Probé un V70 de un colega y sí, corre, pero como puede correr un L4 vitaminado o un L6. Creo que es una familia de motores que sobra, y el sonido, suena entre escape roto o motor descompensado.Suena distinto al L4 y parece que suena bien, pero solo suena distinto. Lo siento, pero no me convences.
![]()
La leche que te han dadoProbé un V70 de un colega y sí, corre, pero como puede correr un L4 vitaminado o un L6. Creo que es una familia de motores que sobra, y el sonido, suena entre escape roto o motor descompensado.Suena distinto al L4 y parece que suena bien, pero solo suena distinto. Lo siento, pero no me convences.
![]()
Me dejaron como sustitución un 118i de tres cilindros y eso es la mierda más grande que han parido, ruidoso y sobre todo, vibra como un Ebro de los 70 cada vez que se arranca el motor (el coche tenía 5000km cuando me lo dejaron), en casa acabaron hasta losdel coche (y más viniendo de un 330e)
Hablamos siempre de la misma cilindrada ?Los L5 de Audi tienen un giro delicioso y suenan de cine. Es un motor que se debería haber explotado mucho más. A BMW le habría venido fenomenal como puente entre los refinados L6 y los L4. Un L5 colocado como el L6 dejaría el centro de masas más retrasado, con menos Kg y seguiría siendo un motor muy agradable de giro y con sonido muy sugerente. Hay mucho salto de calidad entre 4 y 5 cilindros.
Y en cuanto a que Volvo suena rarísimo....Po fale
PD. Ve al orejologo a que te miren la audición Cacho elemento![]()
En marcha aún se puede soportar mínimamente pero vamos, para irme a un 118i me voy antes a un Seat o Kia de 4 pucheros, ni punto de comparación en motorPues a mi habiéndolo probado en un X1, 118i y en un Mini no me parece en absoluto tan mal motor.
El ruido al ralentí lo único pero en marcha me parecía bastante decente.
En marcha aún se puede soportar mínimamente pero vamos, para irme a un 118i me voy antes a un Seat o Kia de 4 pucheros, ni punto de comparación en motor
Te he dicho en motor....Hasta que agarras el volante y te acuerdas del cuero y acabados de BMW...
La leche que te han dado
Es cierto, suena entre escape roto o motor descompensado
El de Volvo no me sirve y menos si eran turbo. Suenan rarísimo. No sé qué hicieron con esos escapes. Los de Audi suenan muy musicales, de veras, sabes que sé de lo que habloY hablo de los de gasolina, claro.
Y en cuanto a que Volvo suena rarísimo....Po fale
PD. Ve al orejologo a que te miren la audición Cacho elemento![]()
Pero son L5 y hablamos de motores L5, no?A ver si solo va a valer como ejemplo el único que a vuestro juicio suena y va bien.
![]()
Es que el diseño del escape puede magnificar o estropear el resultado. En general Volvo no hacía escapes guapos en los L5.
Ah, entonces lo que te gusta es el sonido de los escapes, no el del motor!!Si hablamos de L5, hablamos de L5, incluso del autobús urbano de la línea 5 si es necesario.
![]()
its compact design and warbling exhaust note have been part of a surprising variety of models. Let’s lift the hood on this unusual engine.
No, a mi me gusta el sonido del motor. Pero en el caso del Volvo algo hicieron en el escape que mataron la sonoridad, tal vez por querer apagarlo demasiado. Un amigo tenía el 850 2.5 de 140 CV y sonaba muy seco, nada que ver con la sonoridad redonda un Audi 100 2.2 E. Como si el Volvo fuera una pandereta y el Audi una guitarra española Ramírez.
Quitando esos Volvo, en gasolina casi cualquier L5 suena bien, sobre todo Audi que es la que más lo usó pero también los de FIAT Bravo o Coupé o los Ford Focus.
Hablando de L5s... dedicado a McClane
https://www.caranddriver.com/featur...able-cars-we-know-with-five-cylinder-engines/
Claro, comparamos un coche de competición con un coche de calle.
Que no, que no, que el L5 es un aborto de motor: o le sobra o le falta un cilindro.![]()
Te vamos a banear del foroHace no mucho me hice una audiometría y tenía el oído fino fino.
Y sí, sigo diciendo que suena mal, le metas el maquillaje acústico que le metas.
![]()
Volvo siempre la ha liado con los coches para venta al público, su puritanismo les hace capar lo que sea para que el vehículo salga encefalograma plano.No, a mi me gusta el sonido del motor. Pero en el caso del Volvo algo hicieron en el escape que mataron la sonoridad, tal vez por querer apagarlo demasiado. Un amigo tenía el 850 2.5 de 140 CV y sonaba muy seco, nada que ver con la sonoridad redonda un Audi 100 2.2 E. Como si el Volvo fuera una pandereta y el Audi una guitarra española Ramírez.
Quitando esos Volvo, en gasolina casi cualquier L5 suena bien, sobre todo Audi que es la que más lo usó pero también los de FIAT Bravo o Coupé o los Ford Focus.
Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.Te he dicho en motor....
De todas formas, el que quiera un 118i aparte de compadecer al sujeto por esa decisión, me estaré descojonando, más vale que se suicide y acabe la agonía rápido
Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.
También, también.....Lo mismo puede pensar quien tenga bmw de 6 cilindros de quien lo tenga de solo 4.
También, también.....
Pero no se en los modelos de este año pero en el 118i que me pasaron (supongo que sería del 21-22) es mejor suicidarse y acabar la agonía rápido