Avería que los e9x no se las tragan jajaja

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por paco222, 25 Feb 2014.

  1. paco222

    paco222 En Practicas

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    os comento,ayer cojo el 330 temprano y ha 500m de casa no sube de 1500-2000rpm me doy la vuelta pensando a la mierda el turbo pero bueno 411.000km pues vale,cambio el coche y me voy de viaje,llame a mi hermano para decirle que mirara que le pasaba y tras 5 horas buscando algun fallo se da cuenta que la barra que mueve las palomillas no se mueve,quita el colector y la primera palomilla esta suelta de un tornillo y cruzada no dejando abrir las otras,al ponerla derecha se ha acabado de soltar,asi que me he librado por poco de destrozar el motor.ya estan quitadas a la espera de las tapas.
    conclusion:ni reforzadas ni mierdas porque por donde se van es por los tornillos pequeños que sujetan la chapa al eje.
     
  2. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Que suerte has tenido de que no cayera al cilindro, me alegro.
    Ahora le entrará palomillitis a todo el subforo calamar.
     
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  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    En 8 años el segundo caso que leo creo y en los dos casos se atranco la palomilla sin causar daños al motor.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    ¿Con 411.000 kms era el primer colector de origen y nunca se había cambiado?
    j*der, pues si que te ha durado...

    A mi lo que sí me hace mi mecánico cada vez que me desmonta por algo el colector de admisión de mi 330xd es reapretar un poco todos los tornillos de las palomillas por si acaso, y ahora veo que hace bien...
     
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  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Que suerte!!
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    Vaya... menos mal que ha sido asi...
    En mi 20d dentro de poco tengo que hacerle el aceite y havia pensado revisarlas otra vez, lo hice hace unos 40k km, y ahora más ganas tengo despues de leer esto.
     
  7. Intervals

    Intervals Forista

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    en los e46 pasaban estas cosas con alrededor de 100.000 km y era muy muy común, puede ser una avería puntual y da la casualidad de que es eso... no nos emparanoiemos tan rápido...
     
  8. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    jajajajaa....que razón llevas
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

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    Bufff,me alegro por ti.Para que luego digan de las p*tas palomillas.......y estos son casos reales.
    Nunca as cambiado el colector?por lo menos a tenido una vida alta,ademas ahora aprovecha y pones las chapitas y a seguir rodando.
    Que siga muchos kilometros mas ese 330d.
     
  10. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Pienso igual. Creo que es un caso puntual, que no cunda el pánico
     
  11. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Los E90 320d no se las tragan, el tuyo si.
     
  12. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

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    algo parecido me paso a mi perdida de potencia y al desmontar el colector dos de ellas atrancadas y dobladas asi que fuera todas y lo hice con jvela y me comento que algunos e90 aun montaban las no reforzadas.
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Año de tu coche y Kms? Porque 411.000 Kms que tiene el del otro compañero...son Kms
     
  14. jonathan_320

    jonathan_320 En Practicas

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    año 2006 y 160000km
     
  15. migil

    migil En Practicas

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    Un par de preguntas tontas.

    1. ¿No son solamente los 30d automáticos los que tienen palomillas?
    2. ¿Es fácil apretar esos tornillos, hacen falta muchas herramientas tiempo??

    Un saludo
     
  16. Splash

    Splash Forista

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    A mi con 150.000 km me acaban de cambiar el colector de admisión porque las mariposas tenían holgura. Tengo el colector viejo, con algo de chapapote, y la verdad es que no veo nada raro.
     
  17. paco222

    paco222 En Practicas

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    pues ya estan puestas las tapas y rodando,he notado que el coche va mucho mas suelto,que al soltar gas no retiene tanto,eso es normal?
    el colector ya se cambio con 160.000km en garantia,por que perdia aceite.
    el mio es e92 y manual.
    los tornillos no se pueden apretar porque el tornillo no estaba suelto era la chapita,los tornillos se han quedado en el eje.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    El problema era que se tragaba los tornillos y las palomillas no pueden pasar crei leer en su día, por lo cual no hemos visto por aqui ninguna reparación de motor.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Y ademas de verdad!
     
  20. cifu

    cifu Forista Senior

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    Que esto pase en alguna unidad no significa que sea un caso generalizado, ha dado la coincidencia y ya está, hay que tomarlo así...no nos alarmemos.
     
  21. paco222

    paco222 En Practicas

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    no creo que las palomillas llegen a la camara de conbustion,porque son muy grandes para pasar por la valvula de admision pero si atrancar la valvula o dañar los apoyos,con lo que ello conlleve.
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Paco, no recuerdo exactamente como, pero te aseguro que mi mecánico me ha reapretado las palomillas ya un par de veces durante alguna de las innumerables veces que ha tenido que desmontar el colector de admisión durante este último año (2 limpiezas de colector, un cambio de calentadores, tres cambios de inyectores, un cambio de cableado de los inyectores y juntas del colector, etc.

    Eso sí, mi coche es del 2006 y también lleva cambiado el colector de admisión en garantía a los 85.000 kms en servicio oficial (principios del 2009) por el nuevo reforzado.

    Lo que sí puedo decir es que mi mecánico reapretó las palomillas por si acaso y porque le pedí yo que lo hiciera, pero en todos los casos me ha dicho que estaban perfectas y que lo único que había hecho era darles un apriete de sólo un cuarto de vuelta como muchísimo, por lo que ni se planteaba quitarlas...
     

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