Lleva el coche en casa desde el 2006 y nunca se me había ocurrido hacer eso y ahora llevo unos días con el tapón "suelto" y ya no coge presión el tubo que sale del termostato al vaso de expansión, está completamente blando con el motor a temperatura de servicio. Con el tapón apretado el tubo está bastante duro, aunq no como una piedra. Tiene todo el sentido del mundo el no apretarlo hasta el máximo para que la válvula haga su función (supongo..). Ahora bien, si que he visto que ha salido un hilillio de refrigerante desde el tapón y hasta he tenido que rellenar (vaso de chupito) un poco después de haber recorrido 300km +-..
Aqui se puede ver lo que digo en un video mio :
https://youtube.com/shorts/D3yKeF7uxkA?feature=share
(No me deja inserta la URL no se porque)
Esto me hace volver a las sospechas/pesadillas de que la presión que coge el circuito no es normal y que posiblemente tengo unos poros en la culata, pero vamos llevo asi años y he recorrido miles de km.
Llevo vaso de expansión (tiene 6 meses) y tapón (1 año) originales de bmw

. Ahora me entra la duda si apretar el tapón como siempre he hecho o dejarlo suelto e ir controlando y rellenando de vez en cuando.
No obstante voy a seguir haciendo km y a estar atento a ver que pasa.
A ver si os animáis y decís si vosotros lleváis el tapón apretado o "suelto" jeje
Mi motor es un m52tub25 con 360k km
Saludos,