien contacto).
A lo mejor estoy diciendo algo que ya sabes, pero:
Si las luces interiores no encienden, puede ser por alguna de las causas:
-Que el mando no emita señal
-Que no le llegue la señal a la ZKE
-Quel la señal vaya bien pero el mando está desemparejado con el coche
Si tienes otro mando de otro coche que vaya bien, puedes probar a emparejarlo con el tuyo.
Podría ser que fallara un cable del macarrón y lo pusieron por fuera.![]()
Así lo entiendo yo también. Si el tallado del espadín del mando de las llaves de los dos coches es diferente, veo complicado poder emparejar la de uno en otro, toda vez que el bombín no va a permitir girar la llaveQuizas pruebe a emparejar el mando del touring. Pero, en la secuencia, pide girar la llave a posición 1, deberia hacer esa parte con el mando que falla y luego pulsar los botones del mando del touring? Porque entiendo que esa llave no va a girar en el contacto.