¿Qué peso máximo podemos llevar con el carnet B? incluido remolque.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Gabrié;7624137 dijo:
No has visto lo que han puesto encima de tu post.
Limite de 3500 kg para el conjunto vehiculo+remolque.

Si no estas de acuerdo, pasate por cualquier autoescuela a que te lo refresquen.

Me vais a perdonar que os corrija de nuevo. Se puede conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.

No me es necesario pasarme por ninguna autoescuela, ya que yo soy Director y Profesor de Formación Vial desde hace bastante y sé lo que me digo. Todos los días en mi autoescuela doy cinco clases teóricas y cinco prácticas y a estas alturas no creo que me haga falta eso. Atentos:

Permiso de clase B, vehículos que autoriza a conducir (y esto lo vereis en cualquier MANUAL de autoescuela):

Entre otros.........Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo nº de asientos incluido el conductor no exceda de 9. Puede llevar enganchado un remolque ligero (MMA no superior a 750 kg).

Conjuntos de vehículos formados por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque de más de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

¿Estamos de acuerdo?. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase dejando cojo todo el párrafo.

Si seguís teniendo dudas no teneis más que mirar el Manual o el Reglamento General de Circulación o pasaros por una autoescuela para que os refresquen.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
nano50;7624749 dijo:
Me vais a perdonar que os corrija de nuevo. Se puede conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.

No me es necesario pasarme por ninguna autoescuela, ya que yo soy Director y Profesor de Formación Vial desde hace bastante y sé lo que me digo. Todos los días en mi autoescuela doy cinco clases teóricas y cinco prácticas y a estas alturas no creo que me haga falta eso. Atentos:

Permiso de clase B, vehículos que autoriza a conducir (y esto lo vereis en cualquier MANUAL de autoescuela):

Entre otros.........Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo nº de asientos incluido el conductor no exceda de 9. Puede llevar enganchado un remolque ligero (MMA no superior a 750 kg).

Conjuntos de vehículos formados por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque de más de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

¿Estamos de acuerdo?. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase dejando cojo todo el párrafo.

Si seguís teniendo dudas no teneis más que mirar el Manual o el Reglamento General de Circulación o pasaros por una autoescuela para que os refresquen.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Pues yo soy muy bruto y sigo sin entenderlo . Si llevas un vechiculo con MMA de 3.500 y un remolque de MMA de 750 kg, ¿ la MMA del conjunto no son 4250 ?

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
nano50;7624749 dijo:

explicamelo con un crokis por que ni así me entero , tu mismo te contradices tio :eek::eek::eek:

tan dificil es entender que con el permiso de la clase b no puedes pasar de 3.500 kg lleves remolque o no lo lleves

tu mismo te has tirado tu reputación siendo director y profesor de seguridad vial , normal que conduzcamos como conducimos , no sabemos ni interpretar cuantos kilos podemos llevar con cada categoria , sin acritud eeeeeeeeee

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
325dcoupé;7624338 dijo:
Hablando de hummer y de bichos pesados, sabeis si el uro se vende a particulares?, o solo fabrican para el ejercito??. Tiene que ser una pasada tener un bicho de estos

[YT]IG-SeVVErjA[/YT]

No lo se pero la fabrica esta en Torrejon de Ardoz, Madrid

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
maximo 3500 todo y ojito a la capacidad de arrastre del vehículo tractor

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Jiro;7624786 dijo:
Pues yo soy muy bruto y sigo sin entenderlo . Si llevas un vechiculo con MMA de 3.500 y un remolque de MMA de 750 kg, ¿ la MMA del conjunto no son 4250 ?

Naturalmente. Pero quieres volver a leer mi post anterior?.

Tú puedes conducir con el permiso B un automóvil de 3.500 de MMA y además llevar enganchado un remolque de MMA de 750. ¿DE ACUERDO?

Además de eso, además, además, además, puedes conducir un conjunto de vehículos aunque el remolque supere los 750 kg siempre que la MMA de dicho remolque no supere la MASA EN VACÍO del vehículo tractor y LA SUMA DE LAS DOS MMA ( tractor y remolque) NO EXCEDA DE 3.500 kg.

¿De verdad es tan difícil de entender?. No creo que vosotros pudiérais pasar el examen teórico de nuevo.

Lo malo de la cuestión es que el desconocimiento de las normas no afecta sólo a temas como éste, sino a otros más importantes relativos a la propia circulación de automóviles.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Creo que lo quieres hacer complicado, eso es lo que creo.
Lo que yo preguntaba ,era si se podía llevar un coche+ remolque de 3501kg y la respuesta es No.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
pikas;7625014 dijo:
explicamelo con un crokis por que ni así me entero , tu mismo te contradices tio :eek::eek::eek:

tan dificil es entender que con el permiso de la clase b no puedes pasar de 3.500 kg lleves remolque o no lo lleves

tu mismo te has tirado tu reputación siendo director y profesor de seguridad vial , normal que conduzcamos como conducimos , no sabemos ni interpretar cuantos kilos podemos llevar con cada categoria , sin acritud eeeeeeeeee

Se ve que eres duro de mollera, porque no te enteras ni de lo que lees, pero te lo voy a decir más claro:

Con el permiso B puedes conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y además llevar enganchado un remolque de 750 kg de MMA.
Te has enterado ahora? es decir el conjunto puede pesar 4.250 kg, es decir 3.500+750=4.250 ¿eres capaz de comprender esto?. Bien, ahora seguimos con las NORMAS. Además de este conjunto de vehículos que acabo de explicarte, puedes conducir un conjunto cuyo remolque SUPERE LOS 750 kg, siempre que la MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG
y la MMA del remolque no supere la masa en vacío del vehículo tractor.

Yo no tiro mi reputación, lo que ocurre es que tú no sabes leer bien y quieres enseñarme mi profesión además. Con conductores como tú se forra la Administración.

Sin acritud, eh?.

Saludos.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
330coupediesel;7625080 dijo:
Lo que yo preguntaba ,era si se podía llevar un coche+ remolque de 3501kg y la respuesta es No.

No se trata de hacerlo complicado es lo que dicen las Normas del Reglamento General de Circulación.

Lo que he escrito está sacado de dicho Reglamento, pero si no te fías pasa por una autoescuela y pregunta.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
330coupediesel;7625080 dijo:

Tranquilo, con la próxima modicficación que entrará en vigor si no recuerdo mas en octubre del reglamento general de conductores, podrás conducirlo si no superas los 4500kg.

Eso si, también puedes sacarte ahora el B+E

saludos

Chaky

Forista
Reacciones
0
nano50;7625131 dijo:
Se ve que eres duro de mollera, porque no te enteras ni de lo que lees, pero te lo voy a decir más claro:

Con el permiso B puedes conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y además llevar enganchado un remolque de 750 kg de MMA.
Te has enterado ahora? es decir el conjunto puede pesar 4.250 kg, es decir 3.500+750=4.250 ¿eres capaz de comprender esto?. Bien, ahora seguimos con las NORMAS. Además de este conjunto de vehículos que acabo de explicarte, puedes conducir un conjunto cuyo remolque SUPERE LOS 750 kg, siempre que la MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG
y la MMA del remolque no supere la masa en vacío del vehículo tractor.

Yo no tiro mi reputación, lo que ocurre es que tú no sabes leer bien y quieres enseñarme mi profesión además. Con conductores como tú se forra la Administración.

Sin acritud, eh?.

Saludos.

Esto es exactamente lo que yo recordaba, aunque ya me daba hasta miedo decirlo.

Osea, dentro de los supuestos puedes llevar un coche de 3.500 kg + remolque de 750 kg, perso si por ejemplo tu remolque es de 1000 kg nunca podrás superar entre coche y remolque los 3.500 kg

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
nano50;7625131 dijo:

Te has enterado ahora? es decir el conjunto puede pesar 4.250 kg, es decir 3.500+750=4.250
¿eres capaz de comprender esto?. Bien, ahora seguimos con las NORMAS. Además de este conjunto de vehículos que acabo de explicarte, puedes conducir un conjunto cuyo remolque SUPERE LOS 750 kg, siempre que la MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG
y la MMA del remolque no supere la masa en vacío del vehículo tractor
.

Sin acritud, eh?.

Saludos.

pues yo juraría que no se podía superar los 3500 kg con el permiso b lleves o no lleves remolque

y lo de enganchar un remolque de mas de 750 kg no puede superar la tara del coche ni el conjunto 3500 kg eso lo sabia

esta visto y comprobado que en cuanto nos dan el carné nos olvidamos de muchas cosas

por suerte he pagado pocas multas :descojon::descojon::descojon:

sigamos aprendiendo , saludos

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Chaky;7625212 dijo:
Esto es exactamente lo que yo recordaba, aunque ya me daba hasta miedo decirlo.

Osea, dentro de los supuestos puedes llevar un coche de 3.500 kg + remolque de 750 kg, perso si por ejemplo tu remolque es de 1000 kg nunca podrás superar entre coche y remolque los 3.500 kg

Exactamente, es así. Tú puedes conducir, por ejemplo, un conjunto formado por un vehículo tractor de 1.500 kg de Masa en Vacío cuya MMA sea de 2.000 kg y llevar acoplado un remolque de 1.500 kg. de MMA, porque la MMA del conjunto no supera los 3.500 kg y la MMA del remolque no supera la Masa en Vacío del vehículo tractor.

Lo que ocurre es que algunos foristas, no sólo no se fían de lo que dice un experto, cosa lógica ya que es mi trabajo, sino que además se empeñan en desacreditarte sin base alguna, porque han oído campanas pero no saben dónde.

Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Tengo que sacrme el carnet, cualquier día me cojen.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
330coupediesel;7626918 dijo:
Tengo que sacrme el carnet, cualquier día me cojen.

:descojon::descojon::descojon: (espero)

y por quitar un poco de hierro a la "discusión".. que bueno lo del URO!!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
herodes;7623595 dijo:
El conjunto no puede sobrepasar los 3500 kgs. en total, no son 3500 + remolque de hasta 750, ya que entonces son 4250 y haría falta el permiso de clase C

Poco has ayudado, pues como ya he dicho más arriba eso no es así, el conjunto no puede sobrepasar los 3500 kgs. en total.
Os dejo el artículo 5 del Reglamento de Conductores donde queda todo claro.

Artículo 5. Clases de Permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:
  • B:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
    Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
    Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
  • B + E:
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
Queda bien claro que se puede conducir el vehículo con un remolque de más de 750 kgs. sin que pueda pesar más que el vehículo tractor, y siempre que no se superen los 3500 kgs. en total de masa máxima autorizada, es decir que si el coche pesa 1800 kgs. y tiene una masa máxima autorizada de 2300 kgs la masa máxima autorizada del remolque podrá ser de hasta 1200 kgs.(Masa máxima autorizada = peso del vehículo + peso máximo de la carga que puede transportar, incluidos ocupantes y equipaje o carga). La MMA figura en el permiso de circulación de los vehículos en el apartado F2 en los de nuevo formato y en el apartado G en la segunda casilla en los antiguos.

Puntualizar con ello que no se puede sobrepasar la MMA de 3500 kgs. del conjunto, por lo que aunque el coche pese 1800 kgs y vaya solo el conductor, por ejemplo de 100 kgs. lo que hace un total de 1900 kgs. siendo la MMA de 2300 kgs., nunca podríamos llevar un remolque de más de 1200 kgs. de MMA, ya que si sumamos la masa del vehículo solo con el conductor de 1900 kgs. podríamos pensar que sería legal llevar un remolque con una masa de 1600 kgs. lo cual daría un total de 3500 kgs., pero no es así ya que el peso total del conjunto se refiere siempre a la masa máxima autorizada (que figura en los permisos de circulación de ambos vehículos) y no a la masa real transportada en ese momento.

Espero que quede todo claro después del tochazo. :descojon::descojon::descojon::descojon:

nano50;7624081 dijo:
Me vaia a perdonar que os corrija a la inmensa mayoría, pero con el permiso de la clase B podemos conducir un vehículo de 3.500 kg de MMA y ADEMÄS arrastrar un remolque de 750 kg de MMA.

Osea,que lo que pone el compañero herodes,que lo a sacado de la DGT,no es cierto ¿no?....y yo para que entro en esta discusion, si yo tengo el c+e y esta discusion me la trae al pairo:descojon::descojon::descojon:

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
pues yo tambien recordaba que es como dice nano 50 pero como tengo todos los carnets a mi me podeis dar lo que querais que yo lo puedo llevar sin problemas.:dan:

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
xavilou;7627268 dijo:
Osea,que lo que pone el compañero herodes,que lo a sacado de la DGT,no es cierto ¿no?....y yo para que entro en esta discusion, si yo tengo el c+e y esta discusion me la trae al pairo:descojon::descojon::descojon:

El problema no es lo que ha puesto el compañero Herodes. El problema es que no sabeis leer, así de claro.

¿No te das cuenta de que lo que ha escrito él me da la razón. De dónde crees que he sacado yo mi escrito, ¿del cuento de Caperucita?. De verdad, no comprendo cómo podeis ser tan CERRADOS.

Lee detenidamente y haz que tu cerebro se entere (si ello es posible)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
xavilou;7627268 dijo:

El tema es que lo que pone el compañero herodes, que está sacado de la DGT, y lo que pone el compañero Nano ... SÍ es lo mismo, y ambos dicen que se puede conducir:
- un coche con un peso máximo autorizado no superior a 3500 kilos MÁS un remolque de hasta 750
O
un coche MÁS un remolque de más de 750 siempre que el conjunto no supere los 3500.

Yo también pensaba que no era así, pero Nano se dedica a esto y, además, si lees bien lo que pone la normativa, efectivamente es eso.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
juanrimore;7625191 dijo:
Tranquilo, con la próxima modicficación que entrará en vigor si no recuerdo mas en octubre del reglamento general de conductores, podrás conducirlo si no superas los 4500kg.

Eso si, también puedes sacarte ahora el B+E

saludos

Me puedes confirmar eso que te he puesto en negrita? Es que mi 330XD tiene una MMA sobre los 2.200 kilos y voy a comprar una plataforma de 2 ejes para llevar un vehiculo de circuito... la plataforma+vehiculo de circuito no pesa mas que el vehiculo tractor, pero si se pasan de los 3.500kgs y me tocaba sacarme el B+E por eso necesito saber si eso es cierto para no apuntarme a la autoescuela! :ang::descojon::descojon:

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Bob;7627347 dijo:
El tema es que lo que pone el compañero herodes, que está sacado de la DGT, y lo que pone el compañero Nano ... SÍ es lo mismo, y ambos dicen que se puede conducir:
- un coche con un peso máximo autorizado no superior a 3500 kilos MÁS un remolque de hasta 750
O
un coche MÁS un remolque de más de 750 siempre que el conjunto no supere los 3500.

Yo también pensaba que no era así, pero Nano se dedica a esto y, además, si lees bien lo que pone la normativa, efectivamente es eso.

No Bob, la cuestión es como sigue: "Vehículos que autoriza a conducir el permiso B":

- Ciclomotores de 2 ó 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.
- Vehículos para personas de movilidad reducida.
- Vehículos de 3 ruedas cuya MMA no exceda de 3.500 kg.
- Cuadriciclos de motor.
......Y ahora vamos al meollo de la cuestión que tanto cuesta entender a algunos......

- AUTOMÓVILES CUYA MMA SEA IGUAL O INFERIOR A 3.500 KG. Y CUYO Nº DE ASIENTOS, INCLUÍDO EL DEL CONDUCTOR, NON EXCEDA DE 9. PUEDEN LLEVAR ENGANCHADO UN REMOLQUE LIGERO (MMA NO SUPERIOR A 750 KG). .............Y PUNTO.

Ahora por otra parte, sin tener nada que ver con la anterior, que espero que por fín haya quedado bien clara=

Automóvil 3.500 kg de MMA + remolque de 750 kg de MMA = 4.250 kg.

Por otra parte decía .....................

- CONJUNTOS DE VEHÍCULOS ACOPLADOS FORMADOS POR UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL DE LOS QUE AUTORIZA A CONDUCIR EL PERMISO B Y UN REMOLQUE DE MAS DE 750 KG "SIEMPRE QUE LA MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG Y LA MMA DEL REMOLQUE NO EXCEDA DE LA MASA EN VACÍO DEL VEHÍCULO TRACTOR".

Si después de esto que está sacado LITERALMENTE del Reglamento General de Circulación (y que básicamente es lo que pone Herodes, aunque sin puntualizar el 2º apartado y lo mezcla todo confundiendo al personal) no lo entendeis, pues apaga y vámonos.

Son ya muchos años los que llevo explicando esto mismo a mis alumnos.

Saludos.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
c**o acabo de sacar una cosa interesante del Nuevo Reglamento General de Conductores aprobado en el BOE del 9 de Junio de 2009

"e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Por lo que si yo entiendo bien, han subido 750kilos el tope fijado anteriormente, no? Asi que no tendria que sacarme el carnet B+E con casi total seguridad. Solo falta ver a partir de que fecha entra en vigor aunque ya esta publicado.

Edito: Por si alguien quiere el enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/0...-2009-9481.pdf sale en la pagina 48077
http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/internet76.jpg

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
mize;7627366 dijo:
Me puedes confirmar eso que te he puesto en negrita? Es que mi 330XD tiene una MMA sobre los 2.200 kilos y voy a comprar una plataforma de 2 ejes para llevar un vehiculo de circuito... la plataforma+vehiculo de circuito no pesa mas que el vehiculo tractor, pero si se pasan de los 3.500kgs y me tocaba sacarme el B+E por eso necesito saber si eso es cierto para no apuntarme a la autoescuela! :ang::descojon::descojon:

mize;7627658 dijo:
c**o acabo de sacar una cosa interesante del Nuevo Reglamento General de Conductores aprobado en el BOE del 9 de Junio de 2009

"e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Por lo que si yo entiendo bien, han subido 750kilos el tope fijado anteriormente, no? Asi que no tendria que sacarme el carnet B+E con casi total seguridad. Solo falta ver a partir de que fecha entra en vigor aunque ya esta publicado.

Edito: Por si alguien quiere el enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/0...-2009-9481.pdf sale en la pagina 48077

Tu mismo te has respondido... crei que eran 4500, pero son 4250...algo es algo

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
juanrimore;7627781 dijo:
Tu mismo te has respondido... crei que eran 4500, pero son 4250...algo es algo

Es que me he puesto a buscar informacion como loco porque justamente estaba buscando una autoescuela para apuntarme en septiembre para sacarme el B+E, por lo que ahora me voy a ahorrar un dinerito! :ang::descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
j*der, creo que nano50 lo ha explicado muy muy claro desde el principio. No entiendo tantas dudas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
pikas;7625014 dijo:

j*der, y que te pongas tu a dar lecciones de ese modo...:descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
nano50;7626908 dijo:
Exactamente, es así. Tú puedes conducir, por ejemplo, un conjunto formado por un vehículo tractor de 1.500 kg de Masa en Vacío cuya MMA sea de 2.000 kg y llevar acoplado un remolque de 1.500 kg. de MMA, porque la MMA del conjunto no supera los 3.500 kg y la MMA del remolque no supera la Masa en Vacío del vehículo tractor.

Lo que ocurre es que algunos foristas, no sólo no se fían de lo que dice un experto, cosa lógica ya que es mi trabajo, sino que además se empeñan en desacreditarte sin base alguna, porque han oído campanas pero no saben dónde.

Saludos.
Pues como de sabios es rectificar, leído detenidamente el texto y aunque parezca una contradicción efectivamente es como dice Nano50, puedes llevar un vehículo tractor con 3500 Kgs. de MMA + un remolque de 750 Kgs. de forma legal, pero no puedes llevar un vehículo tractor de 3400 kgs. de MMA + un remolque de 751 kgs. de MMA porque dicho conjunto tiene una MMA superior a 3500 kgs.

Mis disculpas a quienes teniendo razón haya podido ofender con mis afirmaciones.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139

esto ya lo cambia todo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
nano50;7627525 dijo:
No Bob, la cuestión es como sigue: "Vehículos que autoriza a conducir el permiso B":

- Ciclomotores de 2 ó 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.
- Vehículos para personas de movilidad reducida.
- Vehículos de 3 ruedas cuya MMA no exceda de 3.500 kg.
- Cuadriciclos de motor.
......Y ahora vamos al meollo de la cuestión que tanto cuesta entender a algunos......

- AUTOMÓVILES CUYA MMA SEA IGUAL O INFERIOR A 3.500 KG. Y CUYO Nº DE ASIENTOS, INCLUÍDO EL DEL CONDUCTOR, NON EXCEDA DE 9. PUEDEN LLEVAR ENGANCHADO UN REMOLQUE LIGERO (MMA NO SUPERIOR A 750 KG). .............Y PUNTO.

Ahora por otra parte, sin tener nada que ver con la anterior, que espero que por fín haya quedado bien clara=

Automóvil 3.500 kg de MMA + remolque de 750 kg de MMA = 4.250 kg.

Por otra parte decía .....................

- CONJUNTOS DE VEHÍCULOS ACOPLADOS FORMADOS POR UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL DE LOS QUE AUTORIZA A CONDUCIR EL PERMISO B Y UN REMOLQUE DE MAS DE 750 KG "SIEMPRE QUE LA MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG Y LA MMA DEL REMOLQUE NO EXCEDA DE LA MASA EN VACÍO DEL VEHÍCULO TRACTOR".

Si después de esto que está sacado LITERALMENTE del Reglamento General de Circulación (y que básicamente es lo que pone Herodes, aunque sin puntualizar el 2º apartado y lo mezcla todo confundiendo al personal) no lo entendeis, pues apaga y vámonos.

Son ya muchos años los que llevo explicando esto mismo a mis alumnos.

Saludos.

Sí, eso era lo que yo había entendido, sólo que no lo expliqué bien creo. Que son dos cosas, osea dos posibilidades distintas, y una de ellas permite llegar a los 4250. Lo explicaste muy bien, el problema es que al leer la normativa, en una lectura normal y corriente, la verdad es que tal como está redactada se entiende muy malamente.

Saludos.