onep;8640930 dijo:Hola Rumble
Cual es tu bonificación y el importe en extras asegurados??
Saludos,
chiru555;8695735 dijo:yo estoy con un X5 3.0D E53 Exclusive Sport en Mutua Madrileña, 50% de bonificación(mas de 3 años) 1295€ con 300€ franq. (24800 € en extras)
Con estos extras(el acabado Exclusive Sport no lo tienen registrado la mayoria, por lo que te exigen el listado de extras, y te contabilizan comoo tal hasta el cambio automatico) en mapfre, vitalicio, direct seguros, zurich, linea directa, genesis, etc, etc, no consegui majar en ninguna de 1600€ + franquicia (la mayoria de 600 euros, minimo por el valor del coche) seguros bilbao y lagun aro, me ofrecian 900 euros, pero todavia estoy esperando la llamada despues de que lo peritasen el martes con los extras(la simulacion me da 1490). En todas las compañias he presentado el certificado de siniestralidad, y por haber presentado un parte a terceros sin culpa en 2008, algunas solo me hacen el 40% de bonificación. Tampoco me consideran la antiguedad anterior a la mutua madrileña, ya que segun ellos al cambiar a la mutua, se pierde la antigüedad del registro de las compañias asociadas.
Lo que tengo claro es que pago 1300 euros y he hecho en 6 meses 7000km, y me he pensado en cambiar y no declarar los extras, pero solo pensar en que dando marcha atras rompo la defensa y algun detector de aparcamiento, y que voy a tener que pagar ademas de la franquicia, otros 700 euros, y prefiero pagar la prima
Saludos
Rumble;8696334 dijo:Extras declarados 11.000, creo que bonificación máxima...o eso me dijeron :vom:
Jack Ryan;8708204 dijo:Mapfre, todo riesgo, todos los extras, 1262 con 300 de franquicia.
Sin franquicia me pidieron 1562.
Se me olvidaba, bonificación máxima.
Jack Ryan;8711799 dijo:Bi-xenon, paquete deportivo, programación para alta velocidad, suspensión neumática con regulación de nivel en los dos ejes, gancho de remolque, navegación profesional DVD, teléfono bluetooth, sonido profesional DSP, control de descenso, control de estabilidad, no me acuerdo del nombre de la piel de los asientos, pero es beige, techo antracita, techo solar, espejos eléctricos calefectados que se oscurecen y se pliegan, molduras exteriores en negro, llantas de 19" asientos eléctricos calefactados con memoria, intermitentes blancos, alfombrillas velour beige, red de separación carga, asientos traseros regulables eléctricamente, ventilación auxiliar, sensor de luces, sensor de lluvia, mando por voz, diez airbag, aunque no recuerdo ahora si son doce, sin pack de fumador, con tapones y cajitas, en los huecos de encendedores y ceniceros (soy fumador), caja automática de seis velocidades, X- Drive, 218 cv (bueno, eso no es del todo cierto, a partir de esta tarde unos 250 cv aprox. Tempomat, creo que se llama el programador de velocidad, volante deportivo con todos los controles habituales, no tengo parktronic ni alarma, pero uso otros sistemas antirrobo, cargador de 6 cd´s.
Seguro que se me olvida algo, si encuentro el papelito con el listado de equipamiento, lo subo.
El precio de nuevo, en diciembre del 2003, creo que fueron unos 88.000 lereles.
Vaya tocho, no me habré pasao…
Manel;8713221 dijo:Mi E53 a todo riesgo con franquicia de 150 euros, con extras GPS y CD (llantas de 17') por 700 euros en Regal, supongo que un 50% de bonificacion ...
onep;8726319 dijo:Jesus, siempre hay que asegurar los extras del coche más allá de las llantas y del audio estandar.
Saludos
FJCB;8727144 dijo:De hecho si no aseguras los extras te sale mucho mas barato pero.....
El mio (E70 con bastantes extras) me sale en Mafre unos 1700 euros a todo riesgo sin franquicia viniendo de la mutua con máxima bonificación.
Saludos.
onep;8726319 dijo:Jesus, siempre hay que asegurar los extras del coche más allá de las llantas y del audio estandar.
Saludos
trilanes;8731526 dijo:Hola, no soy experto en seguros, pero creo que en algunos casos el seguro cubre lo que el coche traiga de fábrica.
Algunos habéis comentado el tema de Mutua Madrileña. Es una de las pocas aseguradoras que no comparte datos con el resto, de manera que si estás con ellos y cambias es muy difícil que te mantengan las bonificaciones. El resto de aseguradoras utiliza un aplicativo que con tu DNI saben la bonificación que tienes en otras compañías (y que además al firmar tu póliza tu has consentido que compartan esa información... claro, es eso o no asegurar el coche).
En mi caso, en la MM pago 840 € a todo riesgo con franquicia del 20% (sin IVA) hasta un máximo 300 (sin IVA). Máximo de bonificación. Es una póliza muy antigua que en su época heredó las condiciones de mi padre, que lleva toda la vida con MM. Lo curioso de esta póliza es que si, por ejemplo, la reperación cuesta 1.000 € sin IVA, yo tengo que pagar el 20% de ese importe o sea 200 € + IVA, pero si la reparación supera los 300 € + IVA entonces pago ese máximo. Creo que este tipo de póliza ya no lo hacen.
Por cierto, es un E53 con 6 años y medio, con sus extras y tal, seguro que en este caso la antiguedad del coche seguro que cuenta.
Saludos.
trilanes;8731526 dijo:Hola, no soy experto en seguros, pero creo que en algunos casos el seguro cubre lo que el coche traiga de fábrica.
trilanes;8762936 dijo:He descubierto dos compañías en las que no hay que declarar extras si vienen de fábrica:
Génesis Auto (que precisamente lo anuncia estos días)
Línea Directa (me lo ha comentado un conocido que ha asegurado su coche)
Desconozco los detalles, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no iba del todo errado :dan: