¿Qué pagas por el Seguro del X5?

onep

Forista
Reacciones
103
Gracias Ukelele,

Cual es lvalor de los extras que llevas y que bonificación tienes?

Saludos

Davidm X5

En Practicas
Reacciones
0
1.120 euros con Lagun Aro siendo tomadora mi mujer y con 3.000 euros declarados en extras (el coche tiene más de 24.000), teniendo la máxima bonificación.

Es un X5 3.0 D E70

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
yo estoy con un X5 3.0D E53 Exclusive Sport en Mutua Madrileña, 50% de bonificación(mas de 3 años) 1295€ con 300€ franq. (24800 € en extras)
Con estos extras(el acabado Exclusive Sport no lo tienen registrado la mayoria, por lo que te exigen el listado de extras, y te contabilizan comoo tal hasta el cambio automatico) en mapfre, vitalicio, direct seguros, zurich, linea directa, genesis, etc, etc, no consegui majar en ninguna de 1600€ + franquicia (la mayoria de 600 euros, minimo por el valor del coche) seguros bilbao y lagun aro, me ofrecian 900 euros, pero todavia estoy esperando la llamada despues de que lo peritasen el martes con los extras(la simulacion me da 1490). En todas las compañias he presentado el certificado de siniestralidad, y por haber presentado un parte a terceros sin culpa en 2008, algunas solo me hacen el 40% de bonificación. Tampoco me consideran la antiguedad anterior a la mutua madrileña, ya que segun ellos al cambiar a la mutua, se pierde la antigüedad del registro de las compañias asociadas.
Lo que tengo claro es que pago 1300 euros y he hecho en 6 meses 7000km, y me he pensado en cambiar y no declarar los extras, pero solo pensar en que dando marcha atras rompo la defensa y algun detector de aparcamiento, y que voy a tener que pagar ademas de la franquicia, otros 700 euros, y prefiero pagar la prima
Saludos

R

Rumble

Guest
onep;8640930 dijo:
Hola Rumble

Cual es tu bonificación y el importe en extras asegurados??

Saludos,

Extras declarados 11.000, creo que bonificación máxima...o eso me dijeron :vom:

onep

Forista
Reacciones
103
Estoy contigo, gracias por los comentarios
Saludos

chiru555;8695735 dijo:
yo estoy con un X5 3.0D E53 Exclusive Sport en Mutua Madrileña, 50% de bonificación(mas de 3 años) 1295€ con 300€ franq. (24800 € en extras)
Con estos extras(el acabado Exclusive Sport no lo tienen registrado la mayoria, por lo que te exigen el listado de extras, y te contabilizan comoo tal hasta el cambio automatico) en mapfre, vitalicio, direct seguros, zurich, linea directa, genesis, etc, etc, no consegui majar en ninguna de 1600€ + franquicia (la mayoria de 600 euros, minimo por el valor del coche) seguros bilbao y lagun aro, me ofrecian 900 euros, pero todavia estoy esperando la llamada despues de que lo peritasen el martes con los extras(la simulacion me da 1490). En todas las compañias he presentado el certificado de siniestralidad, y por haber presentado un parte a terceros sin culpa en 2008, algunas solo me hacen el 40% de bonificación. Tampoco me consideran la antiguedad anterior a la mutua madrileña, ya que segun ellos al cambiar a la mutua, se pierde la antigüedad del registro de las compañias asociadas.
Lo que tengo claro es que pago 1300 euros y he hecho en 6 meses 7000km, y me he pensado en cambiar y no declarar los extras, pero solo pensar en que dando marcha atras rompo la defensa y algun detector de aparcamiento, y que voy a tener que pagar ademas de la franquicia, otros 700 euros, y prefiero pagar la prima
Saludos

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Mapfre, todo riesgo, todos los extras, 1262 con 300 de franquicia.
Sin franquicia me pidieron 1562.
Se me olvidaba, bonificación máxima.

onep

Forista
Reacciones
103
Ok gracias
Cuando dices todos los extras, ¿¿¿son todos los extras???:-s
Es un E53 de bastante más de 95.000€!!

Jack Ryan;8708204 dijo:
Mapfre, todo riesgo, todos los extras, 1262 con 300 de franquicia.
Sin franquicia me pidieron 1562.
Se me olvidaba, bonificación máxima.

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Bi-xenon, paquete deportivo, programación para alta velocidad, suspensión neumática con regulación de nivel en los dos ejes, gancho de remolque, navegación profesional DVD, teléfono bluetooth, sonido profesional DSP, control de descenso, control de estabilidad, no me acuerdo del nombre de la piel de los asientos, pero es beige, techo antracita, techo solar, espejos eléctricos calefectados que se oscurecen y se pliegan, molduras exteriores en negro, llantas de 19" asientos eléctricos calefactados con memoria, intermitentes blancos, alfombrillas velour beige, red de separación carga, asientos traseros regulables eléctricamente, ventilación auxiliar, sensor de luces, sensor de lluvia, mando por voz, diez airbag, aunque no recuerdo ahora si son doce, sin pack de fumador, con tapones y cajitas, en los huecos de encendedores y ceniceros (soy fumador), caja automática de seis velocidades, X- Drive, 218 cv (bueno, eso no es del todo cierto, a partir de esta tarde unos 250 cv aprox. Tempomat, creo que se llama el programador de velocidad, volante deportivo con todos los controles habituales, no tengo parktronic ni alarma, pero uso otros sistemas antirrobo, cargador de 6 cd´s.

Seguro que se me olvida algo, si encuentro el papelito con el listado de equipamiento, lo subo.
El precio de nuevo, en diciembre del 2003, creo que fueron unos 88.000 lereles.

Vaya tocho, no me habré pasao…

Manel

Forista
Reacciones
13
Mi E53 a todo riesgo con franquicia de 150 euros, con extras GPS y CD (llantas de 17') por 700 euros en Regal, supongo que un 50% de bonificacion ...

onep

Forista
Reacciones
103
No te has pasao, ha quedado muuuu claro.
Este E53 esta equipado hasta las trancas:)P)

Jack Ryan;8711799 dijo:
Bi-xenon, paquete deportivo, programación para alta velocidad, suspensión neumática con regulación de nivel en los dos ejes, gancho de remolque, navegación profesional DVD, teléfono bluetooth, sonido profesional DSP, control de descenso, control de estabilidad, no me acuerdo del nombre de la piel de los asientos, pero es beige, techo antracita, techo solar, espejos eléctricos calefectados que se oscurecen y se pliegan, molduras exteriores en negro, llantas de 19" asientos eléctricos calefactados con memoria, intermitentes blancos, alfombrillas velour beige, red de separación carga, asientos traseros regulables eléctricamente, ventilación auxiliar, sensor de luces, sensor de lluvia, mando por voz, diez airbag, aunque no recuerdo ahora si son doce, sin pack de fumador, con tapones y cajitas, en los huecos de encendedores y ceniceros (soy fumador), caja automática de seis velocidades, X- Drive, 218 cv (bueno, eso no es del todo cierto, a partir de esta tarde unos 250 cv aprox. Tempomat, creo que se llama el programador de velocidad, volante deportivo con todos los controles habituales, no tengo parktronic ni alarma, pero uso otros sistemas antirrobo, cargador de 6 cd´s.

Seguro que se me olvida algo, si encuentro el papelito con el listado de equipamiento, lo subo.
El precio de nuevo, en diciembre del 2003, creo que fueron unos 88.000 lereles.

Vaya tocho, no me habré pasao…

onep

Forista
Reacciones
103
Ok, y que tal funciona regal? Espero que no la hayas que tenido que utilizar mucho:yawinkle

Manel;8713221 dijo:
Mi E53 a todo riesgo con franquicia de 150 euros, con extras GPS y CD (llantas de 17') por 700 euros en Regal, supongo que un 50% de bonificacion ...

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
En la Mutua Madrileña pago 1.050 a todo riesgo por un E70 3.0si y de extras llanta 19, cuero, bi-xenon y poco mas.
Máxima bonificación y la póliza es la número 53, mi abuelo fué socio fundador y mi padre perito muchos años.

Manel

Forista
Reacciones
13
pues justo antes de poner la franquicia lo pinté entero ...

Reacciones
0
Tengo un X5 E70 de 3 años y desde hace dos años lo tengo asegurado a todo riesgo con GRUPAMA, pago 800 eur con franquicia de 300 eur y nunca me he preocupado por los extras, sé que me cubre lunas, robo, grua etc....pero no sabía que los extras había que asegurarlos, lo voy a consultar.

onep

Forista
Reacciones
103
Jesus, siempre hay que asegurar los extras del coche más allá de las llantas y del audio estandar.

Saludos

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
onep;8726319 dijo:
Jesus, siempre hay que asegurar los extras del coche más allá de las llantas y del audio estandar.

Saludos

De hecho si no aseguras los extras te sale mucho mas barato pero.....

El mio (E70 con bastantes extras) me sale en Mafre unos 1700 euros a todo riesgo sin franquicia viniendo de la mutua con máxima bonificación.

Saludos.

onep

Forista
Reacciones
103
OK
Cual es el importe valorado de extras y que bonificación que tienes?

FJCB;8727144 dijo:
De hecho si no aseguras los extras te sale mucho mas barato pero.....

El mio (E70 con bastantes extras) me sale en Mafre unos 1700 euros a todo riesgo sin franquicia viniendo de la mutua con máxima bonificación.

Saludos.

Manel

Forista
Reacciones
13
el mio tiene ya 6,5 años ... con eso va bien servido ...
si fuera nuevecito ya veríamos, pero SOLO he hecho ese parte para pintarlo en 10 años ...

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
onep;8726319 dijo:

Saludos

Hola, no soy experto en seguros, pero creo que en algunos casos el seguro cubre lo que el coche traiga de fábrica.

Algunos habéis comentado el tema de Mutua Madrileña. Es una de las pocas aseguradoras que no comparte datos con el resto, de manera que si estás con ellos y cambias es muy difícil que te mantengan las bonificaciones. El resto de aseguradoras utiliza un aplicativo que con tu DNI saben la bonificación que tienes en otras compañías (y que además al firmar tu póliza tu has consentido que compartan esa información... claro, es eso o no asegurar el coche).

En mi caso, en la MM pago 840 € a todo riesgo con franquicia del 20% (sin IVA) hasta un máximo 300 (sin IVA). Máximo de bonificación. Es una póliza muy antigua que en su época heredó las condiciones de mi padre, que lleva toda la vida con MM. Lo curioso de esta póliza es que si, por ejemplo, la reperación cuesta 1.000 € sin IVA, yo tengo que pagar el 20% de ese importe o sea 200 € + IVA, pero si la reparación supera los 300 € + IVA entonces pago ese máximo. Creo que este tipo de póliza ya no lo hacen.

Por cierto, es un E53 con 6 años y medio, con sus extras y tal, seguro que en este caso la antiguedad del coche seguro que cuenta.

Saludos.

onep

Forista
Reacciones
103
Amigo Trilanes,
Si tu fueras propietario de la aseguradora, tu no asegurarías lo que no sabes biggrin, digo yo:ang:

No hay ninguna compañía seguros que asegure lo que no está especificado en la poliza, en todo caso te aseguran un valor "x" de accesorios (llantas por ej.) y un valor "y" de accesorios de audio (bluetooth, radio CD)

Lo de MM me parece sorprendente y no creo que no comparta el fichero con otras aseguradoras sino que simplemente no aplica ninguna bonificación si tu vienes de otra donde si la tenías. Hace bastantes años Mapfre tampoco lo aplicaba, desconozco si ahora lo hace.

El precio que indicas no parece malo, pero sin accesorios por escrito...

Saludos;-)

trilanes;8731526 dijo:
Hola, no soy experto en seguros, pero creo que en algunos casos el seguro cubre lo que el coche traiga de fábrica.

Algunos habéis comentado el tema de Mutua Madrileña. Es una de las pocas aseguradoras que no comparte datos con el resto, de manera que si estás con ellos y cambias es muy difícil que te mantengan las bonificaciones. El resto de aseguradoras utiliza un aplicativo que con tu DNI saben la bonificación que tienes en otras compañías (y que además al firmar tu póliza tu has consentido que compartan esa información... claro, es eso o no asegurar el coche).

En mi caso, en la MM pago 840 € a todo riesgo con franquicia del 20% (sin IVA) hasta un máximo 300 (sin IVA). Máximo de bonificación. Es una póliza muy antigua que en su época heredó las condiciones de mi padre, que lleva toda la vida con MM. Lo curioso de esta póliza es que si, por ejemplo, la reperación cuesta 1.000 € sin IVA, yo tengo que pagar el 20% de ese importe o sea 200 € + IVA, pero si la reparación supera los 300 € + IVA entonces pago ese máximo. Creo que este tipo de póliza ya no lo hacen.

Por cierto, es un E53 con 6 años y medio, con sus extras y tal, seguro que en este caso la antiguedad del coche seguro que cuenta.

Saludos.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Ya dije que no era ningún experto. Lo que comentas de los accesorios tiene bastante sentido.

Sobre el tema de la compartición de datos, insisto (por que una persona que trabaja en el ramo me lo ha explicado recientemente), existe un sistema al cual las aseguradoras se pueden adherir donde a cambio de ceder sus datos de bonificación pueden consultar los datos de otras compañías, y la mayoría funcionan de esta manera (por eso pueden mantener bonificaciones). MM es de las más conocidas que no usa ese sistema, entre otras cosas por que siempre ha funcionado diferente al resto (por ejemplo, hace muchos años para poder entrar tenías que estar apadrinado por un mutualista).

Saludos!

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
trilanes;8731526 dijo:

He descubierto dos compañías en las que no hay que declarar extras si vienen de fábrica:

Génesis Auto (que precisamente lo anuncia estos días)
Línea Directa (me lo ha comentado un conocido que ha asegurado su coche)

Desconozco los detalles, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no iba del todo errado :dan:

Manel

Forista
Reacciones
13
Rectifico mi seguro ... es con PELAYO ... 750 euros con franquicia de 150

P

perikain

Guest
trilanes;8762936 dijo:
He descubierto dos compañías en las que no hay que declarar extras si vienen de fábrica:

Génesis Auto (que precisamente lo anuncia estos días)
Línea Directa (me lo ha comentado un conocido que ha asegurado su coche)

Desconozco los detalles, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no iba del todo errado :dan:

Yo estoy con Línea Directa y según tengo entendido el coche se asegura tal y como sale de fábrica, aunque a la hora de la compra sean considerados como extras.
Yo estoy pagando 900 euros + 200 euros de franquicia.