¿QUe pasa con el seguro cuando vendes tu coche?

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Si lo vendes y todavia te quedan 5 meses de seguro, que pasa con el? Se le traspasa al comoprador? Te puedes asegurar otro coche en caso de que te lo compres con esos 5 meses? Normalmente cuando vendeis, vendeis el coche con el seguro o el que lo compra tiene que hacerlo de 0?

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Pues si se lo dejas al coche y el conductor cumple con los requisitos que pone en tu póliza queda asegurado, de todas formas si que lo puedes traspasar a tu coche nuevo y te tocaría pagar la diferencia en el precio del seguro si la hubiese.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
eL_cHe;8674393 dijo:
Pues si se lo dejas al coche y el conductor cumple con los requisitos que pone en tu póliza queda asegurado, de todas formas si que lo puedes traspasar a tu coche nuevo y te tocaría pagar la diferencia en el precio del seguro si la hubiese.

Esque voy a vender el compact, y luego empezar a buscar, ya que podria comprar ahora el coche que estoy buscando, un e36 coupe, pero como los ahorros son mios y de mi mujer, pues nada, que se ha puesto chula la parienta[-( y hasta que vendamos este no compramos el otro, asi que toca venderlo primero, lo que pasa es que todavia le quedan 5 meses de seguro y es una pena, ya que si comprara AHORA le podria traspasar el seguro al nuevo coche y aprovecharlo, pero claro, por otra parte será mas dificil vender un coche sin seguro, nah creo que me tocará "regalar" lo que quede de seguro, y cuando compre el otro hacelo nuevo, pena porque habia encontrado un modelo que parecia estar bien...

BMW Serie 3 Coupé 318IS COUPE Gasolina de color granate del año 1997 con 135000km en Barcelona

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
karbonilla;8674465 dijo:
Esque voy a vender el compact, y luego empezar a buscar, ya que podria comprar ahora el coche que estoy buscando, un e36 coupe, pero como los ahorros son mios y de mi mujer, pues nada, que se ha puesto chula la parienta[-( y hasta que vendamos este no compramos el otro, asi que toca venderlo primero, lo que pasa es que todavia le quedan 5 meses de seguro y es una pena, ya que si comprara AHORA le podria traspasar el seguro al nuevo coche y aprovecharlo, pero claro, por otra parte será mas dificil vender un coche sin seguro, nah creo que me tocará "regalar" lo que quede de seguro, y cuando compre el otro hacelo nuevo, pena porque habia encontrado un modelo que parecia estar bien...

BMW Serie 3 Coupé 318IS COUPE Gasolina de color granate del año 1997 con 135000km en Barcelona

El 99,9% de los coches que se venden, se venden de segunda mano se venden sin el seguro, es más el comprador no te preguntará si le dejas el seguro. Lo más probable es que vengan ya de otro coche y estén en el mismo caso que tú, es decir que traspasen el seguro. Yo como mucho le dejaría el seguro uno o 2 días para que se puedan llevar el coche y tramitar el tema del traspaso a su nombre y después ya lo cambiaba para tu "nuevo" coche.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
eL_cHe;8674486 dijo:
El 99,9% de los coches que se venden, se venden de segunda mano se venden sin el seguro, es más el comprador no te preguntará si le dejas el seguro. Lo más probable es que vengan ya de otro coche y estén en el mismo caso que tú, es decir que traspasen el seguro. Yo como mucho le dejaría el seguro uno o 2 días para que se puedan llevar el coche y tramitar el tema del traspaso a su nombre y después ya lo cambiaba para tu "nuevo" coche.

Gracias Che, esa era mi duda basicamente, si se acostumbra a vender los coches con meses de seguro o no, tenia la duda porque cuando compre mi moto me la vendieron con seguro a 4 meses vista, y no sabia si era lo habitual o no. Gracias por la aclarción.

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
El tema es que el seguro va con la persona que lo contrata por la bonificación y tal, así que si dejas el seguro al comprador siguiente te arriesgas a perder la bonificación o a tener problemas.

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
Se me olvidaba, estas en el derecho a reclamar a la aseguradora que te congelen el seguro y poder pasarlo a otro vehiculo ( no sé si te devuelven el dinero incluso) siempre alegando que has vendido el vehículo.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
karbonilla;8674525 dijo:
Gracias Che, esa era mi duda basicamente, si se acostumbra a vender los coches con meses de seguro o no, tenia la duda porque cuando compre mi moto me la vendieron con seguro a 4 meses vista, y no sabia si era lo habitual o no. Gracias por la aclarción.

En las motos es más común que te dejen el seguro, pero eso es debido a que la media de edad de los motoristas está en torno a los 25-35 años y en muchísimas ocasiones el que te vende la moto no lo hace porque se vaya a comprar otra, si no porqué ya pasó su época motera (TRANSFUGAS! :descojon:) con lo que no necesitará traspasar el seguro.

De todas formas, como dice medusabus también puedes congelar el seguro durante un plazo máximo de un año, es decir, parar el seguro mientras buscas el coche y darlo de alta de nuevo cuando lo encuentres y así no pagarías uno o 2 meses de seguro sin tener coche. Vamos, básicamente como una baja temporal de un vehículo.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Pues muchas gracias por la info, eso de la congelación es cojonudo, llamare a la asegurador a aver que se puede hacer. Merci!

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
yo compre el mio y le quedabam 7 meses de seguro y el que me lo vendio al comprarse otro coche eses 7 meses los que do el hay que hacer un seguro nuevo para el coche que compras

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
el seguro lo puedes congelas osea que si vendes le ocche vas a tu aseguradora y le dices que te lo congelen hasta que tengas el otro coche

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Yo cuando me compre el mio de dije al vendedor que me dejara el seguro un par de dias,para hacerme yo el seguro a mi nombre.Es la mas forma mas normal de hacerlo.Yo por una par de dias,no me importa dejarselo al comprador para que este cubierto hasta que se haga el seguro,pero paso de dejar el seguro a nombre de otro aunque sea un mes,no se me da miedo que pase cualquier cosa y luego me cargen el muerto a mi.
Pues nada lo vendes y a los 2 ó 3 dias lo das de baja.