El tema de opiniones sobre neumáticos es un mundo...unos te diran Michelin Pilot Sport, otros te dirán que ni al 50% del precio las montaba...para mí después de probar las Exalto y las pilot Sport 1, la conclusión es que son gomas "normales" a un precio elevado frente a las similares...unos que las Goodyear son lo mejor...yo he probado las GSD3 y las assymetric primeras y no voy a repetir con ninguna de las dos, porque no me gustaron nada...de Pirelli, las Pzero Rosso lo único que no me gustó fué el desgaste, me duraron poco más de 15.000km, del resto les pongo un 8/10. Idales para una conducción tranquila, haciendo el cabra duran un suspiro...
No soy ningun experto en gomas, pero de los 5 o 6 modelos/marcas que habré tenido desde que tengo coche, siempre he considerado que entre las primeras marcas y las segundas marcas "económicas" había un abismo no solo en precio sino en el resto de cualidades de un neumático, hasta que hace casi 2 meses pasé de 18" a 19" y monté unos "económicos" recomendados por el taller (amigo de la infancia) unos Wanli S1063, al principio pensé que serían una porquería, que el coche sería un peligro, etc. Pero como no las conocía, me puse a recopilar info antes de tomar la decisión y como me fío más de usuarios que de páginas de valoraciones, me decidí a montarlas, despues de leer y releer...
Solamente puedo decir que después de rodarlas unos 2.000km y haberle dado cera en más de una ocasión, me han sorprendido gratamente...y en mojado también, ya que en seco todos los neumáticos agarran, pero en mojado es dónde más valoro sus prestaciones... Llegados a este punto, he llegado a la conclusión que en primeras marcas, pagas eso, la marca, ya que la diferencia en precio no está justificada con las prestaciones, aunque con eso no quiera decir que las primeras marcas son mejores, las Wanli montadas se quedaron en 600€ +/- y de primeras marcas de 1.000€/1.100€ no bajaban...mirando precio por internet....por ello si duran 20/25.000km en buen estado volveré a repetir...
Un saludo y perdón por el tocho...