Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

CharlieBMW45

En Practicas
Pues hoy se ha acabado el ruido a lata al cerrar la puerta de mi z4 pre en la puerta del conductor

He conseguido la cerradura oem a estrenar en ebay por menos de 50e y tachan!

Adiós ruido :)
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Última edición:

jormi

Forista Senior
51217202143
Pues hoy se ha acabado el ruido a lata al cerrar la puerta de mi z4 pre en la puerta del conductor

He conseguido la cerradura oem a estrenar en ebay por menos de 50e y tachan!

Adiós ruido :)
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Me sigue llamando la atención lo del ruido a ojalata con cambiar la cerradura, cuando se lleva montando la misma referencia desde el ano 2004, en todos la gama de modelos de coches de BMW

https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=51217202143

Anonanado me encuentro
 

i_minex

Forista Legendario
Pues hoy se ha acabado el ruido a lata al cerrar la puerta de mi z4 pre en la puerta del conductor

He conseguido la cerradura oem a estrenar en ebay por menos de 50e y tachan!

Adiós ruido :)
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Ostras pues yo pensaba que la diferencia estaba en que los pre no llevaban esa almohadilla dentro de la puerta y no en la cerradura!
 

puntoloco

Clan Leader
FAQ: Preguntas frecuentes a la hora de elegir una amortiguación deportiva Bilstein

¿Qué ocurre a la hora de pasar la ITV?
Si solo cambias los amortiguadores, no hay que homologar, si modificas la altura del coche, sí. La altura sólo se modifica cuando cambias los muelles.
Por eso, si quieres cambiar los muelles, es muy importante comprar unos con la homologación TUV como los Eibach. En España para conseguir la homologación es suficiente el informe de conformidad y el informe de taller.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4920440

Yo iría con ellas, lo último que me dijo el de la ITV es que si es roscada no te la pasan, pero si es normal si. Para pagar tienes tiempo, si pasa ITV es una tontería gastar dinero.

Esa información está desactualizada... A día de hoy necesitas proyecto de homologación si o si
 

Hey

En Practicas
Hola buenas!
Me estreno en este hilo. Pues yo últimamente estoy haciéndole bastantes cosillas. Le he cambiado los faros delanteros, le cambié los latiguillos de freno (llevaba metálicas y le puse las normales para pasar ITV), le pinté el v-brace en el mismo color que la carrocería (imolarot II), tengo algunas piezas plásticas de interior pedidas para sustituirlas (la parte de debajo del freno de mano que está rayada con las llaves y tal...),...

Y ahora mismo estoy esperando también los conductos del aire para el radiador, que están bastante estropeadas y se deshacen (51717012722). ¿Alguien las ha cambiado alguna vez?

Tengo el motorcillo de la capota que no va tampoco. Tengo que meterle mano para arreglarlo.
 

Vicente Mera

Forista
Hola buenas!
Me estreno en este hilo. Pues yo últimamente estoy haciéndole bastantes cosillas. Le he cambiado los faros delanteros, le cambié los latiguillos de freno (llevaba metálicas y le puse las normales para pasar ITV), le pinté el v-brace en el mismo color que la carrocería (imolarot II), tengo algunas piezas plásticas de interior pedidas para sustituirlas (la parte de debajo del freno de mano que está rayada con las llaves y tal...),...

Y ahora mismo estoy esperando también los conductos del aire para el radiador, que están bastante estropeadas y se deshacen (51717012722). ¿Alguien las ha cambiado alguna vez?

Tengo el motorcillo de la capota que no va tampoco. Tengo que meterle mano para arreglarlo.
Con respecto al motorcillo de la capota, tienes este brico. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
 

jormi

Forista Senior
Hola buenas!
Me estreno en este hilo. Pues yo últimamente estoy haciéndole bastantes cosillas. Le he cambiado los faros delanteros, le cambié los latiguillos de freno (llevaba metálicas y le puse las normales para pasar ITV), le pinté el v-brace en el mismo color que la carrocería (imolarot II), tengo algunas piezas plásticas de interior pedidas para sustituirlas (la parte de debajo del freno de mano que está rayada con las llaves y tal...),...

Y ahora mismo estoy esperando también los conductos del aire para el radiador, que están bastante estropeadas y se deshacen (51717012722). ¿Alguien las ha cambiado alguna vez?

Tengo el motorcillo de la capota que no va tampoco. Tengo que meterle mano para arreglarlo.


Con respecto a los latiguillos metálicos creo que queda así. Yo los llevo recubiertos de plástico por fuera y parecen normales y nunca me han dicho nada.

https://www.canariasenmoto.com/noti...dan excluidos los que,de inspección de la ITV.
 

Hey

En Practicas
Con respecto a los latiguillos metálicos creo que queda así. Yo los llevo recubiertos de plástico por fuera y parecen normales y nunca me han dicho nada.

https://www.canariasenmoto.com/noticias/las-itv-obligadas-a-aceptar-los-latiguillos-metalicos-homologados-ce-19693.html#:~:text=Sólo quedan excluidos los que,de inspección de la ITV.

Ójala hagan lo mismo para los coches... Lo que sucede es que los latiguillos que llevaba eran transparentes (los montó el anterior dueño). Yo fui, sabía que me podían echar para atrás, pero aun y todo probé, y me pillaron. Pensé cubrirlos con termoretráctil pero dije... a ver si ahora me van a mirar bien y me van a pillar... y por si acaso le puse los OEM.
 

jormi

Forista Senior
Ójala hagan lo mismo para los coches... Lo que sucede es que los latiguillos que llevaba eran transparentes (los montó el anterior dueño). Yo fui, sabía que me podían echar para atrás, pero aun y todo probé, y me pillaron. Pensé cubrirlos con termoretráctil pero dije... a ver si ahora me van a mirar bien y me van a pillar... y por si acaso le puse los OEM.


Creo que kratzer los hace y es patrocinador del foro. Que pena compi
 

rafa Z4

Forista Senior
Buenas chicos!! Pues hoy una tontería más para el Zeta, y también me he animado y he reparado el famoso plástico que está entre el freno de mano y la palanca del cambio, está ya es la tercera vez que hago el intento , la primera vez por no desmontar lo forre con vinilo, la segunda vez con polipiel y ahora ya lo he hecho bien y ya es la definitiva, lo he lijado hasta llegar al plástico, primer para plástico y pintura negro mate, estoy muy contento con el resultado .


Saludos
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Hey

En Practicas
Buenas chicos!! Pues hoy una tontería más para el Zeta, y también me he animado y he reparado el famoso plástico que está entre el freno de mano y la palanca del cambio, está ya es la tercera vez que hago el intento , la primera vez por no desmontar lo forre con vinilo, la segunda vez con polipiel y ahora ya lo he hecho bien y ya es la definitiva, lo he lijado hasta llegar al plástico, primer para plástico y pintura negro mate, estoy muy contento con el resultado .


Saludos
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Muy buena pinta! Le has pintado sólo la pieza de plástico del medio o todo el conjunto de soporte cambio y freno de mano? Yo he pedido la pieza central y estoy a la espera de que me llegue. También pedí las otras dos piezas a LLLparts pero no los tenían en stock. Buscaré en algún otro sitio a ver...
 

rafa Z4

Forista Senior
Muy buena pinta! Le has pintado sólo la pieza de plástico del medio o todo el conjunto de soporte cambio y freno de mano? Yo he pedido la pieza central y estoy a la espera de que me llegue. También pedí las otras dos piezas a LLLparts pero no los tenían en stock. Buscaré en algún otro sitio a ver...
Buenas, solo he pintado la pieza del medio, que es la única que tenía dañada.

Un saludo
 

chinocabron

Forista
Buenas chicos!! Pues hoy una tontería más para el Zeta, y también me he animado y he reparado el famoso plástico que está entre el freno de mano y la palanca del cambio, está ya es la tercera vez que hago el intento , la primera vez por no desmontar lo forre con vinilo, la segunda vez con polipiel y ahora ya lo he hecho bien y ya es la definitiva, lo he lijado hasta llegar al plástico, primer para plástico y pintura negro mate, estoy muy contento con el resultado .


Saludos
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Te ha quedado de lujo!!!!
Yo también tengo arañado ese plástico. Lo mismo me animo un día... Ya te pediré consejo...
 

rafa Z4

Forista Senior
Bua que guay!! Lo lijaste??? Que pintura usaste compi??
Buenas David!! Pues rasque toda la pintura vieja con una cuchilla de plástico y alcohol isopropilico, luego lo afine con un estropajo tipo Scott, la pintura era un spray que tenía por casa de negro mate, creo que viene del Lidl o del Aldy , primero hice una prueba en un trozo de plástico para ver si se parecía a la tonalidad del original.

Saludos
 

Raafasg

En Practicas
Buenas David!! Pues rasque toda la pintura vieja con una cuchilla de plástico y alcohol isopropilico, luego lo afine con un estropajo tipo Scott, la pintura era un spray que tenía por casa de negro mate, creo que viene del Lidl o del Aldy , primero hice una prueba en un trozo de plástico para ver si se parecía a la tonalidad del original.

Saludos

Una pregunta, para quitar la pieza como lo has hecho, es difícil?
 

Vicente Mera

Forista
Buenas David!! Pues rasque toda la pintura vieja con una cuchilla de plástico y alcohol isopropilico, luego lo afine con un estropajo tipo Scott, la pintura era un spray que tenía por casa de negro mate, creo que viene del Lidl o del Aldy , primero hice una prueba en un trozo de plástico para ver si se parecía a la tonalidad del original.

Saludos
Bien hecho Rafa!!!, un consejo, dale laca satinada y evitarás que se raye fácilmente.....
 

jormi

Forista Senior
Buenas David!! Pues rasque toda la pintura vieja con una cuchilla de plástico y alcohol isopropilico, luego lo afine con un estropajo tipo Scott, la pintura era un spray que tenía por casa de negro mate, creo que viene del Lidl o del Aldy , primero hice una prueba en un trozo de plástico para ver si se parecía a la tonalidad del original.

Saludos


Pues genial porque quería pintar la moldura del cambio de marchas, que la mierda esa de plasti dip que lleva de serie se pela con la mirada jaja. Gracias
 

rafa Z4

Forista Senior
Bien hecho Rafa!!!, un consejo, dale laca satinada y evitarás que se raye fácilmente.....
Muchas gracias Vicente!!! Pues lo había pensado pero no lo he hecho por no tener barniz mate, aunque en esa pieza yo no dejo objetos y no se va a rallar, pero si tuviera que pintar otras piezas más expuestas a roces seguramente lo haría, pero satinado no crees que quedaría brillante?? Yo me decanto más por mate.

Saludos
 

RaulCalafell

En Practicas
Pues acabo de recibir lo necesario para renovar la frenada completa:

-Discos delanteros BREMBO MAX
-Discos traseros BREMBO
-Pastillas delanteras y traseras FERODO
-Líquido de frenos VALEO
-Pintura calorífuga color gris, para quitar el color rojo con el que venía el coche al comprarlo -el cual odio-

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Aquí el lote entero, con el ayudante de mecánico detrás!
Ahora a sacar un par de tardes para dedicarle...
 

Vicente Mera

Forista
Muchas gracias Vicente!!! Pues lo había pensado pero no lo he hecho por no tener barniz mate, aunque en esa pieza yo no dejo objetos y no se va a rallar, pero si tuviera que pintar otras piezas más expuestas a roces seguramente lo haría, pero satinado no crees que quedaría brillante?? Yo me decanto más por mate.

Saludos
Pues sí, mate mejor, así queda protegida la pintura.
Es lo que a mí me queda por pintar aunque yo lo haré con gris antracita....
 

jormi

Forista Senior
Pues acabo de recibir lo necesario para renovar la frenada completa:

-Discos delanteros BREMBO MAX
-Discos traseros BREMBO
-Pastillas delanteras y traseras FERODO
-Líquido de frenos VALEO
-Pintura calorífuga color gris, para quitar el color rojo con el que venía el coche al comprarlo -el cual odio-

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Aquí el lote entero, con el ayudante de mecánico detrás!
Ahora a sacar un par de tardes para dedicarle...

Para otra si quieres un líquido de frenos para mí el mejor echarle este:

https://www.amazon.es/MOTUL-RBF-660...d_rd_i=B004LF1U5O&psc=1&ref_=pd_bap_m_rp_2_sc
 

RaulCalafell

En Practicas

Tenía que haber preguntado antes, porque la verdad es que no sabía cuál comprar. Me decanté por ese porque supuse que al ser Valeo sería mínimamente decente, no por otra cosa. Gracias por la recomendación!
 
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