E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Entnces, cómo sabes que es la válvula de ralentí lo que te falla?
No lo se a ciencia cierta pero, es lo que siempre me han dicho aquí en el foro, que la saque y la limpie que tiene todas las papeletas. Si sigue fallando ya habría que mirar bujías, bobinas, inyectores o lambda.

La cuestión es que solo lo hace hasta que la aguja pasa de la franja azul, una vez que está caliente va de lujo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Bueno, ya lo he probado 24km por carretera de montaña. La aguja parece que vaya clavada con una chincheta, no se mueve un ápice del centro aunque debería comprobar la temperatura con el menú oculto.

La mejora ha sido notable, más silencioso, mejor sonido y mejor respuesta, lo he subido un par de veces hasta corte en tercera y cuarta y se ha portado como un campeón. Eso de que ya no pegué tirones al cambiar suave es un gustazo.

Ahora falta arreglar los tirones en frío y ralenti inestable pero, viendo lo que me ha costado cambiar el termostato no me veo cambiando la válvula del ralenti que está en la zona baja del motor.

Para principios de año me mudo a Torrent (Valencia) así que si algún valenciano me quiere echar una mano con la válvula del ralenti a cambio de unas cervezas por mi encantado

Hola!
Lo de ayudarte en cualquier otra cosa está hecho, precisamente en la válvula que mencionas no tengo ni idea.
Y decirte que ya no tenemos excusa para no quedar, vivo muy cerca de Torrent.
Hasta pronto.

Vallés 318ci

En Practicas
Modelo
Bmw 318 ci
Reacciones
15
Buenas , pues hoy que hace buen tiempo pues una lavadita y unas fotos para ver el resultado de las llantas y el interior.Qué lo pinte y tal.

Reacciones
3
7f5e1fb13dfeb3b68e4a548124f4fbaa.jpg
fb4c9af99e9b5c28a82e84ed27b662c3.jpg
83431b4404b9c61fa9ade2258055b41d.jpg
7d4a5a737593014bd0a3c14e55b68aee.jpg

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Bueno, ya lo he probado 24km por carretera de montaña. La aguja parece que vaya clavada con una chincheta, no se mueve un ápice del centro aunque debería comprobar la temperatura con el menú oculto.

La mejora ha sido notable, más silencioso, mejor sonido y mejor respuesta, lo he subido un par de veces hasta corte en tercera y cuarta y se ha portado como un campeón. Eso de que ya no pegué tirones al cambiar suave es un gustazo.

Ahora falta arreglar los tirones en frío y ralenti inestable pero, viendo lo que me ha costado cambiar el termostato no me veo cambiando la válvula del ralenti que está en la zona baja del motor.

Para principios de año me mudo a Torrent (Valencia) así que si algún valenciano me quiere echar una mano con la válvula del ralenti a cambio de unas cervezas por mi encantado

La valvula de ralenti no está justo detras de la DISA?

a mi me pasa lo mismo que a ti, ralenti en frio algo inestable pero en caliente es un reloj suizo. Tenia pensado limpiarle la valvula de ralenti por si las moscas. Si no a buscar manguitos con fugas.

un saludo!!

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Hola!
Lo de ayudarte en cualquier otra cosa está hecho, precisamente en la válvula que mencionas no tengo ni idea.
Y decirte que ya no tenemos excusa para no quedar, vivo muy cerca de Torrent.
Hasta pronto.

Gracias!

Ya te avisaré cuando me mude y nos echamos unas cervezas

La valvula de ralenti no está justo detras de la DISA?

a mi me pasa lo mismo que a ti, ralenti en frio algo inestable pero en caliente es un reloj suizo. Tenia pensado limpiarle la valvula de ralenti por si las moscas. Si no a buscar manguitos con fugas.

un saludo!!

Por esa zona anda sí pero más tirando hacia la parte baja del motor, vamos que o lo levantas o quitas un montón de cosas para llegar a ella.

No se en tu caso pero en el mío es tan inestable que pega unos bajones que parece que se vaya a parar el motor, justo antes de dar esos bajones se puede apreciar como una especie de crujido tenue, eso con el capó abierto y mirando el motor, desde dentro todo cerrado no se aprecia, solo notas los bajones.

Lleva así casi desde que tengo el coche pero, como solo lo sufro 1 vez al día y en caliente va de miedo pues no me ha dado por ponerme a ello aún.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Gracias!

Ya te avisaré cuando me mude y nos echamos unas cervezas

Por esa zona anda sí pero más tirando hacia la parte baja del motor, vamos que o lo levantas o quitas un montón de cosas para llegar a ella.

No se en tu caso pero en el mío es tan inestable que pega unos bajones que parece que se vaya a parar el motor, justo antes de dar esos bajones se puede apreciar como una especie de crujido tenue, eso con el capó abierto y mirando el motor, desde dentro todo cerrado no se aprecia, solo notas los bajones.

Lleva así casi desde que tengo el coche pero, como solo lo sufro 1 vez al día y en caliente va de miedo pues no me ha dado por ponerme a ello aún.
Yo llevo igual el 325i. Ralentí bueno en caliente, pero en frío hasta se me apaga el coche.

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Buenas! Pues yo hoy he cambiado el cuadro, esta noche haré foto y las paso. Y probablemente el mes que viene ya me ponga con el tema llantas, kit M y cuádruple salida de escape, todo depende de lo que me gaste estas navidades jajaja

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Te cambio el motor!!
Ni loco jajaja, que venía de un Golf 1.6 gasolina asqueroso... Cambié mi eclipse GST que gastaba una barbaridad por el golf pensando que iba a gastar menos y se me ponía en 8litros el p*to. Y ahora con este tengo un consumo medio de 8.5 así que... Más contento que unas castañuelas

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Ni loco jajaja, que venía de un Golf 1.6 gasolina asqueroso... Cambié mi eclipse GST que gastaba una barbaridad por el golf pensando que iba a gastar menos y se me ponía en 8litros el p*to. Y ahora con este tengo un consumo medio de 8.5 así que... Más contento que unas castañuelas
xD j*der si que le das caña al calamar gigante, mi modesto 20i me hace de media 8,2

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
Ya ves...lo tengo yo en 7.9-8....jajajaj

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Ya ves...lo tengo yo en 7.9-8....jajajaj
Yo es que apenas hago trayectos largos, por eso me sube algo más 8.5-9l, pero vamos, en comparación con el puro golf que eran 8 litros y de ahí no bajaba... Con este al menos me divierto y de vez en cuando lo subo a 6500 jajaja

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
Yo es que apenas hago trayectos largos, por eso me sube algo más 8.5-9l, pero vamos, en comparación con el puro golf que eran 8 litros y de ahí no bajaba... Con este al menos me divierto y de vez en cuando lo subo a 6500 jajaja
yo no paso de 4500 maximo

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
jajaja tu eres de los mios, esque el sonido de este motor a altas y su empuje....es pura droga...algun achuchoncillo se lleva de vez en cuando. Eso si, medio barrio mirando :jimlad:

Pues imagínate en mi pueblo que es tranquilo y silencioso cuando adelantas a alguien apurando primera o segunda, solo les falta llamarme loco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.