nano50
Forista
- Modelo
- Audi A8 6.0 W12
- Reacciones
- 56
Gabrié;7624137 dijo:No has visto lo que han puesto encima de tu post.
Limite de 3500 kg para el conjunto vehiculo+remolque.
Si no estas de acuerdo, pasate por cualquier autoescuela a que te lo refresquen.
Me vais a perdonar que os corrija de nuevo. Se puede conducir un automóvil de 3.500 kg de MMA y llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.
No me es necesario pasarme por ninguna autoescuela, ya que yo soy Director y Profesor de Formación Vial desde hace bastante y sé lo que me digo. Todos los días en mi autoescuela doy cinco clases teóricas y cinco prácticas y a estas alturas no creo que me haga falta eso. Atentos:
Permiso de clase B, vehículos que autoriza a conducir (y esto lo vereis en cualquier MANUAL de autoescuela):
Entre otros.........Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo nº de asientos incluido el conductor no exceda de 9. Puede llevar enganchado un remolque ligero (MMA no superior a 750 kg).
Conjuntos de vehículos formados por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque de más de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
¿Estamos de acuerdo?. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase dejando cojo todo el párrafo.
Si seguís teniendo dudas no teneis más que mirar el Manual o el Reglamento General de Circulación o pasaros por una autoescuela para que os refresquen.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.