Duda Qué peligroso es mirar milanuncios de vez en cuando ! Citroen XM

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Una cosa que me repatea bastante son esos tapacubos, que sospecho que son cosecha del propietario. Cuando miro anuncios y me encuentro uno así, suelo pasar olímpicamente.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Nunca anduve en XM, pero me da que en suavidad de rodadura le da un repaso abismal a todo un E38. Se podría ir tomando un café mientras se rueda por un París-Dakar biggrin
Tu te has visto el capitulo de Top Gear, donde comparan la suspension de un 5 ///M con la de un C6, ¿eh bribon?

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Yo tuve un XM V6... que pereza me daria volver a eso, menudo suplicio de coche

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Una obra de arte contemporánea???la virgen!!! Eso sin exagerar no?
Jokin, Es un coche que te pudo gustar en su día, pero hoy no es mas que un coche que va de viejo a muy viejo.

Yo no encuentro sentido a comprarse un coche de estos, necesidades imperiosas aparte.

Si eres fanboy de las viejas glorias ochenteras te tiene que gustar el XM, CX, R25, Opel Senator, Rover sd1, etc...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
Si eres fanboy de las viejas glorias ochenteras te tiene que gustar el XM, CX, R25, Opel Senator, Rover sd1, etc...
ahora que nombras al Omega, para mi sería una opción anterior al XM.

Con los coches gab*chos puedes tener suerte, pero hay tantos que tienen historias con la electrónica..... que dan miedo, y más cuando son viejos. Me gustan más los estándares de calidad alemanes

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Donde algunos ven una joya vintage, yo veo un cacho hierro con más de 20 años . De verdad, no entiendo... Una cosa es que tengas un bmw con unos años, pues todos tienen "algo". Por ejemplo un e38 sigue siendo un cochazo y ya es un clásico. Pero un XM??? Qué le has visto a eso?

Discrepo ese punto de vista.....

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Tiene que haber de todo... Hay gente que ve guapa a Rosi de Palma. biggrin
:panic:

Rosi de Palma tiene una belleza, pero que no encaja con el gusto de la mayoria:whistle::whistle:

Sobre el C6, fué un modelo que ni me gustaba, ni me dejaba de gustar......hasta que tuve la oportuidad de comprar uno (2.7 HDI) y pude "manosearlo", salí enamorado, peeeeeero para mi tranquilidad opté por otro.
No quita, que cada vez que me cruzo con uno, me quéde pensativo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
El XM es un buen coche pero muy lejos ya de lo quepuede ser un coche normal actual y muy lejos del e38, claro (su rival era el e34...)

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222

Rosi de Palma tiene una belleza, pero que no encaja con el gusto de la mayoria:whistle::whistle:

Sobre el C6, fué un modelo que ni me gustaba, ni me dejaba de gustar......hasta que tuve la oportuidad de comprar uno (2.7 HDI) y pude "manosearlo", salí enamorado, peeeeeero para mi tranquilidad opté por otro.
a ver, el C6 es el coche de representación del gobierno francés, no es un carro de bueyes, ahí queda eso.....

upload_2017-7-7_11-34-14.jpegupload_2017-7-7_11-36-7.jpeg
upload_2017-7-7_11-35-36.jpeg

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si si, en serio, si montáis en uno flipais, era un gran coche.
Tuve uno muchos años. Un 2.1 TD y mi hermano tuvo un 2.2 D. Se perfectamente que coche es y no me lo compares en sonoridad con un E38. Es que ni de lejos vamos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
Tuve uno muchos años. Un 2.1 TD y mi hermano tuvo un 2.2 D. Se perfectamente que coche es y no me lo compares en sonoridad con un E38. Es que ni de lejos vamos.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
La suspensión de estos citroen son muy cómodas, también tendrá su mantenimiento y sus averías yo viajé en un C5 y era un gustazo el confort

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
También probé el V6 24V si te vale y nada que ver con un E38.

A ver si ahora la suspensión neumática también hace de aislante acústico del motor y ruidos aerodinámicos...
pues yo no lo creo. Es más, creo que un C6 no tiene mucho que envidiar a un E38

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
También probé el V6 24V si te vale y nada que ver con un E38.

A ver si ahora la suspensión neumática también hace de aislante acústico del motor y ruidos aerodinámicos...

Si hablamos del XM la suspensión no era neumática si no hidráulica por esferas, ese sistema es el que mas porsaco daba en temas de averías, sumado a que todo estaba montado al mas puro estilo citroen pues los mecánicos temblaban al verlo (los de las propias citroen)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.581

Belleza no, bellezón.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Si hablamos del XM la suspensión no era neumática si no hidráulica por esferas, ese sistema es el que mas porsaco daba en temas de averías, sumado a que todo estaba montado al mas puro estilo citroen pues los mecánicos temblaban al verlo (los de las propias citroen)

Se le llama hidroneumática. El líquido hidráulico es transmisor del movimiento de las ruedas, y el gas contenido a presión dentro de las esferas hace de muelle. Unos orificios practicados en la entrada de las esferas regulan el paso de hidráulico, haciendo la función del amortiguador.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Se le llama hidroneumática. El líquido hidráulico es transmisor del movimiento de las ruedas, y el gas contenido a presión dentro de las esferas hace de muelle. Unos orificios practicados en la entrada de las esferas regulan el paso de hidráulico, haciendo la función del amortiguador.

Pues eso biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.581

Tú qué sabrás! biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Hidroneumatica

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Pues a mí me gustan, tanto el XM, el CX y no hablemos de los DS y los SM. Puede que no fuesen todo lo fiable que se podía esperar, pero son coches con un diseño estético y soluciones tecnologicas difrentes. La familia de un buen amigo es propietaria de una concesión de Citroën y pude probar bastantes modelos y el Xantia Activa es uno de los coches que más me ha sorprendido sin dudarlo, cochazo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
ODIO TODOS LOS CITROËN. Mira que son feos los coches franceses! :pota:

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866

Viendo el post me acorde de cuando era joven, empujamos un XM con la
Suspensión estropeada medió San Fernando (de henares) y cuando al final arranco y vinimos con el así, como sacudía eso jaja y tocaba rascaba todos los badenes.

Si quieres un coche confortable, cómprate un Cadillac de los antiguo o Buick, vas a flipar. Ahí si que vas como en el sofá de tu casa, pero con la música en V8

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Pre o post