qué pensais de que se quiten puntos por....?

siner

Forista Senior
Bob;5921416 dijo:
Ah, pues es genial esta respuesta porque atrás precisamente es donde SÍ que puedes matar tú a alguien... y punto #-o

vamos yo no lo decia porque delante fuera menos peligroso, sencillamente desde pequeño he cojido esa mala costumbre de no ponermelo detrás y ya esta, aunque siempre voy conduciendo yo. Espero quitarme esa costumbre.

saludos

El Estudiante

Clan Leader
Bob;5921638 dijo:
No habrás querido decir "me parece que difiere del mío??" y así no se ofende a nadie que puede considerar que el tuyo es más pobre aún? Es que lo digo porque es un razonamiento que me parece tan válido como llevarlo al terreno económico "no tengo porqué pagar que tú no te pongas el cinturón" o al sentimental "lo hago por tu bien para que tu madre no sufra". Yo prefiero argumentar mi opinión sin llamarte a ti pobre de pensamiento o bajo de miras.
Igual es que estoy yo demasiado susceptible eh.

Igual, igual ... biggrin

Dejémoslo en que "en mi opinión" me parece un razonamiento pobre, exactamente como a ti te puede parecer el mío ... solo que yo no me ofendo porque me lo digas. Tampoco llevemos esto a los juegos florales versallescos, que hay un término medio para todo, hombre biggrin.

Saludos. ;-)

Bob

Asturiano sidrero
siner;5921667 dijo:
vamos yo no lo decia porque delante fuera menos peligroso, sencillamente desde pequeño he cojido esa mala costumbre de no ponermelo detrás y ya esta, aunque siempre voy conduciendo yo. Espero quitarme esa costumbre.

saludos

No te preocupes siner es que me cabrea un poco que la única forma que las autoridades ven de "concienciarnos" es siempre a golpe de talonario y cuando vi tu respuesta pues me chocó que alguien que declara tan taxativamente que el cinturón hay que ponerlo "y punto" luego matice con un "bueno, pero yo atrás no me lo pongo ...". Me chocaba y salté, pero es por lo que te comentaba al principio, la idea de nuestros mandatarios de que "lo único que sirve para educar a estos mongoles es sacarles el dinero".
Un comentario por si de mis respuestas surge alguna duda, en mi caso, nada más sentarme en un coche y por instinto de llevar haciéndolo muchísimos años, lo primero que hacen mis manos en modo automático es coger el cinturón y abrocharlo. Yo estoy convencido de que salva vidas, lo que no creo es que haya que multarnos para que nos convenzamos todos, el que no quiera que no se convenza igual que yo no ando mirando quién fuma, quién bebe o quién practica deportes de riesgo. Aún creo en el libre albedrío aunque eso me convierta en un corto de miras.

Aguiladeoro;5920795 dijo:
Yo lo veo bien, tanto por el movil, como por el cinturon, que por el casco.

Luego nos toca llorar a los que nos quedamos aqui.

Los Locales tienen tanta autoridad como otra Policia en su municipio.

Saludos...
+1

Bob

Asturiano sidrero
Lobo Blanco;5921676 dijo:
Igual, igual ... biggrin

Dejémoslo en que "en mi opinión" me parece un razonamiento pobre, exactamente como a ti te puede parecer el mío ... solo que yo no me ofendo porque me lo digas. Tampoco llevemos esto a los juegos florales versallescos, que hay un término medio para todo, hombre biggrin.

Saludos. ;-)

No, si a mí el tuyo y el de Pepe y otros por ahí no me parecen pobres en absoluto, sólo diferentes al mío pero igualmente válidos.

Saludos.

CASTA

Forista
Bob;5921720 dijo:
No te preocupes siner es que me cabrea un poco que la única forma que las autoridades ven de "concienciarnos" es siempre a golpe de talonario y cuando vi tu respuesta pues me chocó que alguien que declara tan taxativamente que el cinturón hay que ponerlo "y punto" luego matice con un "bueno, pero yo atrás no me lo pongo ...". Me chocaba y salté, pero es por lo que te comentaba al principio, la idea de nuestros mandatarios de que "lo único que sirve para educar a estos mongoles es sacarles el dinero".
Un comentario por si de mis respuestas surge alguna duda, en mi caso, nada más sentarme en un coche y por instinto de llevar haciéndolo muchísimos años, lo primero que hacen mis manos en modo automático es coger el cinturón y abrocharlo. Yo estoy convencido de que salva vidas, lo que no creo es que haya que multarnos para que nos convenzamos todos, el que no quiera que no se convenza igual que yo no ando mirando quién fuma, quién bebe o quién practica deportes de riesgo. Aún creo en el libre albedrío aunque eso me convierta en un corto de miras.

Es básicamente lo que yo quería decir. Gracias por el quite, que el Lobo es un heavy que no veas! :descojon::descojon::descojon: Un saludo.

BMWheart

Forista
Yo perdí 3 puntos por no llevar el cinturon, jode bastante pero se aprende una lección muy valiosa. Ahora es subir al coche y automáticamente "click"

siner

Forista Senior
Bob;5921720 dijo:

estoy deacuerdo contigo en que siempre nos intentan sacar dinero con lo que sea pero respecto al cinturon de seguridad...... es lo mas facil que podemos hacer para protegernos y aun asi hay gente que no se los usamos en ciertas ocasiones (yo detrás por ejemplo)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
fernanbecerra;5920908 dijo:
Hola,

He leido tu post y me ha parecido bastante interesante el tema.

Estoy muy de acuerdo en que se deba de utilizar el cinturon de seguridad tanto en carretera como en población. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo de que te tengan que sancionar con 3 puntos por no ponerte el cinturón de seguridad en población, cuando apenas llegas a circular a más de 50km/h, y por lo tanto, un golpe en esas situaciones, teniendo en cuenta que antes de golpear tus reflejos hacen que frenes, no es tan grave para tu salud.

Ojo, no digo que no se deba de utilizar ni de sancionar, sólo digo que en población (por lo de la policia local..) es un poco exagerado quitar 3 puntos.

Saludos,

Haz una prueba y nos cuentas:

Alejate de una pared, ponte a correr en su dirección y salta contra ella. Irás a unos 25 kms/h, si estás en buena forma, y la leche que te darás te dolerá un par de semanas, eso contando que no te rompas nada.

Luego le cuentas a la gente que sale despedida a 35 kms/h, atravesando la luna, que eso no es "nada".

;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
merlim;5921064 dijo:
Yo estoy a favor de la obligatoriedad del cinturon, al final lo importante es nuestra seguridad...y de llevarlo a no llevarlo la diferencia despues de un siniestro puede ser enorme, incluso en poblacion...sin embargo de los reposacabezas que son tambien esenciales no se habla tanto...

sacas un tema muy interesante, cada uno somos dueño de nuestra propia vida, hubo una sentencia creo en granada de un conductor sancionado por no llevar el casco...el denunciado alego algo como lo que tu aludes, y el juez fallo a favor de el, por que no ponia en riesgo a nadie, solo a el mismo y bajo su apreciacion sus facultades mentales estan perfectas y es consciente del riesgo que asume....

saludos

Estamos en una línea muy fina.. y si yo, que no fumo ni bebo, hago algo de ejercicio, llevo un coche con ABS, ESP, airbags,..., una moto con ABS, un casco de 600€, una chaqueta de otros tantos,... os dijera que no tengo pq pagar vuestras ambulancias?

Sé que es un poco extremo, pero entiendo que vuestros comentarios también son algo "cojidos con pinzas"...

;-)

Bob

Asturiano sidrero
llubi;5921848 dijo:
Estamos en una línea muy fina.. y si yo, que no fumo ni bebo, hago algo de ejercicio, llevo un coche con ABS, ESP, airbags,..., una moto con ABS, un casco de 600€, una chaqueta de otros tantos,... os dijera que no tengo pq pagar vuestras ambulancias?

Sé que es un poco extremo, pero entiendo que vuestros comentarios también son algo "cojidos con pinzas"...

;-)

Quieres decir que si yo, que ni fumo, ni bebo, llevo un coche con lo mismo que tú y uso cinturón de seguridad (y más cosas) veo que te la pegas a la velocidad que marca tu avatar puedo decirle al del SAMUR que te deje palmar porque te lo mereces??

CASTA

Forista
llubi;5921848 dijo:

;-)

Las de quién? Porque me parece que nos estamos confundiendo... Yo lo que digo es que me parece mal que se quiten puntos y dinero y que no se hagan campañas efectivas de concienciación y educación vial. Aprecio mi vida, te lo aseguro.

cybermad

Clan Leader
merlim;5921064 dijo:
Yo estoy a favor de la obligatoriedad del cinturon, al final lo importante es nuestra seguridad...y de llevarlo a no llevarlo la diferencia despues de un siniestro puede ser enorme, incluso en poblacion...sin embargo de los reposacabezas que son tambien esenciales no se habla tanto...

sacas un tema muy interesante, cada uno somos dueño de nuestra propia vida, hubo una sentencia creo en granada de un conductor sancionado por no llevar el casco...el denunciado alego algo como lo que tu aludes, y el juez fallo a favor de el, por que no ponia en riesgo a nadie, solo a el mismo y bajo su apreciacion sus facultades mentales estan perfectas y es consciente del riesgo que asume....

saludos
muy interesante el tema, sobre las competencias del estado cuando entran en conflicto con la libertad de dedicir por uno mismo ufffffffffff
yo personalmente en ciertos casos no lo veo bien, por ejemplo salgo de mi garaje y voy a la puerta de casa, a 10 metros y a 5 por hora y legalmente me quitan 3 puntos + multa.
de los 25 años que llevo conduciendo en varios de ellos no era obligatorio llevarlo, y no lo llevabamos ni diox
s2

naccio

Forista Senior
vamos a centrarnos....no pretendia un debate sobre si es necesario o no el uso del cinturón.
es más por el tema de ver bien o mal la retirada de puntos, en comparación a otras infracciones q afectan a mi parecer más a la seguridad vial colectiva, como es, el exceso de velocidad, q lo regulan unas tablas de porcentaje.
vamos....q si te multan a 140 y pico en autovia, no te quitan puntos, sólo euros.
y si sales de casa al mercadona, y se te olvida ponerte el cinturón, además de pasar por caja, te kitan 3 o 4 puntos.

naccio

Forista Senior
BMWheart;5921770 dijo:
Yo perdí 3 puntos por no llevar el cinturon, jode bastante pero se aprende una lección muy valiosa. Ahora es subir al coche y automáticamente "click"

y no se aprende igual con 70 o 100 euros de multa?
no te parece suficiente por la falta?

C

CaCereÑo

Guest
A mí por cinturon y casco me parece fatal, otra cosa es por exceso de velocidad y cosas así, que puedes poner en peligro la vida de otros, pero por estas dos cosas, cada uno es mayorcito para saber si se tiene que poner cinturon o casco, ojo que yo siempre llevo puestas ambas cosas cuando circulo en coche o moto, pero no hace falta que venga nadie a decirmelo...

D

damado

Guest
CASTA;5920959 dijo:
Pues siento poner la nota discordante, pero a mí no me parece bien. Ojalá todos estuviéramos tan bien concienciados, pero mientras tanto, tú mismo con tu mecanismo. No llevar el cinto sólo te perjudica a tí, no veo un caso claro en que ponga en peligro a nadie más. Que de lo que se trata es de enseñarte a proteger tu vida ( que tampoco, porque la campaña de concienciación al respecto es poco más que escuetita, se trata más de cazarte in fraganti y sacar la cartera a pasero)? Pues entonces que multen a todas las personas que fumen, que no hagan deporte o tengan hábitos de vida saludables.

Estoy totalmente de acuerdo, cuando tu no te pones el cinturon no pones nada mas que tu vida en peligro y no afecta para nada al resto de usuarios de la carretera. Y ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos que medidas de seguridad queremos tomar cuando conducimos , como si te quieres poner casco, collarin y mono innufogo, no te jode.
Nos quieren convertir en borregos.

cybermad

Clan Leader
os dedico a todos esta cancion biggrin
http://www.youtube.com/watch?v=p2Xb2a7KOz8
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p2Xb2a7KOz8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p2Xb2a7KOz8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿como haceis para que se vea en la respuesta el video del llutúh?

Roy

En Practicas
Hola gente,pues yo voy a dar mi punto de vista subjetivo,pero trataré de tocar lo mas posible la objetividad del post.
Me dedico al reparto y las subidas bajadas del furgón son constantes,a veces es que se te olvida ponerte el cinturón o no te apetece para parar 100 metros mas alante.
Desde que se implantó el tema de los puntos lo suelo poner un 90% de las veces,y esto que os comento hace referencia al tema ciudad,pues fuerra de ciudad SIEMPRE lo puse,pongo y pondré.
Yo pienso que es necesario ponerselo,tanto alante como atrás,que alguien dice que atras no lo pone pero alante si,pues yo creo que es tan importante O MAS en ponerselo atras,por la sencilla razón de salir despedido contra los de alante,lesionando a propios y a terceros.
Contestando al post antes de poner mas ladrillo,pues veo bien la multa puesto que es una obligatoriedad por un bien tuyo y de los ocupantes que puedan ir contra ti,es seguridad vial,pero yo excluiría que te quitaran puntos,ni en ciudad ni fuera,esque os lo voy a exponer desde mi punto de vista(espero que no se de el caso :-P )
voy con el furgon de reparto y no puedo estacionar pues en carga y descarga hay un turismo quitandome el sitio,y me tengo que desplazar 30 metros a otro lugar que pueda medianamente aparcar sin entorpecer la circulación.LLega la policía local y me quita a mi 3 puntos y 90 euros por no tener el cintu,pero al coche que ocupa un lugar que no debe le pone 60 y como mucho 2 puntos(aqui en Gijón no quitan puntos por mal aparcamiento pero si por cinturón)
Asiq ya me direis.Un saludo y perdon el tochazo

DESKI

Forista Senior
A mi me parece bién que te múlten por no llevarlo. Pero no me parece bién que te quiten puntos por eso, los puntos deberían quitarse por infracciones graves o muy graves y no llevar el cinturón sólo te perjudicas a ti mismo.

Roy

En Practicas
DESKI;5922458 dijo:
A mi me parece bién que te múlten por no llevarlo. Pero no me parece bién que te quiten puntos por eso, los puntos deberían quitarse por infracciones graves o muy graves y no llevar el cinturón sólo te perjudicas a ti mismo.

correcto,ojala yo me hubiese explicao tan rapido como tu jeje

naccio;5922039 dijo:
vamos a centrarnos....no pretendia un debate sobre si es necesario o no el uso del cinturón.
es más por el tema de ver bien o mal la retirada de puntos, en comparación a otras infracciones q afectan a mi parecer más a la seguridad vial colectiva, como es, el exceso de velocidad, q lo regulan unas tablas de porcentaje.
vamos....q si te multan a 140 y pico en autovia, no te quitan puntos, sólo euros.
y si sales de casa al mercadona, y se te olvida ponerte el cinturón, además de pasar por caja, te kitan 3 o 4 puntos.

No es una cuestión de que esté bien o mal, naccio, es una cuestión de eficacia. En este país somos tan duros de mollera que, o nos quitan puntos, o no hacemos puñetero caso. Somos unos inconcientes. Lamentablemente nos preocupa más perder nuestros puntos o nuestro dinero, que perder nuestra vida o la integridad física.

Los más viejos recordareis que se hicieron campañas para fomentar el uso del cinturón durante muchos años, cuando este no era obligatorio, y ni dios hacía caso. "Ya los pondremos cuando nos obliguen", se decía. Ha hecho falta regularlo como falta sancionable y después quitar puntos para que se empiece a usar.

PD: Notas para reflexionar (el que quiera):

1) La libertar de elección requiere el complemento del sentido común y del conocimiento para que lo sea de verdad: deja que un niño de cuatro años decida su menú y se inflará a gominolas.

2) En este país, nos guste o no, el suicidio es ilegal.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sabía SIEGHE (por lo que te llevo visto por el foro) que no iba a discrepar de tu respuesta;-)

Si hubiera que resumir la postura de Bob y Casta, la "gran mayoría" entendería: vayamos sin cinturones los conductores y sin casco los motoristas; que cada uno decida su riesgo... No me vale.

Porque evitar la multa y dar libertad de elección, sería "quitar" el casco de la moto y el cinturón del coche, ¿es eso lo que se quiere? :roll:

kitus69

Forista
yo preferiria mas que te multasen por el cinturon..
por que alguna vez que otra me lo olvidado de poner, y yo soy de ponermelo siempre,
pero siempre hay el dia que por prisa o por que vayas a 2 calles de donde estas te olvidas de ponertelo y solo por eso ya te quiten 3 puntos pues jode

Gavira;5922795 dijo:
Sabía SIEGHE (por lo que te llevo visto por el foro) que no iba a discrepar de tu respuesta;-)

Si hubiera que resumir la postura de Bob y Casta, la "gran mayoría" entendería: vayamos sin cinturones los conductores y sin casco los motoristas; que cada uno decida su riesgo... No me vale.

Porque evitar la multa y dar libertad de elección, sería "quitar" el casco de la moto y el cinturón del coche, ¿es eso lo que se quiere? :roll:

... tú lo has dicho. La cultura es lo único que dá la libertad y el criterio para usarla. Y eso no se regala. Hay que esforzarse mucho para alcanzarla.... y teniendo en cuenta que somos un país de díscolos individualistas, con uno de los sistemas educativos más vergonzantes que existe en Europa.... pués ata cabos.......:cry::cry:

BMWheart

Forista
naccio;5922079 dijo:
y no se aprende igual con 70 o 100 euros de multa?
no te parece suficiente por la falta?

No es lo mismo. Los puntos te pueden volar muy facilmente, los leuros no tanto. No es lo mismo que te falten 3 puntos en el carnet a que te falten 100 euros en tu cuenta bancaria, a que no?

Es la manera que tiene el carnet por puntos de concienciar a los conductores, no creeis? yo lo veo asi. Claro que jode que te quiten puntos por cosas asi, pero razonándolo friamente, no está mal pensado. Vamos, pienso yo.

*NANO*

Clan Leader
A mí por cinturon y casco me parece fatal, otra cosa es por exceso de velocidad y cosas así, que puedes poner en peligro la vida de otros, pero por estas dos cosas, cada uno es mayorcito para saber si se tiene que poner cinturon o casco, ojo que yo siempre llevo puestas ambas cosas cuando circulo en coche o moto, pero no hace falta que venga nadie a decirmelo...

Iba a decir lo mismo. ¿A quién perjudico yo si no llevo casco en la moto?.

De todas formas que conste que siempre lo llevo.

oscartds

Forista Senior
No estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros.

El uso del cinturon deberia de ser voluntario. No me vale eso de que salva vidas he visto muchisimos accidentes de trafico (4 años de conductor de ambulancia)(3 años con gruas de asistencia en carretera), y os aseguro que he visto muchos casos en los que el cinto no salva, y muchos en los que el propio cinto mata.

Las pruebas de cras-test las hacen con unos muñequitos que estan quietos y sin musculos ni tendones, a ver quien se queda con el cuerpo muerto como un muñequito de esos cuando tiene un accidente, nadie todo el mundo pone el cuerpo en tension y se proteje con las manos ó con cambios de postura.

he leido tambien la escusa de los gastos medicos, los cuales paga el seguro del coche no la seguridad social, así que no me vale eso de que los gastos medicos los pagamos todos, es mas peligroso correr delante de los toros en los san fermines, Ah, pero eso es popular y por tanto bueno, lo de los sanfermines es un ejemplo, podria decir hacer senderismo, escalada ó cualquier deporte de riesgo.

Si alguien en su coche no quiere ponerse el cinto, no le causa ningun peligro a nadie (posiblemente ni a el mismo), es mil veces mas peligroso tener una bombilla fundida por que por culpa de esa miserable bombilla si que puede producirse un accidente.

Ahora alguien dirá que las estadisticas dicen que el cinto salva vidas, las estadisticas diran lo que quieran pero la realidad es otra muy distinta.

Josiño

Clan Leader
Pues me parece bien,ponerse el cinturón es obligatorio desde hace mucho y está demostrado que es mas beneficioso el llevarlo puesto que ir sin él.Por lo tanto el que aún no le entre en la cabeza tal cosa que se atenga a las consecuencias.

guakarimaso

Clan Leader
CASTA;5920959 dijo:
Pues siento poner la nota discordante, pero a mí no me parece bien. Ojalá todos estuviéramos tan bien concienciados, pero mientras tanto, tú mismo con tu mecanismo. No llevar el cinto sólo te perjudica a tí, no veo un caso claro en que ponga en peligro a nadie más. Que de lo que se trata es de enseñarte a proteger tu vida ( que tampoco, porque la campaña de concienciación al respecto es poco más que escuetita, se trata más de cazarte in fraganti y sacar la cartera a pasero)? Pues entonces que multen a todas las personas que fumen, que no hagan deporte o tengan hábitos de vida saludables.
totalmete de acuerdo...no es tan progresista la nueva idea de la muerte asistida o muerte digna???...pues lo mismo si quiero morir empotrao es mi problema,si es logico que todo automovil disponga de el elememnto de seguridad pero yo soy libre de usarlo...sin entar en que los taxistas debido a sus conocidisimos superpoders en caso de impacto estan exentos;-)