Duda Que opinais de los motores de 3 cilindros de BMW?

cgp

Forista
Reacciones
1.181
He tenido un mini cooper diésel 3 cilindros e iba genial y poco consumo.
6 años de coche y ni el minimo problema.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.266
Probé un V70 de un colega y sí, corre, pero como puede correr un L4 vitaminado o un L6. Creo que es una familia de motores que sobra, y el sonido, suena entre escape roto o motor descompensado. :LOL: Suena distinto al L4 y parece que suena bien, pero solo suena distinto. Lo siento, pero no me convences. :LOL:

El de Volvo no me sirve y menos si eran turbo. Suenan rarísimo. No sé qué hicieron con esos escapes. Los de Audi suenan muy musicales, de veras, sabes que sé de lo que hablo :sneaky: Y hablo de los de gasolina, claro.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Probé un V70 de un colega y sí, corre, pero como puede correr un L4 vitaminado o un L6. Creo que es una familia de motores que sobra, y el sonido, suena entre escape roto o motor descompensado. Suena distinto al L4 y parece que suena bien, pero solo suena distinto. Lo siento, pero no me convences.
La leche que te han dado

Es cierto, suena entre escape roto o motor descompensado

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Y en cuanto a que Volvo suena rarísimo....Po fale

PD. Ve al orejologo a que te miren la audición Cacho elemento

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Me dejaron como sustitución un 118i de tres cilindros y eso es la mierda más grande que han parido, ruidoso y sobre todo, vibra como un Ebro de los 70 cada vez que se arranca el motor (el coche tenía 5000km cuando me lo dejaron), en casa acabaron hasta los del coche (y más viniendo de un 330e)

Pues a mi habiéndolo probado en un X1, 118i y en un Mini no me parece en absoluto tan mal motor.

El ruido al ralentí lo único pero en marcha me parecía bastante decente.

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.490
Los L5 de Audi tienen un giro delicioso y suenan de cine. Es un motor que se debería haber explotado mucho más. A BMW le habría venido fenomenal como puente entre los refinados L6 y los L4. Un L5 colocado como el L6 dejaría el centro de masas más retrasado, con menos Kg y seguiría siendo un motor muy agradable de giro y con sonido muy sugerente. Hay mucho salto de calidad entre 4 y 5 cilindros.
Hablamos siempre de la misma cilindrada ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.490

El sonido de un escape no es el sonido de un motor . Anda que no puedes jugar con ello .
Tanto con escape como con admisión .
Dentro del mismo número de cilindros y cilindrada puedes jugar igualmente con el motor en si , régimen máximo pej . Con lo cual hablar de motores con x números de cilindros carece de sentido . Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo un v8 de un 4.2 de Audi que el de un m3 e92. Ni sonido .. ni régimen ni ..

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Pues a mi habiéndolo probado en un X1, 118i y en un Mini no me parece en absoluto tan mal motor.

El ruido al ralentí lo único pero en marcha me parecía bastante decente.
En marcha aún se puede soportar mínimamente pero vamos, para irme a un 118i me voy antes a un Seat o Kia de 4 pucheros, ni punto de comparación en motor

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.956
En marcha aún se puede soportar mínimamente pero vamos, para irme a un 118i me voy antes a un Seat o Kia de 4 pucheros, ni punto de comparación en motor

Hasta que agarras el volante y te acuerdas del cuero y acabados de BMW...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Hasta que agarras el volante y te acuerdas del cuero y acabados de BMW...
Te he dicho en motor....

De todas formas, el que quiera un 118i aparte de compadecer al sujeto por esa decisión, me estaré descojonando, más vale que se suicide y acabe la agonía rápido

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.836
La leche que te han dado

Es cierto, suena entre escape roto o motor descompensado

Claro, comparamos un coche de competición con un coche de calle. biggrin

Que no, que no, que el L5 es un aborto de motor: o le sobra o le falta un cilindro. biggrinbiggrinbiggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.836
El de Volvo no me sirve y menos si eran turbo. Suenan rarísimo. No sé qué hicieron con esos escapes. Los de Audi suenan muy musicales, de veras, sabes que sé de lo que hablo :sneaky: Y hablo de los de gasolina, claro.

Pero son L5 y hablamos de motores L5, no? :nose: A ver si solo va a valer como ejemplo el único que a vuestro juicio suena y va bien. :p

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.836

:LOL::LOL: Hace no mucho me hice una audiometría y tenía el oído fino fino. biggrin Y sí, sigo diciendo que suena mal, le metas el maquillaje acústico que le metas. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.266
Pero son L5 y hablamos de motores L5, no? :nose: A ver si solo va a valer como ejemplo el único que a vuestro juicio suena y va bien. :p

Es que el diseño del escape puede magnificar o estropear el resultado. En general Volvo no hacía escapes guapos en los L5.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.836
Es que el diseño del escape puede magnificar o estropear el resultado. En general Volvo no hacía escapes guapos en los L5.

Ah, entonces lo que te gusta es el sonido de los escapes, no el del motor!! :LOL: Si hablamos de L5, hablamos de L5, incluso del autobús urbano de la línea 5 si es necesario. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.266
Ah, entonces lo que te gusta es el sonido de los escapes, no el del motor!! :LOL: Si hablamos de L5, hablamos de L5, incluso del autobús urbano de la línea 5 si es necesario. biggrin

No, a mi me gusta el sonido del motor. Pero en el caso del Volvo algo hicieron en el escape que mataron la sonoridad, tal vez por querer apagarlo demasiado. Un amigo tenía el 850 2.5 de 140 CV y sonaba muy seco, nada que ver con la sonoridad redonda un Audi 100 2.2 E. Como si el Volvo fuera una pandereta y el Audi una guitarra española Ramírez.

Quitando esos Volvo, en gasolina casi cualquier L5 suena bien, sobre todo Audi que es la que más lo usó pero también los de FIAT Bravo o Coupé o los Ford Focus.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.836
No, a mi me gusta el sonido del motor. Pero en el caso del Volvo algo hicieron en el escape que mataron la sonoridad, tal vez por querer apagarlo demasiado. Un amigo tenía el 850 2.5 de 140 CV y sonaba muy seco, nada que ver con la sonoridad redonda un Audi 100 2.2 E. Como si el Volvo fuera una pandereta y el Audi una guitarra española Ramírez.

Quitando esos Volvo, en gasolina casi cualquier L5 suena bien, sobre todo Audi que es la que más lo usó pero también los de FIAT Bravo o Coupé o los Ford Focus.

La mona vestida de seda, mona se queda. Sigues sin convencerme, lo que te gusta es el sonido del escape, no del motor. biggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594

Volvo siempre la ha liado con los coches para venta al público, su puritanismo les hace capar lo que sea para que el vehículo salga encefalograma plano.
Por ejemplo en el 480 se llevan el motor a Porsche para modificar y como que salen muchos CV para la serie lo capan y lo dejan con 10cv más que el atmosférico

Eso sí, cuando les sale de las pelotas hacen coches de competición cojonudos que luego no tienen retorno en la calle (240 turbo, 343 r sport, 850 turbo, C30....)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.613
Yo solo he conducido el del Colt, que es Mercedes. Suena mal, pero el motor va de cine tieneas de 200.000 kms y el motor perfecto. En este coche por su peso, va bien sube muy bien de vueltas, pero de 180 kmh no pasa. Es un 1.5 de 95 cv con 5 velocidades, pero es de 2004. Imagino que ahora casi 20naños después los harán mejores

Jose216d

En Practicas
Modelo
318 D (F30)
Reacciones
205
Yo he estado llevando durante 20 días uno de sustitución, manual, y me ha parecido muy cumplidor.

Acelera bien, no consume casi nada, vamos para el día a día lo veo una buena elección.

Seguramente no lo compraría nuevo, me parecen muy caros en relación a la competencia, pero uno de BPS y a buen precio, no le haría demasiados ascos si necesitase algo de ese estilo.

• Like

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
Te he dicho en motor....

De todas formas, el que quiera un 118i aparte de compadecer al sujeto por esa decisión, me estaré descojonando, más vale que se suicide y acabe la agonía rápido
Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.
También, también.....

Pero no se en los modelos de este año pero en el 118i que me pasaron (supongo que sería del 21-22) es mejor suicidarse y acabar la agonía rápido

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.485
También, también.....

Pero no se en los modelos de este año pero en el 118i que me pasaron (supongo que sería del 21-22) es mejor suicidarse y acabar la agonía rápido

Pues no veas lo “bien” que va ese tri en la hibridacion de los F48….para morirse

Me lo dejaron una semana ese motor, en un serie 2 GC…prefiero no recordar la experiencia

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
la pregunta podría ser, es normal o lógico gastarse 40000 Pavos por un L3?
Para mi, NO y en un BMW menos, por muy bien que puedan ir y bla, bla, bla.

Última edición: