E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Peter Sellers

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adrianmou

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Estoy cambiando los amortiguadores delanteros.
Los que llevaba, kayaba, eran de berlina 4 cilindros gasolina standard, los cambio por los sachs sport, más cortos.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089648177/in/album-72157718838964496/

Puede parecer poca diferencia, pero con compresores convencionales hace sudar, he tenido que poner los muelles y sacarlos unas cuantas veces ya que no conseguía comprimir lo suficiente para poner la tuerca al vástago.
Al final colocando bien los compresores y comprimiendo el restante contra el marco de la puerta de casa, he logrado poner la tuerca.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089559621/in/album-72157718838964496
 

Peter Sellers

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Estoy cambiando los amortiguadores delanteros.
Los que llevaba, kayaba, eran de berlina 4 cilindros gasolina standard, los cambio por los sachs sport, más cortos.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089648177/in/album-72157718838964496/

Puede parecer poca diferencia, pero con compresores convencionales hace sudar, he tenido que poner los muelles y sacarlos unas cuantas veces ya que no conseguía comprimir lo suficiente para poner la tuerca al vástago.
Al final colocando bien los compresores y comprimiendo el restante contra el marco de la puerta de casa, he logrado poner la tuerca.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51089559621/in/album-72157718838964496

Yo llevo esos amortiguadores delante, con muelles eibach, y no hubo forma de comprimir los eibach con los compresores “caseros”, tuve que ir a taller
 

Peter Sellers

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Estoy por pillar uno de estos o un Quaife para el 330cd.
Necesitaria el de 210 de carcasa grande,no?
Dónde lo has pillado?
Ya dirás que opinión te merece

Entiendo que necesitarías el grande, si

Lo he pillado por eBay

De momento solo puedo opinar del empaquetado y la apariencia de la pieza, que es fantástica. Ya veremos luego como se comporta, espero tenerlo listo para finales de abril
 
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Peter Sellers

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Y en cuanto a para que sirve, pues



En general, se supone que tracciona mejor en cualquier circunstancia y mejora el comportamiento del coche.

Antiguamente BMW lo ofrecía como opción, pero a partir del e46 decidieron que el autoblocante iba a ser exclusivo para los M (los M de verdad, no los M pack) y solo se pueden comprar aftermarket si tienes un BMW llamémosle “standard”
 

Nando fer 22

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yo e apurado el coche mío asta los limites y no me a echo falta el autoblocante para nada, pero pa gustos los colores, que lo disfrutes
 

adrianmou

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Yo llevo esos amortiguadores delante, con muelles eibach, y no hubo forma de comprimir los eibach con los compresores “caseros”, tuve que ir a taller
A mi me sugirieron ir al taller, pero es que soy como una mula.

El problema me venía de la última espira de arriba, como el compresor no puede cogerla, queda suelta y coloca el plato superior en diagonal, puse todo el montaje al lado de un muro de piedra que hay fuera y con una barra de 16 hice palanca en un hueco del muro sobre el plato para ponerlo horizontal.

Lo gracioso es que cuando tenía en conjunto ya cerrado con la tuerca, me doy cuenta de que me olvidé del tope y el guardapolvos
:muro:
 

adrianmou

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Y en cuanto a para que sirve, pues



En general, se supone que tracciona mejor en cualquier circunstancia y mejora el comportamiento del coche.

Antiguamente BMW lo ofrecía como opción, pero a partir del e46 decidieron que el autoblocante iba a ser exclusivo para los M (los M de verdad, no los M pack) y solo se pueden comprar aftermarket si tienes un BMW llamémosle “standard”

Esas maniobras tienen pinta de ser muuuuy aburridas.
 

adrianmou

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Os comento mis impresiones con el cambio de amortiguadores, después de rodar un poco en carretera lenta y por el pueblo, no puedo estar más contento. Es más cómodo de llevar, el balanceo es mínimo, más estable en carretera irregular, no son para nada secos o incómodos. En curvas cerradas empuja mucho menos la delantera fuera de la curva. La dirección es más precisa y la delantera ha bajado, en unos días, cuando acaben de asentar sacaré una foto para comparar con las que tengo.

Estoy como un niño con zapatos nuevos. Ya me tarda meterlo a carretera abierta.

160€ muy bien gastados, de saber este resultado los hubiera cambiado mucho antes.

Os comento un par de cosas más:
Aproveche para recargar con grasa los rodamientos de las copelas, se ha notado muchísimo, diría que se ha ablandado un 30-40% la dirección, a pesar de que las copelas tendrán un año o así. Forcé la grasa con el dedo sobre las bolas del rodamiento y lo hice girar para que se impregnaran bien, repetí unas 3 veces, luego acumulé grasa por arriba y por abajo.

Un truco para sacar los amortiguadores: hay que subir la mangueta con el gato hasta la altura normal de rodadura, luego metemos un compresor y lo apretamos. Esto es muy útil sobretodo en suspension standard que es más alta, así evitamos sacar la rótula del trapecio en la mangueta.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51091346857/in/dateposted-public/

Tenía otra cosa que decir pero de me ha olvidado al subir esta foto.
 

Roge Cabrio

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Os comento mis impresiones con el cambio de amortiguadores, después de rodar un poco en carretera lenta y por el pueblo, no puedo estar más contento. Es más cómodo de llevar, el balanceo es mínimo, más estable en carretera irregular, no son para nada secos o incómodos. En curvas cerradas empuja mucho menos la delantera fuera de la curva. La dirección es más precisa y la delantera ha bajado, en unos días, cuando acaben de asentar sacaré una foto para comparar con las que tengo.

Estoy como un niño con zapatos nuevos. Ya me tarda meterlo a carretera abierta.

160€ muy bien gastados, de saber este resultado los hubiera cambiado mucho antes.

Os comento un par de cosas más:
Aproveche para recargar con grasa los rodamientos de las copelas, se ha notado muchísimo, diría que se ha ablandado un 30-40% la dirección, a pesar de que las copelas tendrán un año o así. Forcé la grasa con el dedo sobre las bolas del rodamiento y lo hice girar para que se impregnaran bien, repetí unas 3 veces, luego acumulé grasa por arriba y por abajo.

Un truco para sacar los amortiguadores: hay que subir la mangueta con el gato hasta la altura normal de rodadura, luego metemos un compresor y lo apretamos. Esto es muy útil sobretodo en suspension standard que es más alta, así evitamos sacar la rótula del trapecio en la mangueta.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51091346857/in/dateposted-public/

Tenía otra cosa que decir pero de me ha olvidado al subir esta foto.
Te han salido bien de precio los Sachs, donde los compraste?
 

adrianmou

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Muchos me vais a criticar por esto, pero quiero probarlo.. purgadores de latón, los he marcado para no pasarme de apriete y saber donde van clavados.

No hiperventileis, si tuviera cualquier problema tengo relojes de temperatura que me avisan al instante
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adrianmou

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Muchos me vais a criticar por esto, pero quiero probarlo.. purgadores de latón, los he marcado para no pasarme de apriete y saber donde van clavados.

No hiperventileis, si tuviera cualquier problema tengo relojes de temperatura que me avisan al instante
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En cuanto solucionemos el déficit del estado, la corrupción y la pandemia, tu serás el siguiente.
 

Cristiandc90

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En cuanto solucionemos el déficit del estado, la corrupción y la pandemia, tu serás el siguiente.
Yo compré 4 y me sobran 3 o minimo dos, por si se lo pusiera al otro!

Si lo quieres miro lo que me costó y te lo dejo en lo que me costó
 

adrianmou

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Yo compré 4 y me sobran 3 o minimo dos, por si se lo pusiera al otro!

Si lo quieres miro lo que me costó y te lo dejo en lo que me costó
Los vi una vez en Amazon y pensé en cogerlos.
El problema de los puergadores que se atascan creo que es por culpa de las teóricas que se pegan al plástico rígido con el calor.
Yo cada vez que desmonto uno le echo una rociada con spray de silicona y aparte de encajar mejor sin retorcer la teórica, a la siguiente vez salen casi solos.
Gracias por el ofrecimiento, de momento los voy a dejar estar, compré un par de febi y reusé uno bastante nuevo del termostato viejo de la egr.
 

Peter Sellers

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Muchos me vais a criticar por esto, pero quiero probarlo.. purgadores de latón, los he marcado para no pasarme de apriete y saber donde van clavados.

No hiperventileis, si tuviera cualquier problema tengo relojes de temperatura que me avisan al instante
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Yo tambien lo llevo
 

Cristiandc90

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Los vi una vez en Amazon y pensé en cogerlos.
El problema de los puergadores que se atascan creo que es por culpa de las teóricas que se pegan al plástico rígido con el calor.
Yo cada vez que desmonto uno le echo una rociada con spray de silicona y aparte de encajar mejor sin retorcer la teórica, a la siguiente vez salen casi solos.
Gracias por el ofrecimiento, de momento los voy a dejar estar, compré un par de febi y reusé uno bastante nuevo del termostato viejo de la egr.
Yo el mayor problema que les veo es que al calentarse, cuando los aprietas y alflojas al final se acaba jodiendo y se deforma
 

Manol

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Yo el mayor problema que les veo es que al calentarse, cuando los aprietas y alflojas al final se acaba jodiendo y se deforma
No sé si es buena idea ponerlos metálicos, sobre todo, porque precisamente al haber bastante temperatura en ese lugar, hay dilataciones, y si son dos materiales diferentes, habrá dilataciones diferentes.
Al fin y al cabo, no hay que purgar tantas veces el motor y sí encima se lleva uno de repuesto, por si acaso :descojon:, llega.
 

Cristiandc90

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No sé si es buena idea ponerlos metálicos, sobre todo, porque precisamente al haber bastante temperatura en ese lugar, hay dilataciones, y si son dos materiales diferentes, habrá dilataciones diferentes.
Al fin y al cabo, no hay que purgar tantas veces el motor y sí encima se lleva uno de repuesto, por si acaso :descojon:, llega.
Para eso estamos para probar
 
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