Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
137
Reacciones
55
Buenos días a todoos, hoy me e atrevido a meterle mano por primera vez a algo del motor en este caso la EGR, el coche tiene 297mil y pico kilómetros y aún así no estaba bastante mal como otras que e visto por ahí, pues bien mi unidad es un 520d Touring y esta semana a estado en el garaje mucho tiempo con lo que e decidido a limpiársela. Antes de todo darle las gracias a @enekoetxe (nose si así es como se menciona) por haberme ayudado a encontrar la dichosa egr y explicarme cómo sacarla.
Os pongo por aquí algunas fotillos.

ed05ab7a4c0b62f22349e70fe9e0fe26.jpg


c756713b6a6ce536c5195279708d79cc.jpg


Así estaba, creo que ya se la habían limpiado antes ya que con los kms que tiene está “poco” sucia.

8e99993c1ac21f534c3dc55ab9b86b93.jpg

Eso es lo que a salido fácil empujándolo con un destornillador después ya tocaba usar desengrasante y un cepillo de dientes.

09ababecdff6437be9df7af6999d8e97.jpg

71367553e95093d364bc2da5bebf7f36.jpg


Y finalmente así a quedado ya que no e sido capaz de quitar las últimas manchitas.
96e14af319eeea1c3de4662cc0a2868f.jpg

d6bb5781554757dba1d1649b2be9fa99.jpg


Y finalmente a sido montada, hasta el sábado no creo que lo use por lo que tengo tiempo de pensar si la anulo o no ya que veo muchos comentarios en contra que no me gustan jajaja y eso que mis amigos me están intentando convencer de que lo haga , pero nose , son muchos factores.

Asique muchas gracias a todos por ayudar a los principiantes como yo jejeje
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
Buenos días a todoos, hoy me e atrevido a meterle mano por primera vez a algo del motor en este caso la EGR, el coche tiene 297mil y pico kilómetros y aún así no estaba bastante mal como otras que e visto por ahí, pues bien mi unidad es un 520d Touring y esta semana a estado en el garaje mucho tiempo con lo que e decidido a limpiársela. Antes de todo darle las gracias a @enekoetxe (nose si así es como se menciona) por haberme ayudado a encontrar la dichosa egr y explicarme cómo sacarla.
Os pongo por aquí algunas fotillos.

ed05ab7a4c0b62f22349e70fe9e0fe26.jpg


c756713b6a6ce536c5195279708d79cc.jpg


Así estaba, creo que ya se la habían limpiado antes ya que con los kms que tiene está “poco” sucia.

8e99993c1ac21f534c3dc55ab9b86b93.jpg

Eso es lo que a salido fácil empujándolo con un destornillador después ya tocaba usar desengrasante y un cepillo de dientes.

09ababecdff6437be9df7af6999d8e97.jpg

71367553e95093d364bc2da5bebf7f36.jpg


Y finalmente así a quedado ya que no e sido capaz de quitar las últimas manchitas.
96e14af319eeea1c3de4662cc0a2868f.jpg

d6bb5781554757dba1d1649b2be9fa99.jpg


Y finalmente a sido montada, hasta el sábado no creo que lo use por lo que tengo tiempo de pensar si la anulo o no ya que veo muchos comentarios en contra que no me gustan jajaja y eso que mis amigos me están intentando convencer de que lo haga , pero nose , son muchos factores.

Asique muchas gracias a todos por ayudar a los principiantes como yo jejeje

No tienen porque haberla limpiado nunca, yo en mis coches nunca la limpie y la llevo impoluta (cosa de ir siempre a la marcha adecuada y pisar poca ciudad y sobretodl con el mantenimiento al dia -termostatos bien para quemar a temp optima y aceite y filtros cuando toca)

Buen trabajo!

Un saludo
 

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
1.850
Reacciones
636
Buenos días a todoos, hoy me e atrevido a meterle mano por primera vez a algo del motor en este caso la EGR, el coche tiene 297mil y pico kilómetros y aún así no estaba bastante mal como otras que e visto por ahí, pues bien mi unidad es un 520d Touring y esta semana a estado en el garaje mucho tiempo con lo que e decidido a limpiársela. Antes de todo darle las gracias a @enekoetxe (nose si así es como se menciona) por haberme ayudado a encontrar la dichosa egr y explicarme cómo sacarla.
Os pongo por aquí algunas fotillos.

ed05ab7a4c0b62f22349e70fe9e0fe26.jpg


c756713b6a6ce536c5195279708d79cc.jpg


Así estaba, creo que ya se la habían limpiado antes ya que con los kms que tiene está “poco” sucia.

8e99993c1ac21f534c3dc55ab9b86b93.jpg

Eso es lo que a salido fácil empujándolo con un destornillador después ya tocaba usar desengrasante y un cepillo de dientes.

09ababecdff6437be9df7af6999d8e97.jpg

71367553e95093d364bc2da5bebf7f36.jpg


Y finalmente así a quedado ya que no e sido capaz de quitar las últimas manchitas.
96e14af319eeea1c3de4662cc0a2868f.jpg

d6bb5781554757dba1d1649b2be9fa99.jpg


Y finalmente a sido montada, hasta el sábado no creo que lo use por lo que tengo tiempo de pensar si la anulo o no ya que veo muchos comentarios en contra que no me gustan jajaja y eso que mis amigos me están intentando convencer de que lo haga , pero nose , son muchos factores.

Asique muchas gracias a todos por ayudar a los principiantes como yo jejeje

No tienes porque dármelas Guille, para eso estamos por aquí, para ayudar en todo lo posible. :) y para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy. Ídem para el resto. :guiño:

Me alegro mucho de que hayas conseguido dejarla como la patena.
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Pues hoy me ha cundido, he cambiado la junta del soporte del filtro de aceite que estaba en las ultimas, creo y digo creo que he arreglado el rudio a flauta en frio y he reparado la cortinilla trasera pequeña de la puerta. y todo por menos de 10€ jeje.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Pues hoy me ha cundido, he cambiado la junta del soporte del filtro de aceite que estaba en las ultimas, creo y digo creo que he arreglado el rudio a flauta en frio y he reparado la cortinilla trasera pequeña de la puerta. y todo por menos de 10€ jeje.
Esa junta la tengo pendiente de hacerla pero al menos en el mio es un coñazo desmontarlo , es la que ba en el soporte que pega con el bloque motor no ? , te chifla por hay ? A mi me gotea un poco
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
Yo el lunes el he encontrado fallo del sistema de lavafaros y lo he reparado, la culpa la tenia el distribuidor que va en la defensa...
El jueves he cambiado los amortiguadores delanteros(bilstein b8) manteniendo los muelles hr que tenia,copelas y fuelles de dirección ,aun que este cambio no ha sido tan satisfactorio,ya que ahora tengo la sensación de que el coche está más alto que antes (ya me he cansado de revisar si todo estaba correcto, y si,lo está)
Y por último,esta tarde me pondré a sacar la transmisión para cambiar el flector y el soporte central.
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Esa junta la tengo pendiente de hacerla pero al menos en el mio es un coñazo desmontarlo , es la que ba en el soporte que pega con el bloque motor no ? , te chifla por hay ? A mi me gotea un poco

Lleva un rato pero mas que nada por el rato que te pegas limpiando piezas.
A mi me tiraba un monton de aceite.
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Pero tambien te hacia como un repiqueteo de sonido como un escape ?

No no, el rudio que parecia como una flauta creo que era por la junta de la DISA, si es verdad que cuando arranco el coche enfrio suena una vibracion como de escape, pero de momento tengo otras cosas que hacer antes y no le doy importancia.
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
No no, el rudio que parecia como una flauta creo que era por la junta de la DISA, si es verdad que cuando arranco el coche enfrio suena una vibracion como de escape, pero de momento tengo otras cosas que hacer antes y no le doy importancia.
Si el ruido que te digo me viene del lado del conductor es decir donde esta el soporte del filtro de aceite con el bloque , a mi también perdía bastante pero le di un apretón que estaba flojo y ahora solo suda una gotilla
 

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
371
Reacciones
118
Ayer cambié el radiador y hoy lo he probado dejando que caliente el motor y resulta que viene defectuoso porque fuga en la unión del vaso de expansión que viene integrado.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.156
Reacciones
1.011
Hoy le monte el reposabrazo trasero del e38 .....jijiji:p
61a0970b49d7760d0508e1cb9bee0d06o.jpg

662556c6f73cda2ef3a02ce1eb7b667eo.jpg

06ddce06038d08a90bd060ecf5b63bfdo.jpg

Y la delantera....tambien e38

6c1fb46c9775c167d3de6394d74f1404o.jpg

Espero q os guste. Lo siguente es poner MID, mechero , boton cortinilla trasera electrica y memoria asiento derecho en el reposabrazo trasero ....despues lumbar y calefaccion en los asientos traseros:guiño:
 
Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Hoy le monte el reposabrazo trasero del e38 .....jijiji:p
61a0970b49d7760d0508e1cb9bee0d06o.jpg

662556c6f73cda2ef3a02ce1eb7b667eo.jpg

06ddce06038d08a90bd060ecf5b63bfdo.jpg

Y la delantera....tambien e38

6c1fb46c9775c167d3de6394d74f1404o.jpg

Espero q os guste. Lo siguente es poner MID, mechero , boton cortinilla trasera electrica y memoria asiento derecho en el reposabrazo trasero ....despues lumbar y calefaccion en los asientos traseros:guiño:
Estas que no paras eh ? Al final te llevo el mio para que te entretengas
 

juanky_rg

En Practicas
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
28
Reacciones
25
Pues hoy a Papapitufo le hemos hecho un buen servicio de mantenimiento.

-Aceite castrol Edge 5w40 turbodiesel FST titanium
-Filtro de aceite MAM.
-Filtro de Aire MAM.
-Sustitución filtro del turbo por decantador.
-Sustitución liquido de dirección Dexron III .
-Limpieza de caudalimetro con Limpia hornos del mercadona.
-Anulación de Egr con un tornillo en el tubo de vacio.


20171023_151914_zpsxejunjqr.jpg
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Pues hoy a Papapitufo le hemos hecho un buen servicio de mantenimiento.

-Aceite castrol Edge 5w40 turbodiesel FST titanium
-Filtro de aceite MAM.
-Filtro de Aire MAM.
-Sustitución filtro del turbo por decantador.
-Sustitución liquido de dirección Dexron III .
-Limpieza de caudalimetro con Limpia hornos del mercadona.
-Anulación de Egr con un tornillo en el tubo de vacio.


20171023_151914_zpsxejunjqr.jpg
Limpieza de caudalimetro con limpia hornos ? Comol no puedo fistro pecador
acdf949a94e46caef08f3cc94da8c0b3.gif
 

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
1.210
Reacciones
540
Limpiar un caudalímetro con limpia hornos!!!

Yo no lo haria en la vida.
A ver si te refieres a otra pieza.
 

juanky_rg

En Practicas
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
28
Reacciones
25
no , no me he equivocado , he limpiado la EGR con limpiahornos espuma activa en un taper sumergida , y retirar residuos con un trapo de seda y queda como nueva, pero como nueva y no es la primera vez que lo hago , llevo haciendolo de hace muchos años y de momento 0 problemas.

en este caso lo ha hecho mi mecanico , en el resto de casos yo personalmente.
 
Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa mas , pero el caudalimetro con lo delicado que es ....
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Ya para egr se que funciona lo que se decia era lo de limpiar el caudalimetro con el limpia hornos que es algo que no lo vemos
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
no , no me he equivocado , he limpiado la EGR con limpiahornos espuma activa en un taper sumergida , y retirar residuos con un trapo de seda y queda como nueva, pero como nueva y no es la primera vez que lo hago , llevo haciendolo de hace muchos años y de momento 0 problemas.

en este caso lo ha hecho mi mecanico , en el resto de casos yo personalmente.
Aquí hablas de la EGR y en el otro post del caudalimetro.
_no se?
 
Arriba