Duda Que motores son los más fiables de Bmw?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.

En casa hay uno y de momento en poco más de 50.000 km ya ha pedido un juego de bobinas. Por lo demás va bien aunque la finura al ralentí no es la del M52 ni por asomo. Y la fiabilidad tampoco. Tiene demasiados periféricos complejos y poco testados bajo mi punto de vista: inyección directa, Valvetronic, doble VANOS, bombas de engrase y refrigeración eléctricas, acelerador electrónico, sondas NoX etc etc. Un M50 no tiene nada de eso.

Un M50 es la mecánica moderna más simple que puede haber, sin distribución ni admisión variable, sin turbo, sin encendido con rotores ni cables de alta tensión. Habiendo componentes de calidad, y los hay, es la fórmula perfecta para la fiabilidad como se ha demostrado en muchos años de trote.

Aparte de termostatos, bombas de agua y sensor de cigüeñal es casi imposible que fallen en uso en carretera por muchos cientos de miles de km que tengan. La avería más cara en un motor de estos no pasa de 200€.

Pues en mis casos es así. Uno de ellos lleva cambio de bomba de agua y termostato, junta de balancines, una polea y el radiador por perdida de anticongelante por vaso de expansión. En un montón de años y más de 300 mil kms. El otro sólo bomba de agua y termostato, pero tiene 100 mil kms menos. Y ha empezado también a perder por el vaso de expansión. Así que le caerá radiador nuevo completo, y me olvido de pérdidas posiblemente hasta su fin. En ninguno de los dos he cambiado el sensor de cigüeñal aún.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
En gasolina ya está todo dicho. En diesel, sin duda el M47 de 136cv, una vez solucionado el problema de la bomba inyectora. No rompe turbos, no lleva palomillas, no da problemas de distribución, etc. Quizás algún que otro cauda sí puede caer.

Aunque estaría ahí ahí con el M57 de 184cv, que tampoco lleva palomillas (manual) y ya es common rail, aunque peta más turbos que el M47 136cv.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En gasolina ya está todo dicho. En diesel, sin duda el M47 de 136cv, una vez solucionado el problema de la bomba inyectora. No rompe turbos, no lleva palomillas, no da problemas de distribución, etc. Quizás algún que otro cauda sí puede caer.

Aunque estaría ahí ahí con el M57 de 184cv, que tampoco lleva palomillas (manual) y ya es common rail, aunque peta más turbos que el M47 136cv.

Cuál llevaba el 525 tds e34? Porque por aquí se vendió uno con medio millón de kms, sin mayores problemas.

Fallout

Forista Legendario
Cuál llevaba el 525 tds e34? Porque por aquí se vendió uno con medio millón de kms, sin mayores problemas.
Creo que la denominación era M51. No era pijotero (no más que cualquier otro TD de esa época), pero la culata salió muy frágil. Parece ser que cambiando todo el sistema de refrigeración cada cierto tiempo, limpiando regularmente la suciedad entre radiadores, etc la culata aguantaba. Pero yo no me fiaría mucho.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

El 184 depende en que coche , en los x5 e53 ..en fin .
A parte del motor en si ,afecta en donde vaya montado.
X5 e53 184 .. y e70 pre con 30 y 35d conozco unos cuantos con motor petado .

nebur

Miembro del Club
El TDS es la ranchera de Magan .. tambien anda por los 500mil .. y tiene un sonido mas chulo que el mio ..
Bueno ,al menos suena a algo ..

Fallout

Forista Legendario
El 184 depende en que coche , en los x5 e53 ..en fin .
A parte del motor en si ,afecta en donde vaya montado.
X5 e53 184 .. y e70 pre con 30 y 35d conozco unos cuantos con motor petado .
Sí, parece ser que la tracción total hace sufrir un poco más a la distribución. Pero en un E39 o E46 no-X y manual (sin palomillas) es de lo más fiable que ha hecho BMW en diesel.

Hombre, petar puede petar hasta el 1.9 TDI 90cv de un Audi 80, pero no es lo habitual.

nebur

Miembro del Club
Sí, parece ser que la tracción total hace sufrir un poco más a la distribución. Pero en un E39 o E46 no-X y manual (sin palomillas) es de lo más fiable que ha hecho BMW en diesel.

Hombre, petar puede petar hasta el 1.9 TDI 90cv de un Audi 80, pero no es lo habitual.
A partecdel xdrive , en las berlinas xdrive tampoco solia fallar el n57 .tiene que ser por como van montados en el vano , algun problema de refrigeracion o algo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Para los primeros usuarios del M47 puede no haber resultado muy fiable al tener que desembolsar el pastizal que costaba entonces un Bosch VP44. Hoy se reparan por poco dinero pero hace 15 años no eran baratas.

Fallout

Forista Legendario
Para los primeros usuarios del M47 puede no haber resultado muy fiable al tener que desembolsar el pastizal que costaba entonces un Bosch VP44. Hoy se reparan por poco dinero pero hace 15 años no eran baratas.
A muchos imagino que les pilló en garantía. Aun así, prefiero eso a tener que estar cambiado turbos cada 100 o 150mil kms, como pasaba en muchos L4 diesel de BMW que salieron después.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Los hay que después de 20 años siguen con la primera sin reparar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si tengo que escoger uno en general creo que me quedaría con el m52.

El m54 me parece un motorazo pero hay algunos que tragan mucho aceite.

Pabloo86

Forista Senior
Yo creo que el mejor motor es del nuevo 128 ti, debe de ser brutal para pagar lo que vale y no salir del concesionario con la extraña sensacion de que se han quedado contigo..y con tu dinero!

Mi ex Z montaba el N52N. Era un sDrive23i (L6/2500/204cv) comprado en 2010. Lo tuve 10 años y le hice 202.000 kms y cuándo lo entregué por el nuevo Z la verdad es que de motor iba redondo como el primer día. Suave, sin vibraciones y seguía sonando genial. Durante los 10 años que lo tuve, solo una vez me pidió rellenar aceite antes de la revisión. Aun recuerdo el último viaje que le hice de Madrid a Oviedo para ir a buscar el nuevo Z e iba francamente bien. Nunca tuve ruidos raros de VANOS, taqués ni nada. Mantenimiento habitual según iba pidiendo y echarle gasolina.

Soberano

Clan Leader
El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.

En casa hay uno y de momento en poco más de 50.000 km ya ha pedido un juego de bobinas. Por lo demás va bien aunque la finura al ralentí no es la del M52 ni por asomo. Y la fiabilidad tampoco. Tiene demasiados periféricos complejos y poco testados bajo mi punto de vista: inyección directa, Valvetronic, doble VANOS, bombas de engrase y refrigeración eléctricas, acelerador electrónico, sondas NoX etc etc. Un M50 no tiene nada de eso.

Un M50 es la mecánica moderna más simple que puede haber, sin distribución ni admisión variable, sin turbo, sin encendido con rotores ni cables de alta tensión. Habiendo componentes de calidad, y los hay, es la fórmula perfecta para la fiabilidad como se ha demostrado en muchos años de trote.

Aparte de termostatos, bombas de agua y sensor de cigüeñal es casi imposible que fallen en uso en carretera por muchos cientos de miles de km que tengan. La avería más cara en un motor de estos no pasa de 200€.
La verdad es que del N53 he leído de todo, unos le ponen por las nubes y otros se quejan mucho del problema de las bobinas y de las sondas NoX, pero malo no debe de ser.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que del N53 he leído de todo, unos le ponen por las nubes y otros se quejan mucho del problema de las bobinas y de las sondas NoX, pero malo no debe de ser.
Malo no es, cuando funciona bien es muy cañonero, al menos el de 272 CV. Pero tiene más fallos, sin duda, que los antecesores.

Soberano

Clan Leader
Y los actuales de gasolina que llevan turbo que tal son, los B487 y los B58. Los N20 por lo que he leído por ahí iban bien pero también rompían cadenas. En N54 sí que lo ponen de los más fiables de los últimos años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y los actuales de gasolina que llevan turbo que tal son, los B487 y los B58. Los N20 por lo que he leído por ahí iban bien pero también rompían cadenas. En N54 sí que lo ponen de los más fiables de los últimos años.
Los N54 también tienen fama de muchas tonterías aunque en esa ecuación hay que tener en cuenta la vida que tienen muchas unidades con reprogramaciones y tandas.

Desde luego motores que combinen las calidades y simplicidad de los M50-52 creo que no existen en BMW ni van a existir.