Avería que los e9x no se las tragan jajaja

paco222

En Practicas
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
543
Reacciones
241
os comento,ayer cojo el 330 temprano y ha 500m de casa no sube de 1500-2000rpm me doy la vuelta pensando a la mierda el turbo pero bueno 411.000km pues vale,cambio el coche y me voy de viaje,llame a mi hermano para decirle que mirara que le pasaba y tras 5 horas buscando algun fallo se da cuenta que la barra que mueve las palomillas no se mueve,quita el colector y la primera palomilla esta suelta de un tornillo y cruzada no dejando abrir las otras,al ponerla derecha se ha acabado de soltar,asi que me he librado por poco de destrozar el motor.ya estan quitadas a la espera de las tapas.
conclusion:ni reforzadas ni mierdas porque por donde se van es por los tornillos pequeños que sujetan la chapa al eje.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.393
Reacciones
35.021
En 8 años el segundo caso que leo creo y en los dos casos se atranco la palomilla sin causar daños al motor.
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
¿Con 411.000 kms era el primer colector de origen y nunca se había cambiado?
j*der, pues si que te ha durado...

A mi lo que sí me hace mi mecánico cada vez que me desmonta por algo el colector de admisión de mi 330xd es reapretar un poco todos los tornillos de las palomillas por si acaso, y ahora veo que hace bien...
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Que suerte!!
 

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
5.305
Reacciones
981
Vaya... menos mal que ha sido asi...
En mi 20d dentro de poco tengo que hacerle el aceite y havia pensado revisarlas otra vez, lo hice hace unos 40k km, y ahora más ganas tengo despues de leer esto.
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
en los e46 pasaban estas cosas con alrededor de 100.000 km y era muy muy común, puede ser una avería puntual y da la casualidad de que es eso... no nos emparanoiemos tan rápido...
 

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
8.472
Reacciones
112

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Bufff,me alegro por ti.Para que luego digan de las p*tas palomillas.......y estos son casos reales.
Nunca as cambiado el colector?por lo menos a tenido una vida alta,ademas ahora aprovecha y pones las chapitas y a seguir rodando.
Que siga muchos kilometros mas ese 330d.
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.544
Reacciones
280
en los e46 pasaban estas cosas con alrededor de 100.000 km y era muy muy común, puede ser una avería puntual y da la casualidad de que es eso... no nos emparanoiemos tan rápido...

Pienso igual. Creo que es un caso puntual, que no cunda el pánico
 

renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
3.990
Reacciones
992
Los E90 320d no se las tragan, el tuyo si.
 

jonathan_320

En Practicas
Registrado
31 Jul 2011
Mensajes
206
Reacciones
0
algo parecido me paso a mi perdida de potencia y al desmontar el colector dos de ellas atrancadas y dobladas asi que fuera todas y lo hice con jvela y me comento que algunos e90 aun montaban las no reforzadas.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.266
Reacciones
4.672
algo parecido me paso a mi perdida de potencia y al desmontar el colector dos de ellas atrancadas y dobladas asi que fuera todas y lo hice con jvela y me comento que algunos e90 aun montaban las no reforzadas.

Año de tu coche y Kms? Porque 411.000 Kms que tiene el del otro compañero...son Kms
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
Un par de preguntas tontas.

1. ¿No son solamente los 30d automáticos los que tienen palomillas?
2. ¿Es fácil apretar esos tornillos, hacen falta muchas herramientas tiempo??

Un saludo
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.404
Reacciones
229
A mi con 150.000 km me acaban de cambiar el colector de admisión porque las mariposas tenían holgura. Tengo el colector viejo, con algo de chapapote, y la verdad es que no veo nada raro.
 

paco222

En Practicas
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
543
Reacciones
241
pues ya estan puestas las tapas y rodando,he notado que el coche va mucho mas suelto,que al soltar gas no retiene tanto,eso es normal?
el colector ya se cambio con 160.000km en garantia,por que perdia aceite.
el mio es e92 y manual.
los tornillos no se pueden apretar porque el tornillo no estaba suelto era la chapita,los tornillos se han quedado en el eje.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.393
Reacciones
35.021
El problema era que se tragaba los tornillos y las palomillas no pueden pasar crei leer en su día, por lo cual no hemos visto por aqui ninguna reparación de motor.
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Que esto pase en alguna unidad no significa que sea un caso generalizado, ha dado la coincidencia y ya está, hay que tomarlo así...no nos alarmemos.
 

paco222

En Practicas
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
543
Reacciones
241
El problema era que se tragaba los tornillos y las palomillas no pueden pasar crei leer en su día, por lo cual no hemos visto por aqui ninguna reparación de motor.

no creo que las palomillas llegen a la camara de conbustion,porque son muy grandes para pasar por la valvula de admision pero si atrancar la valvula o dañar los apoyos,con lo que ello conlleve.
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Paco, no recuerdo exactamente como, pero te aseguro que mi mecánico me ha reapretado las palomillas ya un par de veces durante alguna de las innumerables veces que ha tenido que desmontar el colector de admisión durante este último año (2 limpiezas de colector, un cambio de calentadores, tres cambios de inyectores, un cambio de cableado de los inyectores y juntas del colector, etc.

Eso sí, mi coche es del 2006 y también lleva cambiado el colector de admisión en garantía a los 85.000 kms en servicio oficial (principios del 2009) por el nuevo reforzado.

Lo que sí puedo decir es que mi mecánico reapretó las palomillas por si acaso y porque le pedí yo que lo hiciera, pero en todos los casos me ha dicho que estaban perfectas y que lo único que había hecho era darles un apriete de sólo un cuarto de vuelta como muchísimo, por lo que ni se planteaba quitarlas...
 
Arriba