¿Qué peso máximo podemos llevar con el carnet B? incluido remolque.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 26 Ago 2009.

1. Emilio21

Emilio21 Guest

4250kg siempre que sea conjunto de coche mas remolque??o da igual?

2. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    llevais razon en parte, me explico:
    con el carnet B puedes llevar un vehiculo de hasta 3500kg de mma y puedes arrastrar un remolque de hasta 750kg, suma del conjunto: 4250kg
    Pero esto no es asi en el siguiente caso, La normativa dice que puedes arrastrar un conjunto de vehiculos que la suma de ambas mma no sobrepase los 4250kg Y que la mma del vehiculo tractor sea igual o superior a la tara del remolque, por ejemplo con el 320 puedes tirar de hasta 1450kg sin necesitad de el carnet b+e ya que cumples las 2 condiciones anteriores

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.335
    Modelo:
    318 325 525 725
    Entonces lo mejor es tirar de una caravana con un Kia Pikanto!!! xDD

4. GORKTM

GORKTM

Me Gusta:
    0
    Buenas, justamente andaba yo con la duda de si voy legal o no con mi plataforma, he visto el post y después de leerlo por encima estoy mas liado que al principio:descojon:
    (lo que se es que hace año y medio iba legal en papeles y si me pesaban ahi ahi...iba andar) ahora no lo se..

Vehiculo tractor: TARA: 1325Kg, MMA: 1985Kg, MMR: 1400Kg
    Plataforma: TARA: 350Kg, MMA: 1325Kg
    Carga: bmw 325i e30 TARA: 1145kg

Pregunta: Voy Legal con el B? o necesito el B+E??

Salu2

5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.408
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Vas ilegal porque superas la MMA de la plataforma ( por muy poquito ) . Por lo demás yo entiendo que vas bien

6. GORKTM

GORKTM

Me Gusta:
    0
    Gracias Jiro, eso mismo es lo que pensaba hace año y medio, el peso del coche que podría llevar legal con mi coche tractor sería como max:
    1325 - 350 = 975 Kg,
    el 325 está vaciado etc.. asi que en vez de esos 1145 se acercará más a los 975... la multa sería si te llevan a pesar (a menos de 30km) y en función del % que vayas pasado) algo que es dificil pero posible que pase y que tenía asumido.
    El asunto es que me han comentado hace 4 meses que se había modifcado la Ley y que aun teniendo lo de arriba en regla ahora iría ilegal.

A ver si alguien nos lo aclara, y con este caso práctico vamos saliendo de dudas porque vaya bacalao.:descojon:

Salu2

7. Jiro

Me Gusta:
    51.408
    Yo creo que lo que ha cambiado la ley a ti no te influye para nada, ya que la suma de las MMA del coche y de la plataforma no pasan los 3500 kg

8. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    no vas ilegal apenas y no creo que te denuncien porque en si aunque te pases 170 en la carga del remolque hay que tener en cuenta del peso que va sobre el enganche, que por ley puede ser de un 10% que seran 132kg y en realidad el remolque siempre cargan mas de ese 10% a la bola asi que aunque te pesen el remolque y el conjunto no creo que excedas las mma de ambos

9. Jiro

Me Gusta:
    51.408
    O vas ilegal o no vas biggrin

10. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    aunque te pases 1 kg ya es ilegal, pero de echo pueden tener en cuenta el error del 3% de las basculas para denunciarte o no, a eso me referia

11. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    el mes que viene este post hara un año.

sds

12. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Una duda.... yo tengo intenciones de remolcar un 320i E36 4puertas que en la ficha tecnica pone que su peso en vacio es de 1395kg. pero el uso de este 320i va a ser de circuito por lo que su peso real es inferior.
    Que tengo que mirar para remolcarlo?? el peso que pone en la ficha tecnica o ir y pesarlo para saber su peso real actual???

13. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    segun la nueva reforma, podemos con nuestro carnet b arrastar un conjunto que sumen un maximo de 4200kgs.........sin problema con el hummer y un remolque de 750kg

14. 205rallye

205rallye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Claro que si.

El coche no excede de los 3500 y el remolque es ligero, por lo tanto, si que se puede.

15. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Haber, mi intencion es remolcar un 320i E36 cuatro puertas automatico (segun ficha) pero que en realidad estara preparado para circuito, aligerado al maximo y con caja manual que pesa menos que la automatica.

Esto lo quiero remolcar con mi 325i E36 pero no se que me da que esta muy justo el tema..... Como lo veis???

16. victorgj80

victorgj80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    necesitas b+e, ya que con la nueva reforma el conjunto de vehículos se puede ir hasta los 4250kg, pero el remolque no puede superar los 750 kg si solamente tienes el b, y me da a mí que el 320i pesa mas de 750 kg, un salu2.

17. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Antes se podia llevar un remolque mayor de MMA 750kg si el conjunto no pasaba de 3500kg MMA.
    Ahora ya no es asi pero en ve de 3500kg unos 4250???

18. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    --------------------------------
    --------------------------------
    RESCATE DE POSTTT POR UNA PEQUEÑA DUDA!!!!!!

-----------------------------------------

Como se calcula la suma de pesos del conjunto (remolque mas vehiculo)
    Queda claro que el conjunto no puede superar los 3500kg, ni que el remolque pese mas que el coche,,,, pero trafico como saca sus propias conclusiones de que se cumpla todo esto? porque bascula para calcular todo el conjunto no tiene...

utiliza los pesos que aparecen en la ficha tecnica??
    -Es decir,,,,, mira que la TARA del coche, no sea inferior al Peso maximo autorizado (PMA) que puede llevar el remolque???

Esto lo haria en el caso de que el remolque vaya cargado no????

y si va vacio el remolque? calcula que la tara del remolque no sea mayor que la tara del coche??

Me surge eeste dilema ya que tengo que llevar un remolque con 2 caballos,,, y mas o menos no se cuanto pesan los 2 animales en el remolque! a ojo, lo puedo saber,, pero a ojos de la DGT, en el supuesto de que me parasen, no lo sabria decir...

Tengo que llevar a pesar el conjunto antes de iniciar la marcha? donde suele haber basculas???

la tara del coche la se, pero el peso del remolque con los animales lo desconozco, y no se si tomaran el PMA del remolque o se necesita el peso exacto.....
    gracias!

19. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Como ya se explicó en el hilo en anteriores post, la MMA del conjunto de vehículos no puede superar los 4250 kgs. y la MMA del remolque no puede ser superior a la del vehículo tractor, por lo que tendrás que sumar la MMA del vehículo tractor que aparece en la ficha técnica y la del remolque, que también aparece en su ficha técnica y la suma no puede sobrepasar los citados 4250 kgs., pero tendrás que tener en cuenta el peso de ambos animales porque si sobrepasan entre el peso de ambos y la tara del remolque la MMA para dicho remolque te pueden multar aunque no llegues a los 4250 kgs. que es lo máximo autorizado.

Te pongo un ejemplo práctico:
    MMA del vehículo tractor 2250 kgs.
    MMA del remolque 1800 kgs.
    Suma de ambas 4050 kgs, por lo que es legal.

MMA del vehículo tractor 2250 kgs.
    Tara del remolque 600 kgs.
    Peso de ambos caballos 1300 kgs.
    Suma de todo 4150 kgs. que no llegan a los 4250 kgs. que se pueden transportar legalmente, pero sí que superan la MMA para el remolque en 100 kgs. por lo que aunque no llegas al límite máximo no es legal el transporte por llevar exceso de peso en el remolque.

Tendrías que saber el peso de los caballos para añadirlo a la tara del remolque y comprobar que no excede la MMA autorizada para dicho remolque y luego sumar la MMA del vehículo tractor y comprobar que la suma de ambas MMA no excede de 4250 kgs.

20. igdosil

Me Gusta:
    924
    Gracias herodes!!!!!
    PEro claro, me sigo encontrando con el mismo problema, que a ojo si se cuanto pueden venir pesando los caballos (al igual que cada ubre de la amiga tuya del avatar),, pero exactamente y demostrable no lo se!
    En mi pueblo tengo bascula donde se pesan los camiones tractores etc,,,, en gijon no tengo ni idea donde puedo encontrar eso pa pesarlo.

y solo una duda,,, desde siempre pense que se utilizaba LA TARA del coche para la suma del conjunto! y no la MMA porque si voy yo solo en el coche vacio,, y el remolque cargado asta las trancas.... si utilizo la tara estaria infringiendo la ley (el remolque pesa mas que el coche) pero si utilizo la mma(que seria falso ya que voy vacio) estaria legalmente...

21. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Aunque lleves el coche vacío a efectos legales lo que cuenta es la MMA del vehículo, que es la que refleja la ficha técnica, por lo que es indiferente que lleves el coche vacío o lleno.

Informaté si existe alguna báscula municipal en tu ciudad o si no en algún polígono industrial en alguna empresa sobre todo de las que se dedican a comprar chatarra, ya que éstas suelen tener en sus instalaciones y en el caso de que la tengan si te podrían pesar el remolque con los caballos.

Y lo dicho, ten en cuenta que el peso de los animales sumado a la tara del remolque no puede superar la MMA de éste y que luego tienes que sumar la MMA de ambos vehículos y que dicha suma no sea superior a 4250 kgs.

22. igdosil

Me Gusta:
    924
    si si con ese factor ya cuento...

Gracias! voy a ver si existe alguna bascula municipal... luego dicen que en los pueblos no hay tecnologia!,,, pero anda que no me lo pasaba pipa (ahora ya la pusieron digital) pesando remolques de cereales ahi con pesos al estilo de romana.

23. igdosil

Me Gusta:
    924
    pues mira tu por donde, acabo de encontrar que el centro de trasportes de gijon dispone de bascula,,,,, espero que sea para todo tipo de uso.

gracias nuevamente.

24. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    De nada, llama y pregúntales y si no que te digan dónde puedes pesar el remolque y ya nos contarás el final del tema.

Esa romana de la foto es la que usa la de mi avatar para pesarse las tetas una vez a la semana, badabadum, badum, badum badero. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos.

25. jga

jga En Practicas

Me Gusta:
    43
    Para los que consulten por aquí :
    un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:
    • Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
    • Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
    • Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg
    Fuente: ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.com

26. Jiro

Me Gusta:
    51.408
    No se porque me da que esto que pones esta anticuado. Yo creo que la suma de vehículo + remolque pueden llegar a 4250. A ver si alguien lo confirma y sabe en que artículo esta esto. Por la tarde se lo preguntaré a mi hija, que ha sacado el teórico el mes pasado.

27. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Este hilo es de 2010 y ya se ha tratado el tema en otras ocasiones, copio el art. 4 del reglamento general de conductores:

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

28. jga

jga En Practicas

Me Gusta:
    43

No me he asegurado y lo he preguntado en trafico, para llegar a solo puede ser con un remolque de 750kg + un vehículo de MMA de 3500kg

Si el remolque pasa de 750 kg el conjunto en ningún caso puede pasar de 3500kg salvo que tengas el carnet B96 qui si que te autoriza hasta esos 4250kg del conjunto

Herodes ya me contarás de que documento te sacas los 4250kg porque en el reglamento general de tráfico no viene escrito así. Lo único que pone en el BOE es:

Esto se concretó luego con el permiso B96

29. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El texto que yo he copiado corresponde al artículo 4.e del Reglamento General de Conductores, cuyo link pongo debajo:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Lo que tú llamas permiso b 96 no es tal permiso, es un código armonizado que figurará en el permiso de conducir tras superar unas pruebas de aptitud para llevar remolques pesados.

Aquí lo explica con detalle:

http://www.dameroazul.com/documents/El_B96_uncodigoarmonizadodesconocido_Tacograferos.pdf

30. jga

jga En Practicas

Me Gusta:
    43
    En tráfico lo llamaron permiso, entonces tengo yo razń con el B96 hasta 4250kg pero solo con el B y remolque de más de 750kg solo hasta 3500kg

Compartir esta página