Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Pues en mi caso llevo varios dias puliendo con la orbital y me duelen todos los musculos jejeje. Tengo medio coche ya del primer paso. Ya subire fotos del antes y el despues, pero tiene trabajo al menos en mi caso que la pintura estaba regular con arañazos a mala leche, no solo swirls. Aprovechando puli un faro que tenia envejecido y como nuevo.

Un saludo

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Pues mira yo lo tengo en boxes. Lo compre hace dos meses y le estoy haciendo :
Cambio de aceite y filtros
Cambio aceite del grupo trasero ( es manual)
Cambio de aceite de la caja de cambios ( manual)
Poner flector nuevo del puente trasero
Cambio de líquido refrigerante
Corregir una fuga de gasolina al llevar el depósito al máximo ( aforador mal roscado, goma nueva )
Arreglar una maquinilla de elevalunas delantero
Cambiar la junta de la polea de cigüeñal

No son pocas cosas, quizá elegí mala unidad. No se. Pero este coche se va a quedar en casa mucho tiempo y por donde siempre empiezo es el motor. Luego iré detallando poco a poco todo lo que se ve y se toca que no hay mucho que hacer
0712715e8710565acf3ce0e99a02debe.jpg

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Pues mira yo lo tengo en boxes. Lo compre hace dos meses y le estoy haciendo :
Cambio de aceite y filtros
Cambio aceite del grupo trasero ( es manual)
Cambio de aceite de la caja de cambios ( manual)
Poner flector nuevo del puente trasero
Cambio de líquido refrigerante
Corregir una fuga de gasolina al llevar el depósito al máximo ( aforador mal roscado, goma nueva )
Arreglar una maquinilla de elevalunas delantero
Cambiar la junta de la polea de cigüeñal

No son pocas cosas, quizá elegí mala unidad. No se. Pero este coche se va a quedar en casa mucho tiempo y por donde siempre empiezo es el motor. Luego iré detallando poco a poco todo lo que se ve y se toca que no hay mucho que hacer
0712715e8710565acf3ce0e99a02debe.jpg

No parece tan mala unidad a menos que tengas que llevarlo a un taller. Yo estoy igual, lo compre hace dos meses y todos los dias trabajandolo. Hoy seguire con el detallado y decidire si hay que pintar o no. Tambien mande las llantas a reparar y de mecanica me queda la junta del filtro de aceite que lo voy a hacer sin sacar el viscoso y demas.

Ya subire fotos.

Un saludo

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Pues en mi caso llevo varios dias puliendo con la orbital y me duelen todos los musculos jejeje. Tengo medio coche ya del primer paso. Ya subire fotos del antes y el despues, pero tiene trabajo al menos en mi caso que la pintura estaba regular con arañazos a mala leche, no solo swirls. Aprovechando puli un faro que tenia envejecido y como nuevo.

Un saludo

Pues nada, ahi esta el resultado final. Que os parece?

Un saludo

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
He pasado la ITV a la primera con separadores sin homologar
Ole ole y ole...y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena...

Para que luego digan que no es para ingresar billets

Pues felicidades compañero

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Ya que tienes el trabajo hecho, podrias hacerle un tratamiento cerámico
Estoy pensando en ello, pero al final lo voy a pintar porque tiene partes mal como el capo y algun arañazo a traicion. Mi idea era arreglarlo y tenerlo una temporada y venderlo pero al final me lo quedo y lo llevo a pintar entero.

Una vez pintado le dare una pasada del 3500 de menzerna y buscare lo del tratamiento. Algun consejo o recomendacion de productos?

Un saludo

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
22
Estoy pensando en ello, pero al final lo voy a pintar porque tiene partes mal como el capo y algun arañazo a traicion. Mi idea era arreglarlo y tenerlo una temporada y venderlo pero al final me lo quedo y lo llevo a pintar entero.

Una vez pintado le dare una pasada del 3500 de menzerna y buscare lo del tratamiento. Algun consejo o recomendacion de productos?

Un saludo

Los pasos de Maesal detailer, 2500 de menzerna, carpro essence y cquartz. Si esta todo recien pintado con essence llegará.
Essence es la base del coating

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
De verdad tenéis pensado hacer eso al coche recién pintado,llevo 22 años pintando coches y me quedo en shock,porque en vez de hacer todo eso que queréis hacer no pides que te tiren 3 buenas manos de un buen barniz cerámico,lo digo por dar ideas.No sé si sabréis que cuanto más espejo quede la pintura es menos resistente al sol siendo un barniz uhs normal,pero con un buen barniz cerámico sin luego ni lijar ni pulir ni nada es mucho más resistente a los rayos uv

Última edición:

porifero

En Practicas
Modelo
325i e92 n53
Reacciones
87
Pues por fin monte los plásticos delanteros de los pasos de rueda....

IMG-20210312-125713.jpg

IMG-20210312-125723.jpg

Totalmente recomendables, al ser moldes , no acoplan bien , pero con un cúter repasandolos , ha quedado perfecto.

Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304

IMG-20210312-125713.jpg

IMG-20210312-125723.jpg

Totalmente recomendables, al ser moldes , no acoplan bien , pero con un cúter repasandolos , ha quedado perfecto.
Interesante puedes esplicar como y con que material as echo los moldes ?

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Pues hoy le ha tocado la junta de la carcasa del filtro de aceite que sudaba un poco y ya que estaba pues lavado del motor por la parte baja para eliminar los restos de aceite. Lo he sacado sin quitar manguito ni viscoso, solo hay que trabajar con llaves fijas poder acceder mejor.

Y ya que estaba me he dado cuenta que el paragolpes tenia un conducto de los frenos sin encajar lo que provocaba que no se alinease bien el paragolpes y por ultimo, he ajustado el paragolpes trasero que estaba como caido. Menudo manitas habia hecho las cosas a este coche madre mia.

Un saludo

luisma2494

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
13
Hoy ha tocado termostato y ya que estabamos de paso bomba de agua. El estado del termostato era bastante lamentable por cierto, se habia partido una de las dos patillas de plastico que sujeta el muelle del termostato:

279b68b32677c2a06f0ce8126839f903o.jpg

Ahora ya se calienta bien, y no tengo que estar pendiente de la temperatura:)

Saludos

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97

IMG-20210312-125713.jpg

IMG-20210312-125723.jpg

Tienes alguna foto donde se vea como quedan?

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Una tontería estética. Compré un spray de pintura especial para pinzas de freno, y he pintado las 4. El color elegido es dorado. Como se ve en las fotos, queda bastante bien, discreto pero elegante, a tono con la caja e39. Me parecía que el rojo o azul "cantaban" demasiado.

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
145
El sábado le eche un producto limpiador de radiadores que tenía algo de óxido, cambio de refrigerante, cambié las juntas del enfriador de aceite que me perdía un poco y cambio de aceite, y cambio de juntas del colector de admisión, un ratico bueno pero entretenido, y por ahora perfecto

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Acabo de cambiar los brazos delanteros y las rótulas de dirección + paralelo...He instalado el kit Meyle HD. Parece otro coche. Va genial. Creo que lo llevo prácticamente como cuando salió nuevo del concesionario puesto que lleva, además, los discos de freno y los amortiguadores nuevos cambiados hace escasos meses. Todo ello OEM.

He aprovechado para hacer una carga de gas en el AA.

Soy feliz y mi coche lo sabe :floor:

Última edición:

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Yo hoy le he arreglado el tornillo que sujeta la tapa de la caja de herramientas del portón trasero.

Se partió , así que he adaptado una varilla y tuerca de M 8, sencillo y ha quedado funcional .

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.660
Yo hoy le he arreglado el tornillo que sujeta la tapa de la caja de herramientas del portón trasero.

Se partió , así que he adaptado una varilla y tuerca de M 8, sencillo y ha quedado funcional .

Yo he cambiado 2 uno en cada E39. y no se me ocurrió esa ñapa. Los compre en conce.
Pero seria bueno una foto para ver como se hace y como queda.

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Yo he cambiado 2 uno en cada E39. y no se me ocurrió esa ñapa. Los compre en conce.
Pero seria bueno una foto para ver como se hace y como queda.

Hola , no tiene ningún secreto, es muy fácil y solucionado para siempre.

En la palomilla que tiene la rosca macho de plástico.
1.-Colocas la palomailla en un tornillo de banco bien sujeta.
2.-Cortas la rosca ha haces de la palomilla con un arco de sierra.
3.-Taladras en el centro con una broca de acero de 7 mm, con 6 mm de profondidad.
4.-Acto seguido, roscas hasta el fondo del taladro un tornillo exagonal de M 8 x 25 mm Zinkado.
5.-Cortas la cabeza hexagonal dejando solo unos 15 mm de rosca, si te quedas corto tendrás que repetir la operación, pero si te quedas largo abollaras la puerta al roscarlo a fondo.
6.-Coloca una junta de goma para que el cierre al apretar la polmilla, sea elastico.

Ojo con el largo del la rosca, si es muy larga llegaras a tocar la puerta al apretar y la abollaras.

81ee3261adbe5abda27560201a7217cbo.jpg

En la rosca de la puerta.

1.-Rompes la tuerca de plástico, cuidado no golpees la puerta por que enseguida se golpea y se abolla.
2.-Introduces una tuerca de M-8 Zincado.
3.- Una vez colocada en su sitio, colocas por encima una arandela de ala ancha de M-12 , taladrada con 4 taladros de 4 mm, y la atornillas al plastico con 4 tornillos rosca madera de 3 x 10 mm.

2b0f09a550a2c90f8748590660888440o.jpg

Atrapaoh

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
5
Pues cambio de zapatos, gomas y llantas. A su vez restaurado de la mayoría de gomas negras con sisbrill (aunque de estas últimas no tengo antes y después
c361903cd88f1fba1519d53a191dfa99.jpg