E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.612
Has instalado un sistema de riego con el deposito del limpia? :eek:
No hombre. Los tengo que instalar para la itv y los estaba probando.

Uno perdia por las boquillas y otro las tenia atascadas. Solucionado.

Luego vi que uno perdia por mitad del cuerpo, dí la vuelta a la camisa de aluminio que lleva dentro y dejó de perder estando en reposo, pero al accionar la bomba perdia al llegar al final de su recorrido, estaba corroido el aluminio.

Ya encargué uno nuevo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
Cambio de aceite y filtro.

Cambiado el sensor de aceite del carter, pero se sigue encendiendo la luz amarilla...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.188
No hombre. Los tengo que instalar para la itv y los estaba probando.

Uno perdia por las boquillas y otro las tenia atascadas. Solucionado.

Luego vi que uno perdia por mitad del cuerpo, dí la vuelta a la camisa de aluminio que lleva dentro y dejó de perder estando en reposo, pero al accionar la bomba perdia al llegar al final de su recorrido, estaba corroido el aluminio.

Ya encargué uno nuevo.
Se vienen buenos los tomates este año :descojon::descojon:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Pues de paso que tocó subida a Galicia a ver a la familia, me ha tocado usar el garaje: cambio de aceite, filtro de aceite, limpieza de filtro de aire (sustitución KN) y filtro del habitáculo. De momento hasta dentro de otros 10-12 mil km que le toque de nuevo el aceite no lo tocaré (espero).

Lo que tengo que mirar en el taller es el dichoso tensado del freno de mano. Hay alguna forma de solucionarlo para largo plazo? Vaya cagada de bmw con el sistema... Es de lo poco que me quejo del 330i, junto con la falta de aireadores traseros.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Pues de paso que tocó subida a Galicia a ver a la familia, me ha tocado usar el garaje: cambio de aceite, filtro de aceite, limpieza de filtro de aire (sustitución KN) y filtro del habitáculo. De momento hasta dentro de otros 10-12 mil km que le toque de nuevo el aceite no lo tocaré (espero).

Lo que tengo que mirar en el taller es el dichoso tensado del freno de mano. Hay alguna forma de solucionarlo para largo plazo? Vaya cagada de bmw con el sistema... Es de lo poco que me quejo del 330i, junto con la falta de aireadores traseros.
Respecto al freno de mano, a mi me pusieron en la itv del 22, “demasiado recorrido de la palanca“ no llegó a ser desfavorable, posteriormente le hice una regulación de la rueda dentada a cada rueda y regulé también las tuercas que se ven quitando la funda, el resultado fue que el recorrido se redujo y con menos puntos el frenado era efectivo, lo probaba en la rampa de la cochera y retenía el coche bien y todavía quedaban puntos para subir y anteriormente lo tenía que subir a tope.

Pensé en poner todo nuevo y limpiarlo bien, pero al ir a pasar las siguientes itv, todo fue bien y la última en junio de este año.

Creo que con el uso se van separando y hace falta aproximarlas y en el peor de lo casos, sustituir las zapatas y demás componentes.

Saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Este finde, 837km con un depósito!!! (A/C puesto)
Pero me pasó algo que nunca me había pasado:
Con el OBD iba monitorizando la autonomía, hasta que entrando a la M30 empezó a bajar muy rápido, marcaba 20km de autonomía y de pronto, en 500 metros me bajó hasta quedar en 2km hasta que dejó de marcar (marcaba solo unos guiones). Me cagué y salí de la M30, pude llegar a una Repsol y resulta que solo había Gas!!!! Brutal. Mi mujer tuvo que traerme 5L de gasolina, no me atreví a llegar a casa (3km) se podía apagar en cualquier momento!!! Pfffff brutal.
Con los 5L que le metí, recorrí 20k más hasta llenar completo, le cupieron 59L, es decir, estaba seco seco. Tremendo.
PD: Bomba de gasolina nueva Bosch. Supongo que tendrá error marcando cuando cuando le queda muy pocos litros en el depósito.
0b6d845bb3de7e63036f60efb7510d66.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.588
Con el OBD iba monitorizando la autonomía, hasta que entrando a la M30 empezó a bajar muy rápido, marcaba 20km de autonomía y de pronto, en 500 metros me bajó hasta quedar en 2km hasta que dejó de marcar (marcaba solo unos guiones). Me cagué y salí de la M30, pude llegar a una Repsol y resulta que solo había Gas!!!! Brutal. Mi mujer tuvo que traerme 5L de gasolina, no me atreví a llegar a casa (3km) se podía apagar en cualquier momento!!! Pfffff brutal.
Con los 5L que le metí, recorrí 20k más hasta llenar completo, le cupieron 59L, es decir, estaba seco seco. Tremendo.
¿

¿Y no se te encendió la luz de reserva?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.850
PD: Bomba de gasolina nueva Bosch. Supongo que tendrá error marcando cuando cuando le queda muy pocos litros en el depósito.
El marcador de la autonomía se vuelve muy inestable cuando te acercas a tener el depósito vacío.

No sé si es porque el aforador tiene dificultades para leer el nivel real de combustible o porque estiman que al quedar tan poco combustible en el depósito, cualquier cambio en el modo de conducir puede tener consecuencias fatales para la autonomía, de modo que únicamente se tiene en cuenta el consumo medio de los pocos últimos kilómetros de cara a hacer la estimación.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Buenas, cambiados amortiguadores traseros en el Conce y neumáticos traseros (en Euromaster) del 325ci, he puesto 225 de Michelín, las Pilot Sport 4, conforme a ficha, en llanta 16, consultado en la ITV, es posible llevar 205 delante y 225 detrás, en ficha no aparece como conjunto en 16 en doble medida pero sí aparecen ambas medidas en 16, y según me indicaron son equivalentes, por tanto es posible de tal forma.

En consecuencia he mantenido las 205 delante y ahora con 225 detrás (Michelín las cuatro), me encanta como queda, manteniendo las llantas 169 que son las que llevo de origen en 16, paso de perfiles bajos ni tonterías... Y el día antes del montaje se me enciende el chivato de pastillas, así que ya de paso pastillas nuevas traseras (textar) y delanteras (brembo), gama alta para mi modelo, suministradas y montadas por Euromaster (ya que estábamos allí...), frenada correcta en los pocos kilómetros que llevo rodados.

Ya puse discos Brembo delante la última vez, así que las pastillas a juego, y detrás llevo Ate con pastillas textar, los discos tenían algo de rebaba (más el trasero que el delantero) pero aguantan, para el siguiente cambio ya veremos, los discos aguantan más de lo que parece...:chulo:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Como se nota con las ruedas traseras nuevas, antes con las ruedas en los testigos notaba a partir de 140 una ligera vibración, ahora nada de nada, como una seda le pises lo que le pises, neumáticos de calidad y presiones las correctas (pegatina de la puerta) es fundamental para una conducción placentera, además de periféricos en orden por supuesto (originales por supuesto...)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.188
Pues yo después de llegar de viaje, al llegar a casa en el último Stop noto hierro en la frenada.

Que me he liado y he cambiado las zapatas de las cuatro pinzas, les hacía falta ya a las traseras y las delanteras venían de otro cambio pero les quedaba poco.

Cambiando las delanteras he visto que tengo una horquilla partida que sujeta los silentblock de las estabilizadoras. Es decir, del lado izquierdo va descolgada la estabilizadora delantera. Ha sido consecuencia de los típicos cortes de asfalto que hacen de junta de dilatación en los puentes, había uno que pegó un porrazo seco que no me gustó nada y a raíz de ahí note una ligera sensación de barquineo que no hacía antes. Justo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
Pues yo después de llegar de viaje, al llegar a casa en el último Stop noto hierro en la frenada.

Que me he liado y he cambiado las zapatas de las cuatro pinzas, les hacía falta ya a las traseras y las delanteras venían de otro cambio pero les quedaba poco.

Cambiando las delanteras he visto que tengo una horquilla partida que sujeta los silentblock de las estabilizadoras. Es decir, del lado izquierdo va descolgada la estabilizadora delantera. Ha sido consecuencia de los típicos cortes de asfalto que hacen de junta de dilatación en los puentes, había uno que pegó un porrazo seco que no me gustó nada y a raíz de ahí note una ligera sensación de barquineo que no hacía antes. Justo.
Yo tengo que revisar las bieletas, también, aquí entre badenes, alcantarillas a desnivel y boquetes, no hace más de 500 metros sin botar.
No me extrañaría que alguna esté mal o rota.

Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
11
Hoy tocó instalar el kit de volante multifunción.
En un principio sencillo (eso dice la teoría...)

Comprar el kit en la BMW (sale como en 50€, yo tuve suerte y cuando compré el coche el anterior dueño me regaló el kit)

Quitar el volante viejo y montar el moderno (cinco minutos dice el manual, me río yo de esos 5mins...)
Resulta que en el volante de tres radios, el airbag va SIN TORNILLOS, y tienes que meter el destornillador de una manera muy concreta para empujar un muelle y así retirar el anclaje del airbag. Este es un deporte para valientes y pacientes...) Menos mal que encontré un vídeo donde indican justo qué es lo que tienes que presionar, ahí puedes mirar la trayectoria del destornillador para asegurarte que no estás haciendo presión sobre otra cosa.

Os dejo el link por si a alguno le sirve de ayuda:

Una vez montado el nuevo volante, es cablear según instrucciones, cortar un par de cables del módulo de luces (ay!, que respeto hacer esto, pero todo sea por la ciencia), crimpar conectores y por último pasar un cable a través del cortafuegos a la caja de conexiones del vano motor.

Después de eso, ya puedo controlar la radio y la velocidad crucero como un auténtico moderno.
PD: en el foro hay muuuchísima info acerca del tema, muchas gracias equipo!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.188
Hoy tocó instalar el kit de volante multifunción.
En un principio sencillo (eso dice la teoría...)

Comprar el kit en la BMW (sale como en 50€, yo tuve suerte y cuando compré el coche el anterior dueño me regaló el kit)

Quitar el volante viejo y montar el moderno (cinco minutos dice el manual, me río yo de esos 5mins...)
Resulta que en el volante de tres radios, el airbag va SIN TORNILLOS, y tienes que meter el destornillador de una manera muy concreta para empujar un muelle y así retirar el anclaje del airbag. Este es un deporte para valientes y pacientes...) Menos mal que encontré un vídeo donde indican justo qué es lo que tienes que presionar, ahí puedes mirar la trayectoria del destornillador para asegurarte que no estás haciendo presión sobre otra cosa.

Os dejo el link por si a alguno le sirve de ayuda:

Una vez montado el nuevo volante, es cablear según instrucciones, cortar un par de cables del módulo de luces (ay!, que respeto hacer esto, pero todo sea por la ciencia), crimpar conectores y por último pasar un cable a través del cortafuegos a la caja de conexiones del vano motor.

Después de eso, ya puedo controlar la radio y la velocidad crucero como un auténtico moderno.
PD: en el foro hay muuuchísima info acerca del tema, muchas gracias equipo!

Joer con el kit, menuda subida le han metido. Cuando lo compré por el 2014 en el concesionario fueron 24€.

Verás ahora que agusto vas por Autovía o Autopista con la velocidad seleccionada. Yo ya no sé ir sin eso. Al Audi se lo puse también siguiendo un tutorial, pero era más complicado porque hay que codificar bastantes cosas que si no te lo dan bien mascadito da canguelo, mucho.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
Más de una vez he pensado en ponerlo, pero luego siempre pienso que no lo usaría más que en los tramos radar, sería más por tenerlo que por otra cosa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
Más de una vez he pensado en ponerlo, pero luego siempre pienso que no lo usaría más que en los tramos radar, sería más por tenerlo que por otra cosa.
Depende de por donde y horario te mueves. Con circulación no se puede usar.
Yo lo uso en viajes largos y nocturnos. porque de día es imposible con los cenutrios que hay en la carretera.
Van a 102 adelantando a un camión que va a 100 o a 116 adelantando al que va a 118. :facepalm:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
En viajes largos lo termino usando solo en radares de tramo. De noche no viajo si puedo evitarlo, y si lo hago, vuelo bajo.

Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
11
Yo era de esos que pensaba que la velocidad de crucero solo era para abuelos, pero cuando te tienes que cruzar España de punta a punta se agradece la verdad. Ya lo tenía en mi 8L del 98. No es un adaptativo (anti-inútiles) como en los coches modernos pero cuando hay poco tráfico se puede apañar bien.
Por la zona donde me muevo no hay mucho radar de tramo, y espero que tras algunos estudios que afirman que el número de accidentes mientras se adelantaba ha subido más de un 50%, la DGImpuestos de un paso atrás.

Lo del mando de la radio ya es cosa nueva, a ver cuándo me llega el módulo bluetooth para la radio business de origen. Tengo mis sospechas de que no funcionarán todos los botones, pero menos da una piedra.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.188
Yo lo pongo a 150km/h y que se mueran los feos. Así voy en zona de no retirada de puntos. Que llegas a un embudo, desconectas, cuando se despeja das a la memoria y se pone como un cohete a la velocidad seleccionada, tiene más repris que con el pedal.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
Yo era de esos que pensaba que la velocidad de crucero solo era para abuelos, pero cuando te tienes que cruzar España de punta a punta se agradece la verdad.
En los últimos viajes que he hecho, BCN-Cádiz y BCN-Oviedo... ni una vez salvo en los mencionados tramos cronometrados, y no en todos. El único coche que no lo tiene es el E46 y por eso digo que no lo echo de menos. Cuando lo uso, me despisto mucho más, no es algo para mí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
Yo lo pongo a 150km/h y que se mueran los feos. Así voy en zona de no retirada de puntos. Que llegas a un embudo, desconectas, cuando se despeja das a la memoria y se pone como un cohete a la velocidad seleccionada, tiene más repris que con el pedal.
Yo voy a 149 de GPS, porque el perez decía que a 150 no se salva nadie. :descojon: :descojon: :facepalm::facepalm:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
997

Al final va a ser algo típico y todo. A mi también me ha pasado, cambié el soporte del silentblock de la estabilizadora el jueves. Fueron menos de 20€ en BMW, y tienen stock en Madrid.

En mi caso estoy seguro que rompió saliendo del parking, que es subida y girando hacia la izquierda y torsiona el chasis, y escuché un "crack". A partir de ese momento, en según que irregularidades o badenes, se escuchaba un golpecito, ahora entiendo que era la estabilizadora que estaba suelta de un extremo.