qué pensais de que se quiten puntos por....?

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Por que han de quitarme puntos por jugarme MI vida?
Si estoy haciendo el pinga por la calle, o hablando por el movil no lo veo mal, pero que me quiten 3 puntos por no llevar el cinturon...lo veo una estupidez.
OJO yo antes de encender el coche, me pongo el cinturon.SIEMPRE

guakarimaso

Clan Leader
oscartds;5923261 dijo:
No estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros.

El uso del cinturon deberia de ser voluntario. No me vale eso de que salva vidas he visto muchisimos accidentes de trafico (4 años de conductor de ambulancia)(3 años con gruas de asistencia en carretera), y os aseguro que he visto muchos casos en los que el cinto no salva, y muchos en los que el propio cinto mata.

Las pruebas de cras-test las hacen con unos muñequitos que estan quietos y sin musculos ni tendones, a ver quien se queda con el cuerpo muerto como un muñequito de esos cuando tiene un accidente, nadie todo el mundo pone el cuerpo en tension y se proteje con las manos ó con cambios de postura.

he leido tambien la escusa de los gastos medicos, los cuales paga el seguro del coche no la seguridad social, así que no me vale eso de que los gastos medicos los pagamos todos, es mas peligroso correr delante de los toros en los san fermines, Ah, pero eso es popular y por tanto bueno, lo de los sanfermines es un ejemplo, podria decir hacer senderismo, escalada ó cualquier deporte de riesgo.

Si alguien en su coche no quiere ponerse el cinto, no le causa ningun peligro a nadie (posiblemente ni a el mismo), es mil veces mas peligroso tener una bombilla fundida por que por culpa de esa miserable bombilla si que puede producirse un accidente.

Ahora alguien dirá que las estadisticas dicen que el cinto salva vidas, las estadisticas diran lo que quieran pero la realidad es otra muy distinta.
totaslmete de acuerdo;-)

SieGHe;5922563 dijo:
No es una cuestión de que esté bien o mal, naccio, es una cuestión de eficacia. En este país somos tan duros de mollera que, o nos quitan puntos, o no hacemos puñetero caso. Somos unos inconcientes. Lamentablemente nos preocupa más perder nuestros puntos o nuestro dinero, que perder nuestra vida o la integridad física.

Los más viejos recordareis que se hicieron campañas para fomentar el uso del cinturón durante muchos años, cuando este no era obligatorio, y ni dios hacía caso. "Ya los pondremos cuando nos obliguen", se decía. Ha hecho falta regularlo como falta sancionable y después quitar puntos para que se empiece a usar.

PD: Notas para reflexionar (el que quiera):

1) La libertar de elección requiere el complemento del sentido común y del conocimiento para que lo sea de verdad: deja que un niño de cuatro años decida su menú y se inflará a gominolas.

2) En este país, nos guste o no, el suicidio es ilegal.

los "niños" se presupone que hasta la mayoria de edad no deciden

el suicidio es ilegal pero se estas hablando de la muerte asistida que caera en breve,sin tener ya en cuenta que el no ponerte le cinturon no es un sucidio simplemente un factor de riesgo añadido(esto incluso con matices) lo mismo quien decide hacer escalada libre en vez de con arnes y eso es totalmente legal;-)

v6tresdos

Forista Legendario
CASTA;5920959 dijo:
Pues siento poner la nota discordante, pero a mí no me parece bien. Ojalá todos estuviéramos tan bien concienciados, pero mientras tanto, tú mismo con tu mecanismo. No llevar el cinto sólo te perjudica a tí, no veo un caso claro en que ponga en peligro a nadie más. Que de lo que se trata es de enseñarte a proteger tu vida ( que tampoco, porque la campaña de concienciación al respecto es poco más que escuetita, se trata más de cazarte in fraganti y sacar la cartera a pasero)? Pues entonces que multen a todas las personas que fumen, que no hagan deporte o tengan hábitos de vida saludables.
Si en realidad es porque un muerto por no llevar cinturon les cuesta dinero (o eso es lo que pienso yo) que si ambulancia, forense... mientras que si te salvas se ahorran costes, digo yo.
De todos modos me gusta la idea porque es mas facil para que lo demas se lo pongan cuando van contigo en el coche

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues nada, que las personas decidan: que el cinturón no sea obligatorio, que el casco no sea obligatorio, que no sea "obligatorio" estar sentado en los asientos de un autobús, ni tampoco abrocharse en un despegue/aterrizaje/turbulencias de un avión; cuando la quijada de otro se te clave en el pescuezo entonces querrás que vaya amarrado.

También es verdad que en el único sitio que "multan" es en el coche/moto, a no ser que seas un Melendi y hagan aterrizar de nuevo la aeronave :descojon:

:floor:

El interés general y la salud del individuo, en este caso, no es una decisión propia y sí me parece que hay que legislar. Qué idílico y utópica "la libertad del individuo"...

P.d Guaka, eres un Melendi :finga:

guakarimaso

Clan Leader
Gavira;5923517 dijo:
Pues nada, que las personas decidan: que el cinturón no sea obligatorio, que el casco no sea obligatorio, que no sea "obligatorio" estar sentado en los asientos de un autobús, ni tampoco abrocharse en un despegue/aterrizaje/turbulencias de un avión; cuando la quijada de otro se te clave en el pescuezo entonces querrás que vaya amarrado.

También es verdad que en el único sitio que "multan" es en el coche/moto, a no ser que seas un Melendi y hagan aterrizar de nuevo la aeronave :descojon:

:floor:

El interés general y la salud del individuo, en este caso, no es una decisión propia y sí me parece que hay que legislar. Qué idílico y utópica "la libertad del individuo"...

P.d Guaka, eres un Melendi :finga:

el avion y el autobus son un transporte publico y el que maneja decide ...aqui hablamos de TU coche y de TU moto,Siempre pongo cinturon y SIEMPRE uso casco pero es mi decision y mi seguridad, dbe concienzarse de su uso pero no sacionarlo igual que como digo puedo hacer escalada libre...tengo clarisimo que el dia que sea obligatorio usar casco para esquiar dejare de subir no lo soporto y prefiero abrirme la cabeza:finga:

PD:eek:dio a melendi:finga::finga::finga:PD2 eres un mariquita y estoy muy enfadod contigo he leido que te has recorrrido media españa de vacances y no has venido a verme no se si te perdonare[-X[-X[-X:goodman

E

el_abuelo

Guest
fernanbecerra;5920908 dijo:
Hola,

He leido tu post y me ha parecido bastante interesante el tema.

Estoy muy de acuerdo en que se deba de utilizar el cinturon de seguridad tanto en carretera como en población. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo de que te tengan que sancionar con 3 puntos por no ponerte el cinturón de seguridad en población, cuando apenas llegas a circular a más de 50km/h, y por lo tanto, un golpe en esas situaciones, teniendo en cuenta que antes de golpear tus reflejos hacen que frenes, no es tan grave para tu salud.

Ojo, no digo que no se deba de utilizar ni de sancionar, sólo digo que en población (por lo de la policia local..) es un poco exagerado quitar 3 puntos.

Saludos,
estoy totalmente de acuerdo contigo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ya, ya, ya... Mi coche y mi moto y yendo de "como único conductor" :butthead:
El conjunto de la sociedad no está preparado para una "vía libre", tiemblo de pensar que se pudiera unir una hipotética deslimitación en autopistas/autovías con la no necesidad (lo dice la Ley, me lo temo, eso interpretarían...) de llevar cinturón...
Time to think, think different... But think.

Yo también te quiero Bacterio, no obstante A+B es igual que B+A :flip:
Si subo más arriba -que ya sé que tienes dónde dejarme para desfogar- tengo que recorrer toda la cornisa, y yo no vivo sin olor de olivar, verde olivo :rambo:

guakarimaso

Clan Leader
Gavira;5923596 dijo:
Yo también te quiero Bacterio, no obstante A+B es igual que B+A :flip:
Si subo más arriba -que ya sé que tienes dónde dejarme para desfogar- tengo que recorrer toda la cornisa, y yo no vivo sin olor de olivar, verde olivo :rambo:
parole parole parole:rockerito lo que pasa es que eres una nennaza:finga::finga::finga::finga:

Es muy curioso que muchos de los que argumentais en este hilo que el uso del cinturón o del casco debería dejarse a la libre decisión de cada cual, luego añadís como coletilla que vosotros lo poneis siempre, o casi siempre.

Si decís eso es porque pensais que usar el casco, el cinturón (o tener airbag) mejora la probabilidad de supervivencia en un accidente, aunque no suponga garantía 100% de salvar la vida.

Hace años (bastantes), usar cinturón era de "nenazas". Una mariconada que los hombres de pelo en pecho no hacían, ya que llevaba implícito el vergonzoso reconocimiento de tu falta de pericia e inseguridad al volante (o al manillar). Te veían con casco y se escojonaban de tí. "!!!Acojonao, Calimero!!!", te decian.

Que ahora veamos las cosas diferentes no es casualidad, sino fruto de un cambio cultural. A fuerza del "run-run" de los mensajes, de las campañas de concienciación y, sobre todo, del paulatino cambio generacional de nuevos conductores con mejor enseñanza en las autoescuelas, hemos empezado a ver como sensato y lógico el uso de estas y otras medidas de seguridad.

Pero como somos unos individualistas impenitentes, nos resistimos a todo lo que huela a autoridad. Sea para bien o para mal. "Soy mayor para decidir lo que me conviene." "Se lo que está bien y mal". "A mi nadie me tiene que decir que debo hacer". ¿Rebeldes sin causa?. ¿Carácter español?

Envidiamos a los alemanes porque tienen autobahns. Pero ellos, con su estricto respecto colectivo a las normas de convivencia común, no sufren de "izquierditis". No adelantan por la derecha. Mantienen la distancia de seguridad.... y gracias a ello pueden circular sin límites de velocidad con la seguridad de que eso no supondrá una inaceptable cifra de accidentes mortales.

¿Creeis que tal como somos y pensamos nos podemos arriesgar a tener esa misma libertad?....

Xini

Forista
me parece bien, porque hay personas que de la unica manera que hacen caso es asi y no se dan cuenta d que estan poniendo si vida en peligro, por no perder 5 segundos en no ponerse el cinturon.

aunque tambien he de decir, que los conductores de autobuses, repartidores de mercancias, y profesores de autoescuela no estan obligados a llevarlo en ciudad.

por que ellos no y los demas si? pero bueno yo siempre me pongo el cinturon, aunque sean 50 m

saludos

guakarimaso

Clan Leader
SieGHe;5923670 dijo:
¿Creeis que tal como somos y pensamos nos podemos arriesgar a tener esa misma libertad?....
yo si,la libertad nunca la he considerado ningun riesgo ni me siento inferior a ningun otro ciudadano del mundo para tener criterio propio;-)

guakarimaso;5923677 dijo:
yo si,la libertad nunca la he considerado ningun riesgo ni me siento inferior a ningun otro ciudadano del mundo para tener criterio propio;-)

Tu si. ¿Y a tus otros 44 millones de compatriotas, entre los que están esa enorme cantidad de "izquierdistas", "slalonistas", macarrillas, cenutrios al volante, viejos con seat panda o señoras atusandose el pelo a 70 km/h,.... de los que nos quejamos continuamente en todos los hilos?. ¿Les damos la libertad de decidir qué quieren hacer por sus santos coj**es en las carreteras?. ¿A cualquier precio?. ¿Aunque eso suponga poner en riesgo tu vida y la de tu familia?

guakarimaso

Clan Leader
SieGHe;5923695 dijo:
Tu si. ¿Y a tus otros 44 millones de compatriotas, entre los que están esa enorme cantidad de "izquierdistas", "slalonistas", macarrillas, cenutrios al volante, viejos con seat panda o señoras atusandose el pelo a 70 km/h,.... de los que nos quejamos continuamente en todos los hilos?. ¿Les damos la libertad de decidir qué quieren hacer por sus santos coj**es en las carreteras?. ¿A cualquier precio?. ¿Aunque eso suponga poner en riesgo tu vida y la de tu familia?
no considero a mis 44 millones de compatritas estupidos..siempre he pensado y pensare que estos son un porcentaje minimo e identico al porcentaje de estupidos en cualquier otro pais...;-)

L

little_homer

Guest
Bob;5921411 dijo:
Pepe, pero el tema creo que es si alguien tiene capacidad para decidir eso por ti y multarte por ello. Si alguien se cae haciendo escalada también queda muy mal, pero esa persona ha asumido el riesgo de hacerla y nadie le va a multar si le ve hacerlo. Más bien la respuesta de CASTA, y desde luego la mía, va en la línea de si te deberían multar por "ser tonto" y querer asumir ese riesgo, no si el cinturón salva vidas o no, que creo que nadie lo duda.

S2
El tema de que prevalezca la libertad personal de decidir abrirtela cabeza o no (cosa que me parece bien ,uno es libre de macharcarse como quiera) queda anulado por la existencia de un sistema sanitario gratuito y universal.
Si un descerebrado queda paralitico por ir sin casco ni cinturón lo pagamos todos.
Otra cosa es que la sanidad dependiera de un seguro privado , entonces tu mismo con tu turismo.

guakarimaso

Clan Leader
little_homer;5923729 dijo:
El tema de que prevalezca la libertad personal de decidir abrirtela cabeza o no (cosa que me parece bien ,uno es libre de macharcarse como quiera) queda anulado por la existencia de un sistema sanitario gratuito y universal.
Si un descerebrado queda paralitico por ir sin casco ni cinturón lo pagamos todos.
Otra cosa es que la sanidad dependiera de un seguro privado , entonces tu mismo con tu turismo.
tambien pagamos televisiones autonomicas...numero indecente de burrocatras y coches oficilales que circulan como les sale de los huevos y mil cocsas mas que se me vienen a la mente...sera por perres!!!;-)

L

little_homer

Guest
SieGHe;5922563 dijo:
No es una cuestión de que esté bien o mal, naccio, es una cuestión de eficacia. En este país somos tan duros de mollera que, o nos quitan puntos, o no hacemos puñetero caso. Somos unos inconcientes. Lamentablemente nos preocupa más perder nuestros puntos o nuestro dinero, que perder nuestra vida o la integridad física.

Los más viejos recordareis que se hicieron campañas para fomentar el uso del cinturón durante muchos años, cuando este no era obligatorio, y ni dios hacía caso. "Ya los pondremos cuando nos obliguen", se decía. Ha hecho falta regularlo como falta sancionable y después quitar puntos para que se empiece a usar.

PD: Notas para reflexionar (el que quiera):

1) La libertar de elección requiere el complemento del sentido común y del conocimiento para que lo sea de verdad: deja que un niño de cuatro años decida su menú y se inflará a gominolas.

2) En este país, nos guste o no, el suicidio es ilegal.

Entonces sugieres qeu como no tenemos sentido común (igual qe los niños de tu ejemplo) necesitamos una entidad superior que vele y piense por nosotros y nos obligue a ponernos el cinturón?
Por favor salvadme de todos aquellos que me mandan y me protegen por mi bien.

guakarimaso;5923705 dijo:
no considero a mis 44 millones de compatritas estupidos..siempre he pensado y pensare que estos son un porcentaje minimo e identico al porcentaje de estupidos en cualquier otro pais...;-)

Por supuesto que no. No son (no somos) estúpidos. Somos individualistas y contrarios a cualquier norma que recorte nuestra libertad, aunque suponga un beneficio para todos. Lo somos en mayor grado que los centroeuropeos, y eso es una realidad sociológica que nos diferencia, para lo bueno y lo malo.

Nos cuesta convivir sin discutir, y nos cuesta llegar a acuerdos sin ceder. Entendemos que consensuar es ceder, y que ceder es una debilidad inaceptable. No somos ni mejores ni peores, pero somos diferentes en esos aspectos.

Y por eso, mientras no seamos capaces de comprender y respetar más a los demás, no nos conviene ciertas "libertades" que no podemos disfrutar sin hacernos daño. No sigo, creo que entiendes perfectamente qué quiero decir....;-)

guakarimaso

Clan Leader
SieGHe;5923757 dijo:
Por supuesto que no. No son (no somos) estúpidos. Somos individualistas y contrarios a cualquier norma que recorte nuestra libertad, aunque suponga un beneficio para todos. Lo somos en mayor grado que los centroeuropeos, y eso es una realidad sociológica que nos diferencia, para lo bueno y lo malo.

Nos cuesta convivir sin discutir, y nos cuesta llegar a acuerdos sin ceder. Entendemos que consensuar es ceder, y que ceder es una debilidad inaceptable. No somos ni mejores ni peores, pero somos diferentes en esos aspectos.

Y por eso, mientras no seamos capaces de comprender y respetar más a los demás, no nos conviene ciertas "libertades" que no podemos disfrutar sin hacernos daño. No sigo, creo que entiendes perfectamente qué quiero decir....;-)
con esa cantinela estuvo paquito diciendo que a los epañoles solo se nos dirigia a palos...tururu ,que se gasten mas dinero en educacion y estaremos al nivel de cualquiera,pero no es mas facil decir que el botellon es una expresion de libertad juvenil y hablitar espacios para que la gente se coloque a gusto y no molesten nuestros ojos en vez de informar que beber hasta perder el conocimineto es una aberracion seas joven o un anciano ....y esto te lo dice uno que le gusta el Dyc cocacola como a un tonto un caramelo;-)

docarch

En Practicas
Pues siento discrepar con alguno, cordialmente. Ante todo, uso el cinturón en el coche y el casco en la moto y creo sinceramente que así debe hacerse...pero no de modo impuesto

Tabaco, alcohol, sobrepeso, hipertensión, estrés, sedentarismo...son factores de riesgo elementales bajo alguno de los cuales seguramente se puede agrupar a una gran mayoría de nosotros, cualquiera de ellos causante de morbimortalidad y un gasto social infinitamente superiores al derivado de, por ejemplo, el no uso del cinturón en vías urbanas.

Es una argumentación tal vez simplona, pero no puedo concebir que se entienda el libre albedrío para, por ejemplo, observar o no hábitos de vida saludables, y al tiempo se justifique el castigo de otras actuaciones que de igual modo suponen riesgo únicamente para la propia persona.

Si somos adultos conscientes y responsables para asumir el riesgo que corremos al fumar o beber-comer-trabajar en exceso o las mil actividades temerarias que se nos puedan ocurrir, también podemos serlo para decidir el uso o no del casco/cinturón. Si nuestra sanidad cubre las consecuencias de unos hábitos nocivos también debe hacerlo con los otros. Y si la vía para la corrección de unas malas costumbres consideramos que es la educativa, por qué para otros impositiva.

Mi opinión: pues no se, ¿...va a ser la recaudación?.

little_homer;5923755 dijo:
Entonces sugieres qeu como no tenemos sentido común (igual qe los niños de tu ejemplo) necesitamos una entidad superior que vele y piense por nosotros y nos obligue a ponernos el cinturón?
Por favor salvadme de todos aquellos que me mandan y me protegen por mi bien.

No es que la necesitemos, es que ya la tenemos encima nos guste o no. Toda la legislación y los instumentos de la autoridad, la judicatura, la Administración, Legisladores,.... se encargan de regular, vigilar, sancionar.

Nuestra libertad es una libertad tutelada y limitada desde siempre.

La cuestión es que, yo que soy pequeñito y todos pueden abusar de mi, si prefiero que no haya leyes y policias que eviten que otros abusen impunemente de mi. Acepto por ese beneficio que yo no pueda abusar de otros.... me vale. Prefiero perder esa libertad a cambio de sus ventajas.

guakarimaso;5923766 dijo:
con esa cantinela estuvo paquito diciendo que a los epañoles solo se nos dirigia a palos...tururu ,que se gasten mas dinero en educacion y estaremos al nivel de cualquiera,pero no es mas facil decir que el botellon es una expresion de libertad juvenil y hablitar espacios para que la gente se coloque a gusto y no molesten nuestros ojos en vez de informar que beber hasta perder el conocimineto es una aberracion seas joven o un anciano ....y esto te lo dice uno que le gusta el Dyc cocacola como a un tonto un caramelo;-)
Yo solo he dado un diagnóstico, no la receta de la cura. En eso estoy de acuerdo contigo (yo también conocí a "pachín"). Pero para curar eficazmente, primero debemos tener clara la enfermedad. Y creo que convendrás que a nosotros, los Españoles, nos falta más autocrítica, y nos sobra soberbia y "testosterona". ;-)

L

little_homer

Guest
SieGHe;5923770 dijo:
No es que la necesitemos, es que ya la tenemos encima nos guste o no. Toda la legislación y los instumentos de la autoridad, la judicatura, la Administración, Legisladores,.... se encargan de regular, vigilar, sancionar.

Nuestra libertad es una libertad tutelada y limitada desde siempre.

La cuestión es que, yo que soy pequeñito y todos pueden abusar de mi, si prefiero que no haya leyes y policias que eviten que otros abusen impunemente de mi. Acepto por ese beneficio que yo no pueda abusar de otros.... me vale. Prefiero perder esa libertad a cambio de sus ventajas.

Si por desgracia tengo clarissimo que cada vez vamos más a un sistema que impone más i más restricciones para todo ,nos quieres que no pensemos y a la vez nosotros cada vez nos gusta más no pensar.
Pero en este caso siempre me viene a la cabeza una frase de Benjamin Franklin que ya ha salido varias veces en este foro : Aquel que acepta restricciones a su libertad en aras a una supuesta seguridad probablemente no merece ni uno , ni lo otro.

little_homer;5923786 dijo:
Si por desgracia tengo clarissimo que cada vez vamos más a un sistema que impone más i más restricciones para todo ,nos quieres que no pensemos y a la vez nosotros cada vez nos gusta más no pensar.
Pero en este caso siempre me viene a la cabeza una frase de Benjamin Franklin que ya ha salido varias veces en este foro : Aquel que acepta restricciones a su libertad en aras a una supuesta seguridad probablemente no merece ni uno , ni lo otro.

Muy buena. Como todos los slogans, breve, concisa, impactante,.... y vacía.
¿A tí te parece que yo no pienso, o que no estoy dispuesto a defender mi libertad sin renunciar a mi seguridad y la de los demás?
Es una falacia la dicotomia libertad-seguridad. Ambas se pueden tener al mismo tiempo, pero para eso debemos cambiar y avanzar mucho desde el punto donde nos encontramos.

bubujita

Clan Leader
cierto que la policia local de valencia ya puede quitar puntos pero bueno....yo cuando entro en el oche es lo primero que hago..cinturon...

JJSS

Forista Senior
La verdad es que si yo no se pongo el cinturón, no pongo en peligro a nadie mas que a mi, con lo cual no debería ser sancionado(Y lo dice alguien que se lo pone siempre, siempre, pero por convicción)

bigwave

Forista Senior
CASTA;5920959 dijo:
Pues siento poner la nota discordante, pero a mí no me parece bien. Ojalá todos estuviéramos tan bien concienciados, pero mientras tanto, tú mismo con tu mecanismo. No llevar el cinto sólo te perjudica a tí, no veo un caso claro en que ponga en peligro a nadie más. Que de lo que se trata es de enseñarte a proteger tu vida ( que tampoco, porque la campaña de concienciación al respecto es poco más que escuetita, se trata más de cazarte in fraganti y sacar la cartera a pasero)? Pues entonces que multen a todas las personas que fumen, que no hagan deporte o tengan hábitos de vida saludables.

+1

Igua se me apredrea, pero conozco bastante gente que dice que mejor muerta que invalida, por otro lado si hablamos de gastos al estado siempre son mayores los de un herido que un muerto.

Yo uso siempre el cinturon, pero no veo justo que se me multe por no preservar mi propia integridad ya que con ello no pongo en ningun caso en peligro al resto.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Bob;5921867 dijo:
Quieres decir que si yo, que ni fumo, ni bebo, llevo un coche con lo mismo que tú y uso cinturón de seguridad (y más cosas) veo que te la pegas a la velocidad que marca tu avatar puedo decirle al del SAMUR que te deje palmar porque te lo mereces??

Si, básicamente la idea es esa, aunque entre nosotros, la velocidad no es una causa, es un agravante ;-)

CASTA;5921916 dijo:
Las de quién? Porque me parece que nos estamos confundiendo... Yo lo que digo es que me parece mal que se quiten puntos y dinero y que no se hagan campañas efectivas de concienciación y educación vial. Aprecio mi vida, te lo aseguro.

Las vuestras. A ver, tu te la pegas, te haces mucho más daño del que te harías llevando el cinturón, lo que ocasiona:

1.- moviliizar a los servicios médicos
2.- movilizar a las autoridades
3.- caos circulatorio
4.- burrocracia

Cosas que se "podían" haber evitado, con el simple gesto de usar el cinturón.

Ya lo dije, es una línea muy fina, quién es "juez" para obligarme a mi a no suicidarme, ya sea saltando de un puente o en coche? Pues eso, tema difícil...

URIEL

Forista Legendario
oscartds;5923261 dijo:
No estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros.

El uso del cinturon deberia de ser voluntario. No me vale eso de que salva vidas he visto muchisimos accidentes de trafico (4 años de conductor de ambulancia)(3 años con gruas de asistencia en carretera), y os aseguro que he visto muchos casos en los que el cinto no salva, y muchos en los que el propio cinto mata.

Las pruebas de cras-test las hacen con unos muñequitos que estan quietos y sin musculos ni tendones, a ver quien se queda con el cuerpo muerto como un muñequito de esos cuando tiene un accidente, nadie todo el mundo pone el cuerpo en tension y se proteje con las manos ó con cambios de postura.

he leido tambien la escusa de los gastos medicos, los cuales paga el seguro del coche no la seguridad social, así que no me vale eso de que los gastos medicos los pagamos todos, es mas peligroso correr delante de los toros en los san fermines, Ah, pero eso es popular y por tanto bueno, lo de los sanfermines es un ejemplo, podria decir hacer senderismo, escalada ó cualquier deporte de riesgo.

Si alguien en su coche no quiere ponerse el cinto, no le causa ningun peligro a nadie (posiblemente ni a el mismo), es mil veces mas peligroso tener una bombilla fundida por que por culpa de esa miserable bombilla si que puede producirse un accidente.

Ahora alguien dirá que las estadisticas dicen que el cinto salva vidas, las estadisticas diran lo que quieran pero la realidad es otra muy distinta.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

Ciertamente hay casos en los que el cinturon no salva...y pocos en los que el cinturon sea causa de la muerte (y habría que ver si se ha usado de manera correcta el cinturon)...pero lo anterior no quita para que el cinturon tenga mayores beneficios en su uso que en su no uso.

Decir lo contrario es mentir o desconocer a fondo el tema del cinturon de seguridad, para ello a los diferentes estudios realizados sobre el cinturon de seguridad me remito en los cuales, no hay ni un solo estudio que lo desaconseje.

Los gastos medicos lo spagamos todos, entre otras cosas por que los gastos medicos que pagan los seguros luego lo repercuten en las polizas de los asegurados.
Los seguros son empresas, no hermanitas de la caridad.

Y si empezaras a mirar un poco el capitulo de gastos medicos, verías que no solo el "afectado" por un accidente es quien usa de ellos.
Son muchos los accidentes en los cuales, familiares cercanos (padres, mujer o marido, hijos) necesitan de tratamiento por depresiones (y esos no los paga el seguro).

Los San Fermines, como cualquier actividad que incluya un riesgo, tienen contratado un seguro para tal fin...de todas maneras intentar comparar el gasto medico de unos San Fermines con el anual de automocion es como poco, poco acertado.

Claro que por una bombilla puede producirse un accidente...pero si nos ponemos en ese plan, tomar cafe todos los dias (y varias veces al dia) puede llevar a provocar problemas de tension, que pueden a su vez provocar un gasto medico...prohibamos el café señores (hombre, un poco de cordura no viene mal de vez en cuando).

El cinturon salva vidas, y si tu realidad te dice lo contrario entonces es que debemos vivir tu y yo en realidades diferentes...no sé, lo mismo hay mundos paralelos...

eltutan

Forista
yo veo bien una sanción económica, que no sea elevada, ya que es por nuestra seguridad en teoria, pero lo de los puntos no.No tiene sentido porque no perjudicas a otros conductores