Duda Que opinais de los motores de 3 cilindros de BMW?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.720
Reacciones
185.446
Guille García Alfonsín , a partir del minuto 7 resume como va el L3 diesel:



F30 3 cilindros gasolina:

 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
Qué me dices de los 1.4 tsi híbridos que montan en el actual tiguan,,seguro que algo sabrás
la verdad que no tengo ni idea de ellos.EL otro dia le pregunté a mi hermano,pensando que se iban a ofrecer en el nuevo renting y tampoco me supo decir.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
@pedregall de todas formas creo que el Tiguan que me comentas es phev; así que otro coñazo más lo del enchufable
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
correcto. Tuve unos meses un Ibiza de renting con ese motor y a 200 se ponía
Pues que llegara a 200 por hora,, ya es correr bien el pequeñín de los tdi,, yo nunca llege a probarlos,, aunque siempre me llamaban la curiosidad ver el logo tdi en los lupo y los polo
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
Pues que llegara a 200 por hora,, ya es correr bien el pequeñín de los tdi,, yo nunca llege a probarlos,, aunque siempre me llamaban la curiosidad ver el logo tdi en los lupo y los polo
subía muy bien de vueltas,la verdad.Dentro de sus limitaciones
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.595
Reacciones
8.353
La novia de un colega lo estrenó en un Mini combinado con cambio steptronic. Un consumo de 5,5 de media total. Rondará los 180mil kms y todavia no ha explotado el motor ni nada por el estilo. Cuando llegue a los 700mil ya podremos hablar de fiabilidad y de que duran algo mas de lo previsto.
 

roberto

Forista
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
1.386
Reacciones
23
He llevado un par de semanas el Mini gasolina de 136cv automático y sorprendido lo bien que iba, incluso al arrancarlo no suena del todo mal jejeje.
En casa tenemos un Smart también 3 cilindros y sin pegas con el , suena raruno pero mejor que un diésel
 
  • Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.712
Reacciones
29.029
Tuve una semana de coche de cortesía un Mini de 136cv y andaba como si tuviese 30 ó 40 más. Consumos de risa. El sonido… un cascajo, eso sí.
 
  • Like
Reacciones: Gus

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.

El uso que le da la mayoria de gente a su coche de uso diario. Si tus pretensiones “deportivas” son entre 0 y nada, me parece una buena opcion.

Ya van varios fabricantes por no decir todos, que montan motores de 3 cilindros en sus vehiculos y bueno, aunque no todos son demasiado buenos, los siguen montando. Y si lo ha montado bmw, y ademas en traccion delantera, sera porque lo habran estudiado y probado suficientemente como para que sea fiable… supongo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Pienso lo mismo que de los eléctricos.
Si compras el coche acorde al uso que le vas a dar te saldrá bien.

Regalo para los que piensan que todos los motores de 3 son cepos.

 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.180
Reacciones
349.103
Pienso lo mismo que de los eléctricos.
Si compras el coche acorde al uso que le vas a dar te saldrá bien.

Regalo para los que piensan que todos los motores de 3 son cepos.



Eso no es nada biggrin

3 cilindros, 2 litros, y 600 cv.

1258911-1585222359.jpg
8cc9595364efa0fc-org-1584048843.jpg
images
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
A mi es que los motores 3 cilindros no me enamoran,la verdad, sean de la marca que sean. Sólo uno me hizo un poco de gracia y encima salió bueno: 1.4tdi de 75 de VW, que estiraba bastante para lo que era
En el Ibiza tenía unos desarrollos bastante ciertos que daba la sensación de aceleración de un 1.9 tdi de 90cv más menos .
El rollo era en cuanto salías a correr , al pasar de 130 se notaba que faltaba algo.
O si le metías peso . Para uso """normal""" , no gastaba una mierda.
En lo del sonido , como uno tuvo un Seat Málaga a ghasoi pues ... esta curado de espantos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
jaja, gracias por las respuestas. Soy un conductor muy tranquilo, no suelo pasar de 120km/h por autopista y priorizo bastante el consumo ya que principalmente lo uso para ir al trabajo y hago unos 60km diarios.
Vengo de un a3 1.9 tdi de 105 cv que me venía como anillo al dedo, un coche fiable, con consumos bajos, tamaño compacto y que me ha acompañado 17 años y 330.00km y ahora busco recambio.
Estoy mas perdido que un pulpo en un garage con tanta motorizacion nueva, hibridos, hibridos enchufables, etc... y no se si será la mejor opcion a dia de hoy irme a por un diesel de baja cilindrada o meterme en el mundo del electrico, etc...
Olvídate de que cualquier coche actual tenga la fiabilidad del tuyo .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
Si duran lo que dura un buen motor ni tan mal, pero eso ya se verá. BMW resolvió muy bien las vibraciones en los L3 de gasolina. Otras marcas no tanto.
Habla de ghasoi .
Los motores de 3 cilindros , al menos el la tractoria tienen su aquel .. sorprenden bastante .
En los antiguos al menos .. para este menester juraría que tiran más que el equivalente en 4 a misma cilindrada . Están como más llenos abajo y medios.
En potencia llegan a donde llegan claro .. si son 50 caballos , 50 caballos tienes .. pero son como más alegres , pisas en régimen bajo o medio y tienen como mas chispa , no se explicarlo .

Se supone que reduces friciones y rozamiento interno no ? Igual mana un poco de ahí la cosa . Y pistonada más bestia .

En coches ni p*ta idea tengo ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
Guille García Alfonsín , a partir del minuto 7 resume como va el L3 diesel:



F30 3 cilindros gasolina:


El consumo medio está un poco alto no ? En el gasolina ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.852
Reacciones
134.529
Yo pasé de un Golf VII 1.6 TDI 105 DSG a un 116d F20 automático (con un E93 328i americano por en medio, esa es otra historia) y para el uso que le quieres dar me parece muy buena opción….

…mejor cuantos más CV y más cilindros, por supuesto, pero para hacer kilómetros tranquilo y barato…yo hago 160 diarios (comarcal y M45-M50h a ritmo legal y estoy en 4,5l, dos décimas arriba o abajo….130.000km y subiendo y cero problemas, y me parece que anda más que mi antiguo Golf, y además mejor insonorizado y sensación de “más coche”

El sonido desde fuera es horrible, si, sonaría mejor un L6 o un V8 pero, insisto, hacer kilómetros tranquilos baratos me parece muy buena opción….

Y no es tan cepo, puedes hacer cruceros de 150-160km/h tranquilamente (en Alemania, por supuesto :p) y adelantar al 90% del resto de coches en carretera convencional sin problema….
De los 1.6 a los 1.9 tdi con la misma potencia se nota a bastante diferencia .
Tuve un león 1.6 tdi unos días y tras ir en 1.9 , se notaba mucho la falta de tiros.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.353
Reacciones
143.330
Yo he disfrutado un tiempo un 998cm3 de 3 cilindros turbo de 120cvs "dentro" de un Stonic de Kia, nada que objetar. Simplemente un coche con un cilindro menos.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
En el Ibiza tenía unos desarrollos bastante ciertos que daba la sensación de aceleración de un 1.9 tdi de 90cv más menos .
El rollo era en cuanto salías a correr , al pasar de 130 se notaba que faltaba algo.
O si le metías peso . Para uso """normal""" , no gastaba una mierda.
En lo del sonido , como uno tuvo un Seat Málaga a ghasoi pues ... esta curado de espantos.
Si si, era un coche majete pero que con 75cv a ciertas velocidades daba lo que daba. Eso si, tenía 25 años y lo llevaba en modo torete o como si fuera robado. Para una persona normal,le tiene que hacer consumos de risa
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
De los 1.6 a los 1.9 tdi con la misma potencia se nota a bastante diferencia .
Tuve un león 1.6 tdi unos días y tras ir en 1.9 , se notaba mucho la falta de tiros.
lo mismo el 1.6tdi es como mi 2.0tdi, que nada tiene que ver con los viejos. Notas menos patada, pero cuando ves la aguja vas fuerte

De hecho tienen prestaciones casi calcadas, como si tuvieran 110cv los 2 :p

https://zeperfs.com/es/duel6514-561.htm

Eso si, el peso es diferente. El peso y la forma de entregar la potencia, que el más moderno la entrega a muchas menos vueltas, lo que le hace más usable en ciertas revoluciones
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
Yo he disfrutado un tiempo un 998cm3 de 3 cilindros turbo de 120cvs "dentro" de un Stonic de Kia, nada que objetar. Simplemente un coche con un cilindro menos.
donde esté un buen 4 cilindros atmosférico que se quite todo :whistle:

:sorry: :peineta:
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
donde esté un buen 4 cilindros atmosférico que se quite todo :whistle:

:sorry: :peineta:

Yo tengo en el Clio un F8Q 1.9D atmosferico de 65CV , y en ciudad pura y dura es mucho mas agradable que el 1.6 hdi 110cv del c4.

Ahora, en un carril de incorporacion o para adelantar te puedes morir.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.755
Reacciones
56.919
Yo tengo en el Clio un F8Q 1.9D atmosferico de 65CV , y en ciudad pura y dura es mucho mas agradable que el 1.6 hdi 110cv del c4.

Ahora, en un carril de incorporacion o para adelantar te puedes morir.
pero es que esos Clio 1.9d no te creas que andaban mal. Un colega lo tuvo, y el secreto era que no llegaban a los 1000kg
 
Arriba