que os parecen los motores honda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 4 May 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Sabéis cuantos casos de roturas de VTEC hay registrados desde que se inventó y se puso en funcionamiento esta tecnología?. Pues según Jeremy Clarkson, NINGUNO. No sé si será fiable la información o no. Si sé que lo único que no tienen los Honda para ser coches casi perfectos es la propulsión trasera (excepción hecha del S2000). Por lo demás, yo digo que mi próximo coche, aún dentro de unos años, es más que fácil que sea uno de estos.
     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Bien ahora si que entiendo tu anterior post, y estoy de acuerdo ;-) :)
     
  3. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Lo de que usan casi todo en cuatro cilindros...en españa si, en EEUU tanto honda como accura(premium honda)usan motores V6 en la mayoria de sus modelos, o motores de cuatro turboalimentados. Y no usan tanto los 2.0 mas bien son casi todos 3.0 en adelante, ya se sabe que a los americanos si no es un tres litros en adelante no los quieren.
     
  4. Andrés39

    Andrés39 Guest

    En mi casa desde que yo era pequeño ha habido siempre BMW, pero también ha habido Honda (Civic de los 70 y 80), y yo mismo a día de hoy tengo las 2 marcas (un Serie 5 y un Prelude Vtec). Adoro BMW y adoro Honda desde siempre, y siendo objetivo puedo asegurar que pisa mucho menos un taller, en líneas generales, un Honda que un BMW, los Civic en mi casa aguantaban bastante más metralla sin rechistar que el 1600 o el 2002.

    Hay gente que comenta que Toyota es el "Mercedes japonés", y en ese sentido para mí Honda es el "BMW japonés": Deportividad, tecnología, estética impactante en la fabricación tanto de automóviles como de motocicletas, etc. le dan a ambas marcas una filosofía deportiva con un cierto, aunque lejano, parecido, en mi opinión.

    Evidentemente, y al margen de la superior fiabilidad mecánica de Honda en líneas generales y de la común filosofía deportiva de ambas marcas, BMW tiene una imagen de marca que no tiene Honda, una gama de modelos más variada y mejor estructurada, y unas mecánicas de 6 cilindros en línea (además de los V8, V10 y V12) que tampoco tiene Honda (aunque los V6 del Legend o del NSX son buenísimas mecánicas), ni creo que los tenga ningún fabricante. Sin embargo, en motores de 4 cilindros de gasolina, creo que Honda hace mejores motores en general que BMW, tanto en tecnología (el Vtec fue el primer sistema de admisión variable aplicado a un coche de calle en el NSX), rendimiento (los 120 cv/litro del S2000 son un ejemplo) y fiabilidad (en mi ciudad aún veo a diario Hondas de los 70 y los 80 con un sonido redondo aún procedente de sus mecánicas). Evidentemente no quito mérito alguno a las eternas mecánicas de 4 cilindros BMW (incluyendo la del primer M3), pero Honda no tiene nada que envidiar a las mecánicas tetracilíndricas de BMW, en mi opinión.

    Comentar por último que Honda para mí no es una marca generalista ni es una marca premium, va un poco "por libre". Honda es un fabricante de motores para variadas aplicaciones (el mayor del mundo) y de motocicletas (también el mayor del mundo) que también fabrica automóviles, y tal vez ahora trata de entrar un poco a competir con las marcas generalistas, pero Honda siempre ha ido un poco a su bola fabricando modelos un poco inclasificables (CRX o Z600), aplicando tecnologías "extrañas" a coches de calle (primer chasis en aluminio en el NSX, la dirección a las 4 ruedas en el Prelude o modelos híbridos como el Insight). Por cierto, alguien ha comentado que Honda fabrica motores de 4 cilindros gasolina con turbocompresor y no es cierto. Los motores Honda (y Acura) de gasolina (4 cilindros y V6) son todos atmosféricos.

    Así que, en resumen, Honda hace motores (y chasis) fabulosos, y hace muy buenos coches.

    Un saludo a tod@s.
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo siempre tuve BMW en casa. Actualmente tenemos un 525 tds y un 730d pero cuando cambie el antiguo 524 td y compare 320d y accord i-ctdi la comparacion no me dio lugar a la duda. La fiabilidad (tres turbos llevo en 100000 km), garantia, precio, equipamiento .... me hicieron decantarme por el honda y un año y 37000 km despues no he tenido el mas minimo problema. Todo esto lo digo pensando que el proximo coche que compremos quiza sea el 320d.

    ya verremos
     
  6. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un 320d de 150cv y un accord i-ctdi del 2006 140cv.honda deja muy por detras al bmw encuanto a confort de marcha, sonido del motor , fiabilidad ,extras (por poco precio claro), y la verdad es que anda mas que bien....pero, si te gusta la deportividad en su maximo esplendor....le falta caracter, que es lo unico que bmw se lo lleva de calle: aceleracion,frenos y amortiguadores.....no tienen comparacion....tu elijes,confort y fiabilidad o deportividad.........!.hagais lo que hagais estais comprando dos coches de lo mejorcito del mercado...imagen de marca aparte por supuesto, el honda es una bueniiiisima opcion calidad precio. chao!!!!
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es difícil coger uno averiado... o sin averiar. También hay que tener en cuenta que los Honda representan un ¿0.5%? del parque español. No niego su robustez y fiabilidad aunque hay modelos mejores que otros. Un amigo tenía un Civic 1.4 y entre otras cosas tuvo que cambiar la unidad de control del motor.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el motor 2.4i es muy muy lineal. El 328i de BMW da sensación de motor más gordo, con bastante más patadón a medio régimen.
     
  9. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Yo tuve la suerte de tener un Honda civic lsi 1.5 90 CV del año 91(para mi gusto el modelo de civic mas bonito fabricado) y os puedo decir que el único problema que tuve en 130.000 kms fué un termostato,me costó la reparación en el coce unas 6000 de las antiguas pesetas ,se lo vendí a un compañero del curre y lo tiene ahora mismo unos 280.000 kms,pues bien,hace poco me monté con él y os aseguro que va como el primer día y me ha comentado que lo único que ha cambiado es el catalizador y el radiador que se le picó.

    Yo,con el 320d con 70.000 kms que le he hecho(llevoactualmente 120.000)y lo poco que lo uso,ya que tengo coche de empresa,llevo reparado:bomba inyectora,rodamientos,valvula del turbo,triangulo de dirección,caudalímetro,flexible,reparación piso del maletero,y ahora mismo llevo un ruido que no me gusta nada de nada que puede ser el embrague.

    Me gusta mucho Bmw,sobre todo los acabados,pero para el próximo me lo voy a pensar:cry: ,me duele el bolsillo.
    Un saludo
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest

    Pues vete confesándote!!
     
  11. maestro

    maestro Guest

    pues el de mi cbr es de lo mejor, 4 años y ni un solo problema. anda que se parece al bmw,jajaja
     
  12. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    es el coche mas fiable de los ultimos 10 años el accord, y el motor diesel nuevo tiene un premio, no suena ni siquiera, es lo mejor que hay en el mercado despues del 320d e90 claro, aunque en fiabilidad honda es lo mejor
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Logevidad es la palabra de esos motores, así como las mil posibilidades de toquetear para ganar CV
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    desde luego un cochazo, mi hermano lo estuvo mirando y al final se pillo una zafira.... :S menudo cambio...... casi le mato, jajaja

    Abrá que ver los nuevos modelos de "jonda" cuando vaya a cambiar el coche.... es una de mis primeras opciones
     
  15. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Mi padre tiene el accord executive 2.4 y es un cochazo en todos los sentidos, muy progresivo, no suena, su motor es una gozada anda como una bestia, lo puedes llevar tranquilito en sexta con bajo consumo o meter cuarta y luego quinta y oir el molinillo vtec bufar....su estética bajo mi modesta opinión es chilisima y se ve que no se va a pasar de moda, ni es copia de otra, con las dos colas de escape a cada lado que da muy bien y el precio muy bueno, y a tope de extras (techo, xenon, cuero, navi tactil etc... )En fin que creo que con el accord honda ha dado en el clavo...Un saludo.
     
  16. REGNE

    REGNE En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    535d
    Yo tuve un Honda Civic, 1.6i 16v, y ha sido el coche más divertido que he tenido; fino, deportivo, fiable, ahora, eso sí, de chapa una mierda...
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Los motores honda son de p*tamadre...
     
  18. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Por cierto si todavía no lo conoces y te apetece pasate por el foro de honda que son muy buena gente y aprenderás bastantes cosas de tu accord...

    http://clubhondaspirit.com/foro/

    Un saludo
     
  19. Z4_36

    Z4_36 Guest

    Amén.
    Tengo un Accord 2.0 y me va de cine. Y mi cuñao un Z4 2.0 y lo he cogido y ese motor va finísmimo. Un cochazo, como casi todos los BMW...
     
  20. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Despues que quitarme la mierda'l compact de encima, ¿cual adquirí?
     
  21. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Para mi el unico inconveniente honda eran los diseños,,, (porque de los motores como ya se ha dicho no hay duda,) y ahora con el diseño Civic nuevo parece que también hay un giro en este aspecto.:wink:
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    por tu firma un honda,,, pero ¿tan malo te salió el compact?, supongo que sería el de el turbo malo,,, porque problemas de fiabilidad en el compact,,,, pocos. (Te lo dice uno que tiene 3 en casa).
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Grandes motores, revoluciones altas y muy fiables..
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nº1 en fiabilidad junto a Toyota según tengo entendido.
     
  25. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    En gasolina creo que de lo mejor
     
  26. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, despues de adquirir mi Honda CRX hace poco, puedo decir que son muy divertidos ... :LOL:
     
  27. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Indestructibles
     
  28. Ximax

    Ximax En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy forero habitual y "viejo" del club HondaSpirit.
    Os copio lo que he escrito en aquel foro en el mismo tema de BMW vs Honda ;)

    Yo he tenido y tengo los dos, tanto Honda como BMW y los dos productos son excelentes, cada uno en su terreno.
    Honda me apasiona como marca, BMW con algún que otro modelo.
    Es cierto que por culpa de algunos kinkis BMW ha perdido cierto nivel social (o eso dicen algunos) pero eso no quita para que el producto BMW sea excelente.
    Recordemos que Honda últimamente no esta acertando mucho con sus modelos y que, por lo menos en España, nos tienen olvidados.
    Honda, parece que ya no es lo que era, al menos desde mi punto de vista no es tan puntera como años atrás y se empieza a sumar al tren de los generalistas. Eso si, mantiene su "magia" por llamarlo de alguna forma.
    Hoy por hoy, creo que BMW esta por encima de Honda en practicamente todo menos en fiabilidad, BMW no es mala en esto, también esta muy arriba, pero por debajo de Honda.
    En fin, creo que son dos excelentes marcas. Yo me quedo con un modelo de cada [​IMG]
    Salu2
     
  29. Altairr

    Altairr Guest

    yo no tengo ningun honda, pero un amigo mio que se compro uno en la feria del simo, dice que es una autentica castaña, que no ve a hora de subirlo al piso para tirarlo por la ventana,imagino que le saldria mal el coche
     
  30. David L.M.

    David L.M. En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Yo te puedo decir que tengo un Civic del 2004, y quitando alguna tonteria que se me estropeo como el elevalunas u otra cosa, por lo demas me encanta como funciona.
    Ademas cuando me lo compre el interior era mucho mas bonito y deportivo que otros coches como el focus o el leon, que estuve mirando. Ademas el cambio que lo llevas mas alto y cerca del volante es supercomodo y deportivo.
    Ahora este verano lo heredará mi hermano para pillarme yo un bmw:dan::dan:
     

Compartir esta página