ojo con BGS, que por mucho que diga Alemania también fabrican en China.
Irimo ya lo dije, fabrica en China. Facom y Bahco siguen siendo buenas, como mínimo las gamas altas.
Es fácil cargarse los dientes de la carraca apretando, y luego pueden venir los lamentos. Para eso están las barras fijas que vienen en los maletines. Para apretar a rabiar, con un tubo largo para hacer más palanca si quieres. Los tornillos de las manguetas los he sacado así sin mucho esfuerzo (con tubo de 1 metro aproximadamente). En cambio sin el tubo, fue un p*to drama sacarlos en otro coche y algún golpe traicionero me dí.
La carraca solo para acelerar el proceso de sacar/meter un tornillo o tuerca.
qque se había unido el grupo lo sabía, y que ahora las marcas tipo palmera o acesa eran Bahco, pero que fabriquen en china... Creía que todo no. j*der como tenemos el culo vendido. Y luego ironside con sus combinadas reventadas de precio Made in Germany. Que paren el mundo, yo me bajo. Es totalmente de locos el giro que está pegando todo.
De todas maneras:
SNA Europe is the premier pan-European manufacturer of hand tools and saws, part of Snap-on Incorporated. Bahco products are overwhelmingly manufactured in our own factories located acorss Europe and offered by our partners distributors to the professionals.
https://www.uptek.es/en/companies/members/sna-europe-2
Me olvidé de comentarlo. Fuí expresamente a un Bauhaus a comprar una cruz Matador, no solo por el nombre de macho que tiene, si no porqué en un taller especializado en cambio de neumáticos, tienen una allí con mucha tralla. Y supe que si esos la tenían, señal que duraba. Si no recuerdo mal, en el envoltorio decía que estaba fabricada en alemania, pero no me acuerdo ya.