Ese ya no lo conozco. En términos de longevidad.
El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.
En casa hay uno y de momento en poco más de 50.000 km ya ha pedido un juego de bobinas. Por lo demás va bien aunque la finura al ralentí no es la del M52 ni por asomo. Y la fiabilidad tampoco. Tiene demasiados periféricos complejos y poco testados bajo mi punto de vista: inyección directa, Valvetronic, doble VANOS, bombas de engrase y refrigeración eléctricas, acelerador electrónico, sondas NoX etc etc. Un M50 no tiene nada de eso.
Un M50 es la mecánica moderna más simple que puede haber, sin distribución ni admisión variable, sin turbo, sin encendido con rotores ni cables de alta tensión. Habiendo componentes de calidad, y los hay, es la fórmula perfecta para la fiabilidad como se ha demostrado en muchos años de trote.
Aparte de termostatos, bombas de agua y sensor de cigüeñal es casi imposible que fallen en uso en carretera por muchos cientos de miles de km que tengan. La avería más cara en un motor de estos no pasa de 200€.