Duda Que marca de termostatos es más fiable ???

joseluis3975

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Yo menos originales y gates pondría otro ..
Alguna recomendación ??
 

Eataine

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Cascados total,cambia los dos.Tambien tienes que notar que te a subido el consumo.
Es por el aumento de consumo por lo que empecé a indagar.
Por cierto, tengo anulada la egr mecánica y electronicamemte. Cambio el de la egr también?
 

Miguel 24

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Es por el aumento de consumo por lo que empecé a indagar.
Por cierto, tengo anulada la egr mecánica y electronicamemte. Cambio el de la egr también?
Yo cambiaría los 2 ,el de la egr son 5 minutitos
El otro ya es un pelo más complicado pero gracias a los bricos que hay no te resultará nada difícil
 

j.calvo

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Quizás no estaría de más explicar que la temperatura de servicio no es la misma en los diésel que en los gasolina? Es lo que deduzco al leer los comentarios.
 

labombadiesel

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@labombadiesel @Pretoriano79 a mi me hacen lo mismo pero desde el primer día, los cambié en donde Fer autoolmo hará cosa de un año y algunos meses, así que ese comportamiento es totalmente normal. Yo llevo los originales de BMW, espero que aguanten en buen estado bastante tiempo.

Al margen de eso, soléis recargar algo de agua/anticongelante cada algún tiempo/kms? a mi me pasa que suele ir bajando poco a poco hasta casi el mínimo, pero luego de ahí nunca le he visto bajar más, ya se queda como estable, aunque luego suelo recargarlo un poco con agua destilada cuando lo veo así.
Pues exactamente igual que a ti, y además desde que tengo este motor nuevo (comprado con 98000 kms, pero abierto y limpiado completamente por dentro y por fuera, cambiadas todas las juntas y distribución y en estado absolutamente nuevo de tal manera que en 16000 kms no me ha gastado ni nuna pizca de aceite) me pasa igualito que a ti con el nivel de refrigerante.

Yo ya he dejado de rellenarlo por dos motivos. Por un lado porque porque me da la sensación de que cuando está a tope lo que pasa es que hecha el exceso muy poco a poco el tamponcillo de purgado que tenemos junto al tapon, ya que lo tengo con una muy pequeña manchita verde.
por otro lado porque no me llega a bajar más del minimo como para que cante el sensor de nivel que llevamos y encima tengo rota la varilla de nivel del depósito...
 

Dipoki

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Pues exactamente igual que a ti, y además desde que tengo este motor nuevo (comprado con 98000 kms, pero abierto y limpiado completamente por dentro y por fuera, cambiadas todas las juntas y distribución y en estado absolutamente nuevo de tal manera que en 16000 kms no me ha gastado ni nuna pizca de aceite) me pasa igualito que a ti con el nivel de refrigerante.

Yo ya he dejado de rellenarlo por dos motivos. Por un lado porque porque me da la sensación de que cuando está a tope lo que pasa es que hecha el exceso muy poco a poco el tamponcillo de purgado que tenemos junto al tapon, ya que lo tengo con una muy pequeña manchita verde.
por otro lado porque no me llega a bajar más del minimo como para que cante el sensor de nivel que llevamos y encima tengo rota la varilla de nivel del depósito...

A mi nunca me ha saltado tampoco el testigo de refrigerante bajo, y ya hace un montón también que ni lo miro salvo si voy a hacer alguna kilometrada, pero tampoco relleno y he pasado un poco del tema... pero me tranquiliza también saber que es normal. A mi también me "suda" un poco por el taponcillo de purgado que comentas, yo creo que es lo mismo que dices, el exceso lo va expulsando hasta que se queda al nivel acorde al coche y ya de ahí no baja.
 

BMW4ever

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Y los de la marca BERH que tal son?
 

carvaro

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Hala, otro que se apunta al club.
Hoy a 11 grados 20 km de autopista y no me han pasado de 81 grados, entre 77-80 grados. Han durado 2 años y 6 meses los originales.
Cuál creéis que está mal, el del motor o los 2?
 

albertolci

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Hala, otro que se apunta al club.
Hoy a 11 grados 20 km de autopista y no me han pasado de 81 grados, entre 77-80 grados. Han durado 2 años y 6 meses los originales.
Cuál creéis que está mal, el del motor o los 2?
Sencillamente prueba el de la egr,que es muy facil.Soplando a traves de el no tiene que dejar pasar el aire,si deja pasar es que esta roto.
Cuando me llegue asi lo hare yo,primero probare a cambiar solo el de egr.
 

joseluis3975

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Y primero probar el nuevo antes de Montarlo .. Ojo
 

carvaro

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Lo hemos mirado en el taller y el de la EGR hay rastros de fugar.
Pero por la temperatura a la que llega, ahora de tarde me ha rondado los 88 grados, sin pasar de 90, andando casi una hora, esto indica que es el del motor, no?
Alguien ha comentado que cuando falla el de la EGR la temperatura sube menos 70 como mucho.
 
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ivan.s

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yo tengo que cambiar el mio, solo llevo uno y voy a montar la marca BEHR, hay los FBI blistein, gates y otros cuantos pero me convence el behr.

el mio va a 89- mientras que su temperatura normal es de 92-102
 

carvaro

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Pues ya tengo los termostatos montados, los originales, y ya vuelve a ir a su temperatura de 92-100, haber lo que duran
 

albertolci

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Pues ya tengo los termostatos montados, los originales, y ya vuelve a ir a su temperatura de 92-100, haber lo que duran
Otros dos años jajajajajaja

Yo casi que lo incluiria como mantenimiento jeje vaya tela
 

TITORADIO

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Los originales NO...Cualquier otra marca será mejor,visto lo visto
 

Eataine

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Yo he cambiado hoy los 2 y todo el refrigerante. Unas 3 horas porque no sabía muy bien por donde ir con el del motor y para purgar el líquido. En lo que he recogido la herramienta y limpiado la entrada de casa a alcanzado 90° cuando antes en marcha no llegaba ni a 70°.
He comprado los dos de Gates. El del motor parecía diferente, quizá lo hayan mejorado. El refrigerante G12. Todo 68€ en MisterAuto.
 
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albertolci

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Yo he cambiado hoy los 2 y todo el refrigerante. Unas 3 horas porque no sabía muy bien por donde ir con el del motor y para purgar el líquido. En lo que he recogido la herramienta y limpiado la entrada de casa a alcanzado 90° cuando antes en marcha no llegaba ni a 70°.
He comprado los dos de Gates. El del motor parecía diferente, quizá lo hayan mejorado. El refrigerante G12. Todo 68€ en MisterAuto.
Te venia la junta amarilla del termostato de la egr?o la as comprado por separado?
 

jantgp

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Vale un euro en el conce, y aunque parezca perfecta se seca, la mía duro 4 meses después del cambio de termostato para empezar a fugar, los cambie con 7 años y ya empiezan a fallar de nuevo.
Un saludo

José Antonio
 

Eataine

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Vale un euro en el conce, y aunque parezca perfecta se seca, la mía duro 4 meses después del cambio de termostato para empezar a fugar, los cambie con 7 años y ya empiezan a fallar de nuevo.
Un saludo

José Antonio
Te hago caso. Hoy me toca volver a meter mano y aprovecho porque me fuga por la bomba auxiliar de calefacción, que la desmonte para repararla.
 

Diego335d

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Buenos dias! acabo de verificar el termostato de la egr...y esta abierto...asi que...mi temperatura no llegaba a los 88º y era a causa del termostato de la egr...
ahora vienen las dudas...
-Gates?
-Behr?
-FBI Bilstein?
-Originales...ni de coña!
cual hemos llegado a la conculsion de que es lo mejor?
 

joseluis3975

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Los originales son gates y solo duran unos dos años .. Lo q pasa q en mr auto solo tienen gates.. En oscaro no sé si habrán de otra marca ..
 

Diego335d

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entonces donde y cuales pillo?
jjjj
en oscaro...no encuentro los de la egr.
 

joseluis3975

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En recambiosviaweb tb hay ..
Y en eBay tb hay ..
 

Diego335d

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gracias compañeros. pillare un behr
 

Diego335d

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Buenas tardes! Acabo de cambiar el termo de la egr y bien! Confirmo que el del bloque esta ok, pero me surge una duda, la temperatura se mantiene a 86* x autovia a 120, si le aprieto...sube rapidamente hasta 88...90...incluso 91 a 160...luego lo dejo ir...y baja hasta 86...
Esta bien? Esos 2 grados...pueden ser del termo del bloque?
Gracias, saludos.
 

carvaro

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Buenas tardes! Acabo de cambiar el termo de la egr y bien! Confirmo que el del bloque esta ok, pero me surge una duda, la temperatura se mantiene a 86* x autovia a 120, si le aprieto...sube rapidamente hasta 88...90...incluso 91 a 160...luego lo dejo ir...y baja hasta 86...
Esta bien? Esos 2 grados...pueden ser del termo del bloque?
Gracias, saludos.
Yo lo veo bajo de temperatura, no tenía que bajar de 92C y no te está llegando ni dándole caña.
El del bloque no está bien
 
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