Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

WalkerVag

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Pues en mi caso llevo varios dias puliendo con la orbital y me duelen todos los musculos jejeje. Tengo medio coche ya del primer paso. Ya subire fotos del antes y el despues, pero tiene trabajo al menos en mi caso que la pintura estaba regular con arañazos a mala leche, no solo swirls. Aprovechando puli un faro que tenia envejecido y como nuevo.

Un saludo
 

JuandeDios

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Pues mira yo lo tengo en boxes. Lo compre hace dos meses y le estoy haciendo :
Cambio de aceite y filtros
Cambio aceite del grupo trasero ( es manual)
Cambio de aceite de la caja de cambios ( manual)
Poner flector nuevo del puente trasero
Cambio de líquido refrigerante
Corregir una fuga de gasolina al llevar el depósito al máximo ( aforador mal roscado, goma nueva )
Arreglar una maquinilla de elevalunas delantero
Cambiar la junta de la polea de cigüeñal

No son pocas cosas, quizá elegí mala unidad. No se. Pero este coche se va a quedar en casa mucho tiempo y por donde siempre empiezo es el motor. Luego iré detallando poco a poco todo lo que se ve y se toca que no hay mucho que hacer
0712715e8710565acf3ce0e99a02debe.jpg
 

WalkerVag

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Pues mira yo lo tengo en boxes. Lo compre hace dos meses y le estoy haciendo :
Cambio de aceite y filtros
Cambio aceite del grupo trasero ( es manual)
Cambio de aceite de la caja de cambios ( manual)
Poner flector nuevo del puente trasero
Cambio de líquido refrigerante
Corregir una fuga de gasolina al llevar el depósito al máximo ( aforador mal roscado, goma nueva )
Arreglar una maquinilla de elevalunas delantero
Cambiar la junta de la polea de cigüeñal

No son pocas cosas, quizá elegí mala unidad. No se. Pero este coche se va a quedar en casa mucho tiempo y por donde siempre empiezo es el motor. Luego iré detallando poco a poco todo lo que se ve y se toca que no hay mucho que hacer
0712715e8710565acf3ce0e99a02debe.jpg

No parece tan mala unidad a menos que tengas que llevarlo a un taller. Yo estoy igual, lo compre hace dos meses y todos los dias trabajandolo. Hoy seguire con el detallado y decidire si hay que pintar o no. Tambien mande las llantas a reparar y de mecanica me queda la junta del filtro de aceite que lo voy a hacer sin sacar el viscoso y demas.

Ya subire fotos.

Un saludo
 

WalkerVag

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Pues en mi caso llevo varios dias puliendo con la orbital y me duelen todos los musculos jejeje. Tengo medio coche ya del primer paso. Ya subire fotos del antes y el despues, pero tiene trabajo al menos en mi caso que la pintura estaba regular con arañazos a mala leche, no solo swirls. Aprovechando puli un faro que tenia envejecido y como nuevo.

Un saludo

Pues nada, ahi esta el resultado final. Que os parece?



Un saludo
 
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IGRES

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He pasado la ITV a la primera con separadores sin homologar
Ole ole y ole...y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena...

Para que luego digan que no es para ingresar billets

Pues felicidades compañero
 

WalkerVag

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Ya que tienes el trabajo hecho, podrias hacerle un tratamiento cerámico
Estoy pensando en ello, pero al final lo voy a pintar porque tiene partes mal como el capo y algun arañazo a traicion. Mi idea era arreglarlo y tenerlo una temporada y venderlo pero al final me lo quedo y lo llevo a pintar entero.

Una vez pintado le dare una pasada del 3500 de menzerna y buscare lo del tratamiento. Algun consejo o recomendacion de productos?

Un saludo
 

lalocela

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Estoy pensando en ello, pero al final lo voy a pintar porque tiene partes mal como el capo y algun arañazo a traicion. Mi idea era arreglarlo y tenerlo una temporada y venderlo pero al final me lo quedo y lo llevo a pintar entero.

Una vez pintado le dare una pasada del 3500 de menzerna y buscare lo del tratamiento. Algun consejo o recomendacion de productos?

Un saludo

Los pasos de Maesal detailer, 2500 de menzerna, carpro essence y cquartz. Si esta todo recien pintado con essence llegará.
Essence es la base del coating
 

abuelo 131

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De verdad tenéis pensado hacer eso al coche recién pintado,llevo 22 años pintando coches y me quedo en shock,porque en vez de hacer todo eso que queréis hacer no pides que te tiren 3 buenas manos de un buen barniz cerámico,lo digo por dar ideas.No sé si sabréis que cuanto más espejo quede la pintura es menos resistente al sol siendo un barniz uhs normal,pero con un buen barniz cerámico sin luego ni lijar ni pulir ni nada es mucho más resistente a los rayos uv
 
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porifero

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Pues por fin monte los plásticos delanteros de los pasos de rueda....



IMG-20210312-125713.jpg



IMG-20210312-125723.jpg







Totalmente recomendables, al ser moldes , no acoplan bien , pero con un cúter repasandolos , ha quedado perfecto.
 
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Miguel anjel

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Pues por fin monte los plásticos delanteros de los pasos de rueda....



IMG-20210312-125713.jpg



IMG-20210312-125723.jpg







Totalmente recomendables, al ser moldes , no acoplan bien , pero con un cúter repasandolos , ha quedado perfecto.
Interesante puedes esplicar como y con que material as echo los moldes ?
 

WalkerVag

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Pues hoy le ha tocado la junta de la carcasa del filtro de aceite que sudaba un poco y ya que estaba pues lavado del motor por la parte baja para eliminar los restos de aceite. Lo he sacado sin quitar manguito ni viscoso, solo hay que trabajar con llaves fijas poder acceder mejor.

Y ya que estaba me he dado cuenta que el paragolpes tenia un conducto de los frenos sin encajar lo que provocaba que no se alinease bien el paragolpes y por ultimo, he ajustado el paragolpes trasero que estaba como caido. Menudo manitas habia hecho las cosas a este coche madre mia.





Un saludo
 

luisma2494

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Hoy ha tocado termostato y ya que estabamos de paso bomba de agua. El estado del termostato era bastante lamentable por cierto, se habia partido una de las dos patillas de plastico que sujeta el muelle del termostato:

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Ahora ya se calienta bien, y no tengo que estar pendiente de la temperatura:)

Saludos
 

julian-r

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Pues por fin monte los plásticos delanteros de los pasos de rueda....



IMG-20210312-125713.jpg



IMG-20210312-125723.jpg







Totalmente recomendables, al ser moldes , no acoplan bien , pero con un cúter repasandolos , ha quedado perfecto.
Tienes alguna foto donde se vea como quedan?
 

bwlf44

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Una tontería estética. Compré un spray de pintura especial para pinzas de freno, y he pintado las 4. El color elegido es dorado. Como se ve en las fotos, queda bastante bien, discreto pero elegante, a tono con la caja e39. Me parecía que el rojo o azul "cantaban" demasiado.

 

David_jazen

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El sábado le eche un producto limpiador de radiadores que tenía algo de óxido, cambio de refrigerante, cambié las juntas del enfriador de aceite que me perdía un poco y cambio de aceite, y cambio de juntas del colector de admisión, un ratico bueno pero entretenido, y por ahora perfecto
 

yanthuan

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Acabo de cambiar los brazos delanteros y las rótulas de dirección + paralelo...He instalado el kit Meyle HD. Parece otro coche. Va genial. Creo que lo llevo prácticamente como cuando salió nuevo del concesionario puesto que lleva, además, los discos de freno y los amortiguadores nuevos cambiados hace escasos meses. Todo ello OEM.

He aprovechado para hacer una carga de gas en el AA.

Soy feliz y mi coche lo sabe :floor:
 
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Roberto 530 D e39

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Yo hoy le he arreglado el tornillo que sujeta la tapa de la caja de herramientas del portón trasero.

Se partió , así que he adaptado una varilla y tuerca de M 8, sencillo y ha quedado funcional .
 

torpedo520I

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Yo hoy le he arreglado el tornillo que sujeta la tapa de la caja de herramientas del portón trasero.

Se partió , así que he adaptado una varilla y tuerca de M 8, sencillo y ha quedado funcional .


Yo he cambiado 2 uno en cada E39. y no se me ocurrió esa ñapa. Los compre en conce.
Pero seria bueno una foto para ver como se hace y como queda.
 

Roberto 530 D e39

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Yo he cambiado 2 uno en cada E39. y no se me ocurrió esa ñapa. Los compre en conce.
Pero seria bueno una foto para ver como se hace y como queda.


Hola , no tiene ningún secreto, es muy fácil y solucionado para siempre.

En la palomilla que tiene la rosca macho de plástico.
1.-Colocas la palomailla en un tornillo de banco bien sujeta.
2.-Cortas la rosca ha haces de la palomilla con un arco de sierra.
3.-Taladras en el centro con una broca de acero de 7 mm, con 6 mm de profondidad.
4.-Acto seguido, roscas hasta el fondo del taladro un tornillo exagonal de M 8 x 25 mm Zinkado.
5.-Cortas la cabeza hexagonal dejando solo unos 15 mm de rosca, si te quedas corto tendrás que repetir la operación, pero si te quedas largo abollaras la puerta al roscarlo a fondo.
6.-Coloca una junta de goma para que el cierre al apretar la polmilla, sea elastico.

Ojo con el largo del la rosca, si es muy larga llegaras a tocar la puerta al apretar y la abollaras.

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En la rosca de la puerta.

1.-Rompes la tuerca de plástico, cuidado no golpees la puerta por que enseguida se golpea y se abolla.
2.-Introduces una tuerca de M-8 Zincado.
3.- Una vez colocada en su sitio, colocas por encima una arandela de ala ancha de M-12 , taladrada con 4 taladros de 4 mm, y la atornillas al plastico con 4 tornillos rosca madera de 3 x 10 mm.


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Atrapaoh

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Pues cambio de zapatos, gomas y llantas. A su vez restaurado de la mayoría de gomas negras con sisbrill (aunque de estas últimas no tengo antes y después
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