Has instalado un sistema de riego con el deposito del limpia?
No hombre. Los tengo que instalar para la itv y los estaba probando.Has instalado un sistema de riego con el deposito del limpia?![]()
Se vienen buenos los tomates este añoNo hombre. Los tengo que instalar para la itv y los estaba probando.
Uno perdia por las boquillas y otro las tenia atascadas. Solucionado.
Luego vi que uno perdia por mitad del cuerpo, dí la vuelta a la camisa de aluminio que lleva dentro y dejó de perder estando en reposo, pero al accionar la bomba perdia al llegar al final de su recorrido, estaba corroido el aluminio.
Ya encargué uno nuevo.
Me pasó, fue el cableado. Revisa por si acaso.Cambio de aceite y filtro.
Cambiado el sensor de aceite del carter, pero se sigue encendiendo la luz amarilla...
Alguno habrá.Se vienen buenos los tomates este año![]()
¿Por que parte? La del sensor se veía perfecta, de hecho no tiene ni un rezume ni nada...Me pasó, fue el cableado. Revisa por si acaso.
Respecto al freno de mano, a mi me pusieron en la itv del 22, “demasiado recorrido de la palanca“ no llegó a ser desfavorable, posteriormente le hice una regulación de la rueda dentada a cada rueda y regulé también las tuercas que se ven quitando la funda, el resultado fue que el recorrido se redujo y con menos puntos el frenado era efectivo, lo probaba en la rampa de la cochera y retenía el coche bien y todavía quedaban puntos para subir y anteriormente lo tenía que subir a tope.Pues de paso que tocó subida a Galicia a ver a la familia, me ha tocado usar el garaje: cambio de aceite, filtro de aceite, limpieza de filtro de aire (sustitución KN) y filtro del habitáculo. De momento hasta dentro de otros 10-12 mil km que le toque de nuevo el aceite no lo tocaré (espero).
Lo que tengo que mirar en el taller es el dichoso tensado del freno de mano. Hay alguna forma de solucionarlo para largo plazo? Vaya cagada de bmw con el sistema... Es de lo poco que me quejo del 330i, junto con la falta de aireadores traseros.
Fue abajo junto al sensor.¿Por que parte? La del sensor se veía perfecta, de hecho no tiene ni un rezume ni nada...
Este finde, 837km con un depósito!!! (A/C puesto)
Pero me pasó algo que nunca me había pasado:
Con el OBD iba monitorizando la autonomía, hasta que entrando a la M30 empezó a bajar muy rápido, marcaba 20km de autonomía y de pronto, en 500 metros me bajó hasta quedar en 2km hasta que dejó de marcar (marcaba solo unos guiones). Me cagué y salí de la M30, pude llegar a una Repsol y resulta que solo había Gas!!!! Brutal. Mi mujer tuvo que traerme 5L de gasolina, no me atreví a llegar a casa (3km) se podía apagar en cualquier momento!!! Pfffff brutal.
Con los 5L que le metí, recorrí 20k más hasta llenar completo, le cupieron 59L, es decir, estaba seco seco. Tremendo.
¿![]()
El marcador de la autonomía se vuelve muy inestable cuando te acercas a tener el depósito vacío.Este finde, 837km con un depósito!!! (A/C puesto)
Pero me pasó algo que nunca me había pasado:
Con el OBD iba monitorizando la autonomía, hasta que entrando a la M30 empezó a bajar muy rápido, marcaba 20km de autonomía y de pronto, en 500 metros me bajó hasta quedar en 2km hasta que dejó de marcar (marcaba solo unos guiones). Me cagué y salí de la M30, pude llegar a una Repsol y resulta que solo había Gas!!!! Brutal. Mi mujer tuvo que traerme 5L de gasolina, no me atreví a llegar a casa (3km) se podía apagar en cualquier momento!!! Pfffff brutal.
Con los 5L que le metí, recorrí 20k más hasta llenar completo, le cupieron 59L, es decir, estaba seco seco. Tremendo.
PD: Bomba de gasolina nueva Bosch. Supongo que tendrá error marcando cuando cuando le queda muy pocos litros en el depósito.
![]()
¿Y no se te encendió la luz de reserva?
Empezando con el montaje de algunas piezas después de restaurarlas:Ya me han llegado los silentblocks Strongflex:
![]()
Yo tengo que revisar las bieletas, también, aquí entre badenes, alcantarillas a desnivel y boquetes, no hace más de 500 metros sin botar.Pues yo después de llegar de viaje, al llegar a casa en el último Stop noto hierro en la frenada.
Que me he liado y he cambiado las zapatas de las cuatro pinzas, les hacía falta ya a las traseras y las delanteras venían de otro cambio pero les quedaba poco.
Cambiando las delanteras he visto que tengo una horquilla partida que sujeta los silentblock de las estabilizadoras. Es decir, del lado izquierdo va descolgada la estabilizadora delantera. Ha sido consecuencia de los típicos cortes de asfalto que hacen de junta de dilatación en los puentes, había uno que pegó un porrazo seco que no me gustó nada y a raíz de ahí note una ligera sensación de barquineo que no hacía antes. Justo.
Hoy tocó instalar el kit de volante multifunción.
En un principio sencillo (eso dice la teoría...)
Comprar el kit en la BMW (sale como en 50€, yo tuve suerte y cuando compré el coche el anterior dueño me regaló el kit)
Quitar el volante viejo y montar el moderno (cinco minutos dice el manual, me río yo de esos 5mins...)
Resulta que en el volante de tres radios, el airbag va SIN TORNILLOS, y tienes que meter el destornillador de una manera muy concreta para empujar un muelle y así retirar el anclaje del airbag. Este es un deporte para valientes y pacientes...) Menos mal que encontré un vídeo donde indican justo qué es lo que tienes que presionar, ahí puedes mirar la trayectoria del destornillador para asegurarte que no estás haciendo presión sobre otra cosa.
Os dejo el link por si a alguno le sirve de ayuda:
Una vez montado el nuevo volante, es cablear según instrucciones, cortar un par de cables del módulo de luces (ay!, que respeto hacer esto, pero todo sea por la ciencia), crimpar conectores y por último pasar un cable a través del cortafuegos a la caja de conexiones del vano motor.
Después de eso, ya puedo controlar la radio y la velocidad crucero como un auténtico moderno.
PD: en el foro hay muuuchísima info acerca del tema, muchas gracias equipo!
Depende de por donde y horario te mueves. Con circulación no se puede usar.Más de una vez he pensado en ponerlo, pero luego siempre pienso que no lo usaría más que en los tramos radar, sería más por tenerlo que por otra cosa.
Yo lo pongo a 150km/h y que se mueran los feos. Así voy en zona de no retirada de puntos. Que llegas a un embudo, desconectas, cuando se despeja das a la memoria y se pone como un cohete a la velocidad seleccionada, tiene más repris que con el pedal.Más de una vez he pensado en ponerlo, pero luego siempre pienso que no lo usaría más que en los tramos radar, sería más por tenerlo que por otra cosa.
En los últimos viajes que he hecho, BCN-Cádiz y BCN-Oviedo... ni una vez salvo en los mencionados tramos cronometrados, y no en todos. El único coche que no lo tiene es el E46 y por eso digo que no lo echo de menos. Cuando lo uso, me despisto mucho más, no es algo para mí.Yo era de esos que pensaba que la velocidad de crucero solo era para abuelos, pero cuando te tienes que cruzar España de punta a punta se agradece la verdad.
Yo voy a 149 de GPS, porque el perez decía que a 150 no se salva nadie.Yo lo pongo a 150km/h y que se mueran los feos. Así voy en zona de no retirada de puntos. Que llegas a un embudo, desconectas, cuando se despeja das a la memoria y se pone como un cohete a la velocidad seleccionada, tiene más repris que con el pedal.
Al final va a ser algo típico y todo. A mi también me ha pasado, cambié el soporte del silentblock de la estabilizadora el jueves. Fueron menos de 20€ en BMW, y tienen stock en Madrid.Pues yo después de llegar de viaje, al llegar a casa en el último Stop noto hierro en la frenada.
Que me he liado y he cambiado las zapatas de las cuatro pinzas, les hacía falta ya a las traseras y las delanteras venían de otro cambio pero les quedaba poco.
Cambiando las delanteras he visto que tengo una horquilla partida que sujeta los silentblock de las estabilizadoras. Es decir, del lado izquierdo va descolgada la estabilizadora delantera. Ha sido consecuencia de los típicos cortes de asfalto que hacen de junta de dilatación en los puentes, había uno que pegó un porrazo seco que no me gustó nada y a raíz de ahí note una ligera sensación de barquineo que no hacía antes. Justo.