Duda Que opinais de los motores de 3 cilindros de BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josémi Perez, 26 Sep 2023.

  1. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    madrid
    He tenido un mini cooper diésel 3 cilindros e iba genial y poco consumo.
    6 años de coche y ni el minimo problema.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de Volvo no me sirve y menos si eran turbo. Suenan rarísimo. No sé qué hicieron con esos escapes. Los de Audi suenan muy musicales, de veras, sabes que sé de lo que hablo :sneaky: Y hablo de los de gasolina, claro.
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    La leche que te han dado

    Es cierto, suena entre escape roto o motor descompensado

     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y en cuanto a que Volvo suena rarísimo....Po fale



    PD. Ve al orejologo a que te miren la audición Cacho elemento
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta:
    24.800
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Pues a mi habiéndolo probado en un X1, 118i y en un Mini no me parece en absoluto tan mal motor.

    El ruido al ralentí lo único pero en marcha me parecía bastante decente.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos siempre de la misma cilindrada ?
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.841
    Me Gusta:
    129.915
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sonido de un escape no es el sonido de un motor . Anda que no puedes jugar con ello .
    Tanto con escape como con admisión .
    Dentro del mismo número de cilindros y cilindrada puedes jugar igualmente con el motor en si , régimen máximo pej . Con lo cual hablar de motores con x números de cilindros carece de sentido . Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo un v8 de un 4.2 de Audi que el de un m3 e92. Ni sonido .. ni régimen ni ..
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    En marcha aún se puede soportar mínimamente pero vamos, para irme a un 118i me voy antes a un Seat o Kia de 4 pucheros, ni punto de comparación en motor
     
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.585
    Me Gusta:
    10.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Hasta que agarras el volante y te acuerdas del cuero y acabados de BMW...
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Te he dicho en motor....

    De todas formas, el que quiera un 118i aparte de compadecer al sujeto por esa decisión, me estaré descojonando, más vale que se suicide y acabe la agonía rápido
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro, comparamos un coche de competición con un coche de calle. biggrin

    Que no, que no, que el L5 es un aborto de motor: o le sobra o le falta un cilindro. biggrinbiggrinbiggrin
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero son L5 y hablamos de motores L5, no? :nose: A ver si solo va a valer como ejemplo el único que a vuestro juicio suena y va bien. :p
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL: Hace no mucho me hice una audiometría y tenía el oído fino fino. biggrin Y sí, sigo diciendo que suena mal, le metas el maquillaje acústico que le metas. :)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el diseño del escape puede magnificar o estropear el resultado. En general Volvo no hacía escapes guapos en los L5.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, entonces lo que te gusta es el sonido de los escapes, no el del motor!! :LOL: Si hablamos de L5, hablamos de L5, incluso del autobús urbano de la línea 5 si es necesario. biggrin
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, a mi me gusta el sonido del motor. Pero en el caso del Volvo algo hicieron en el escape que mataron la sonoridad, tal vez por querer apagarlo demasiado. Un amigo tenía el 850 2.5 de 140 CV y sonaba muy seco, nada que ver con la sonoridad redonda un Audi 100 2.2 E. Como si el Volvo fuera una pandereta y el Audi una guitarra española Ramírez.

    Quitando esos Volvo, en gasolina casi cualquier L5 suena bien, sobre todo Audi que es la que más lo usó pero también los de FIAT Bravo o Coupé o los Ford Focus.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La mona vestida de seda, mona se queda. Sigues sin convencerme, lo que te gusta es el sonido del escape, no del motor. biggrin
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.639
    Me Gusta:
    23.072
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Te vamos a banear del foro
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Volvo siempre la ha liado con los coches para venta al público, su puritanismo les hace capar lo que sea para que el vehículo salga encefalograma plano.
    Por ejemplo en el 480 se llevan el motor a Porsche para modificar y como que salen muchos CV para la serie lo capan y lo dejan con 10cv más que el atmosférico

    Eso sí, cuando les sale de las pelotas hacen coches de competición cojonudos que luego no tienen retorno en la calle (240 turbo, 343 r sport, 850 turbo, C30....)
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.431
    Me Gusta:
    51.533
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo he conducido el del Colt, que es Mercedes. Suena mal, pero el motor va de cine tieneas de 200.000 kms y el motor perfecto. En este coche por su peso, va bien sube muy bien de vueltas, pero de 180 kmh no pasa. Es un 1.5 de 95 cv con 5 velocidades, pero es de 2004. Imagino que ahora casi 20naños después los harán mejores
     
    A Gus y almendro les gusta esto.
  24. Josémi Perez

    Josémi Perez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2023
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    22
    Yo hablaba en concreto del bmw 116d actual de 116CV
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo he estado llevando durante 20 días uno de sustitución, manual, y me ha parecido muy cumplidor.

    Acelera bien, no consume casi nada, vamos para el día a día lo veo una buena elección.

    Seguramente no lo compraría nuevo, me parecen muy caros en relación a la competencia, pero uno de BPS y a buen precio, no le haría demasiados ascos si necesitase algo de ese estilo.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.238
    Me Gusta:
    225.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, yo mismo

    :descojon:
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    También, también.....

    Pero no se en los modelos de este año pero en el 118i que me pasaron (supongo que sería del 21-22) es mejor suicidarse y acabar la agonía rápido
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.513
    Me Gusta:
    28.073
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no veas lo “bien” que va ese tri en la hibridacion de los F48….para morirse


    Me lo dejaron una semana ese motor, en un serie 2 GC…prefiero no recordar la experiencia
     
  30. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    la pregunta podría ser, es normal o lógico gastarse 40000 Pavos por un L3?
    Para mi, NO y en un BMW menos, por muy bien que puedan ir y bla, bla, bla.
     
    Última edición: 1 Oct 2023
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página