Fotos Que le has puesto a tu F???

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
hombre, te puedo asegurar que más de los 200€ que cuesta la opción 6WA a fábrica va a costar :floor::floor::floor::floor:

Jajajajajajajaja biggrin

No me voy a hacer el sorprendido porque me lo imaginaba, pero bueno, tendré que contactar con el y así se cuanto es exactamente.

P.D.: primera vez que veo que BMW cobra menos o bastante menos por un extra pedido a fábrica. Y encima no lo monto. Meca**** la hospitaleda. biggrin

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.747
hombre, te puedo asegurar que más de los 200€ que cuesta la opción 6WA a fábrica va a costar :floor::floor::floor::floor:
Para que dimensiones el rango, el cuadro sólo en repuestos en España cuenta más de 1.000€ (1.087€ tengo de presupuesto de recambios sólo la pieza), lo que no quieres decir ni mucho menos que reequiparlo por fuera vaya a costar eso.

Partiremos de la base de que un cuadro ampliado usado (que es lo que nos montaría @theMpower, a mí ya me reequipó el NBT y el método es análogo, imagino) sale entre 300 y 400€, dependiendo de estado y tipo del cuadro. Aparte necesitamos tirar cableado de fibra hasta el NBT y codificar. Pagar más de 500/600€ empezaría a sonar "regular".... voy muy errado?

Por otra parte, siendo Miguel patrocinador del foro, el dar un precio de manera pública no veo qué problema representa.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Partiremos de la base de que un cuadro ampliado usado (que es lo que nos montaría @theMpower, a mí ya me reequipó el NBT y el método es análogo, imagino) sale entre 300 y 400€, dependiendo de estado y tipo del cuadro. Aparte necesitamos tirar cableado de fibra hasta el NBT y codificar. Pagar más de 500/600€ empezaría a sonar "regular".... voy muy errado?

Por otra parte, siendo Miguel patrocinador del foro, el dar un precio de manera pública no veo qué problema representa.

Vamos por partes, y respondo con mi opinión personal:

Ojo con los cuadros que venden por ahí, los hay vírgenes nuevos, "virginizados" y usados 100%. Meter un cuadro que no corresponda por bastidor a un coche y con un número de km superior al de la FEM, por ejemplo, puede suponer un cirio bastante interesante. o que te cuelen uno con HUD cuando no lo lleva el receptor.

Creo que con la de reequipaciones que llevo, que por valor ya es más que algún coche nuevo de mercado :hungover:, poniendo todo en el seguro el otro día me asombré) algo entiendo de precios; y depende mucho del equipamiento y fecha del coche. Es decir, si digo que para mi coche cuesta XXX puede que no sea lo mismo que para otro F3X. Y luego vienen los equívocos.

Y por último, este es un post acerca de que le hemos puesto al coche, y a mí, personalmente, no me interesa que nadie sepa lo que me he dejado o no en el coche en €€€€, eso es de mi incumbencia. Si lo quieres saber para el tuyo, es tan sencillo como preguntar al montador el precio para tú coche con sus espeficaciones.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.747
@DavidV, por eso he citado a @theMpower , si quiere contestar en público bien, si me contesta por MP, también bien (los datos de mi coche los tiene hace tiempo).... no pido el precio de TU coche, y no me importa que el precio para MI coche lo haga público.

En cuanto a los cuadros, efectivamente no valen todos y sé, pq Miguel me lo dijo en su momento, que hay que tener cuidado con kilometrajes... los precios que he mencionado son para cuadros USADOS compatibles con mi coche. Cuando equipé en MService el NBT tenía claro que lo que iba a montar era un NBT usado pero compatibilizado para mi coche mediante emulador, no uno nuevo con su FSC correspondiente...entre otras cosas esa es la razón para que cueste alrededor de 1200€ y no 2500 o 3000. De hecho, la primera pantalla que le llegó a Miguel estaba arañada y me tocó esperar por otra. Pero ni Miguel es Dios (aunque a nivel reequipaciones se le acerque), ni los demás somos ignorantes :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
@DavidV, por eso he citado a @theMpower , si quiere contestar en público bien, si me contesta por MP, también bien (los datos de mi coche los tiene hace tiempo).... no pido el precio de TU coche, y no me importa que el precio para MI coche lo haga público.

En cuanto a los cuadros, efectivamente no valen todos y sé, pq Miguel me lo dijo en su momento, que hay que tener cuidado con kilometrajes... los precios que he mencionado son para cuadros USADOS compatibles con mi coche. Cuando equipé en MService el NBT tenía claro que lo que iba a montar era un NBT usado pero compatibilizado para mi coche mediante emulador, no uno nuevo con su FSC correspondiente...entre otras cosas esa es la razón para que cueste alrededor de 1200€ y no 2500 o 3000. De hecho, la primera pantalla que le llegó a Miguel estaba arañada y me tocó esperar por otra. Pero ni Miguel es Dios (aunque a nivel reequipaciones se le acerque), ni los demás somos ignorantes :guiño:

Perdona, pero le habrás citado a él, pero haciendo un quote sobre mi respuesta, lo que viene siendo de toda la vida una respuesta directa a un comentario en un foro.:guiño:

Yo no tengo ni idea del nivel de conocimiento o ignorancia del que tienes, ni sé si tiene tus datos o deja de tenerlos, he respondido para el que tiene cero conocimiento, no me gusta dar las cosas por supuestas. Lo que sí os puedo decir es que el precio ni se acerca al de un cuadro en recambios.:whistle::whistle::whistle:

Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.747
Por eso pedimos un precio "aproximado" y no uno cerrado. Si reequipar el cuadro ampliado me cuesta 900€, por ejemplo, pues va a ser que no, si anda en las cifras que he puesto antes, me lo pensaría.

Voy a volver a citar a @theMpower a ver si asi... :guiño:

No enviado desde PC....

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Por eso pedimos un precio "aproximado" y no uno cerrado. Si reequipar el cuadro ampliado me cuesta 900€, por ejemplo, pues va a ser que no, si anda en las cifras que he puesto antes, me lo pensaría.

Voy a volver a citar a @theMpower a ver si asi... :guiño:

No enviado desde PC....

Muy barato me parece si es menos de 900€...

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Yo le puse amor y mucho polvo jaja. Me gustaria pillar los riñones negro y el aleron(regalo de la mujer) jaja pero alli va la duda. Montarlos yo? Eso del aleron lo veo un poco raro porque no se si hay que pegar o que hay que hacer.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Yo le puse amor y mucho polvo jaja. Me gustaria pillar los riñones negro y el aleron(regalo de la mujer) jaja pero alli va la duda. Montarlos yo? Eso del aleron lo veo un poco raro porque no se si hay que pegar o que hay que hacer.

El alerón ya viene con la cinta adhesiva de doble cara, y yo ví un video en youtube con el que se ve bastante fácil.....

Adi.x

Forista
Reacciones
781
A mi me da miedo de bo joderlo. Igual voy a la casa al final.

guillermo983

En Practicas
Modelo
320i F-31
Reacciones
1
premio para el caballero!!! Bueno, yo no he puesto nada, ha sido @theMpower, desde conseguir el cuadro,a montarlo, codificarlo y cablear la fibra óptica al NBT. Por supuesto con mis km y sin ningún problema

Unas fotillos

9b6e5c1bc2dd3069cda4dc5ce058c7c7.jpg

5db2f10f187804a56096450785799754.jpg

5ed6f32b1ecd956d5e10cb9ec50b032b.jpg
Impresionante, pero una pregunta como se hace para que salga las instrucciones del navegador en el cuadro ampliado? es que yo lo tengo y no me aparece. jeje

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Impresionante, pero una pregunta como se hace para que salga las instrucciones del navegador en el cuadro ampliado? es que yo lo tengo y no me aparece. jeje

creo que sale sin mas , sino prueba a dar al boton del obd del mando del intermitente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
creo que sale sin mas , sino prueba a dar al boton del obd del mando del intermitente.

ni eso, a mí aunque lo quite vuelve si tengo programada una ruta.

Tú que lo llevabas antes, con el Navi Business salía o sólo con el NBT?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
ni eso, a mí aunque lo quite vuelve si tengo programada una ruta.

Tú que lo llevabas antes, con el Navi Business salía o sólo con el NBT?

Si tambien salia , pero yo creo que si lo quito con el boton del obd creo que no vuelve que se queda donde lo ponga.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.001
Lo mismo lo tiene desactivado en ajustes no?

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140

Prueba a activar la opción: Ajustes / Display de control / Info. asist. Conducción

Edito: es como dice @EloyGM unos post a continuación.

Última edición:

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
yo tengo cuadro ampliado y a mi no me sale eso, de hecho en Ajustes/Display de Control, no me sale la opcion "Info.asis.Conduccion"
Sera porque yo tengo Hup-Display y ya me sale en el parabrisas ?

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Me pide en la casa por el aleron y los riñones 77.48x2+225.92 aleron y mas mano de obra unos 90 euros. Que os parece? Demasiado no?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Me pide en la casa por el aleron y los riñones 77.48x2+225.92 aleron y mas mano de obra unos 90 euros. Que os parece? Demasiado no?
Busca por este subforo, hay muchos que han montado otro alerón no original

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Busca por este subforo, hay muchos que han montado otro alerón no original
Eso es lo que me da a mi miedo. Montarlo yo jaja. Hay varios videos en internet pero.... no se igual me lanzo a la piscina con los riñones pero con el aleron me da mas respeto.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Eso es lo que me da a mi miedo. Montarlo yo jaja. Hay varios videos en internet pero.... no se igual me lanzo a la piscina con los riñones pero con el aleron me da mas respeto.
Exacto. Además hay que tener cuidado con el tema de la ITV. Más de uno no lo ha pasado por haberle puesto un spoiler de fuera de la marca (por falta de papeleo).

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Exacto. Además hay que tener cuidado con el tema de la ITV. Más de uno no lo ha pasado por haberle puesto un spoiler de fuera de la marca (por falta de papeleo).
Espera que ahora me entero. Hay que homologar el aleron?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Espera que ahora me entero. Hay que homologar el aleron?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En principio no hay que homologarlo pero hace falta el papel sellado por el concesionario/certificado de taller. De todas maneras ya sabes que esto es según quién te toca en la ITV.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
En principio no hay que homologarlo pero hace falta el papel sellado por el concesionario/certificado de taller. De todas maneras ya sabes que esto es según quién te toca en la ITV.
Pues vaya. Si lo toco yo? Hm mejor tengo una idea jaja.Hacer algun papel con mi nombre y alguna empresa ficticia en Panama jaja y que la instalacion se hizo alli jaja. Gracias TheLizama. Igual me pido los riñones en gtrautoparts y el aleron en la casa. Que otra me queda.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381

Sorry, pero no. O todo o nada. O requiere homologación o no. Un papel del concesionario vale lo que el papel higiénico.

Los cuales solo son válidos 15 días hasta la homologación.

A ver, hay casos en que con alerón de pestaña ha habido inspección desfavorable, pero no es lo habitual. Si queréis abrimos un hilo, que en este ya estamos derivándolo una miajilla.....

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Sorry, pero no. O todo o nada. O requiere homologación o no. Un papel del concesionario vale lo que el papel higiénico.

A ver, hay casos en que con alerón de pestaña ha habido inspección desfavorable, pero no es lo habitual. Si queréis abrimos un hilo, que en este ya estamos derivándolo una miajilla.....
Por mi perfecto.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850

Exacto, no es lo habitual pero ir siempre con miedo por si acaso no paso la ITV...bfff

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.001
Pues yo llevo el original, pero como lo puse yo no tengo nada del conce, a parte que tiré la factura...

Colará el alerón como parte del paquete aerodinámico que pone en la ficha técnica al llevar pack M?
Recuerdo que en los E46 venía de série el alerón al poner el pack M