Duda Qué neumáticos llevais?

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Hola compañeros, próximamente tengo que cambiar los 2 neumáticos delanteros (hace poco los cambié atrás, goodyear runflat)

Mi coche es un 530i y monta unas 225/45 R17, actualmente llevo las Bridgestone Potenza y estoy bastante conforme.

Busco unos neumáticos premium, que agarren bien (tumbo bastante en las rotondas) y que no aumenten consumo/se desgasten mucho.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
el agarrare va en detrimentro del consumo, deberás encontrar el equilibrio, para mi, el ahorro, que no llega a ser ni de 50€ en consumo no vale la pena y prefiero el agarre, los mejores, para mi, los PIlot sport II o los Pzero Rosso

Rawmann

Forista
Reacciones
745
El tema de opiniones sobre neumáticos es un mundo...unos te diran Michelin Pilot Sport, otros te dirán que ni al 50% del precio las montaba...para mí después de probar las Exalto y las pilot Sport 1, la conclusión es que son gomas "normales" a un precio elevado frente a las similares...unos que las Goodyear son lo mejor...yo he probado las GSD3 y las assymetric primeras y no voy a repetir con ninguna de las dos, porque no me gustaron nada...de Pirelli, las Pzero Rosso lo único que no me gustó fué el desgaste, me duraron poco más de 15.000km, del resto les pongo un 8/10. Idales para una conducción tranquila, haciendo el cabra duran un suspiro...
No soy ningun experto en gomas, pero de los 5 o 6 modelos/marcas que habré tenido desde que tengo coche, siempre he considerado que entre las primeras marcas y las segundas marcas "económicas" había un abismo no solo en precio sino en el resto de cualidades de un neumático, hasta que hace casi 2 meses pasé de 18" a 19" y monté unos "económicos" recomendados por el taller (amigo de la infancia) unos Wanli S1063, al principio pensé que serían una porquería, que el coche sería un peligro, etc. Pero como no las conocía, me puse a recopilar info antes de tomar la decisión y como me fío más de usuarios que de páginas de valoraciones, me decidí a montarlas, despues de leer y releer...
Solamente puedo decir que después de rodarlas unos 2.000km y haberle dado cera en más de una ocasión, me han sorprendido gratamente...y en mojado también, ya que en seco todos los neumáticos agarran, pero en mojado es dónde más valoro sus prestaciones... Llegados a este punto, he llegado a la conclusión que en primeras marcas, pagas eso, la marca, ya que la diferencia en precio no está justificada con las prestaciones, aunque con eso no quiera decir que las primeras marcas son mejores, las Wanli montadas se quedaron en 600€ +/- y de primeras marcas de 1.000€/1.100€ no bajaban...mirando precio por internet....por ello si duran 20/25.000km en buen estado volveré a repetir...
Un saludo y perdón por el tocho...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.279
Llevo Michelin Pilot Sport 3, han durado 45.000km. Dentro de muy poco se va a montar otro juego.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo en el bmw llevo continental sport contac 2 detras y pzeo nero delante...me parecen muy buenae gomas ambas especialmente las continental. ..no dudaria en nontar cualquiera de las dos pero eso si la proxima vez intentare que sean iguales las 4 ya q este coche es muy sensible a las gomas...
Respecto a las gomas premium o de segundas marcas hay q diferenciar en estas ultimas...unas khumo o falken cumplen perfectamente sin ser caras....unas star peformer por ejemplo no valen ni para un coche sin carnet...y eso q las monte en el mondeo.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
El tema de opiniones sobre neumáticos es un mundo...unos te diran Michelin Pilot Sport, otros te dirán que ni al 50% del precio las montaba...para mí después de probar las Exalto y las pilot Sport 1, la conclusión es que son gomas "normales" a un precio elevado frente a las similares...unos que las Goodyear son lo mejor...yo he probado las GSD3 y las assymetric primeras y no voy a repetir con ninguna de las dos, porque no me gustaron nada...de Pirelli, las Pzero Rosso lo único que no me gustó fué el desgaste, me duraron poco más de 15.000km, del resto les pongo un 8/10. Idales para una conducción tranquila, haciendo el cabra duran un suspiro...
No soy ningun experto en gomas, pero de los 5 o 6 modelos/marcas que habré tenido desde que tengo coche, siempre he considerado que entre las primeras marcas y las segundas marcas "económicas" había un abismo no solo en precio sino en el resto de cualidades de un neumático, hasta que hace casi 2 meses pasé de 18" a 19" y monté unos "económicos" recomendados por el taller (amigo de la infancia) unos Wanli S1063, al principio pensé que serían una porquería, que el coche sería un peligro, etc. Pero como no las conocía, me puse a recopilar info antes de tomar la decisión y como me fío más de usuarios que de páginas de valoraciones, me decidí a montarlas, despues de leer y releer...
Solamente puedo decir que después de rodarlas unos 2.000km y haberle dado cera en más de una ocasión, me han sorprendido gratamente...y en mojado también, ya que en seco todos los neumáticos agarran, pero en mojado es dónde más valoro sus prestaciones... Llegados a este punto, he llegado a la conclusión que en primeras marcas, pagas eso, la marca, ya que la diferencia en precio no está justificada con las prestaciones, aunque con eso no quiera decir que las primeras marcas son mejores, las Wanli montadas se quedaron en 600€ +/- y de primeras marcas de 1.000€/1.100€ no bajaban...mirando precio por internet....por ello si duran 20/25.000km en buen estado volveré a repetir...
Un saludo y perdón por el tocho...

Entonces las Wanli te parecen buenas? las Wanli desconozco pero un colega tiene unas sunny o no se como y ni para el triciclo del hijo las recomienda

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Yo las Pilot sport II llevo 30km y aun le quedan.
Las F1 asimetricas no me gustaron por su tacto.
Las Dunlop SP son muy duras (para mi)
Las pzero le he hecho 60km, me gustan mucho
Las conti sport contact II agarran mucho, pero duran 20.000km, y no voy de LOEB.
Las Kumo que me recomendaron cuando vendí el coche fue lo peor que he ehcho en años, son como las ruedas de los picapiedras, duras a mas no poder.

Claro, como dice Pau, es algo subjetivo, no todos somos pilotos ni sabemos como se testan unas gomas ni como son mejores, algunos solo te dirán el precio, otros el dibujo chulo, etc.
Así que solo toma esto como opiniones aisladas, ahora las gomas viene con etiquetas que te informan un poco que prestaciones te dan, revisalas.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Las bridgestone potenza como las veis? las tengo y estoy conforme y en el serie 3 las tenía tb y agusto.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Las bridgestone potenza como las veis? las tengo y estoy conforme y en el serie 3 las tenía tb y agusto.
yo gaste potenza r050 en el M y mi opinión es muy buena en cuanto a durabilidad, agarre en seco y mojado, en fin muy buenas, ahora en este coche llevo la potenza s001 y de momento contento con ellas, aunque a ver los km que me duran……

en cuanto a segundas marcas yo probé las toyo proxes t1r y genial, buen agarre en seco y mojado y buena durabilidad

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Entonces las Wanli te parecen buenas? las Wanli desconozco pero un colega tiene unas sunny o no se como y ni para el triciclo del hijo las recomienda
Me parecen bastante buenas en calidad/precio, no tienen nada que ver con Nakang, Sunny, Star Perfomance, etc... De las Bridgestone Potenza en todas sus versiones son buenas, pero de durabilidad som como las Pzero Rosso... Aun así no se como os duran tanto....jajajaja Para reyes espero un bebé y desde que lo sé he cambiado mucho mi forma de conducir, por ello, las Wanli fueron mi opción...

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Pues esto es como todo..cada uno damos nuestra opinión. Yo llevo las 4 Bridgestone potenza r050 y son una m..... en agua no frenan básicamente. Se deslizan que da gusto y salta abs con rapidez. No las voy a montar mas. Ademas las traseras las llevo con 20.000 kms y .....estarán ya con un 30 % de vida. Y ya hacen aquaplaning con facilidad las 4.
Creo que en mi caso, salvo que la diferencia de precio sea una salvajada, tal vez me tire a por las Michelin Pilot Sport 3 pq creo que son bastantes buenas.
Yo soy bastante fiel a goodyear, y valoraré precios y opciones. Creo que se hacen también las efficient gryp performance en nuestras medidas. Os diré una cosa. En el corsa mio van increíbles. Antes tenia las bridgestone turanza y estas son 10 sobre 6 de las turanza-
Sé que son coches sin parangon pero si en este van bien......

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
PZero Rosso, de tacto mas firme y las Hankook V12 de tacto mas blando, las dos me van muy bien.

De duracion, pienso que son similares, con las Pirelli he debido de hacer unos 50 mil kmts. por lo menos, en el eje trasero, pero ando bastante tranquilo, aun tengo instaladas en el eje delantero las Pirelli.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Llevo las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 en llanta de 19".
Me parecen buenas gomas, pero las BRIDGESTONE POTENZA RE050 son mejores.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
He llevado las RE050 en sus últimos km. de vida y ahora las S001 y las dos me parecen buenas gomas.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Yo llevo alante Bridgestone Potenza re050A Runflat con 245 40 18 y atrás Toyo T1-Sport (sin runflat) en la misma medida.

La noche y el día, las Toyo le dan 10mil patadas a las Bridgestone por mucho nombre que tengan. Son una maravilla, y su comportamiento en lluvia es muy bueno.

Saludos!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo llevo alante Bridgestone Potenza re050A Runflat con 245 40 18 y atrás Toyo T1-Sport (sin runflat) en la misma medida.

La noche y el día, las Toyo le dan 10mil patadas a las Bridgestone por mucho nombre que tengan. Son una maravilla, y su comportamiento en lluvia es muy bueno.

Saludos!

de las toyo siempre se habla muy bien ...creo que es marca no generalista o segunda marca es de lo mejor.

Tampoco me han disgustado las khumo o las falken 452 pero esas han ido montadas en le mondeo tdci 130cv y sobran para ese coche, algo durillas las primeras pero no van mal y duran lo que no esta escrito.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
A mi las toyo me dejaron muy pero que muy buen sabor de boca, pero es que de bridgestone tampoco tengo experiencias malas....e gastado las 050 y genial y ahora con las s001 pues....como ya dije antes muy bien de momento.....

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues para que veais, antes de montar las Pzero Rosso, pedí info a 3 talleres sobre las Toyo y básicamente los 3 me dijeron no las montes...son ruidosas y en agua regulares....para que veais....sobre ruedas está visto y comprobado que hay más opiniones distintas que modelos en sí...

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Pues para que veais, antes de montar las Pzero Rosso, pedí info a 3 talleres sobre las Toyo y básicamente los 3 me dijeron no las montes...son ruidosas y en agua regulares....para que veais....sobre ruedas está visto y comprobado que hay más opiniones distintas que modelos en sí...

Cierto, al final será cuestión de gustos como todo coincidiendo en que las chinas no valen pa mucho y otras se paga la marca..
Preguntaré por las TOYO a ver que me dicen en el taller pero si no pillaré bridgestone potenza otra vez que me ha ido bien siempre. Gracias a todos.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
El "problema" de las Toyo puede ser la duración, son unas ruedas blanditas, y depende del uso que le des al coche pueden durar poquito.

Aún asi, prefiero que los km que duren me den el mejor agarre posible, y estas lo consiguen. El dibujo de las T1 Sport para lluvia es de lo mejor, y en seco agarran una barbaridad.

Yo sin duda, las recomiendo, y más con el precio que tienen. Me salieron a 125€ cada rueda en oponeo.

Saludos

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Yo he probado las dos, es mas, aún llevo las RE050 delante y no las volvería a montar en la vida.

Precio desorbitado para unas gomas que a mi ver, andan justitas.

Saludos.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues yo tuve unas Wanli en un Ibiza Cupra, las puse delante solo, andube varios dias en mojado con mucha lluvia y las acabe sacando, solo las tuve puestas 2000kms, estuve apunto de matarme varias veces.

Las Goodyear Assymetric 2 me gustaron mucho, pero se gastan rapido.

Ahora el bmw tiene las Re050A y no van mal, pero son runflat y me parecen de flanco muy duras. Las proximas provaré convencionales.

Dicen que la Michelin Pilot 3 es menos deportiva que la 2, es verdad?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.279
Pues yo tuve unas Wanli en un Ibiza Cupra, las puse delante solo, andube varios dias en mojado con mucha lluvia y las acabe sacando, solo las tuve puestas 2000kms, estuve apunto de matarme varias veces.

Las Goodyear Assymetric 2 me gustaron mucho, pero se gastan rapido.

Ahora el bmw tiene las Re050A y no van mal, pero son runflat y me parecen de flanco muy duras. Las proximas provaré convencionales.

Dicen que la Michelin Pilot 3 es menos deportiva que la 2, es verdad?

Asi es, los Ps3 son menos deportivos que los Ps2. El sustitutp de las Ps2 son las pilot super sport :guiño:

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Asi es, los Ps3 son menos deportivos que los Ps2. El sustitutp de las Ps2 son las pilot super sport :guiño:

Pero las Pilot Super Sport no será muy blando? Tipo los Pilot sport Cup?

Los ves opción para un E61? o mas bien para un M3 o similar?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.279
Pero las Pilot Super Sport no será muy blando? Tipo los Pilot sport Cup?

Los ves opción para un E61? o mas bien para un M3 o similar?

Si en mi medida 245/45/17 hicieran las Super Sport yo las montaria sin dudurlo.

La verdad es que no se lo que duran pero haciendo una conduccion normal pero tirando a rapida seguro que llegan a 30.000km.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Voy a por el segundo juego de Michelin PS2 Runflat, encantado no, lo siguiente, tanto en duración como en agarre. Anteriormente he usado un par de juegos Pirelli PZero Rosso Asimetricas NO Runflat y también estaba encantadísimo con ellas, creo que cualquier neumático de las cuatro o cinco marcas punteras cumplirá de sobras.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Si en mi medida 245/45/17 hicieran las Super Sport yo las montaria sin dudurlo.

La verdad es que no se lo que duran pero haciendo una conduccion normal pero tirando a rapida seguro que llegan a 30.000km.

Los Super Sport son mas deportivos que los Pilot 2? O son los sustitutos?