¿Que ocurre con los Alfa Romeo y con los alfistas?

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
alfa_romeo_166_2004-04.jpg

Eleanor

Forista Legendario
juanrimore;7610974 dijo:
fuera a parte la calidad, donde se vende mas, en un mercadillo que los zapatos son baratos o en una boutique que tienen los mismos zapatos importados de china pero son mas caros??

espero que ese simil sirva para explicar lo que queiro decir jeje

Es evidente Juan, pero siempre la gente pone a SEAT como la mierda que no es...o no es cierto???

Deberíamos de mirar debajo de nuestros felpudos, porque yo, personalmente yo, tengo una mierdad de coche y no es SEAT, es BMW.....tantos p*tas mierdas de turbos, palomillas y ostias benditas acaban por quemar a cualquiera. OJO y de motor es duro como una roca el jodio (en ese aspecto no hay pega alguna).

SAludos!

Corazón BMW

Forista Senior
ELEANOR320TD;7610971 dijo:
Ok está bien saberlo, por lo que veo talibán hasta la muerte no???

SAludos!

que va tio, me mola ver a los BMWs dando chicha por igual

Podemos ver como el 330XI 231 da papas al 159 3.2 jts Q4

juanrimore

Forista Senior
ELEANOR320TD;7611003 dijo:
Es evidente Juan, pero siempre la gente pone a SEAT como la mierda que no es...o no es cierto???

Deberíamos de mirar debajo de nuestros felpudos, porque yo, personalmente yo, tengo una mierdad de coche y no es SEAT, es BMW.....tantos p*tas mierdas de turbos, palomillas y ostias benditas acaban por quemar a cualquiera. OJO y de motor es duro como una roca el jodio (en ese aspecto no hay pega alguna).

SAludos!

Efectivamente, en mi familia han habido 5 seat, y fetén.

Yo lo decía por el número de ventas, rentings, empresas, "cochecillos baratillos para ir la mujer a hacer la compra", etc....

juanrimore

Forista Senior
Corazón BMW;7611042 dijo:
Me da igual, que te parecen las 3 estrellas euroNCAP del 147 ???8-[

un mojón :descojon::descojon::descojon:

pero hablaba de diseño el que escribio el post que contestaba, de gustos y de colores no de estrellas, que siempre salimos por la tangente, te lo pongo otra vez por si acaso:
A mi los Alfa Romeo me parecen coches cuadrados y toscos; pero para gustos los colores ;-)

Saludos

Corazón BMW

Forista Senior
juanrimore;7611048 dijo:
un mojón :descojon::descojon::descojon:

pero hablaba de diseño el que escribio el post que contestaba, de gustos y de colores no de estrellas, que siempre salimos por la tangente, te lo pongo otra vez por si acaso:

El morro de los Brera, 159 y Spider es cuadrado, son una vil copia del BMW Serie 5 E34

loboalv

En Practicas
Ah, por cierto, en gasolina los Alfa son desastrosos tambien:

Observese la bestial paliza que le da el TT 3.2 V6 al Brera 3.2 JTS Q4

http://www.zeperfs.com/duel1500-1653.htm
Jojojojojo otro "golpe bajo" mas...

http://www.zeperfs.com/duel2852-1369.htm

Para que luego digan que los diesel italianos son "rayos"
Odio alfa, las prestaciones de sus motores son pesimas. Ahora, que vayan bien o mal me la tocala.

El morro de los Brera, 159 y Spider es cuadrado, son una vil copia del BMW Serie 5 E34

No sé porque existen el resto de marcas estando dios todo poderoso y único BMW...

Creo que no merece la pena seguir este post, porque a intentos de discusiones normales te contestan con este tipo de cosas.

Parece que la gente tiene coches irrompibles, sin fallos y que corren como ferraris, que maravilla oye, avisadme cuando los vendáis...

Corazón BMW

Forista Senior
loboalv;7611063 dijo:
No sé porque existen el resto de marcas estando dios todo poderoso y único BMW...

Creo que no merece la pena seguir este post, porque a intentos de discusiones normales te contestan con este tipo de cosas.

Parece que la gente tiene coches irrompibles, sin fallos y que corren como ferraris, que maravilla oye, avisadme cuando los vendáis...

jajajajajajajajaja:descojon:

Oye compañero, tampoco hace falta ponerse asi, solo que los alfa son tortugos en prestaciones, y los VAG y BMW tiran de verdad.

Bob

Asturiano sidrero
BMW ///M Power BigSix;7610961 dijo:
A mi los Alfa Romeo me parecen coches cuadrados y toscos; pero para gustos los colores ;-)

Saludos

Esta opinión sí que me ha parecido curiosa, en cuanto a calidades no tienen buena fama por algunas ovejas negras que salieron de sus fábricas y porque, desde siempre, Alfa ha pretendido dar un toque deportivo a sus producciones lo que los convierte en coches, para alguna gente, poco "dóciles" pero vamos coches cuadrados y toscos ... venga dios y lo vea porque tienen algunos de los mejores diseños de las últimas décadas.
Respecto a la comparativa que inicia el post pues es cierta, nos guste o no. Los motivos los desconozco pero no hay más que fijarse en nuestras calles y veremos un Alfa por cada ... no sé, para no colarme, muchos otros coches. Suelen ser coches que la gente de a pie asocia con problemas en muchas ocasiones o con mantenimientos latosos como mínimo. Para mí son coches preciosos, en general, aunque no tengo la suficiente experiencia con ellos como para opinar mucho más. El único que conozco es un 145 Quadrifoglio de unas amigas y el interior de ese coche, si lo situamos en su época, está a años luz de la mayor parte de la competencia. Eso sí, tenía 150 caballos creo y yo el Quore Sportivo no se lo veo más que en la dureza de la suspensión, parece que lleves un kart, pero el motor ... flojea bastante.

M

mariocomac

Guest
YKpower;7610941 dijo:
Odio alfa, las prestaciones de sus motores son pesimas. Ahora, que vayan bien o mal me la tocala.

hasta ahora la respuesta con mas fundamento:descojon:, lo que si es cierto es que uno ya se cansa de defender siempre lo mismo. Creo que la gente que critica sin mas es pura envidia, nunca me vereis abrir un hilo diciendo que si esta marca es o no es. Vivir y dejar vivir.

un saludo

loboalv

En Practicas
Oye compañero, tampoco hace falta ponerse asi

Literalmente me jode que no se mida todo desde el mismo rasero.

Por cierto, Alfa tiene un superdeportivo, el 8C, de lo cual BMW por desgracia no puede decir lo mismo

jaco32

Forista
Yo creo, que el poco éxito de Alfa comercialmente se basa en la mala fama que tienen desde hace años y además no es especialmente barato.

Dudo mucho que me comprase un Alfa nunca, estéticamente me parecen muy bonitos pero no se si estoy influido por lo que oigo o realmente es así pero tengo la sensación de que son coches poco "sólidos" y muy poco fiables, es decir, que fallan mucho y tienen mala vejez.

Sds,

YKpower

Baneado
Baneado
mariocomac;7611109 dijo:
hasta ahora la respuesta con mas fundamento:descojon:, lo que si es cierto es que uno ya se cansa de defender siempre lo mismo. Creo que la gente que critica sin mas es pura envidia, nunca me vereis abrir un hilo diciendo que si esta marca es o no es. Vivir y dejar vivir.

un saludo

No se, supongo que ningun propietario de bmw actual envidia a un alfa actual. Esteticamente el 159 en negro me parece precioso y el spider con los 260cv tambien me gusta.

Los que teneis el alfa seguro que estais contentos... para no estarlo, son buenos coches, pero a la hora de sacarle cosquillas, me entran dudas... porque el 159 2.4 de 210cv hace el 0-100 en 8,3 seg y alcanza 230. Cuando un BMW 2.0 177cv lo hace en 7,9 y 235 de maxima.

Hay mas de 30cv de diferencia y solo 100kg de peso. Quiero decirte, que me parece que los ingenieros no se comen tando la cabeza como los de BMW a la hora de las prestaciones.

He llevado el alfa gt 150cv (Creo que como el tuyo) y en ciudad y carretera a 140 va genial, no se necesita mas. Pero eso si, a partir de 160 ya empiezas a escuchar ruidos, vibraciones, sensaciones de velocidad. Esto en BMW pasa a partir de los 220 km/h.

Pero lo que quiero decir, que es tonteria comparar estas marcas ya que hay gran diferencia de precio y luego eso se nota.

Entonces, yo no digo que solo por la marca, precio o la gente que compre un coche sea malo, sino que comparando con BMW es peor. ¿Pero porque lo comparo? Porque en teoria, el motor de BMW es mas pobre, y aun asi, le pasa por encima.

No se si me seguis...

snatching

Forista Legendario
En mis vacaciones alquilé un alfa mito jtd 1.6 16v y no me compro uno porque ahora no necesito coche nuevo y porque me tengo que hacer con un piso a medio plazo. Además de ir como un tiro (sobre todo cuando pones el botón DNA en Dinamique) es precioso tanto por dentro como por fuera.

Corazón BMW

Forista Senior
Bob;7611099 dijo:
Esta opinión sí que me ha parecido curiosa, en cuanto a calidades no tienen buena fama por algunas ovejas negras que salieron de sus fábricas y porque, desde siempre, Alfa ha pretendido dar un toque deportivo a sus producciones lo que los convierte en coches, para alguna gente, poco "dóciles" pero vamos coches cuadrados y toscos ... venga dios y lo vea porque tienen algunos de los mejores diseños de las últimas décadas.
Respecto a la comparativa que inicia el post pues es cierta, nos guste o no. Los motivos los desconozco pero no hay más que fijarse en nuestras calles y veremos un Alfa por cada ... no sé, para no colarme, muchos otros coches. Suelen ser coches que la gente de a pie asocia con problemas en muchas ocasiones o con mantenimientos latosos como mínimo. Para mí son coches preciosos, en general, aunque no tengo la suficiente experiencia con ellos como para opinar mucho más. El único que conozco es un 145 Quadrifoglio de unas amigas y el interior de ese coche, si lo situamos en su época, está a años luz de la mayor parte de la competencia. Eso sí, tenía 150 caballos creo y yo el Quore Sportivo no se lo veo más que en la dureza de la suspensión, parece que lleves un kart, pero el motor ... flojea bastante.

Seguro que el interior del 145 era mejor que el del A3 y el del Golf IV ???

BASSAS

Forista Senior
Corazón BMW;7611283 dijo:

Yo lo creo firmemente.

Mucho se habla del endiosado acabado y calidad de terminación de los productos VAG, pero el de los alfa que he visto envejece mejor, simple y llanamente.
Una vagmentira repetida mil millones de veces no será una verdad en la p.vida.

Alguien hablaba de que los Alfa fallaban mucho eléctricamente... pues bien, trabajo en el medio, y si la gente conociera la estadística de fallos de los supuestamente superfiables VAG, secillamente alucinarían.

Y ya que sale el tema de la fiabilidad, es un hecho constatable que los JTD son bastante más fiables que los loados TDI. Y los de gasolina italianos son tanto o más fiables que los vag-gasoferos

Así que menos lobos, vagcaperucita

loboalv

En Practicas
¿Interiores en los golf? ¿Y en el A3? Madre mía, debo de haber nacido en otro mundo, pero de verdad no entiendo como os gustan tantos los volkswagen.

Quitando el scirocco, los demás son lo más predecible del mundo, personalidad cero patatero. Pero la diferencia es que yo no escribo barbaridades, ni que los odio, ni que sean tortugas ni sin sentidos de ese tipo.

Por cierto para los que os guste Top Gear, no sé si habéis escuchado a Jeremy Clarkson. Para él, nadie es un verdadero fanático de los coches hasta que no ha tenido un alfa de gasolina. Propietario de un alfa 166, ese que por ahí arriba tacháis de feo y no sé qué cosas, y para él uno de los tres coches de la historia con más personalidad.

M

mariocomac

Guest
YKpower;7611242 dijo:
No se, supongo que ningun propietario de bmw actual envidia a un alfa actual. Esteticamente el 159 en negro me parece precioso y el spider con los 260cv tambien me gusta.

Los que teneis el alfa seguro que estais contentos... para no estarlo, son buenos coches, pero a la hora de sacarle cosquillas, me entran dudas... porque el 159 2.4 de 210cv hace el 0-100 en 8,3 seg y alcanza 230. Cuando un BMW 2.0 177cv lo hace en 7,9 y 235 de maxima.

Hay mas de 30cv de diferencia y solo 100kg de peso. Quiero decirte, que me parece que los ingenieros no se comen tando la cabeza como los de BMW a la hora de las prestaciones.

He llevado el alfa gt 150cv (Creo que como el tuyo) y en ciudad y carretera a 140 va genial, no se necesita mas. Pero eso si, a partir de 160 ya empiezas a escuchar ruidos, vibraciones, sensaciones de velocidad. Esto en BMW pasa a partir de los 220 km/h.

Pero lo que quiero decir, que es tonteria comparar estas marcas ya que hay gran diferencia de precio y luego eso se nota.

Entonces, yo no digo que solo por la marca, precio o la gente que compre un coche sea malo, sino que comparando con BMW es peor. ¿Pero porque lo comparo? Porque en teoria, el motor de BMW es mas pobre, y aun asi, le pasa por encima.

No se si me seguis...

el mio son 240cv el alfa.

y eso de bmw el 320 es muy relativo( mi proximo bmw minimo 330, no me equivoco mas, jejejej), el mio es el de 163cv con pack m, y te puedo asegurar que acelerando cualquier cochecito con mas de 130cv me da pal pelo. Otra cosa es cuando ya voy rapido y entro en las curvas folladisimo, y llevo un chasis de la leche con un reparto de pesos ami forma de ver espectacular. Pero acelerando me da pal elo cualquiera con su ibiza fr tdi 130.

un saldudo

Bob

Asturiano sidrero
corazón bmw;7611283 dijo:
seguro que el interior del 145 era mejor que el del a3 y el del golf iv ???

sí.

Edito por ampliar un poco: En el 94-95 (que fue cuando se empezó a fabricar el Quadrifoglio) los interiores de Audi, volkswagen y otros muchos, me parecía horribles y no estaban a la altura de lo que pretendían. Tardaron años aún en llegar a los interiores que tienen ahora, que reconozco que me enamoran.

tecno-mania

Baneado
Baneado
Corazón BMW;7611283 dijo:

ni jarto de vino es mejor, y me ahorro poner foto del 145 para evitarnos vomitar, pero los talialfa y antivag te dirán que sí... y desde luego, tan buenos los 145 no serán cuando al cabo del año veo 1 o 2 y el resto están en el desguace y cualquier BMW o Golf de hace 20 años los ves fácilmente....

Corazón BMW

Forista Senior
Bob;7611396 dijo:
sí.

Edito por ampliar un poco: En el 94-95 (que fue cuando se empezó a fabricar el Quadrifoglio) los interiores de Audi, volkswagen y otros muchos, me parecía horribles y no estaban a la altura de lo que pretendían. Tardaron años aún en llegar a los interiores que tienen ahora, que reconozco que me enamoran.

Interior horrible de un Audi de 1994:
Este interior no estaba a la altura, verdad ???
Es verdad, el alfa 145 era mejor por dentro...

Bob

Asturiano sidrero
Corazón BMW;7611435 dijo:
Interior horrible de un Audi de 1994:
Este interior no estaba a la altura, verdad ???
Es verdad, el alfa 145 era mejor por dentro...

Tienes razón, no recordaba yo que el interior de los A3 del 94 fuese tan bonito.

M

MARC82-S1

Guest
a ver si se ponen las pilas otra vez con la trasera, un Alfa Romeo con tracción trasera va a ser la leche...