El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.
En casa hay uno y de momento en poco más de 50.000 km ya ha pedido un juego de bobinas. Por lo demás va bien aunque la finura al ralentí no es la del M52 ni por asomo. Y la fiabilidad tampoco. Tiene demasiados periféricos complejos y poco testados bajo mi punto de vista: inyección directa, Valvetronic, doble VANOS, bombas de engrase y refrigeración eléctricas, acelerador electrónico, sondas NoX etc etc. Un M50 no tiene nada de eso.
Un M50 es la mecánica moderna más simple que puede haber, sin distribución ni admisión variable, sin turbo, sin encendido con rotores ni cables de alta tensión. Habiendo componentes de calidad, y los hay, es la fórmula perfecta para la fiabilidad como se ha demostrado en muchos años de trote.
Aparte de termostatos, bombas de agua y sensor de cigüeñal es casi imposible que fallen en uso en carretera por muchos cientos de miles de km que tengan. La avería más cara en un motor de estos no pasa de 200€.
Pues en mis casos es así. Uno de ellos lleva cambio de bomba de agua y termostato, junta de balancines, una polea y el radiador por perdida de anticongelante por vaso de expansión. En un montón de años y más de 300 mil kms. El otro sólo bomba de agua y termostato, pero tiene 100 mil kms menos. Y ha empezado también a perder por el vaso de expansión. Así que le caerá radiador nuevo completo, y me olvido de pérdidas posiblemente hasta su fin. En ninguno de los dos he cambiado el sensor de cigüeñal aún.
Última edición: