Peter Sellers
Forista
- Modelo
- M50B20 / M54B25
- Reacciones
- 1.191
Ya está aquí

Que medida de carcasa llevamos en nuestros coches? Lo sabes?Ya está aquí
![]()
![]()
![]()
![]()
Que medida de carcasa llevamos en nuestros coches? Lo sabes?
Yo también quiero de eso![]()
Canela en rama?Ya está aquí
![]()
![]()
![]()
![]()
Canela en rama?
Estoy cambiando los amortiguadores delanteros.
Los que llevaba, kayaba, eran de berlina 4 cilindros gasolina standard, los cambio por los sachs sport, más cortos.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089648177/in/album-72157718838964496/
Puede parecer poca diferencia, pero con compresores convencionales hace sudar, he tenido que poner los muelles y sacarlos unas cuantas veces ya que no conseguía comprimir lo suficiente para poner la tuerca al vástago.
Al final colocando bien los compresores y comprimiendo el restante contra el marco de la puerta de casa, he logrado poner la tuerca.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089559621/in/album-72157718838964496
Estoy por pillar uno de estos o un Quaife para el 330cd.Ya está aquí
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya está aquí Peter esto que es y pa que sirve
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy por pillar uno de estos o un Quaife para el 330cd.
Necesitaria el de 210 de carcasa grande,no?
Dónde lo has pillado?
Ya dirás que opinión te merece![]()
que haces drift con el coche
yo e apurado el coche mío asta los limites y no me a echo falta el autoblocante para nada, pero pa gustos los colores, que lo disfrutes
A mi me sugirieron ir al taller, pero es que soy como una mula.Yo llevo esos amortiguadores delante, con muelles eibach, y no hubo forma de comprimir los eibach con los compresores “caseros”, tuve que ir a taller
Y en cuanto a para que sirve, pues
En general, se supone que tracciona mejor en cualquier circunstancia y mejora el comportamiento del coche.
Antiguamente BMW lo ofrecía como opción, pero a partir del e46 decidieron que el autoblocante iba a ser exclusivo para los M (los M de verdad, no los M pack) y solo se pueden comprar aftermarket si tienes un BMW llamémosle “standard”
Te han salido bien de precio los Sachs, donde los compraste?Os comento mis impresiones con el cambio de amortiguadores, después de rodar un poco en carretera lenta y por el pueblo, no puedo estar más contento. Es más cómodo de llevar, el balanceo es mínimo, más estable en carretera irregular, no son para nada secos o incómodos. En curvas cerradas empuja mucho menos la delantera fuera de la curva. La dirección es más precisa y la delantera ha bajado, en unos días, cuando acaben de asentar sacaré una foto para comparar con las que tengo.
Estoy como un niño con zapatos nuevos. Ya me tarda meterlo a carretera abierta.
160€ muy bien gastados, de saber este resultado los hubiera cambiado mucho antes.
Os comento un par de cosas más:
Aproveche para recargar con grasa los rodamientos de las copelas, se ha notado muchísimo, diría que se ha ablandado un 30-40% la dirección, a pesar de que las copelas tendrán un año o así. Forcé la grasa con el dedo sobre las bolas del rodamiento y lo hice girar para que se impregnaran bien, repetí unas 3 veces, luego acumulé grasa por arriba y por abajo.
Un truco para sacar los amortiguadores: hay que subir la mangueta con el gato hasta la altura normal de rodadura, luego metemos un compresor y lo apretamos. Esto es muy útil sobretodo en suspension standard que es más alta, así evitamos sacar la rótula del trapecio en la mangueta.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51091346857/in/dateposted-public/
Tenía otra cosa que decir pero de me ha olvidado al subir esta foto.
Autodoc, en la app. Esperé a que tuvieran descuento de 37% más un cupón de 1% que tenía.Te han salido bien de precio los Sachs, donde los compraste?
En cuanto solucionemos el déficit del estado, la corrupción y la pandemia, tu serás el siguiente.Muchos me vais a criticar por esto, pero quiero probarlo.. purgadores de latón, los he marcado para no pasarme de apriete y saber donde van clavados.
No hiperventileis, si tuviera cualquier problema tengo relojes de temperatura que me avisan al instante
![]()
![]()
Yo compré 4 y me sobran 3 o minimo dos, por si se lo pusiera al otro!En cuanto solucionemos el déficit del estado, la corrupción y la pandemia, tu serás el siguiente.
Los vi una vez en Amazon y pensé en cogerlos.Yo compré 4 y me sobran 3 o minimo dos, por si se lo pusiera al otro!
Si lo quieres miro lo que me costó y te lo dejo en lo que me costó
Muchos me vais a criticar por esto, pero quiero probarlo.. purgadores de latón, los he marcado para no pasarme de apriete y saber donde van clavados.
No hiperventileis, si tuviera cualquier problema tengo relojes de temperatura que me avisan al instante
![]()
![]()
Yo el mayor problema que les veo es que al calentarse, cuando los aprietas y alflojas al final se acaba jodiendo y se deformaLos vi una vez en Amazon y pensé en cogerlos.
El problema de los puergadores que se atascan creo que es por culpa de las teóricas que se pegan al plástico rígido con el calor.
Yo cada vez que desmonto uno le echo una rociada con spray de silicona y aparte de encajar mejor sin retorcer la teórica, a la siguiente vez salen casi solos.
Gracias por el ofrecimiento, de momento los voy a dejar estar, compré un par de febi y reusé uno bastante nuevo del termostato viejo de la egr.
No sé si es buena idea ponerlos metálicos, sobre todo, porque precisamente al haber bastante temperatura en ese lugar, hay dilataciones, y si son dos materiales diferentes, habrá dilataciones diferentes.Yo el mayor problema que les veo es que al calentarse, cuando los aprietas y alflojas al final se acaba jodiendo y se deforma
Para eso estamos para probarNo sé si es buena idea ponerlos metálicos, sobre todo, porque precisamente al haber bastante temperatura en ese lugar, hay dilataciones, y si son dos materiales diferentes, habrá dilataciones diferentes.
Al fin y al cabo, no hay que purgar tantas veces el motor y sí encima se lleva uno de repuesto, por si acaso, llega.