Que injusto

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
a mi me pasa algo parecido... yo algunas veces a los que venden periodicos, pañuelos de papel y esas cosas les doy alguna moneda sin aceptar el producto, por lo menos estan intentando trabajar, ahora esto es gracias a gobierno que tenemos, felicitarles!

Ahora lo unico que falataria es que fuesen a salir reelectos otra vez... #-o

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es algo muy triste. Lo peor que puede haber es que haya masas enteras en un pais que lo estemos pasando mal. En tan dificil lograr una sociedad justa...la verdad,de hecho,creo que nunca lo conseguiremos.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Bueno, en este mismo foro cuando sale alguien más adinerado que nosotros soltamos la tontería de "unos tanto y otros tan poco", y ahora en este post todos somos hermanitas de la caridad en el Melia Carmelitas.

Leopard

Forista
Reacciones
2
Mis abuelos vivieron en el campo toda su vida y cuando necesitaban un perro se lo regalaban los vecinos, a cambio ellos le regalaban un par de quesos hechos por mi abuela. No necesitaban mucho dinero para vivir hacían trueques, no tenían hipoteca, vivían sin lujos pero con dignidad. Sin embargo hoy en dia en las ciudades te puedes ver sin nada.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Quien pide en la calle es porque quiere en casi todos los casos de indigencia.

Existe la familia, existe la iglesia y caritas diocesana, existen albergues y comedores... y tambien existen mafias y gente que se dedica a vaguear por las calles.

Si estas "desesperado" no te sientas y lloras, luchas, pero hay gente que ha decidido que esta mejor tirada en un parque bebiendo y que asi se aleja de los problemas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
Mirak;10212568 dijo:
Discrepo un poco ya que diria que se superan los 5.000.000 de parados, ya que en el paro no contabilizan a los que estan apuntados haciendo algun cursillo, que son muchos :bash:

Que va, son muchos menos realmente. Si quitas todos los que trabajan cobrando en negro y llevándose el subsidio de desempleo a la vez.

Si no no me explico que haya 5 millones de parados y que no se prenda fuego a la Moncloa.

GRRRRRRRRRR.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Leopard;10212620 dijo:
Mis abuelos vivieron en el campo toda su vida y cuando necesitaban un perro se lo regalaban los vecinos, a cambio ellos le regalaban un par de quesos hechos por mi abuela. No necesitaban mucho dinero para vivir hacían trueques, no tenían hipoteca, vivían sin lujos pero con dignidad. Sin embargo hoy en dia en las ciudades te puedes ver sin nada.

Tu mismo lo has dicho, en vez de pedir en la ciudad y pasar de todo, te vas al campo... con la de indigentes que hay por las calles se podrian repoblar los pueblos en peligro de abandono del pais, casas y campos que acaban en manos de la administracion porque quedan despoblados y sin herederos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Leopard;10212620 dijo:

El tiempo del estraperlo. straus y perlo jeje.
Cuando las economias empiezan a ir mal,surge siempre el "trueque". y ahora mismo se esta dando en nuestro pais. No mas falta ver el cambio-vendo-permuto en las paginas de la web.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sargento_Duke;10212636 dijo:
Tu mismo lo has dicho, en vez de pedir en la ciudad y pasar de todo, te vas al campo... con la de indigentes que hay por las calles se podrian repoblar los pueblos en peligro de abandono del pais, casas y campos que acaban en manos de la administracion porque quedan despoblados y sin herederos.

No lo veo bien. Eso es como,a ver que digo,,es como decir,venga ya que aqui sobras,vete al campo y subsiste como puedas con unos metros cuadrados de tierra.
Que vamos a hacer,es la vida,dura como el hierro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
No hombre, injusto es que los que decidan vivir en la calle no quieran ayuda sino dinero para seguir haciendolo, injusto es que los que viven en chabolas pidan una casa. Si no quieres ser parte del sistema, no intentes que este te mantenga! sal de la urbe, aprovecha los recursos que otros desestiman...

La clase media-baja actual que esta en peligro de extincion, no tiene esas facilidades.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo si tengo suelto encima no dudo en darle a nadie que a mi me parezca necesitado aunque sea un jonki¡¡ prefiero yo darle 5 o 6 pavos que luego con el mono atraque a una vieja o a alguien

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Sargento_Duke;10212636 dijo:
Y de que viven en el campo? de raíces y insectos? las zonas agrarias no tienen problemas de despoblación, los que se despoblan suelen ser los pueblos aislados la gran mayoría en alta montaña.Y claro en alta montaña no puedes cultivar como en el llano (cuestión de ortografia) y el vivir del monte es muy complicado, solo si te dedicas al ganado , o a la apicultura y todo eso conlleva una inversión y conocimientos que esta gente ni podrá soñar.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
La vida en el campo es mas barata, con poco dinero te vas y empiezas una vida ahi, y a vivir del terreno.

En el campo ni en la postguerra se paso hambre en este pais... pero en la ciudad si.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sargento_Duke;10212796 dijo:
La vida en el campo es mas barata, con poco dinero te vas y empiezas una vida ahi, y a vivir del terreno.

En el campo ni en la postguerra se paso hambre en este pais... pero en la ciudad si.

El campo es duro tambien. Cuando las cosechas no son muy buenas,te cagas de hambre.
Todo tiene su afán.Vivir en la ciudad tiene lo suyo,vivir en el campo lo suyo...etc.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Muy bien por el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón que ha anunciando que hará una proposición a su partido de cara a las elecciones generales de 2012 con el propósisto de crear una ley que oblige a que los "sin techo" no duerman en la calle, y sean recogidos en albergues. Aunque de cara a las próximas municipales ya no sabes si pretende hacer campaña electoral con estos comunicados o si de verdad lo piensa, su partido hara real esta buena proposición.

Por ley todos los Ayuntamientos que superén no se si los 50.000 ó 100.000 habitantes están obligados a disponer de servicios sociales para acoger a estos indigentes. ¿Denunciamos a nuestros Ayuntamientos por no cumplir con esa obligación? es lo que tendriamos que hacer todos este lunes , verdad?, pero ya se que no.

Ellos si lo hacen si incumplimos sus normas, por vender coches en la calle, tirar la basura a deshoras, retrasar pago cualquier recibo municipal, grua, etc...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
josebas;10212812 dijo:
muy bien por el alcalde de madrid alberto ruiz-gallardón que ha anunciando que hará una proposición a su partido de cara a las elecciones generales de 2012 con el propósisto de crear una ley que oblige a que los "sin techo" no duerman en la calle, y sean recogidos en albergues. Aunque de cara a las próximas municipales ya no sabes si pretende hacer campaña electoral con estos comunicados o si de verdad lo piensa, su partido hara real esta buena proposición.

Por ley todos los ayuntamientos que superén no se si los 50.000 ó 100.000 habitantes están obligados a disponer de servicios sociales para acoger a estos indigentes. ¿denunciamos a nuestros ayuntamientos por no cumplir con esa obligación? Es lo que tendriamos que hacer todos este lunes , verdad?, pero ya se que no.

Ellos si lo hacen si incumplimos sus normas, por vender coches en la calle, tirar la basura a deshoras, retrasar pago cualquier recibo municipal, grua, etc...

+1

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Sargento_Duke;10212796 dijo:

Depende de que zonas, había zonas en que las tierras eran de 4 gatos y solo esos 4 gatos vivían bien los demás malvivian
Por ejemplo mi padre es de la comarca leonesa del bierzo y mas o menos todo dios tenia un trozo de huerto, 4 o 5 ovejas o cabras unos cochos y un par de viñas y con eso tiraban bastante bien
Pero por ejemplo mi madre es de la comarca leonesa del páramo y las tierras eran de terratenientes o de gente muy adinerada pocos se podían permitir tener un huerto y si lo tenían este estaba alquilado y claro en estas zonas la gente las pasaba muy perras esto siempre me lo recuerda mi madre, ella me decía que asta que no emigro a suiza paso muchas penurias en españa. Según en que zonas rurales se vivía mejor que en otras

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
El tema es que mas vale eso que estar tirao en un carton pidiendo en la ciudad.

Yo estaba con un compi hablando y tal que si la cosa se pone muy mal nos ibamos al monte a vivir jajaja como maquis y nos construiamos un buker por dos duros, aunque sea como sitio de vacaciones, ya que yo esas cosas las hago en los ratos libres por espiritu zapador.

De hecho aqui hay gente que se ha comprado un terrenito en el monte y con una casa prefabricada ya vive... y mientras a buscarse el pan.

Pfff es que no se ni como hay gente que vive en chabolas teniendo MANOS para construirse una casa, con sacos de cemento a 2 euros y de arena a 1 !!! flipante.

Cada carton de vino es un saco de cemento o un bocata, techo y pan.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Eso de comprar un terrenito e instalar en él una caravana usada puede ser una de muchas soluciónes. Muchos se quejan continuamente de la carestía de la vida o porque pagan una hipoteca o alquiler de 700 euros al mes, cuando existen otras formas de vivir más baratas.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
JOSEBAS;10213006 dijo:
Eso de comprar un terrenito e instalar en él una caravana usada puede ser una de muchas soluciónes. Muchos se quejan continuamente de la carestía de la vida o porque pagan una hipoteca o alquiler de 700 euros al mes, cuando existen otras formas de vivir más baratas.

no es ninguna tontería, conozco gente que vive en un barco y entre los tres pagan al mes únicamente los gastos del amarre y la comida.

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
un par de veces o tres a la semana, hay un chaval pidiendo, de no mas de 30 y pocos años, con un perro en la puerta de un supermercado que pilla de camino al despacho de mi jefe...con parte de lo que junta al dia, compra de comer antes de que cierre el supermercado (o se lo dan, no lo se) y comparte lo que compra con el perro. A mi me parte el corazón ver que tiene poco, y aun así le da de comer a su fiel compañero.

Es por eso que siempre me echo en el bolsillo un par de euros por si está cuando paso por allí, para darselo...no se sabe las vueltas que da la vida, y si algun dia me puedo ver en una de esas, ojala que no.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
318is 96;10211907 dijo:
+1 Aquí le hacen una entrevista al pobre indigente:

[YT]JHlkVZZi7Ds&feature=related[/YT]

Totalmente penosa la actuación de Manolo Lama :bash:

Pobre hombre, no tenía ninguna gracia que lo humillaran gratuitamente sin haber hecho nada...

PD: La reportera parece maja.=P~

LOCUM

Forista
Reacciones
38
IbizencO;10211766 dijo:
Muy desafortunado si, aunque quiero pensar que metió la pata hasta el fondo sin maldad ninguna...

Desde luego con lo humillante que debe ser encontrarse así, para que encima te pase esto...La cara del hombre es un poema...es lo que más impresión da...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
ibizenco;10211545 dijo:
mi padre siempre me decia "jamás les des dinero, cómprales un bocadillo" y creo que es lo mejor...

+1

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
JM_Jaen;10213062 dijo:
un par de veces o tres a la semana, hay un chaval pidiendo, de no mas de 30 y pocos años, con un perro en la puerta de un supermercado que pilla de camino al despacho de mi jefe...con parte de lo que junta al dia, compra de comer antes de que cierre el supermercado (o se lo dan, no lo se) y comparte lo que compra con el perro. A mi me parte el corazón ver que tiene poco, y aun así le da de comer a su fiel compañero.

Es por eso que siempre me echo en el bolsillo un par de euros por si está cuando paso por allí, para darselo...no se sabe las vueltas que da la vida, y si algun dia me puedo ver en una de esas, ojala que no.

:xray::xray::xray:
Eso lo veo yo y si tengo un billete de 50 euros, se lo doy

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
dos mendigos a la puerta de una iglesia pidiendo...
viene un señor y les hecha un decimo de loteria..va uno y le dice al otro..
Joé..¿te imaginas que toca?..yo lo repartiria entre los pobres..y tu?.
¡¡¡que coj*nes dices¡¡¡si toca a los pobres que les den pol culo..

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
v6tresdos;10213238 dijo:
:xray::xray::xray:
Eso lo veo yo y si tengo un billete de 50 euros, se lo doy

j*der y yo. De verdad que hay historias que casi prefiero no saber, mientras no pueda ayudar realmente a solucionarlas.

Por el lado contrario, estoy casi seguro de que mas del 90% de los indigentes lo son de motus propio por tema de drogas y tal. En España nadie pasa hambre si quiere, otra cosa es que muchas familias estén viendo en albergues debido a la crisis, pero como digo, viven y comen en albergues, no en la calle como casi todos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Quieres acabar con el hambre y la pobreza en el mundo? Pos cómete un mendigo!:descojon:

(No os lo toméis a mal ehhbiggrin)