Duda Qué peligroso es mirar milanuncios de vez en cuando ! Citroen XM

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Al final es suspensión carburomática :LOL:
Que no me convence el nombre, el prefijo hidro significa agua y esa suspensión llevaba aceite, que lo sé yo, ahora bien si tenemos en cuenta que el término hidráulico según la RAE hace referencia a algo que se mueve por medio del agua u otro fluido, entonces sí.

Es que ayer me levante filosófico, no eran ganas de tocar las narices, pero creo que se notaba por los emoticonos. :floor::floor:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A ver,citroen montaba 3 tipos de suspension.
Hidroneumatica: 5-6 esferas
Hidractiva: 7-8 esferas
Activa: 10 esferas
Yo llevaba el hidractiva,digamos el mas " basico", y si..era rarillo de conducir,es como diferente,no inseguro, pero comodisimo..aunque un poco coña de mantenimiento de eso( cada aprox 4 años jorobadas las esferas)..el resto magnifico.
Supongo que las otras serian mas comodas

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.533
No era hierroneumática?

Como solo la montaban hierros...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No era hierroneumática?

Como solo la montaban hierros...

Hierros? jaj. Hay un test en donde prueban en slalom un W124, un audi creo que 100, un fiat tempra y un citro CX. Y ojo que el CX es del 74, y el resto son una década más avanzados como mínimo.

El resultado miralo tu mismo :

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
A ver,citroen montaba 3 tipos de suspension.
Hidroneumatica: 5-6 esferas
Hidractiva: 7-8 esferas
Activa: 10 esferas
Yo llevaba el hidractiva,digamos el mas " basico", y si..era rarillo de conducir,es como diferente,no inseguro, pero comodisimo..aunque un poco coña de mantenimiento de eso( cada aprox 4 años jorobadas las esferas)..el resto magnifico.
Supongo que las otras serian mas comodas

Pero las tres son hidroneumáticas. La diferencia entre la de 8 esferas y la de 6 es que la primera añade al sistema una esfera en cada eje, conectada por una electroválvula que abre o cierra una centralita en función de varios parámetros. En la práctica es como tener dos juegos de muelles en la suspensión, unos más blandos y otros más duros, escogiendo entre unos u otros según las circunstancias.

La activa, además, añade otras dos esferas, una para cada barra estabilizadora, también conectadas mediante electroválvulas comandadas por la centralita. En la práctica es como tener dos juegos de barras estabilizadoras, unas más rígidas y otras menos, escogiendo entre ellas en cada momento. Además monta dos cilindros hidráulicos, uno en cada eje, que modifican la inclinación de la carrocería.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
pues yo no lo creo. Es más, creo que un C6 no tiene mucho que envidiar a un E38

Supongo, que ambos coches los habrás probado de sobra. Al menos el V12 de BMW si además está equipado con la suspensión pilotada, tienes dos coches en uno. Y qué decir de la suavidad de funcionamiento de un V12. Pero si es que en cuanto un E38 monte cuatro pijotadas-cuero de búfalo, moqueta de lana virgen, equipo de sonido con 16 altavoces y ecualizador, llantas en 18 de doble medida, etc.-, simplemente los extras se acercan al precio de un C6.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.790
Hierros? jaj. Hay un test en donde prueban en slalom un W124, un audi creo que 100, un fiat tempra y un citro CX. Y ojo que el CX es del 74, y el resto son una década más avanzados como mínimo.

El resultado miralo tu mismo :

El Citroen les da sopa con ondas a todos

Impresionante!! :aplause:

Última edición:
Reacciones
2.555
No seáis fanáticos, las suspensiones de Citroen hace 20 años estaban muy por encima de sus rivales, obviamente dentro de la misma horquilla de precios, no vale comparar con coches que son un 50% más caros
o más. Aún hoy en día son mejores que la mayoría de coches medios, otra cosa es el diseño exterior, eso ya va en gustos, igual que hay hombres cuyas mujeres son para llevarlas con burka.

txaperlan

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
37
Desde mi modesta opinion creo que comparar un xm con une 38 es como comparar a dios con un gitano rumano

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Desde mi modesta opinion creo que comparar un xm con une 38 es como comparar a dios con un gitano rumano

El XM salió a rodar en el 89, el E38 en el 94.

Lo que no hay son pruebas slalom del E38, pero me temo que el XM le pega un buen repaso en pruebas de ese estilo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Una maravilla. De cuando Citroën molaba.

El coche que más me marcó en la infancia cuando lo vi en vivo junto con el BMW 850i.

A los que no les gusta el XM tienen poca sensibilidad automovilística. Fuera de la dudosa fiabilidad, es una obra de arte contemporánea

La "sensibilidad" es cuestión de edad y de lo que hayas vivido, a mi por ejemplo, el XM no me llama, pero veo un CX y no se me caen las lágrimas, pero me sale una sonrisita.... no sé si me explico.

txaperlan

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
37
Con un e34 tampoco se puede comparar

txaperlan

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
37
Que no tiene nada que hacer?coje uno de esos y cuando quieras vamos al circuito y vamos a ver que haces con las p*tas bolas esas

txaperlan

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
37
Perdon no son maneras pero una cosa es que puedas enebrar una aguja en un xm y otra es que me vayas a pasar por encima con ese tractor

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Que no tiene nada que hacer?coje uno de esos y cuando quieras vamos al circuito y vamos a ver que haces con las p*tas bolas esas

jajaja. Es que tampoco el E34 está muy alla, en lo que a eje trasero se refiere. Has el test del alce a 80km/h con el E34, y si no te adelanta el culo y te enroscas en un árbol, luego me la cuentas.

Para mi no es mejor coche el que más rápido haga una vuelta en circuito...que parece que esa es la referencia.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Perdon no son maneras pero una cosa es que puedas enebrar una aguja en un xm y otra es que me vayas a pasar por encima con ese tractor
Te voy a decir una cosa. He tenido un XM (además he probado varios) y he tenido un 530i V8 E34. Si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el E34, pero no por su comportamiento. La estabilidad del XM era muy, pero que muy buena y su confort de rodadura muy alto. Si hablamos de prestaciones, pues depende de cual compares, pero el XM turbo CT de 150 cv de gasolina ya le daba sopas con onda al 520i de la misma potencia, por ejemplo. Efectividad en circuito, probablemente sea mejor el E34, pero como aquí la mayoría somos simples conductores que analizamos el comportamiento en carretera en un uso normal y corriente, el XM no es un rival a despreciar.

txaperlan

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
37
Estas comparando un motor atmosferico con uno sobrealimentado.Por supuesto que con turbo el motor sera mas elastico pero aun con esas solo lo puedes comparar con la version mas light de ese bloque..en cuestion de suavidad que parece que le dais mucha importancia me niego a creer qie ese motor sea mas suave que el m50b20 con 6 cilindros y en cuestion de fiabilidad mejor ni hablamos.En un camino de cabras sera mejor el xm? SI.En una autovia en perfecto estado sera mas comodo el xm??????.Me gusta el cx el tiburon y el xm soy amante de los coches pero no me compares una big mac con un chuleton de buey de cobe