¿Qué peso máximo podemos llevar con el carnet B? incluido remolque.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 26 Ago 2009.

1. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Me vais a perdonar que os corrija de nuevo. Se puede conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.

No me es necesario pasarme por ninguna autoescuela, ya que yo soy Director y Profesor de Formación Vial desde hace bastante y sé lo que me digo. Todos los días en mi autoescuela doy cinco clases teóricas y cinco prácticas y a estas alturas no creo que me haga falta eso. Atentos:

Permiso de clase B, vehículos que autoriza a conducir (y esto lo vereis en cualquier MANUAL de autoescuela):

Entre otros.........Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo nº de asientos incluido el conductor no exceda de 9. Puede llevar enganchado un remolque ligero (MMA no superior a 750 kg).

Conjuntos de vehículos formados por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque de más de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

¿Estamos de acuerdo?. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase dejando cojo todo el párrafo.

Si seguís teniendo dudas no teneis más que mirar el Manual o el Reglamento General de Circulación o pasaros por una autoescuela para que os refresquen.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.417
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo soy muy bruto y sigo sin entenderlo . Si llevas un vechiculo con MMA de 3.500 y un remolque de MMA de 750 kg, ¿ la MMA del conjunto no son 4250 ?

3. pikas

pikas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    explicamelo con un crokis por que ni así me entero , tu mismo te contradices tio :eek::eek::eek:

tan dificil es entender que con el permiso de la clase b no puedes pasar de 3.500 kg lleves remolque o no lo lleves

tu mismo te has tirado tu reputación siendo director y profesor de seguridad vial , normal que conduzcamos como conducimos , no sabemos ni interpretar cuantos kilos podemos llevar con cada categoria , sin acritud eeeeeeeeee

4. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    No lo se pero la fabrica esta en Torrejon de Ardoz, Madrid

5. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos

6. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    maximo 3500 todo y ojito a la capacidad de arrastre del vehículo tractor

7. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Naturalmente. Pero quieres volver a leer mi post anterior?.

Tú puedes conducir con el permiso B un automóvil de 3.500 de MMA y además llevar enganchado un remolque de MMA de 750. ¿DE ACUERDO?

Además de eso, además, además, además, puedes conducir un conjunto de vehículos aunque el remolque supere los 750 kg siempre que la MMA de dicho remolque no supere la MASA EN VACÍO del vehículo tractor y LA SUMA DE LAS DOS MMA ( tractor y remolque) NO EXCEDA DE 3.500 kg.

¿De verdad es tan difícil de entender?. No creo que vosotros pudiérais pasar el examen teórico de nuevo.

Lo malo de la cuestión es que el desconocimiento de las normas no afecta sólo a temas como éste, sino a otros más importantes relativos a la propia circulación de automóviles.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

8. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Creo que lo quieres hacer complicado, eso es lo que creo.
    Lo que yo preguntaba ,era si se podía llevar un coche+ remolque de 3501kg y la respuesta es No.

9. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Se ve que eres duro de mollera, porque no te enteras ni de lo que lees, pero te lo voy a decir más claro:

Con el permiso B puedes conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y además llevar enganchado un remolque de 750 kg de MMA.
    Te has enterado ahora? es decir el conjunto puede pesar 4.250 kg, es decir 3.500+750=4.250 ¿eres capaz de comprender esto?. Bien, ahora seguimos con las NORMAS. Además de este conjunto de vehículos que acabo de explicarte, puedes conducir un conjunto cuyo remolque SUPERE LOS 750 kg, siempre que la MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG
    y la MMA del remolque no supere la masa en vacío del vehículo tractor.

Yo no tiro mi reputación, lo que ocurre es que tú no sabes leer bien y quieres enseñarme mi profesión además. Con conductores como tú se forra la Administración.

Sin acritud, eh?.

Saludos.

10. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    No se trata de hacerlo complicado es lo que dicen las Normas del Reglamento General de Circulación.

Lo que he escrito está sacado de dicho Reglamento, pero si no te fías pasa por una autoescuela y pregunta.

11. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

Tranquilo, con la próxima modicficación que entrará en vigor si no recuerdo mas en octubre del reglamento general de conductores, podrás conducirlo si no superas los 4500kg.

Eso si, también puedes sacarte ahora el B+E

saludos

12. Chaky

Chaky Forista

Me Gusta:
    0

Esto es exactamente lo que yo recordaba, aunque ya me daba hasta miedo decirlo.

Osea, dentro de los supuestos puedes llevar un coche de 3.500 kg + remolque de 750 kg, perso si por ejemplo tu remolque es de 1000 kg nunca podrás superar entre coche y remolque los 3.500 kg

13. pikas

pikas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    pues yo juraría que no se podía superar los 3500 kg con el permiso b lleves o no lleves remolque

y lo de enganchar un remolque de mas de 750 kg no puede superar la tara del coche ni el conjunto 3500 kg eso lo sabia

esta visto y comprobado que en cuanto nos dan el carné nos olvidamos de muchas cosas

por suerte he pagado pocas multas :descojon::descojon::descojon:

sigamos aprendiendo , saludos

14. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

Exactamente, es así. Tú puedes conducir, por ejemplo, un conjunto formado por un vehículo tractor de 1.500 kg de Masa en Vacío cuya MMA sea de 2.000 kg y llevar acoplado un remolque de 1.500 kg. de MMA, porque la MMA del conjunto no supera los 3.500 kg y la MMA del remolque no supera la Masa en Vacío del vehículo tractor.

Lo que ocurre es que algunos foristas, no sólo no se fían de lo que dice un experto, cosa lógica ya que es mi trabajo, sino que además se empeñan en desacreditarte sin base alguna, porque han oído campanas pero no saben dónde.

Saludos.

15. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Tengo que sacrme el carnet, cualquier día me cojen.

16. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.173
    Modelo:
    S4 & SLK350
    :descojon::descojon::descojon: (espero)

y por quitar un poco de hierro a la "discusión".. que bueno lo del URO!!

17. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Osea,que lo que pone el compañero herodes,que lo a sacado de la DGT,no es cierto ¿no?....y yo para que entro en esta discusion, si yo tengo el c+e y esta discusion me la trae al pairo:descojon::descojon::descojon:

18. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    pues yo tambien recordaba que es como dice nano 50 pero como tengo todos los carnets a mi me podeis dar lo que querais que yo lo puedo llevar sin problemas.:dan:

19. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

El problema no es lo que ha puesto el compañero Herodes. El problema es que no sabeis leer, así de claro.

¿No te das cuenta de que lo que ha escrito él me da la razón. De dónde crees que he sacado yo mi escrito, ¿del cuento de Caperucita?. De verdad, no comprendo cómo podeis ser tan CERRADOS.

Lee detenidamente y haz que tu cerebro se entere (si ello es posible)

20. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d

El tema es que lo que pone el compañero herodes, que está sacado de la DGT, y lo que pone el compañero Nano ... SÍ es lo mismo, y ambos dicen que se puede conducir:
    - un coche con un peso máximo autorizado no superior a 3500 kilos MÁS un remolque de hasta 750
    O
    un coche MÁS un remolque de más de 750 siempre que el conjunto no supere los 3500.

Yo también pensaba que no era así, pero Nano se dedica a esto y, además, si lees bien lo que pone la normativa, efectivamente es eso.

21. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Me puedes confirmar eso que te he puesto en negrita? Es que mi 330XD tiene una MMA sobre los 2.200 kilos y voy a comprar una plataforma de 2 ejes para llevar un vehiculo de circuito... la plataforma+vehiculo de circuito no pesa mas que el vehiculo tractor, pero si se pasan de los 3.500kgs y me tocaba sacarme el B+E por eso necesito saber si eso es cierto para no apuntarme a la autoescuela! :ang::descojon::descojon:

22. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

No Bob, la cuestión es como sigue: "Vehículos que autoriza a conducir el permiso B":

- Ciclomotores de 2 ó 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.
    - Vehículos para personas de movilidad reducida.
    - Vehículos de 3 ruedas cuya MMA no exceda de 3.500 kg.
    - Cuadriciclos de motor.
    ......Y ahora vamos al meollo de la cuestión que tanto cuesta entender a algunos......

- AUTOMÓVILES CUYA MMA SEA IGUAL O INFERIOR A 3.500 KG. Y CUYO Nº DE ASIENTOS, INCLUÍDO EL DEL CONDUCTOR, NON EXCEDA DE 9. PUEDEN LLEVAR ENGANCHADO UN REMOLQUE LIGERO (MMA NO SUPERIOR A 750 KG). .............Y PUNTO.

Ahora por otra parte, sin tener nada que ver con la anterior, que espero que por fín haya quedado bien clara=

Automóvil 3.500 kg de MMA + remolque de 750 kg de MMA = 4.250 kg.

Por otra parte decía .....................

- CONJUNTOS DE VEHÍCULOS ACOPLADOS FORMADOS POR UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL DE LOS QUE AUTORIZA A CONDUCIR EL PERMISO B Y UN REMOLQUE DE MAS DE 750 KG "SIEMPRE QUE LA MMA DEL CONJUNTO NO SUPERE LOS 3.500 KG Y LA MMA DEL REMOLQUE NO EXCEDA DE LA MASA EN VACÍO DEL VEHÍCULO TRACTOR".

Si después de esto que está sacado LITERALMENTE del Reglamento General de Circulación (y que básicamente es lo que pone Herodes, aunque sin puntualizar el 2º apartado y lo mezcla todo confundiendo al personal) no lo entendeis, pues apaga y vámonos.

Son ya muchos años los que llevo explicando esto mismo a mis alumnos.

Saludos.

23. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    c**o acabo de sacar una cosa interesante del Nuevo Reglamento General de Conductores aprobado en el BOE del 9 de Junio de 2009

"e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Por lo que si yo entiendo bien, han subido 750kilos el tope fijado anteriormente, no? Asi que no tendria que sacarme el carnet B+E con casi total seguridad. Solo falta ver a partir de que fecha entra en vigor aunque ya esta publicado.

Edito: Por si alguien quiere el enlace http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/0...-2009-9481.pdf sale en la pagina 48077

24. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

Tu mismo te has respondido... crei que eran 4500, pero son 4250...algo es algo

25. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2

Es que me he puesto a buscar informacion como loco porque justamente estaba buscando una autoescuela para apuntarme en septiembre para sacarme el B+E, por lo que ahora me voy a ahorrar un dinerito! :ang::descojon:

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.821
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, creo que nano50 lo ha explicado muy muy claro desde el principio. No entiendo tantas dudas.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.821
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, y que te pongas tu a dar lecciones de ese modo...:descojon:

28. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Pues como de sabios es rectificar, leído detenidamente el texto y aunque parezca una contradicción efectivamente es como dice Nano50, puedes llevar un vehículo tractor con 3500 Kgs. de MMA + un remolque de 750 Kgs. de forma legal, pero no puedes llevar un vehículo tractor de 3400 kgs. de MMA + un remolque de 751 kgs. de MMA porque dicho conjunto tiene una MMA superior a 3500 kgs.

Mis disculpas a quienes teniendo razón haya podido ofender con mis afirmaciones.

29. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

esto ya lo cambia todo

30. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, eso era lo que yo había entendido, sólo que no lo expliqué bien creo. Que son dos cosas, osea dos posibilidades distintas, y una de ellas permite llegar a los 4250. Lo explicaste muy bien, el problema es que al leer la normativa, en una lectura normal y corriente, la verdad es que tal como está redactada se entiende muy malamente.

Saludos.

Compartir esta página