Eduma, yo no estoy de acuerdo con esto.
Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Si un negocio no es rentable, debe cambiar para serlo.
Lo único que consigues primando proximidad sobre eficiencia es alargar la agonía.....y que la ostia sea aún más gorda cuando, inevitablemente, acaben cayendo.
Yo soy motero de toda la vida. Recuerdo hace 20 años que el precio de las ruedas de moto era demencial.
Yo tenía que elegir entre unas gomas de calidad o hacer kilómetros, porque era imposible conseguir ambas cosas a esos precios.
Acababa montando gomas duras, para que durasen, porque si las montaba blandas tenía que sacar poco la moto porque gastaba más en ruedas que en gasolina.
Internet ha logrado que el precio de las gomas sea a día de hoy razonable, poco más de la mitad......!!!20 años después!!
Y no solo por internet. En tienda física son muy parecidos.
Si hubiéramos seguido tu consejo estaríamos a día de hoy a pagándolas !!al doble que entonces en lugar de a la mitad!!, porque el comercio de proximidad no hubiera adaptado su precio y sus servicios a la realidad de las cosas.
La vida avanza, y hay que avanzar con ella.
El que no gane para vivir con una tienda de barrio....que monte otra cosa.