Que injusto

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Esta mañana iba dando una vuelta por Valencia y habia un indigente sentado en la acera el cual me a dado una pena infinita.Todos nos hemos cruzado alguna vez con este tipo de personas,pero yo e visto a gente de este tipo con el tobillo casi tocando el suelo y al rato verlo andar bien,por eso te hace pasar a veces de ellos y pensar que es todo una farsa.Pero este chico de unos 35 años estaba como digo sentado,sin ninguna malformacion, pero llorando de tristeza y con la mirada perdida,no como otros.No se,me a dado mucha pena este chaval y enseguida me a venido a la cabeza,lo bien que nosotros vivimos,los coches que tenemos,etc,etc y me e sentido con parte de culpabilidad.No hemos podido hacer mas que darle unas monedas e intentar contenerme para que no se me salieran las lagrimas.Que injusta es la vida para algunas personas.Solo queria compartirlo con vosotros.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Pues si muchos en las calles se aprovechan de la gente y hacen un poco el cuento pero otros en cambio tienen una historia detras,a menudo son cosas que nos podrian pasar el dia menos pensado a nosotros y vernos en esa situacion,otros con problemas de drogas etc...
Seguramente seria un chico que lleva poco en la calle y es normal que al principio esten bastante deprimidos.
Yo cada dia que me levanto, valoro todo lo que tengo y como ha venido a mi.
Un saludo!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Casi 5.000.000 de parados, está todo dicho

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
El problema es que pagan justos por pecadores, a mi padre le pasó una vez una cosa co uno de estos y desde entonces no les da ni un céntimo y yo desde pequeño recuerdo decirle, dale algo papá y el decirme que ni de coña...

Pero como digo, hay gente que de verdad lo usa para comer, el problema está en que es un porcentaje tan pequeño...ufff que dilema...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Comparto el fondo de tus palabras y, también, muchas veces he comprobado cómo, muchas personas, se aprovechan de los demás (yendo con muletas y otras actitudes).

Esto no quita para que, en otras ocasiones, sí que sienta un mal estar en el cuerpo y me vea obligado a ayudar, aunque sea con una pequeña ayuda, al que realmente parece que se lo merece; y eso que a mí no me sobra nada, económicamente hablando.

Como tampoco me gusta dar dinero, lo que sí he hecho alguna vez, a los que realmente parece que lo necesitan, es ofrecer comida y, si es aceptada esta propuesta, comprarle pan, agua o algo de comida.

La verdad que si pensamos en los demás, la mayoría de nuestros problemas deberían ser muy relativos y de una consideración menor.

Un saludo y ánimo, que todo tiene solución.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Mi padre siempre me decia "Jamás les des dinero, cómprales un bocadillo" y creo que es lo mejor...

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Yo hace mucho le dije a una persona de la calle.
Que si queria le compraba un bocadillo, que no le daria dinero solo eso.
Me contesto que no lo queria, solo el dinero... desde ese dia no le doy a ninguno nada.
Muchas veces pienso en darles algo, pero pienso en aquella persona y no les doy nada. si fuera algo de comida no me importa pero dinero nada.. lo siento pero es asi.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Dandoles dinero muchas veces les ayudamos a que se droguen o que aganas otras cosas..y prefiero no contribuir a eso.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Casteldog;10211553 dijo:
Me contesto que no lo queria, solo el dinero... desde ese dia no le doy a ninguno nada.
Muchas veces pienso en darles algo, pero pienso en aquella persona y no les doy nada. si fuera algo de comida no me importa pero dinero nada.. lo siento pero es asi.
Quizas estes en lo cierto.Mi madre un dia le dio un bocadillo a una mujer que vino a pedir a casa.El bocadillo se lo encontro tirado en el portal 10 minutos despues.Por este tipo de personas pagan otras que realmente si que lo necesiten.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
para que luego desalmados impresentables como manolo lama se permitan bromear con estos dramas personales. hay que j.... :bash:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Luis Rivero;10211613 dijo:
para que luego desalmados impresentables como manolo lama se permitan bromear con estos dramas personales. hay que j.... :bash:
No lo pillo, que ha pasado?

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
victor316;10211620 dijo:
No lo pillo, que ha pasado?

cuando en el partido del Atleti en Europa se puso a tirarle monedas y tarjetas de crédito a un indingente que estaba sentado en la calle. acompañado por una serie de simios que le reían la gracia. :axe:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Ostrás...todo eso delante de las cámaras?, y tuvieron los santos coj**** de pasarlo por la tele?

nuor

En Practicas
Reacciones
97
No lo había visto, valiente sinverg... y todavía sigue saliendo por la tv

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Muy desafortunado si, aunque quiero pensar que metió la pata hasta el fondo sin maldad ninguna...

Desde luego con lo humillante que debe ser encontrarse así, para que encima te pase esto...La cara del hombre es un poema...es lo que más impresión da...

livan

Forista
Reacciones
628
IbizencO;10211545 dijo:
Mi padre siempre me decia "Jamás les des dinero, cómprales un bocadillo" y creo que es lo mejor...

eso es,yo cuando curraba,allá por el 2009, siempre habia uno en marques de vadillo,bueno le decia a mi mujer que me echara 2 piezas de fruta de postre y siempre me las guardaba para la vuelta para darselas al hombre
dinero no les doy(ni para mi tengo)pero algo de comer no me importa

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
IbizencO;10211766 dijo:
Muy desafortunado si, aunque quiero pensar que metió la pata hasta el fondo sin maldad ninguna...

Desde luego con lo humillante que debe ser encontrarse así, para que encima te pase esto...La cara del hombre es un poema...es lo que más impresión da...
Seguro que lo hizo sin maldad, pero eso no le disculpa, porque un profesional del periodismo deportivo sabe con qué tipo de gentuza puede encontrarse cuando se rodea de aficionados de un equipo y tiene que prever que se le puede ir de las manos. Además, me parece que un indigente no es una mona del circo para sacarla ante las cámaras, tiene su dignidad y seguro que no pasó un buen trago rodeado de esa panda, y para colmo seguro que no sacó ni cinco euros, cuando todos esos están allí porque se han gastado una pasta para ver una mierda de partido de fútbol (menos Lama, que aún encima cobra y sólo le da un mísero euro)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es el darwinismo social. Sobreviven los mas fuertes.
El tema es cuando se cae muy muy bajo que ya no te queda recursos ni para pedir trabajo,porque no puedes desplazarte,etc,etc.

Edito: "los mundos de este mundo"...

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Casteldog;10211553 dijo:
No solo de bocadillos vive el hombre...
Estamos en lo de siempre, por culpa de unos pagan otros pero hay que pensar que muchas veces necesitas comprar segun qué artículo y no te queda más que comprarlo. Y para comprar se necesita dinero. Quizá también ese hombre malvive en una casa y necesita dinero para una bombona de butano por ejemplo. La gente aparte de hambre, también tiene frío, dolor.... así que a mi no me importa, en la medida de lo posible, darle una centésima parte de esperanza a alguién que la necesite. Y si luego se lo gastan en birras, pues que las disfrute que seguro que también se las merece.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
-rafa-;10211816 dijo:
No solo de bocadillos vive el hombre...
Estamos en lo de siempre, por culpa de unos pagan otros pero hay que pensar que muchas veces necesitas comprar segun qué artículo y no te queda más que comprarlo. Y para comprar se necesita dinero. Quizá también ese hombre malvive en una casa y necesita dinero para una bombona de butano por ejemplo. La gente aparte de hambre, también tiene frío, dolor.... así que a mi no me importa, en la medida de lo posible, darle una centésima parte de esperanza a alguién que la necesite. Y si luego se lo gastan en birras, pues que las disfrute que seguro que también se las merece.
+1

Es mas facil de lo que todos creemos estar de un dia para el otro en la calle.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo tambien creo que la mejor opción es darles comer o trabajo.

No digo que sea el caso, pero hay algunos que están en esta situación porqué ellos quieren.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
victor316;10211786 dijo:
Seguro que lo hizo sin maldad, pero eso no le disculpa, porque un profesional del periodismo deportivo sabe con qué tipo de gentuza puede encontrarse cuando se rodea de aficionados de un equipo y tiene que prever que se le puede ir de las manos. Además, me parece que un indigente no es una mona del circo para sacarla ante las cámaras, tiene su dignidad y seguro que no pasó un buen trago rodeado de esa panda, y para colmo seguro que no sacó ni cinco euros, cuando todos esos están allí porque se han gastado una pasta para ver una mierda de partido de fútbol (menos Lama, que aún encima cobra y sólo le da un mísero euro)

+1 Aquí le hacen una entrevista al pobre indigente:

[YT]JHlkVZZi7Ds&feature=related[/YT]

Totalmente penosa la actuación de Manolo Lama :bash:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
318is 96;10211907 dijo:
+1 Aquí le hacen una entrevista al pobre indigente:

[YT]JHlkVZZi7Ds&feature=related[/YT]

Totalmente penosa la actuación de Manolo Lama :bash:

Menuda patada en la boca le han dado al Lama este...desde luego esto ha creado un manchurrón en su carrera, que idiota...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
un payaso..reunido de mas payasos.
que rece para que no se encuentre en esa situación

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
La calle es verdaderamente p*ta y desheredados hay miles.

Yo también tenía esa máxima de no dar dinero, comprar comida si la persona accedía.

Pero con el tiempo y conociendo gentes y lugares me di cuenta de que en España es realmente difícil pasar hambre. No me malinterpretéis, me refiero a la comida en sí, al hecho básico de alimentarse. Esa necesidad está cubierta al menos en las grandes ciudades gracias, por ejemplo a los comedores y economatos de Caritas.

Una vez me di cuenta de eso, caí en la cuenta de que muchos de esos desheredados necesitan la droga tanto como comer. Entonces empecé a dar lo que buenamente puedo en cada momento sin juzgar en qué se lo va a gastar la persona, no soy quien.

Es muy políticamente correcto decir que así estoy ayudando a morir a esa persona o que estoy fomentando su drogadicción, lo sé. Y lo asumo.

Cuando vives durante un tiempo en un barrio de los que llaman confictivos, te das cuenta que esa persona, al final del día va a conseguir el pico sí o sí. Si consigue el dinero de las donaciones, de p*ta madre, si no, tendrá que meterse en la farmacia a punta de jeringuilla o arrastrar por el suelo a una vieja hasta quitarle el bolso. Es la p*ta realidad de la droga, no hay más.

En su foro interno, el drogadicto (ya sea alcohol o jaco), va a agradecer más 50 céntimos que un bocadillo. Sé cómo suena esto de mal, pero te acabas dando cuenta que es así. La comida está cubierta, la droga no.

Si de verdad queremos ayudar, hay docenas de instituciones y O.N.G. donde podemos echar una manilla a personas que de verdad lo necesitan.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Astralis;10212228 dijo:
La calle es verdaderamente p*ta y desheredados hay miles.

Yo también tenía esa máxima de no dar dinero, comprar comida si la persona accedía.

Pero con el tiempo y conociendo gentes y lugares me di cuenta de que en España es realmente difícil pasar hambre. No me malinterpretéis, me refiero a la comida en sí, al hecho básico de alimentarse. Esa necesidad está cubierta al menos en las grandes ciudades gracias, por ejemplo a los comedores y economatos de Caritas.

Una vez me di cuenta de eso, caí en la cuenta de que muchos de esos desheredados necesitan la droga tanto como comer. Entonces empecé a dar lo que buenamente puedo en cada momento sin juzgar en qué se lo va a gastar la persona, no soy quien.

Es muy políticamente correcto decir que así estoy ayudando a morir a esa persona o que estoy fomentando su drogadicción, lo sé. Y lo asumo.

Cuando vives durante un tiempo en un barrio de los que llaman confictivos, te das cuenta que esa persona, al final del día va a conseguir el pico sí o sí. Si consigue el dinero de las donaciones, de p*ta madre, si no, tendrá que meterse en la farmacia a punta de jeringuilla o arrastrar por el suelo a una vieja hasta quitarle el bolso. Es la p*ta realidad de la droga, no hay más.

En su foro interno, el drogadicto (ya sea alcohol o jaco), va a agradecer más 50 céntimos que un bocadillo. Sé cómo suena esto de mal, pero te acabas dando cuenta que es así. La comida está cubierta, la droga no.

Si de verdad queremos ayudar, hay docenas de instituciones y O.N.G. donde podemos echar una manilla a personas que de verdad lo necesitan.

Tambien tienes razon.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
victor316;10211533 dijo:
Casi 5.000.000 de parados, está todo dicho

Discrepo un poco ya que diria que se superan los 5.000.000 de parados, ya que en el paro no contabilizan a los que estan apuntados haciendo algun cursillo, que son muchos :bash: