Duda ¿Qué os parecen estas facturas del m3?

ObiWan

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Buenas noches,

Le he adelantado la inspección 2 al M3 en Hispamovil Orihuela. Y ya aprovechando pues he arreglado una serie de pérdidas que tenía el coche. Vamos, un huevo de válvulas, juntas, retenes ..... Dos semanas casi de taller. Me han dejado llevar el Castrol y me han atendido muy bien. José Luis, el recepcionista del lugar está un paso por delante de los de Murcia. El coche ya ruge de nuevo. biggrin

Ya se que la mano de obra es hardcore, pero para hacerme ir a allí me han hecho de un 12 a un 15 de descuento en muchas piezas y mano de obra.

En breve haré las fotos de la presentación con un poco de edición. Mi mujer esta igual o más alucinada con él que yo, si bien no sabe lo que son las 5.000 rpm. biggrin

zageneha.jpg

huje9era.jpg

a6ava2yg.jpg

6y7ejazu.jpg


Básicamente, inspección 2, líquido de frenos y anticongelante, tubería de bomba de dirección, válvula de sostén del cambio, separador de aceite, no se qué del embolo de la distribución, retenes del diferencial trasero ...... Mucho plástico y goma.
 

Kimi

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No lo veo mal,en el M5 una revision normal eran 500-600e.....Y veo que tu le has hecho mas cosillas.
 
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Olagüe

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Te has pasado por el subforo? aquí la mayoria no tiene un M jajaj! no nos pongas los dientes largos.... biggrin



Por cierto, espero que el lavado gratuito, no haya sido en rodillos.... :facepalm:
 

ObiWan

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Te has pasado por el subforo? aquí la mayoria no tiene un M jajaj! no nos pongas los dientes largos.... biggrin



Por cierto, espero que el lavado gratuito, no haya sido en rodillos.... :facepalm:

Es verdad, voy para allá.
 

Olagüe

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Es verdad, voy para allá.

jejej! no te lo digo por nada.. pero seguro que a la mayoria nos parece un pelín caro, para una revision "normal" aun que claro siendo un M, no me sorprenden esas cifras, pero ya te digo en el subforo M, seguro que te dicen hasta el ultimo centimo de las facturas detalladas.


Quiero mas fotos de esa maquina! biggrin


Saludos!
 

Haritz

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Yo le hice la inspección II, cambio de refrigerante y liquido de frenos y creo que fueron 1100 - 1200 € hace un año.
 

vfr800

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Total 2000 pavos "una revision"¿no?...me parece una burrada,pero asi son los c.o,uno va si quiere.a mi no me van a ver el pelo,te lo garantizo.
 

blaki

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Se me han quitado las ganas de ///M :(
 

ObiWan

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Total 2000 pavos "una revision"¿no?...me parece una burrada,pero asi son los c.o,uno va si quiere.a mi no me van a ver el pelo,te lo garantizo.

No. 1000 euros una inspección 2 que incluye reglaje de válvulas (salió perfecto), bujías, líquidos de grupo y caja automática, liquido de frenos, anticongelante.

Y a parte unas pequeñas averías. Otros 1.000 euros.
 

vfr800

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No. 1000 euros una inspección 2 que incluye reglaje de válvulas (salió perfecto), bujías, líquidos de grupo y caja automática, liquido de frenos, anticongelante.

Y a parte unas pequeñas averías. Otros 1.000 euros.
Ya obi,pero que solo en mano de obra te hayan cobrado 900 eurelios + iva,como que no lo veo.eso donde yo llevo mis coches es impensable y me cobra la hora a 22 euros mas iva,asi que imaginate.lo siento yo no pago ese pastizal en horas ni de coña me parece un atraco en toda regla.
 

ObiWan

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Ya obi,pero que solo en mano de obra te hayan cobrado 900 eurelios + iva,como que no lo veo.eso donde yo llevo mis coches es impensable y me cobra la hora a 22 euros mas iva,asi que imaginate.lo siento yo no pago ese pastizal en horas ni de coña me parece un atraco en toda regla.

Tienes razón, es un robo, pero consigo mantener el libro sellado y todo el historial documentado y facturado en BMW. En un coche como este, con 12 años de vida ya, era un sí o sí.

Realmente lo que ha subido de precio han sido las horas de desmontar y montar diferencial, distribución, ......
 

Kimi

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Yo ahora tengo que hacerle la revision al Jaguar y cambio de aceite de la caja de cambios,1.000e facil se me va.....Es lo malo de los concesionarios oficiales y de ciertas marcas.
 

Haritz

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Yo le hice la inspección II, cambio de refrigerante y liquido de frenos y creo que fueron 1100 - 1200 € hace un año.
A mi no me hicieron reglaje de válvulas, según ellos no viene en la inspección II.
 

noega

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Tienes razón, es un robo, pero consigo mantener el libro sellado y todo el historial documentado y facturado en BMW. En un coche como este, con 12 años de vida ya, era un sí o sí.

Realmente lo que ha subido de precio han sido las horas de desmontar y montar diferencial, distribución, ......

Lo que no he comprendido aun es si esta es una revision puntual que quisiste hacer en la casa o tu idea es hacerselas todas en concesionario , por aclarar terminos .
 

jorgepower m///

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la mano de obra es un robo descarado,ni loco lo llevo yo para hacer esas reparaciones,lo del libro da lo mismo un coche de 12 años el valor es de risa y mas en estos tiempos ..
 

agc

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Luego cuando vamos a vender un coche y nos lo tasan como nos lo tasan nos tiramos de los pelos :muro:

Esta claro que en un servicio oficial nos va a salir más caro pero si hacen un buen trabajo merece la pena y más en un coche como es un M que no cualquiera los entiende al no ser un coche que pase muy a menudo por los talleres no oficiales.

Veo una factura correcta teniendo en cuenta todo lo que han hecho y siendo un servicio oficial, con sus ventajas e inconvenientes.

Ahora a disfrutar como se merece durante muchos km :guiño:
 

agc

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Yo ahora tengo que hacerle la revision al Jaguar y cambio de aceite de la caja de cambios,1.000e facil se me va.....Es lo malo de los concesionarios oficiales y de ciertas marcas.
No se lo que tienen que hacerle al coche pero 1.000€ lo veo un poco mucho, ten en cuenta que Jaguar es más barato que BMW, por lo menos donde yo lo llevo.
 

ObiWan

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Lo que no he comprendido aun es si esta es una revision puntual que quisiste hacer en la casa o tu idea es hacerselas todas en concesionario , por aclarar terminos .

Mi idea es hacerle exclusivamente las revisiones (oil service, inspecciones 1 y 2) en conce oficial. Y más que me dejan llevar los materiales. No entiendo un pimiento de mecánica ni tengo la destreza suficiente en las manos para aprender de ello.

Si hay que meterse en operaciones de reparación fuera de eso, pues a lo mejor lo dejo en mi taller de confianza (pastillas de freno ....).
 
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ObiWan

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la mano de obra es un robo descarado,ni loco lo llevo yo para hacer esas reparaciones,lo del libro da lo mismo un coche de 12 años el valor es de risa y mas en estos tiempos ..

Por eso se ven m3 e46 por 12.000 euros y m3 e46 por 18.000 o más.
 

ObiWan

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A mi no me hicieron reglaje de válvulas, según ellos no viene en la inspección II.

"Comprobación del juego de válvulas y reglaje si fuese necesario". Si viene y de hecho es lo que más tiempo se lleva en la inspección 2.

Me han dado unas hojas con todo lo que se le hace en la inspección 2. Luego las cuelgo.
 

whitesnake

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Esta claro que si quieres que una maquina de precision vaya fina, hay que llevarla a un especialista, sea CO o no, y esos te van a cobrar si o si.
 

comple

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hay una cosa que no entiendo, fuiste a recogerlo a pamplona, @fer316, ¿ por que no aprovechaste para hacer todo eso allí?,; puestos a gastarse el dinero en un servicio oficial por lo menos que sea de garantia, salu2
 

comple

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totalmente de acuerdo, además tiene el mismo valor libro sellado que mantenimiento acreditado con facturas. la gente ahora va a lo barato. salu2
la mano de obra es un robo descarado,ni loco lo llevo yo para hacer esas reparaciones,lo del libro da lo mismo un coche de 12 años el valor es de risa y mas en estos tiempos ..
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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hay una cosa que no entiendo, fuiste a recogerlo a pamplona, @fer316, ¿ por que no aprovechaste para hacer todo eso allí?,; puestos a gastarse el dinero en un servicio oficial por lo menos que sea de garantia, salu2

Lo que se entiende menos,es que en tan poco tiempo comprado y revisado, tengan que quitarle el diferencial con el pastizal que dice @ObiWan que ello a supuesto en mano de obra. (la mitad de M.O. + I.V.A.) :muro:
Por lo demas, si el dueño está contento con el trato, la factura y el precio final,pues me alegro por el. Ahora a disfrutar del M :cool:
 

jorgepower m///

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Lo que se entiende menos,es que en tan poco tiempo comprado y revisado, tengan que quitarle el diferencial con el pastizal que dice @ObiWan que ello a supuesto en mano de obra. (la mitad de M.O. + I.V.A.) :muro:
Por lo demas, si el dueño está contento con el trato, la factura y el precio final,pues me alegro por el. Ahora a disfrutar del M :cool:
me hace gracia lo de desmontar diferencial ..para que?? para cambiar el reten? porque otra cosa no se puede hacer y el reten sale sin desmontar el grupo..
 

vfr800

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Tienes razón, es un robo, pero consigo mantener el libro sellado y todo el historial documentado y facturado en BMW. En un coche como este, con 12 años de vida ya, era un sí o sí.

Realmente lo que ha subido de precio han sido las horas de desmontar y montar diferencial, distribución, ......
Si entiendo lo que quieres decir obi y mas en este pais en el que vivimos en el que ver un libro sellado es como estar viendo la santa biblia.
Para mi no es reelevante.si el vendedor me puede demostrar con facturas todo el mantenimiento del coche,me da igual que haya sido en un c.o que en el taller de su barrio,pero claro,eso soy yo.a la mayoria de gente les luce que le muestren un libro de revisiones sellado,aunque este pueda ser incluso falso.en fin,yo guardo hasta la ultima factura de mi actual coche por si cuando lo venda es necesario demostrar su mantenimiento y como he dicho eso de pagar las horas a 70 pavos,no me va,o ¿es que son mecanicos de la nasa?.
 

dperezs

....
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A mi no me parece una locura.
Yo pagué un 25% mas por hacer eso y 3 o 4 cosas mas (alineado, 2 silent de los brazos traseros, flector...) en un conocido conce de Barcelona como ya he contado en mas de una ocasión.

Soy de los que le hago todo lo que puedo yo mismo (eso si es un libro sellado y lo demás son cuentos, todo documentado con fotos e información que con el tiempo si no esta escrita se olvida), pero al comprar un coche de estos, por muy mirado y remirado que esté, no hay mejor garantía que desmontar y revisar todo lo que se pueda, y si es en concesión oficial mejor (ojo, solo para esta primera instancia en mi opinión).

Salu2 y a disfrutarlo ahora si como merece @ObiWan
 

Pedro6844

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me hace gracia lo de desmontar diferencial ..para que?? para cambiar el reten? porque otra cosa no se puede hacer y el reten sale sin desmontar el grupo..

Pues no lo sé, en el post Nº 12, es lo que dice el autor del hilo....:nose: Supongo que eso te lo podrá resolver, un mecanico o el mismo @ObiWan a el le darian las oportunas explicaciones.
 
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