Duda Que opinais de los motores de 3 cilindros de BMW?

Josémi Perez

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Hola, recien estoy conociendo la marca y me ha sorprendido el motor que usan ciertos modelos de BMW con es el 116d, X2 sdrive 16d,... Creeis que son fiables a largo plazo estos motores? que tal resultan en la practica? Dan muchos problemas o son fiables?
Un saludo!
 

rufuls8

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Quizá soy demasiado tiquismiquis, pero si me fuera a comprar un 3 cilindros diesel tracción delantera, no me compraba un BMW...
Claro que si se venden... por algo será.

Mi consejo es que te busques algo de 4 cilindros en adelante, pero no solo en BMW sino en cualquier coche que te compres, girarán mas fino, no vibraran tanto, los soportes del motor durarán más, no necesitan un contrapeso tan pesado que hace que el motor sea más perezoso etc.
Luego ya si pruebas un 6 cilindros la cosa cambia a mejor radicalmente, pero menos de 4 no gracias.
Un saludo
 

Oscarcoupe

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A falta de los expertos q te digan las cosas. Yo he tenido un mini, y ni un solo problema en 160.000km. El colector de admisión q tuvo una pequeña raja y me lo cambiaron. He oído otro mini y sonaba mucho el motor q no me gustaba. El mío parecía un 4 cilindros. Fíjate hasta q punto, q acabo de mirar la ficha técnica por si estaba equivocado. Evidentemente prefiero mínimo 4 cilindros pero por el sonido del motor q siempre había oído. Consumo medio 5,4 en todo el tiempo q lo tuve, y no soy nada eficiente en la conducción.
 
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A mi es que los motores 3 cilindros no me enamoran,la verdad, sean de la marca que sean. Sólo uno me hizo un poco de gracia y encima salió bueno: 1.4tdi de 75 de VW, que estiraba bastante para lo que era
 

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80.000 kms le hemos hecho a un 116D y creo que solo tengo buenas palabras, un consumo muy reducido, sin vibraciones o ruido excesivo, motor suficiente para llanear a 130/140 kms, un buen motor para ir del punto A al punto B sin alardes.

Ahora, los adelantamientos muy planificados, si la subida es pronunciada tienes que bajar a 4º marcha y obviamente un motor así no trasmite nada, tocas el volante M y si vas en un BMW pero por la conducción podrías ir en un Clio perfectamente.

Esto en un serie 1, con su peso y dinamismo, en un X1 o X2 no me quiero ni imaginar el horror que debe ser exigirle o intentar disfrutar un poco de la conducción en un zarrio así.
 

Josémi Perez

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jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.
Vengo de un a3 1.9 tdi de 105 cv que me venía como anillo al dedo, un coche fiable, con consumos bajos, tamaño compacto y que me ha acompañado 17 años y 330.00km y ahora busco recambio.
Estoy mas perdido que un pulpo en un garage con tanta motorizacion nueva, hibridos, hibridos enchufables, etc... y no se si será la mejor opcion a dia de hoy irme a por un diesel de baja cilindrada o meterme en el mundo del electrico, etc...
 
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Gus

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Estoy con @Oscarcoupe . Yo era de esa opinión en general hasta que lo probé en un Mini y quedé muy sorprendido. No descartaría un BMW ahora por cuestión de 3 o 4 cilindros, la verdad.

jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.
Vengo de un a3 1.9 tdi de 105 cv que me venía como anillo al dedo, un coche fiable, con consumos bajos, tamaño compacto y que me ha acompañado 17 años y 330.00km y ahora busco recambio.
Estoy mas perdido que un pulpo en un garage con tanta motorizacion nueva, hibridos, hibridos enchufables, etc... y no se si será la mejor opcion a dia de hoy irme a por un diesel de baja cilindrada o meterme en el mundo del electrico, etc...


Mira los consumos que están publicando el subforo X1 del nuevo U 11, coherentes con las pruebas de consumo realizadas en medios:

https://www.bmwfaq.org/threads/que-me-podeis-decir-del-motor-20i-170-cv-del-u11.1039879/page-2

Buenas, aporto mi info al respecto.

Tengo el X1 SDrive20i desde Junio. Las sensaciones son muy buenas. Obviamente sigo experimentando con MyModes y demás, pero estoy gratamente sorprendido del bajo consumo, me esperaba más. Es verdad de que todo depende de tu estilo de conducción y esas cosas, pero aún así, creo que su consumo es bajo.

Os paso algunos datos:
Agosto. 3.966Km recorridos, 5,3 l/100 con 84% de Efficient Mode.

Septiembre. 528 Km recorridos, 5,9 l/100 con 90% de Efficient Mode.

Los datos son de la app de BMW. Ojo, en Agosto casi todo han sido carreteras generales y autovía con conducción 'tranquila', y lo que llevo de Septiembre, 50% de ciudad y 50% de carreteras extrarradio ciudad. En la propia app dice que en la Community la media es del 6,6


Salu2

Yo le tengo desde Mayo, el consumo medio que marca la pantalla de instrumentación es de 4'7 l/100km, un 33% inferior a la media de la Community. Y en las características que indica el fabricante la media de consumo de este ECO sería de 5'9 l/100km. Asique ahí estamos batiendo récords. Conduzco siempre que me acuerdo de poner en Modo Eficiente y tranquilito que es como más disfruto de este pedazo de coche.
 

*NANO*

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jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.
Vengo de un a3 1.9 tdi de 105 cv que me venía como anillo al dedo, un coche fiable, con consumos bajos, tamaño compacto y que me ha acompañado 17 años y 330.00km y ahora busco recambio.
Estoy mas perdido que un pulpo en un garage con tanta motorizacion nueva, hibridos, hibridos enchufables, etc... y no se si será la mejor opcion a dia de hoy irme a por un diesel de baja cilindrada o meterme en el mundo del electrico, etc...

Para ese uso, y viendo tus exigencias, no lo descartes por tener solo 3 cilindros.
 

Joss

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Tiene la parienta un mini con motor de 3 cilindros gasolina. Creo que 136 CV.
Sorprendido no. Lo siguiente. Da igual que lo lleves a 1000 rpm que aquello tiene un par asombroso. Y si lo subes, mucha rabia.
Y gastar, poco.
Al menos en ese modelo, encantadisimo.
 

Joss

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Y el sonido desde fuera...es raro. No se como describirlo. No es fino, pero tampoco es diesel.
A mi me mola.
 

Alvaris

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A falta de los expertos q te digan las cosas. Yo he tenido un mini, y ni un solo problema en 160.000km. El colector de admisión q tuvo una pequeña raja y me lo cambiaron. He oído otro mini y sonaba mucho el motor q no me gustaba. El mío parecía un 4 cilindros. Fíjate hasta q punto, q acabo de mirar la ficha técnica por si estaba equivocado. Evidentemente prefiero mínimo 4 cilindros pero por el sonido del motor q siempre había oído. Consumo medio 5,4 en todo el tiempo q lo tuve, y no soy nada eficiente en la conducción.
Para mi gusto el sonido es raro, aunque lo que aún desconozco es la duración de los motores 3 cilindros. Sólo conozco con kilometradas los 1.4tdi y 1.2tdi de VW y sin embargo he leído cosas feas de los Ecoboost.
 

Gus

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Tiene la parienta un mini con motor de 3 cilindros gasolina. Creo que 136 CV.
Sorprendido no. Lo siguiente. Da igual que lo lleves a 1000 rpm que aquello tiene un par asombroso. Y si lo subes, mucha rabia.
Y gastar, poco.
Al menos en ese modelo, encantadisimo.

Justo a ese me refería. Yo diría que las primeras 4000 rpm iba como el Cooper S R56... pasmoso.
 

*NANO*

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Y el sonido desde fuera...es raro. No se como describirlo. No es fino, pero tampoco es diesel.
A mi me mola.

Sí, es bastante curioso, con un traqueteo peculiar, pero sin duda, mucho mejor que el diesel.

En ese sentido, me gustan más los del grupo VAG (al menos el 1.0). Lo he catado en varias ocasiones, en un León de mi madre, y el sonido me agrada más.
 

Indyber

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jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.
Vengo de un a3 1.9 tdi de 105 cv que me venía como anillo al dedo, un coche fiable, con consumos bajos, tamaño compacto y que me ha acompañado 17 años y 330.00km y ahora busco recambio.
Estoy mas perdido que un pulpo en un garage con tanta motorizacion nueva, hibridos, hibridos enchufables, etc... y no se si será la mejor opcion a dia de hoy irme a por un diesel de baja cilindrada o meterme en el mundo del electrico, etc...

Yo pasé de un Golf VII 1.6 TDI 105 DSG a un 116d F20 automático (con un E93 328i americano por en medio, esa es otra historia) y para el uso que le quieres dar me parece muy buena opción….

…mejor cuantos más CV y más cilindros, por supuesto, pero para hacer kilómetros tranquilo y barato…yo hago 160 diarios (comarcal y M45-M50h a ritmo legal y estoy en 4,5l, dos décimas arriba o abajo….130.000km y subiendo y cero problemas, y me parece que anda más que mi antiguo Golf, y además mejor insonorizado y sensación de “más coche”

El sonido desde fuera es horrible, si, sonaría mejor un L6 o un V8 pero, insisto, hacer kilómetros tranquilos baratos me parece muy buena opción….

Y no es tan cepo, puedes hacer cruceros de 150-160km/h tranquilamente (en Alemania, por supuesto :p) y adelantar al 90% del resto de coches en carretera convencional sin problema….
 
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Nanouk

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muchos no sabríamos si llevamos 3 o 4 cilindros.

Con abrir el capot tampoco no hace falta ni arrancar, porque por el sonido, salvo que esté de serie, puede mentir. Además dicen que traquetea,no sé
 
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Josémi Perez

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Lo estaba buscando, jajajaja...

Era una broma, eso también.

Creo que si no nos dicen nada, muchos no sabríamos si llevamos 3 o 4 cilindros.

Respecto a mi opinión con los motores de 3 cilindros, no puedo aportar experiencia más allá de llevar uno unos 200 Km en un serie 1 y estar encantado con su respuesta.

Que llevas el motor de 3 o de 4 cilindros?
 

Sechs

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tirant

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Pues tienen su público, que no es precisamente el mismo que el de los aficionados al motor.

Yo solo he probado el de gasolina montado en un X1 xDrive25e. Junto con el motor eléctrico se defiende bien para hacer adelantamientos y recuperaciones. Para hacer kilometradas largas a cruceros de 140-160 tampoco va mal. El consumo no es alto cuando va caliente, pero en frío chupa bastante.

Para un utilitario lo veo como opción si no buscas sensación alguna del motor y simplemente cumplir.

En diésel ni idea, me pica la curiosidad como debe sonar eso…
 

Nanouk

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Que llevas el motor de 3 o de 4 cilindros?

Llevé el de 3 cilindros en un serie 1. Fue un coche de cortesía. Unos 200 Km más o menos. Mínimo le hice 180 Km por autovía y el resto por ciudad. Ya digo que me gustó. Me gustó el empuje y no escuché el motor por lo bien silenciado que estaba bajo el capó. No tuve tiempo a ver vibraciones o cosas raras. No dio tiempo a eso, de darse el caso.

En casa no tenemos 3 cilindros. Mi hermano tiene 4 pero con turbo, un 430i.
 
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Alvaris

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Yo pasé de un Golf VII 1.6 TDI 105 DSG a un 116d F20 automático (con un E93 328i americano por en medio, esa es otra historia) y para el uso que le quieres dar me parece muy buena opción….

…mejor cuantos más CV y más cilindros, por supuesto, pero para hacer kilómetros tranquilo y barato…yo hago 160 diarios (comarcal y M45-M50h a ritmo legal y estoy en 4,5l, dos décimas arriba o abajo….130.000km y subiendo y cero problemas, y me parece que anda más que mi antiguo Golf, y además mejor insonorizado y sensación de “más coche”

El sonido desde fuera es horrible, si, sonaría mejor un L6 o un V8 pero, insisto, hacer kilómetros tranquilos baratos me parece muy buena opción….

Y no es tan cepo, puedes hacer cruceros de 150-160km/h tranquilamente (en Alemania, por supuesto :p) y adelantar al 90% del resto de coches en carretera convencional sin problema….
A todos nos gustaría tener V8's, pero en la vida la gente normal tiene que ir a lo práctico. Y la verdad, para velocidades legales un tdi básico es una gran opción si haces muchos kms. A mi me gustan los 4 cilindros diesel de más de 5 velocidades porque te permiten cruceros altos y consumos bajitos
 

Sechs

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Si duran lo que dura un buen motor ni tan mal, pero eso ya se verá. BMW resolvió muy bien las vibraciones en los L3 de gasolina. Otras marcas no tanto.
 

pedregall

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A mi es que los motores 3 cilindros no me enamoran,la verdad, sean de la marca que sean. Sólo uno me hizo un poco de gracia y encima salió bueno: 1.4tdi de 75 de VW, que estiraba bastante para lo que era
Ese lo montaban los polo tdi y el lupo creo!!
 

pedregall

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A todos nos gustaría tener V8's, pero en la vida la gente normal tiene que ir a lo práctico. Y la verdad, para velocidades legales un tdi básico es una gran opción si haces muchos kms. A mi me gustan los 4 cilindros diesel de más de 5 velocidades porque te permiten cruceros altos y consumos bajitos
Qué me dices de los 1.4 tsi híbridos que montan en el actual tiguan,,seguro que algo sabrás
 
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