E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Para mi lo mejor,por lo menos de mi 325ti, es el apreton de segunda a tercera llevandolo casi al corte. Es pura sinfonia, es el cambio de marcha que mas me gusta! jajajajaj

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
De coña por qué? De toda la vida de dios un gasolina tiene el cambio óptimo en 3.500

Que un gasolina el cambio óptimo lo tiene a las 3.500 vueltas, no fastidies. No sé si sabrás que tu coche alcanza la potencia máxima sobre las 6000 vueltas.

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Que un gasolina el cambio óptimo lo tiene a las 3.500 vueltas, no fastidies. No sé si sabrás que tu coche alcanza la potencia máxima sobre las 6000 vueltas.
Nadie ha hablado de potencia máxima, estoy hablando del cambio óptimo en relación consumo/prestaciones. Obviamente contra más lo revoluciones más potencia te va a dar, pero si cambias siempre ha 6000 vueltas no necesitas ni tercera ni cuarta, pasa de segunda a quinta entonces jajaja. Lo normal es cambiar 3000-3.500-4.000, a más de eso se te dispara el consumo

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
d51dcd64bb8463bd510ad954881b6b14.jpg

El nuevo cuadro. A la noche subo fotos con el encendido.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Nadie ha hablado de potencia máxima, estoy hablando del cambio óptimo en relación consumo/prestaciones. Obviamente contra más lo revoluciones más potencia te va a dar, pero si cambias siempre ha 6000 vueltas no necesitas ni tercera ni cuarta, pasa de segunda a quinta entonces jajaja. Lo normal es cambiar 3000-3.500-4.000, a más de eso se te dispara el consumo

Pregunta: ¿esto te lo explico el mismo q te recomendó las modificaciones de cuadro???

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Pregunta: ¿esto te lo explico el mismo q te recomendó las modificaciones de cuadro???
Pero qué hablas de que alguien me ha explicado que modificaciones del cuadro? El cuadro lo he cambiado porque me ha dado la gana y de toda la vida un gasolina se cambia a 3.500 para un consumo normal. Si subes de ahí empieza a dispararse. Fin.

Última edición:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo, la verdad nunca he andado asiduamente con gasolina, pero a las 3mil cambio en diesel. En chofa 4000-4500 o así

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

Si compras un gasolinas para llevarlo a menos de 4000 vueltas pensando en optimizar el consumo y no aprovechar las prestaciones que te pueda dar, te has confundido de coche.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Si compras un gasolinas para llevarlo a menos de 4000 vueltas pensando en optimizar el consumo y no aprovechar las prestaciones que te pueda dar, te has confundido de coche.
Los que decís eso me da que no usáis un gasolina a diario, es muy pero que muy notable la diferencia de consumo cambiando a 3000-3500 en vez de llevarlo a más de 4000rpm.

Mi 320i tiene la media en 8,2l/100km y te puedo asegurar que disfruto del coche, obviamente es impensable adelantar usando ese régimen de revoluciones.

Para ir a velocidades legales sobra en ese rango de revoluciones, otra cosa es que para adelantar en condiciones haya que subirlo casi hasta corte, cosa que hago prácticamente todos los días.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Los que decís eso me da que no usáis un gasolina a diario, es muy pero que muy notable la diferencia de consumo cambiando a 3000-3500 en vez de llevarlo a más de 4000rpm.

Mi 320i tiene la media en 8,2l/100km y te puedo asegurar que disfruto del coche, obviamente es impensable adelantar usando ese régimen de revoluciones.

Para ir a velocidades legales sobra en ese rango de revoluciones, otra cosa es que para adelantar en condiciones haya que subirlo casi hasta corte, cosa que hago prácticamente todos los días.

Lo uso a diario y la media la tengo sobre los 11 litros, 330i. Repito si compras un gasolina mirando el consumo y llevarlo bajo de vueltas tu coche es un diesel.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Lo uso a diario y la media la tengo sobre los 11 litros, 330i. Repito si compras un gasolina mirando el consumo y llevarlo bajo de vueltas tu coche es un diesel.
No tiene por qué, puedo tener un gasolina y no querer arruinarme echando gasolina, en ningún sitio pone que tengas que llevar el coche a partir de 4.000rpm todo el día.

Otra cosa es pretender que un gasolina consuma lo que un diésel que obviamente es imposible, yo voy feliz con mis 8,2l/100km y vengo de un 1.7 CDTi. Las carreteras no son circuitos, se puede llevar un gasolina relajadamente sin problemas.

Si me he comprado un gasolina es por su fiabilidad y mantenimiento más económico que los diésel, a parte de otros motivos como la finura del motor, lo silencioso que es y que suena a gloria cuando le pisas.

Pero no vengas a decirme que por no querer quemar gasolina a lo tonto cuando no hay necesidad mi coches es un diésel por que no.

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
A mi el 30xi me marca un 15 de consumo biggrin y es lo que espero de el. Claro que con este solo salgo a disfrutar y a diario me muevo en el 20d así que me da lo mismo que gaste un 15 que un 11, no me paro a pensar en eso. Si tuviera solo el 30xi ... pues posiblemente anduviera también mirando el consumo y cambiando a 3.500 vueltas, las cosas como son.

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
No tiene por qué, puedo tener un gasolina y no querer arruinarme echando gasolina, en ningún sitio pone que tengas que llevar el coche a partir de 4.000rpm todo el día.

Otra cosa es pretender que un gasolina consuma lo que un diésel que obviamente es imposible, yo voy feliz con mis 8,2l/100km y vengo de un 1.7 CDTi. Las carreteras no son circuitos, se puede llevar un gasolina relajadamente sin problemas.

Si me he comprado un gasolina es por su fiabilidad y mantenimiento más económico que los diésel, a parte de otros motivos como la finura del motor, lo silencioso que es y que suena a gloria cuando le pisas.

Pero no vengas a decirme que por no querer quemar gasolina a lo tonto cuando no hay necesidad mi coches es un diésel por que no.
Totalmente de acuerdo contigo. No hay más preguntas señoría jajaja.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo no he hecho nada a mi E46 hoy, pero me han pegado por atrás:
D1F43AFA-A7B7-4A10-AE75-B37A92BDE533_zpsghrd5wwr.jpg

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
La aleta de tiburon que le puse hace tiempo, traia una lamina de pegamento de estas de 3M, el caso es que de 3M tenia poca pinta y ahora por la parte delantera de la aleta esta un poco despegada. Con que me recomendais que la pegue?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Ese cuadro es muy bonito, mira que he visto cuadros modificados pero este unicamente con la diferencia del tipo de letra para los numeros y esos colores para las rpm no se sale de lo original con ese fondo negro, creo que es lo que me gusta; hay algo que no me hace tanta gracia y es que se marquen tanto los testigos de presion de aceite, luz larga y bateria; en cambio el testigo del DSC no me importa que esté así de marcado, me gusta.

Un saludo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
No, aquí no es obligatorio el Seguro y el otro coche solo salió huyendo. Lo intenté seguir, pero no lo logre alcanzar.:mad:

No es obligatorio el seguro? Y que haces si tienes un siniestro y no es culpa tuya? te quedas sin coche?

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
No es obligatorio el seguro? Y que haces si tienes un siniestro y no es culpa tuya? te quedas sin coche?
Lastimosamente si:(, pero aquí la mano de obra es bastante barata y es bastante raro que un coche termine siniestro.

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360

Amén.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Pues yo le toy preparando para poner alarma. Tambien cambie el intervalo de servicio a 15.000 km y le limpie el motir un pelin. :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.