oscartds;5923261 dijo:
No estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros.
El uso del cinturon deberia de ser voluntario. No me vale eso de que salva vidas he visto muchisimos accidentes de trafico (4 años de conductor de ambulancia)(3 años con gruas de asistencia en carretera), y os aseguro que he visto muchos casos en los que el cinto no salva, y muchos en los que el propio cinto mata.
Las pruebas de cras-test las hacen con unos muñequitos que estan quietos y sin musculos ni tendones, a ver quien se queda con el cuerpo muerto como un muñequito de esos cuando tiene un accidente, nadie todo el mundo pone el cuerpo en tension y se proteje con las manos ó con cambios de postura.
he leido tambien la escusa de los gastos medicos, los cuales paga el seguro del coche no la seguridad social, así que no me vale eso de que los gastos medicos los pagamos todos, es mas peligroso correr delante de los toros en los san fermines, Ah, pero eso es popular y por tanto bueno, lo de los sanfermines es un ejemplo, podria decir hacer senderismo, escalada ó cualquier deporte de riesgo.
Si alguien en su coche no quiere ponerse el cinto, no le causa ningun peligro a nadie (posiblemente ni a el mismo), es mil veces mas peligroso tener una bombilla fundida por que por culpa de esa miserable bombilla si que puede producirse un accidente.
Ahora alguien dirá que las estadisticas dicen que el cinto salva vidas, las estadisticas diran lo que quieran pero la realidad es otra muy distinta.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
Ciertamente hay casos en los que el cinturon no salva...y pocos en los que el cinturon sea causa de la muerte (y habría que ver si se ha usado de manera correcta el cinturon)...pero lo anterior no quita para que el cinturon tenga mayores beneficios en su uso que en su no uso.
Decir lo contrario es mentir o desconocer a fondo el tema del cinturon de seguridad, para ello a los diferentes estudios realizados sobre el cinturon de seguridad me remito en los cuales, no hay ni un solo estudio que lo desaconseje.
Los gastos medicos lo spagamos todos, entre otras cosas por que los gastos medicos que pagan los seguros luego lo repercuten en las polizas de los asegurados.
Los seguros son empresas, no hermanitas de la caridad.
Y si empezaras a mirar un poco el capitulo de gastos medicos, verías que no solo el "afectado" por un accidente es quien usa de ellos.
Son muchos los accidentes en los cuales, familiares cercanos (padres, mujer o marido, hijos) necesitan de tratamiento por depresiones (y esos no los paga el seguro).
Los San Fermines, como cualquier actividad que incluya un riesgo, tienen contratado un seguro para tal fin...de todas maneras intentar comparar el gasto medico de unos San Fermines con el anual de automocion es como poco, poco acertado.
Claro que por una bombilla puede producirse un accidente...pero si nos ponemos en ese plan, tomar cafe todos los dias (y varias veces al dia) puede llevar a provocar problemas de tension, que pueden a su vez provocar un gasto medico...prohibamos el café señores (hombre, un poco de cordura no viene mal de vez en cuando).
El cinturon salva vidas, y si tu realidad te dice lo contrario entonces es que debemos vivir tu y yo en realidades diferentes...no sé, lo mismo hay mundos paralelos...