E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.535
He instalado el ak90 y he leido las llaves. Todas con exito menos la que no arranca del touring.

Por la tarde quizas saque el ews y programe la llave nueva (que viene arañada, parece que han arrastrado el paquete por el suelo con furia, hasta la bolsa zip venia reventada).

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.535
He creado la llave nueva y la he ¿emparejado?, abre y cierra.

Voy a bajar a cortarla.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.535
Acaba de leerme la llave que no arrancaba el touring pero sí abria, antes no consegui leerla. A ver si ha despertado.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.535
Lo mismo has hecho un recorrido y se ha cargado algo.

Saludos
No la he llevado en el coche. Solo la he puesto en el programador. Ha arrancado el motor pero no se si se quedó con el registro del otro mando al meterlo para emparejar la otra llave o si la antena es capaz de leer la llave desde la consola.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Hablando de llaves, si compras una llave nueva a la casa, ¿que procedimiento es el que de ha de hacer con el coche? Parece ser que aunque no has de conectar nada al coche, sí hay que hacer algo con la llave

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.098
Hablando de llaves, si compras una llave nueva a la casa, ¿que procedimiento es el que de ha de hacer con el coche? Parece ser que aunque no has de conectar nada al coche, sí hay que hacer algo con la llave
Hay que hacer los pasos para emparejarla, los ha pasado eduma varias veces (abre el coche con el espadin y arranca, pero para que funcione el mando tienes que emparejarla, junto con todas las llaves con mando que tengas). Yo la compré hace un par de meses nueva en bmw porque solo tenía 1 con mando, y haciendo eso funcionaba, ya que viene tallada de fábrica al dar el número de bastidor.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.297
Hay que hacer los pasos para emparejarla, los ha pasado eduma varias veces. Yo la compré hace un par de meses nueva en bmw porque solo tenía 1 con mando, y haciendo eso funcionaba, ya que viene tallada de fábrica al dar el número de bastidor.
Supongo que si la pides en el conce cuando vas a recogerla lo haran ellos, no creo que te cobren por eso, me da la impresion que en el precio de la llave lo pagas de sobra :descojon:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.098
Supongo que si la pides en el conce cuando vas a recogerla lo haran ellos, no creo que te cobren por eso, me da la impresion que en el precio de la llave lo pagas de sobra :descojon:
En mi caso, el concesionario de al lado de casa, tienen recambios fuera del taller, así que no me lo emparejaron ellos.
De todos modos, quería hacerlo yo, así que no pasa nada. Imagino que si lo hubiese pedido lo habrían hecho.

Y si, no fue barata la llave, algo más de 200€ creo recordar.

Eso sí, da gusto verla jajaja.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.297
En mi caso, el concesionario de al lado de casa, tienen recambios fuera del taller, así que no me lo emparejaron ellos.
De todos modos, quería hacerlo yo, así que no pasa nada. Imagino que si lo hubiese pedido lo habrían hecho.

Y si, no fue barata la llave, algo más de 200€ creo recordar.

Eso sí, da gusto verla jajaja.
Supongo que has modificado en la foto el tallado del espadin que solo con la foto los cacos hacen una copia!

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.098
Supongo que has modificado en la foto el tallado del espadin que solo con la foto los cacos hacen una copia!
Pues no lo había hecho, ni lo había pensado la verdad.
Así que prefiero borrar la foto jajaja. A ver si puedes borrarla de tu mensaje citado porfa.
Gracias por avisarme!

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Gracias Eduma

Aunque soy de los que mantiene una prudente distancia con los concesionarios, voy a acercarme a que me coticen, a ver por cuánto sale dejar eso bien.

De hecho, en los viajes, suelo dejarle una a mi mujer para que la ponga en su maleta en el hotel. Pero en coches con 3 llaves. Si sólo tengo 2, la de repuesto la dejo en casa.
Bueno, pues ya tengo la tercera llave.

El mío es de 2004 y le toca la birria de plástico, así que aún duele más el dineral. Pero bueno, para un apuro, pues ahí está.

Ahora mi coche tiene 4 llaves. Lo que pasa es que una de ellas la tiene uno de los primeros 4 dueños.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.568
Bueno, pues ya tengo la tercera llave.

El mío es de 2004 y le toca la birria de plástico, así que aún duele más el dineral. Pero bueno, para un apuro, pues ahí está.

Ahora mi coche tiene 4 llaves. Lo que pasa es que una de ellas la tiene uno de los primeros 4 dueños.

La llave que no tienes, la puedes anular

Archivos adjuntos

• Desactivar llaves - BMW ...1.pdf
    256,6 KB · Visitas: 19

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.665
No la he llevado en el coche. Solo la he puesto en el programador. Ha arrancado el motor pero no se si se quedó con el registro del otro mando al meterlo para emparejar la otra llave o si la antena es capaz de leer la llave desde la consola.

Son cosas distintas la función del mando y la de arranque.

Para que arranque, el coche debe poder leer la información del chip, y no es necesario que el mando tenga batería.
Si el AK90 no puede leerla, posiblemente el coche tampoco pueda.

Para que el mando pueda abrir, es necesario emparejar la llave.
Esto no afecta para nada a la función de arranque.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.568
Brutal, Eduma.

Miraré a ver, tengo curiosidad. Aunque tengo que decir que la llave de plástico nueva funcionó "sin más", sin emparejar ni nada.

Al pedir la llave en el conce, ya te la traen codificada con el inmovilizador de tu coche, si fuese con mando, tendrías que emparejar todas las que tengas para que funcione el mando a distancia.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Al pedir la llave en el conce, ya te la traen codificada con el inmovilizador de tu coche, si fuese con mando, tendrías que emparejar todas las que tengas para que funcione el mando a distancia.
Sí, sí, perdón. Yo que siempre me enrollo...

¿Cómo es posible que el EWS no se enfadara con una llave que hace una semana no existía y no hubo que registrar? Pues porque se autorregistraría al usarla.

Ahora bien, la llave perdida: ¿la habrán usado alguna vez? Porque si nunca lo hicieron, no podré bloquear una llave que la EWS no sabe ni que existe, y el día que el que la tenga la quisiera usar, la centralita la autorregistraría sin más preguntas.

Bueno, me estoy adelantando. Cuando trastee ya veo con qué me encuentro.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.568
Sí, sí, perdón. Yo que siempre me enrollo...

¿Cómo es posible que el EWS no se enfadara con una llave que hace una semana no existía y no hubo que registrar? Pues porque se autorregistraría al usarla.

Ahora bien, la llave perdida: ¿la habrán usado alguna vez? Porque si nunca lo hicieron, no podré bloquear una llave que la EWS no sabe ni que existe, y el día que el que la tenga la quisiera usar, la centralita la autorregistraría sin más preguntas.

Bueno, me estoy adelantando. Cuando trastee ya veo con qué me encuentro.
Si la llave era de fábrica, está reconocida, en el pdf que he subido tienes toda la información para hacerlo.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
54
Ayer monté otro interior en el coupe, para la semana pasaré los cables para que funcionen , poco a poco quitaré todo lo beige por negro y ya cuando acabe tapizaré el asiento del conductor

97978f5ba4e2653f1d520add50901a52.jpg
6afd5537b1a7ca53b9109fcd8f061903.jpg
038df59ee71ffccf7268f048be5af0c0.jpg

Última edición:

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
54
Una duda, salpicadero me valdrá solo del coupé imagino, pero las guanteras me valdrán de sedan o compact?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.568
Una duda, salpicadero me valdrá solo del coupé imagino, pero las guanteras me valdrán de sedan o compact?
El salpicadero tiene la misma referencia para todas las carrocerías excepto Compact y la guantera es la misma para todos, excepto Cabrio.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.297
Pasar la ITV un año mas
El freno de mano me va bien, no tengo quejas y ha sacado el coche de los rodillos, pero viendo los datos tensaré ligeramente el derecho. Lastima no tener un frenometro en casa
59672255-d595-4398-b166-f7ebca59a5c7.jpg

Para los frenos se ha montado el operario :mazo:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.338
Pues he pedido ya todo el tema del radiador para cambiarlo, no lo voy a limpiar más después de 373.000km el original. Radiador, bote de expansión, tapón y sensor. Todo Mahle Premium salvo el sensor de nivel de agua Metzger. Llevo haciendo seguimiento de precios varias semanas todos los días y los lunes es el precio más bajo.

Aceites de la caja de cambios y diferencial ya los tengo, Ravenol, a ver que tal va eso. Entre esto, tapizar techos y pilares se lleva un piquito en un mes.