¿Qué peso máximo podemos llevar con el carnet B? incluido remolque.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
330coupediesel;7628905 dijo:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

esto ya lo cambia todo

Si, pero esto ya es del Nuevo Reglamento de Conductores que faltaria ver en que fecha entrara en vigor porque ya esta publicado en el BOE. De todas formas, esto yo lo veo mas logico que lo actual. Porque si puedes llevar 3500kg+750kg de remolque porque no ibas a poner llevar 2300kgs+1300kgs de remolque (por poner un ejemplo). Ahora lo van a equiparar todo a 4250kgs que es mas simple.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Creo que la fecha de aplicación es 1 enero de 2010

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.231
nano50;7625062 dijo:
Naturalmente. Pero quieres volver a leer mi post anterior?.

Tú puedes conducir con el permiso B un automóvil de 3.500 de MMA y además llevar enganchado un remolque de MMA de 750. ¿DE ACUERDO?

Además de eso, además, además, además, puedes conducir un conjunto de vehículos aunque el remolque supere los 750 kg siempre que la MMA de dicho remolque no supere la MASA EN VACÍO del vehículo tractor y LA SUMA DE LAS DOS MMA ( tractor y remolque) NO EXCEDA DE 3.500 kg.

¿De verdad es tan difícil de entender?. No creo que vosotros pudiérais pasar el examen teórico de nuevo.

Lo malo de la cuestión es que el desconocimiento de las normas no afecta sólo a temas como éste, sino a otros más importantes relativos a la propia circulación de automóviles.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

Bueno, pues me queda claro que era yo el que no lo entendía.

Si el remolque pesa menos de 750kg se puede conducir un vehículo que lo arrastre con una MMA de 3500
Si el remolquie pesa MAS de 750 kg, ela suma de las dos MMA no pueden pasar de 3500

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Jiro;7629686 dijo:
Bueno, pues me queda claro que era yo el que no lo entendía.

Si el remolque pesa menos de 750kg se puede conducir un vehículo que lo arrastre con una MMA de 3500
Si el remolquie pesa MAS de 750 kg, ela suma de las dos MMA no pueden pasar de 3500
Exactamente, aunque no deja de ser una incongruencia que al parecer van a corregir próximamente, ya que inducía a muchos, entre ellos a mí, a error.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.231
herodes;7629696 dijo:
Exactamente, aunque no deja de ser una incongruencia que al parecer van a corregir próximamente, ya que inducía a muchos, entre ellos a mí, a error.

Exacto, esa incongruencia es la que nos hacía no entenderlo a muchos.

Gracias Nano50 por insistir hasta que te/lo hemos entendido.

Pikas, cortaté un poquito cuando trates con un profesional de algo, que mira lo que pasa al final ;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
herodes;7628558 dijo:
Pues como de sabios es rectificar, leído detenidamente el texto y aunque parezca una contradicción efectivamente es como dice Nano50, puedes llevar un vehículo tractor con 3500 Kgs. de MMA + un remolque de 750 Kgs. de forma legal, pero no puedes llevar un vehículo tractor de 3400 kgs. de MMA + un remolque de 751 kgs. de MMA porque dicho conjunto tiene una MMA superior a 3500 kgs.

Mis disculpas a quienes teniéndo razón haya podido ofender con mis afirmaciones.

=D==D=

=D=y este es por tu nuevo avatarbiggrin

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
nano50;7627339 dijo:
El problema no es lo que ha puesto el compañero Herodes. El problema es que no sabeis leer, así de claro.

¿No te das cuenta de que lo que ha escrito él me da la razón. De dónde crees que he sacado yo mi escrito, ¿del cuento de Caperucita?. De verdad, no comprendo cómo podeis ser tan CERRADOS.

Lee detenidamente y haz que tu cerebro se entere (si ello es posible)[/QUOTE]

Mi cerebro se entera de sobras.Lo que tienes que hacer tu es vigilar la bocaza que tienes,no te vayas a equivocar conmigo,que nadie te a faltado al respeto ni tan siquiera yo con mi comentario,lo que pasa que tu has entrado de enterado y prepotente y te jode que rebatan tu teoria.
Lo dicho,respeta si quieres ser respetado,que aqui nadie es un "cerrado",leemos bien y somos educados,asi que cuida un pòquito tu ya mencionada prepotencia

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.231
xavilou;7629832 dijo:
nano50;7627339 dijo:
El problema no es lo que ha puesto el compañero Herodes. El problema es que no sabeis leer, así de claro.

¿No te das cuenta de que lo que ha escrito él me da la razón. De dónde crees que he sacado yo mi escrito, ¿del cuento de Caperucita?. De verdad, no comprendo cómo podeis ser tan CERRADOS.

Mi cerebro se entera de sobras.Lo que tienes que hacer tu es vigilar la bocaza que tienes,no te vayas a equivocar conmigo,que nadie te a faltado al respeto ni tan siquiera yo con mi comentario,lo que pasa que tu has entrado de enterado y prepotente y te jode que rebatan tu teoria.
Lo dicho,respeta si quieres ser respetado,que aqui nadie es un "cerrado",leemos bien y somos educados,asi que cuida un pòquito tu ya mencionada prepotencia

Creo que otro forero le "apretó" antes de esta respuesta.

Bueno, la cuestión es que está claro lo que se puede y no se puede.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jiro;7629847 dijo:
xavilou;7629832 dijo:
Creo que otro forero le "apretó" antes de esta respuesta.

Bueno, la cuestión es que está claro lo que se puede y no se puede.

Hola Jiro,cita mi respuesta,por eso me doy por aludido

Un saludo

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Jiro;7629735 dijo:
Exacto, esa incongruencia es la que nos hacía no entenderlo a muchos.

Gracias Nano50 por insistir hasta que te/lo hemos entendido.

Pikas, cortaté un poquito cuando trates con un profesional de algo, que mira lo que pasa al final ;-)

No hay de qué. Siento haber perdido un poco la paciencia, quizá yo no he sabido hacerme entender al creer que era más sencillo por el hecho de estar escrito en el texto.

Un saludo.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
xavilou;7629882 dijo:
Jiro;7629847 dijo:
Hola Jiro,cita mi respuesta,por eso me doy por aludido

Un saludo
lo que ha pasado es que le han calentado la cabeza y has pago tu lo de los demas,porque tu post no es nada ofensivo,seguro que se disculpa el forero contigo,yo veo que aunque te hay citado no se referia a ti.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
nano50;7629908 dijo:
No hay de qué. Siento haber perdido un poco la paciencia, quizá yo no he sabido hacerme entender al creer que era más sencillo por el hecho de estar escrito en el texto.

Un saludo.
El problema es que escrito está, pero es ambiguo e ilógico, lo que da lugar a las interpretaciones erroneas, que aún estando escrito hemos hecho muchos al leerlo, porque no es normal, que en unos casos se pueda llevar legalmente un conjunto de vehículos con una MMA de 4250 kgs. y en el otro caso lo diga expresamente que solo 3500 kgs. de MMA solo por la diferencia de peso de los remolques. Por mucho que sea lo que pone, lógico no es y al parecer lo quieren modificar para evitar este tipo de errores de interpretación del Reglamento.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
NANO325TI;7627922 dijo:
j*der, creo que nano50 lo ha explicado muy muy claro desde el principio. No entiendo tantas dudas.
Yo opino lo mismo, yo tampoco lo sabia, pero vaya desde el principio he entendido que se puede llevar 3500kg+750kg y en el caso de que el remolque pese mas de 750kg la MMA sera de 3500kg, creo que solo con leer bien las cosas se entienden.
Un saludo

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
xavilou;7629832 dijo:
nano50;7627339 dijo:

Siento haberte molestado. Acepta mis disculpas. Es cierto que estaba empezando a perder la paciencia. Y Jiro tiene razón mi comentario iba más dirigido a otro "forero que me apretó", Pikas, concretamente. Al leer varios posts seguidos tomé uno de ellos para citar, pero no fue el adecuado.

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.231
Bueno "Pikes" solucionados biggrin

Repito, gracias por repetírnoslo a los de la cabeza dura ;-)

205rallye

En Practicas
Reacciones
0
CORDE SMG;7624092 dijo:
Pues perdoname a mi pero estas equivocado.

Pues no, estas equivocado tu. :yawinkle

Con el B se puede llevar un vehiculo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 kg.

Lo de que la suma del conjunto no puede ser mayor de 3500 kg, se da SOLO EN EL SIGUIENTE CASO:

Con un vehiculo menor de 3500 kg, llevar un remolque DE MAS DE 750 KG, que en otras circunstancias necesitariamos el B+E.

Pero NO HACE FALTA EL E AUNQUE EL REMOLQUE PESE MAS DE 750 KG solo en el caso de que EL CONJUNTO, NO SUPERE LOS 3500.

Espero que haya quedado claro con esto.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
En los aspectos que nos interesan,el nuevo Reglamento General de Conductores será de aplicación a partir del 1 de Diciembre de 2009.
Es decir,a los 6 meses de su publicación en el B.O.E de 1 de Junio de 2009.

Un saludo.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
mize;7629132 dijo:
Porque si puedes llevar 3500kg+750kg de remolque porque no ibas a poner llevar 2300kgs+1300kgs de remolque (por poner un ejemplo). Ahora lo van a equiparar todo a 4250kgs que es mas simple.
supongo que en un principio la razón era por que no es lo mismo el comportamiento de un remolque de 750 kilos que de uno que pese el doble
asi que en un principio nuevamente veo bien que estubiese asi estipulado y necesitases el E por que se supone que en la autoescuela te enseñan a manejar con un remolque pesado y el como se comporta

pero volviendo a la realidad, como no te enseñan un carajo de practica en las autoescuelas ni en un caso (el B) ni en el otro (el +E) creo que es mas logico que lo equiparen a 4250kilos

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Gracias a todos, especialemnte a nano50 por aclarar la duda.
Pensaba que esto de los pesos con el remolque era de otra manera.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
nano50;7629962 dijo:
xavilou;7629832 dijo:
Siento haberte molestado. Acepta mis disculpas. Es cierto que estaba empezando a perder la paciencia. Y Jiro tiene razón mi comentario iba más dirigido a otro "forero que me apretó", Pikas, concretamente. Al leer varios posts seguidos tomé uno de ellos para citar, pero no fue el adecuado.

Saludos.

Ha sido un mal entendido,asi que no tienes que disculparte.

Un abrazo

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
3.500 Kg y la masa máxima del vehiculo tractor ha de ser superior a la del conjunto remolcado.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
135
herodes;7622629 dijo:
Editado: Es legal que el vehículo tractor tenga una MMA de 3500 kgs. y lleve un remolque de 750 Kgs. de MMA. ,pero en el caso de que la MMA del remolque sea superior a 750 kgs. el conjunto no podrá sobrepasar los 3500 kgs de MMA.

Casi,casi, pero un matiz para remolques de mas de 750 Kg la MMA del remolque no puede superar la masa en vacío del vehículo tractor.

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
El nuevo reglamento entra en vigor ahora en septiembre, por que tengo un compañero que se esta sacando el carnet del camión y si no aprueba la semana que viene tiene que hacer un examen nuevo que han puesto.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
herodes;7623595 dijo:
Editado: Es legal que el vehículo tractor tenga una MMA de 3500 kgs. y lleve un remolque de 750 Kgs. de MMA. ,pero en el caso de que la MMA del remolque sea superior a 750 kgs. el conjunto no podrá sobrepasar los 3500 kgs de MMA.

Os dejo el artículo 5 del Reglamento de Conductores donde queda todo claro.

Artículo 5. Clases de Permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:
  • B:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
    Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
    Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
  • B + E:
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
Queda bien claro que se puede conducir el vehículo con un remolque de más de 750 kgs. sin que pueda pesar más que el vehículo tractor, y siempre que no se superen los 3500 kgs. en total de masa máxima autorizada, es decir que si el coche pesa 1800 kgs. y tiene una masa máxima autorizada de 2300 kgs la masa máxima autorizada del remolque podrá ser de hasta 1200 kgs.(Masa máxima autorizada = peso del vehículo + peso máximo de la carga que puede transportar, incluidos ocupantes y equipaje o carga). La MMA figura en el permiso de circulación de los vehículos en el apartado F2 en los de nuevo formato y en el apartado G en la segunda casilla en los antiguos.

Puntualizar con ello que no se puede sobrepasar la MMA de 3500 kgs. del conjunto, por lo que aunque el coche pese 1800 kgs y vaya solo el conductor, por ejemplo de 100 kgs. lo que hace un total de 1900 kgs. siendo la MMA de 2300 kgs., nunca podríamos llevar un remolque de más de 1200 kgs. de MMA, ya que si sumamos la masa del vehículo solo con el conductor de 1900 kgs. podríamos pensar que sería legal llevar un remolque con una masa de 1600 kgs. lo cual daría un total de 3500 kgs., pero no es así ya que el peso total del conjunto se refiere siempre a la masa máxima autorizada (que figura en los permisos de circulación de ambos vehículos) y no a la masa real transportada en ese momento.

Espero que quede todo claro después del tochazo. :descojon::descojon::descojon::descojon:

sufridor;7658600 dijo:
Casi,casi, pero un matiz para remolques de mas de 750 Kg la MMA del remolque no puede superar la masa en vacío del vehículo tractor.
...Y el conjunto no puede superar los 3500 kgs. de MMA, ya quedaba claro en el post número 25 del hilo.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
apicultor;7658615 dijo:
El nuevo reglamento entra en vigor ahora en septiembre, por que tengo un compañero que se esta sacando el carnet del camión y si no aprueba la semana que viene tiene que hacer un examen nuevo que han puesto.

Segun tengo entendido, entra en vigor 6 meses despues de su publicacion en el BOE y se publico el 8 de Junio de 2009, por lo que hasta el 8 de Diciembre 2009 no deberia entrar en vigor.

herodes;7658693 dijo:
...Y el conjunto no puede superar los 3500 kgs. de MMA, ya quedaba claro en el post número 25 del hilo.

Con el nuvo reglamento sube a 4.250kgs como en el resto de Europa! ;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
mize;7659093 dijo:
Segun tengo entendido, entra en vigor 6 meses despues de su publicacion en el BOE y se publico el 8 de Junio de 2009, por lo que hasta el 8 de Diciembre 2009 no deberia entrar en vigor.

Con el nuvo reglamento sube a 4.250kgs como en el resto de Europa! ;-)
Si eso ya está claro, pero a día de hoy solo puedes llevar 4250 kgs. si el vehículo tractor tiene una MMA de 3500 kgs y el remolque 750 Kgs.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Ojito que la norma de los 4250 kgr. ya está en vigor y aunque no lo parezca, es útil por ejemplo a un amigo que tiene una Mercedes Vito 111 CDi. Tiene Tara 1800 y algo y MMA 2770. Antes sólo podía llevar 750 kgr. porque cualquier otra cosa que pasara de 750 kgr. lo llevaba por encima de 3500 kgr. y tenía que utilizar un turismo para remolcar un portacoches de 1300 kgr. Con la nueva norma 2770+1300 dan 4070 que está por debajo de 4250 y por tanto va genial. El problema o desconocimiento general es que no es automático, hay que superar una prueba de aptitud, OJITO.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El peso total no puede exceder de 3500k,si remolcas una caravana y el peso excede de 3500k,te exijen el carnet tipo c+e,he visto a la guardia civil pesar turismos tipo 4X4 + caravana delante del trailer,fijaos hata que punto es la cosa,el peso total...es decir,con los biberes,agua...con todo lo necesario para viajar...como te pases tienes que hacer traslado de carga hasa quedarse en lo 3500k.=;

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Pereiro;7622352 dijo:
el conjunto no puede pasar de 3500kg, como te pillen cerca de una báscula no dudan en comprobarlo y mucha gente acaba con una multa por no saberlo
Te equivocas, la ley ha cambiado, se pueden llevar hasta 4250 kgs, yo tampoco lo sabia, me lo ha dicho mi mujer que se está sacando el carnet:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237
monio;8542821 dijo:
El peso total no puede exceder de 3500k,si remolcas una caravana y el peso excede de 3500k,te exijen el carnet tipo c+e,he visto a la guardia civil pesar turismos tipo 4X4 + caravana delante del trailer,fijaos hata que punto es la cosa,el peso total...es decir,con los biberes,agua...con todo lo necesario para viajar...como te pases tienes que hacer traslado de carga hasa quedarse en lo 3500k.=;

Te equivocas.