¿Qué precio debería tener un sistema operativo?

randy_oz;3958506 dijo:
Pues lo mismo para Microsoft, solo que ellos no venden "viajes", si no "SO". Y con eso, financian sus equipos, la gestion, y sus dividendos.

Si lo miras bien, vender "viajes" es casi mas estorico que vender SO... Que vendes??? No pones hotel, no pones avion... cobras por "algo" que no es material... igual deberian hacer el trabajo gratis, no? ;-)

Salu2 ;-)

No porque se tratan de un servicio. Ellos se cuidan de todo te recogen en tal sitio, te llevan al aeropuerto, te meten en el avion y cuando llegas te llevan al hotel... todo eso con un par de clicks del ratón... un viaje es una cosa que vale dinero y pagas para que te lo organicen igual que pagas al gestor para que te arregle los papeles o pagas a un informático para que te haga una utilidad para el ordenador.

A eso se le llama servicio y te lo hacen especialmente para ti.

No es como cuando compras un disco lleno de ceros y unos... pues resulta que a veces esos ceros y unos valen 500 euros.

Yo creo que se pasan un pelin, mira el dinero en limpio que ha ganado microsoft con un producto como el windows XP. Han ganado en limpio una cantidad de dinero tal que les permitiría desarrollarlo no se cuantas veces... centenares??

Encima que se forran no pueden hacerlo mejor? Encima que es el mas caro de los sistemas operativos para pc es el peor... si me regalan el jamón de pata negra no pagaré por fiambre de sandwich.

Por favor... el linux es gratis y, como sistema operativo, esta mucho mejor programado y aprovecha mucho mejor el potencial del ordenador. Yo me sentiria avergonzado de tener un sistema operativo cuyos programas nativos funcionen mejor en una emulación de la competencia...

Si vosotros os sentiis bien pagando ese dineral, reinstalando windows constantemente y exponiendo vuestros datos personales allá vosotros... yo ya he intentado convenceros, a los que quieran utilizar linux mi mano estará tendida, a los que me han tratado de estúpido, iluso... que se busquen la vida he hecho todo lo que podia hacer.

Muchos programas se pueden ejecutar con Wine, y la compatibildad va en aumento... los trabajos para conseguir absorber todo ese increible potencial de software que existe para windows son enormes... el dia que la compatibilidad sea practicamente total va a cambiar la cosa.

Si la cosa no cambia es porque, como ha dicho joselo, muchos de los usuarios de windows son unos holgazanes que se lo han pirateado (oh! menuda proeza! se lo han descargado ellos solitos? No, se lo ha pasado el amiguete que no es un holgazan) y que solo saben darle al siguiente, siguiente, finalizar... sin preocuparse de nada mas.

Se acabó, no me habeis convencido de nada. Es más no me gusta discutir de esta manera. :nah:

Un saludo!

C

Ch3r1ff

Guest
Vamos a ver... Cuando la gente dice que te compras windows si quieres me entra la risa...:mad:. Hay ciertas aplicaciones que no tienes otros huevos que hacerlo en windows quieras o no asi nada de decir eso de "si quieres compralo lo compras o si no quieres no lo compras"

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Interesante!! Más de un 70% piensa que debería ser gratuíto, y de esa parte de gente, un poco menos de la mitad pagrían por ampliarlo... ;-)

OliverM3

Forista
bavi;3959517 dijo:
No porque se tratan de un servicio. Ellos se cuidan de todo te recogen en tal sitio, te llevan al aeropuerto, te meten en el avion y cuando llegas te llevan al hotel... todo eso con un par de clicks del ratón... un viaje es una cosa que vale dinero y pagas para que te lo organicen igual que pagas al gestor para que te arregle los papeles o pagas a un informático para que te haga una utilidad para el ordenador.

A eso se le llama servicio y te lo hacen especialmente para ti.

No es como cuando compras un disco lleno de ceros y unos... pues resulta que a veces esos ceros y unos valen 500 euros.

Yo creo que se pasan un pelin, mira el dinero en limpio que ha ganado microsoft con un producto como el windows XP. Han ganado en limpio una cantidad de dinero tal que les permitiría desarrollarlo no se cuantas veces... centenares??

Encima que se forran no pueden hacerlo mejor? Encima que es el mas caro de los sistemas operativos para pc es el peor... si me regalan el jamón de pata negra no pagaré por fiambre de sandwich.

Por favor... el linux es gratis y, como sistema operativo, esta mucho mejor programado y aprovecha mucho mejor el potencial del ordenador. Yo me sentiria avergonzado de tener un sistema operativo cuyos programas nativos funcionen mejor en una emulación de la competencia...

Si vosotros os sentiis bien pagando ese dineral, reinstalando windows constantemente y exponiendo vuestros datos personales allá vosotros... yo ya he intentado convenceros, a los que quieran utilizar linux mi mano estará tendida, a los que me han tratado de estúpido, iluso... que se busquen la vida he hecho todo lo que podia hacer.

Muchos programas se pueden ejecutar con Wine, y la compatibildad va en aumento... los trabajos para conseguir absorber todo ese increible potencial de software que existe para windows son enormes... el dia que la compatibilidad sea practicamente total va a cambiar la cosa.

Si la cosa no cambia es porque, como ha dicho joselo, muchos de los usuarios de windows son unos holgazanes que se lo han pirateado (oh! menuda proeza! se lo han descargado ellos solitos? No, se lo ha pasado el amiguete que no es un holgazan) y que solo saben darle al siguiente, siguiente, finalizar... sin preocuparse de nada mas.

Se acabó, no me habeis convencido de nada. Es más no me gusta discutir de esta manera. :nah:

Un saludo!

estooo, yo empecé en el año 85 con logo y basic (un crío) y en 1995 con Java (1.0.2) y terminé mi vida como informático hace poco más de 2 años (java 1.5). Yo me ocupaba (y bastantes problemas dá) del desarrollo. Lo que no pretendas es que además me tenga que pegar con el sistema operativo sea un NT, Linux, Solaris o AS400. Doy por supuesto que funcionan y punto. También me gustaba dar por hecho que los servidores web funcionaban correctamente o el Oracle o con lo que me tocase lidiar.
El windows es lo que uso en casa por que no me realizo sabiendo de cosas que no me interesan.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
No porque se tratan de un servicio. Ellos se cuidan de todo te recogen en tal sitio, te llevan al aeropuerto, te meten en el avion y cuando llegas te llevan al hotel... todo eso con un par de clicks del ratón...

Y a ti te dan un trozo de hardware que no sabes como funciona, y un programilla Windows se encarga de que funcione, facil, y tambien con clicks de raton. Una cosa esta clara, ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en el tuyo. Que piensa TUI de los taxistas "ilegales"? Y de los tour-operadores espontaneos? Y por cierto, no cres tu un robo que porque te recojan en el aeropuerto y te lleven a las ramblas te cobren 100 o 200 euros, cuando si cojo el tren me costa 3/4 euros?

A mi, lo que me da pena, es la mentalidad de que ciertas empresas, ciertos trabajadores, tienen que regalar sus inversiones y sus trabajos porque un conjunto de gente lo desea o lo cree asi. Y cuando es el tema de los SO y del famoso Linux gratis (a ver, que Linux no es gratis! Redhat ya NO es gratis, MacOS basado en Unix TAMPOCO es gratis, Debian diria que tampoco...) ya es para partirse. De aqui 5 anyos, supongo que todo el mundo deberia tener derecho a tener un ordenador con SO y aplicaciones gratis, porque no dejan de ser arena de playa con 0 y 1. Pero el whisky, las canyitas y las tapas a pagarlas... Ah, y la musica tambien, porque decidimos robarla porque es demasiado cara, que se han creido, pero los pisos los compramos, porque... pues no lo se. Y los bancos, que ganan INFINITAS cantidades de dinero por hacer... que????

Solo pido un poco de respeto a la gente que investiga y desarrolla cosas que en muchos casos la gente ni entiende ni sabe lo que cuesta. Y respeto por el trabajo de la gente. Si no te gusta algo, no lo compres, pero no vayas por ahi desprestigiando y linchando. Y es muy facil meterse con la informatica porque todos somos unos enterados, claro esta, pero aunque las cosas no sean perfectas (vease los BMW mismos) tienen un valor y un coste.

Otro caso parecido es el farmaceutico; los productos son carisimos y no llegan al tercer mundo, y todo el mundo carga contra las empresas farmaceuticas... pero sabeis quien tiene el mayor numero de patentes???? Las increibles y amigas UNIVERSIDADES, que son las que se forran. Pero por otro lado... si no hubiese empresas que arriesgaran (porque muchos proyectos no tiran y el dinero se esfuma) y pusieran el dinero, cuantos de estos medicamentos existirian? Es facil exigir, pero no tan facil encontrar soluciones...

Y si lo que se quiere es empezar una guerra de todo para el pueblo, primero miraos a vosotros mismos, no sea que seais los primeros en veros de patitas en la calle y sin trabajo, porque al final, todos somos igual de malos/prescindibles, y siempre habra alguien mejor por el que la gente deseara "pagar", sea servicio o algo palpable ;-)

L

little_homer

Guest
No sabia yo que el comunismo estaba tan vigente :descojon:

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos, en la lucha final.
El género humano es la internacional.

Ah no que esto no es comunismo es todogratismo.. es decir todo gratis para mi. :descojon: :descojon:

Paso de seguir discutiendo de esta manera. Simplemente no quiero discutir así. Decidme lo que querais, insultadme o lo que os parezca pero este es mi ultimo post en esta discusión.

Así que por favor no nos peleemos mas. Cada uno tiene sus posturas y es visto que nadie va a cambiarlas, por lo cual seguir discutiendo en estos términos no va a ayudar a nadie.

Solo una cosa más, Randy, informate un pelin y no peques del mismo motivo por el que me acusas:

El sistema operativo de GNU con Linux es totalmente abierto, y por eso no impide que algunas empresas privadas lo usen como plataforma para hacer distros de pago. Aunque sus propios desarrollos estén cerrados, la licencia GPL les obliga a revelar todo el código abierto que han usado.

Red Hat solo es de pago en su versión de servidor, y es de pago porque tiene múltiples servicios complementarios. La versión de escritorio, Fedora, es libre.

Debian es libre y está protegida por la licencia GPL 3 por la cual ahora y siempre será libre. Con el nombre de Debian está totalmente prohibido crear una distro de pago.

Y además la Free Software Fundation está trabajando en el núcleo Hurd para tenerlo preparado por si el sr. Linus Torvalds decide retirar su núcleo. Y mientras exista la FSF habrá software libre. Además ahora mismo contamos con los núcleos FreeBSD y OpenSolaris por si Linux se retira.

Soy consciente de que muchos argumentos que he escrito son estúpidos o de risa. Sólo pretendia explicarme aunque haya hecho el ridículo. Soy una persona de ideas fijas pero siempre he sido muy malo en la argumentación ésas ideas.

Dicho esto solo me queda decir que os pido disculpas por si he ofendido a algún forista en el curso de esta discusión y que, por otra parte, os invito abiertamente a todos lo que tengais un poco de tiempo a probar el GNU/Linux.

Soy enteramente consciente de que los programas que muchos de vosotros usais como Premiere, Photoshop, Pinnacle, AutoCAD y otros... no están disponibles. Pero por lo menos que algun photoshopero le dé un ojo al 'Krita' porque aunque a mi me parezca bueno, parece que mis opiniones carecen de sentido, así que me gustaria que un profesional lo probara.

Ya sé que os parecerá una parida pero sigo insistiendo en que probeis el WINE. Y todos me direis y para qué usar eso pudiendo usar el Windows, es una gilipollez. Pues muy sencillo porque te permite disfrutar del enorme repertorio de programas para Windows para complementar los vacíos del Linux. No estamos de acuerdo en que Windows es el peor de los tres grandes pero es el que tiene más versatilidad de software? Pues tenemos la oportunidad de ejecutar ese software en un sistema operativo mejor. Y no es un emulador (las siglas WINE significan Wine Is Not an Emulator) porque no crea una maquina virtual cargada con el otro sistema operativo encima (que es lo que hacen esos vetustos emuladores de Mac y no rinden nada) sinó una capa de compatibilidad que solo carga las bibliotecas esenciales, de ahi su gran rendimiento.

Estoy abierto a todo tipo de consultas.

Un saludo!:wink:

PD Si tuviera que pagar los 90€ que vale una SUSE conste que seguiria usandolo. Si lo utilizo es por motivos personales, aunque siempre viene bien que no cueste nada.

L

Langueto

Guest
Jamás he pagado por ningún S.O. de Microsoft (y empecé con MS D.O.S. 3.1), y sí he pagué por Suse.

A pesar de intentarlo, no consigo acostumbrarme a Linux. Los sistemas operativos de Microsoft siempre me han ido bién y jamás he tenido problemas con elllos.

En mi trabajo somos muchísimas personas trabajando con windows en varios centros por toda España y conectados entre si. No hay problemas y todo funciona correctamente.

El precio que yo estaría dispuesto a pagar por windows para usarlo de manera particular (en todos mis ordenadores, claro) sería de unos 60 € (mas o menos lo que pagué por Suse).

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
bavi;3961976 dijo:
Paso de seguir discutiendo de esta manera. Simplemente no quiero discutir así. Decidme lo que querais, insultadme o lo que os parezca pero este es mi ultimo post en esta discusión.
Yo no te he insultado, ni tengo la intencion, y espero que no te hayas sentido insultado.
Esta claro que no opino como tu :wink:

Y hay muchas cosas que se mezclan en la discusion.

Por ejemplo, GNU/GPL son licencias de codigo abierto, correcto, pero de desarrollo. Si tu tienes un algoritmo del ray tracing, por ejemplo, que va 15 veces mas rapido que lo que hay, no la regalaras, ya que es lo que te hara ganar dinero. Una vez este patentado, todo el mundo podra implementarlo como quiera y regalar su implementacion si quiere, pero tu cobraras tus royalties durante 25 anyos.

Otro es que investigar no es gratis. Hay mucha inversion detras, muchos proyectos fallidos, y ese dinero al final se tiene que cobrar de algun sitio; y claro, se tiene que meter en el programa o lo que sea que vendes. Y esto tambien es dificil de ver para la gente.

Finalmente, el modelo de negocio. Tu puedes hacer algo y cobrar directamente (como Windows); o puedes regalar algo y cobrar por el uso (como los moviles). Que te sale mas barato o mas caro? Quizas en un futuro muy lejano, cuando sea facil y factible, igual Microsoft te regala el Windows y te cobra por cada dia que lo uses ;-), o por cada feature que uses, como las companyias de telefono. Despues veremos que es mas caro o barato.

Pero al final, lo bueno (casi siempre) se tiene que pagar. Si quieres algo normalillo para salir del paso, pues igual lo tendras gratis (o con anuncios en pop-ups, o con features restringidas), pero si quieres lo bueno de verdad, tendras que pagar, por muy GNU/GPL que uno quiera ser. Y si quieres Linux Red Hat con mantenimiento, tendras que pagarlo. Que igual sera mas barato que ahora, no digo que no, el mercado pone el precio, y para empezar, los ordenadores ya no cuestan lo que costaban antes.

Salu2 ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
el precio tiene que ser......... como en todo......... coste real del producto + publicidad + margenes comerciales etc....
Cuanto vale el nuevo m3 e92 ??? pues eso no? el que no lo quiera pagar o no pueda que no lo compre....como el m3 e92 que yo no me lo puedo pagar.
salu2.

Edito: todo el mundo quiere que le regalen las cosas...... por dios... y yo quiero que me paguen 27.000 euros cada dos semanas por estar tocandome las narices..... no te jode......

Aun recuerdo las facturitas que pagaba yo a telefonica, en la epoca de las BBS por tener acceso..... y me quejaba de que tenia que ser gratis el telefono? pues no.. me buscaba la vida.

L

little_homer

Guest
randy_oz;3962146 dijo:
Yo no te he insultado, ni tengo la intencion, y espero que no te hayas sentido insultado.

Por ejemplo, GNU/GPL son licencias de codigo abierto, correcto, pero de desarrollo. Si tu tienes un algoritmo del ray tracing, por ejemplo, que va 15 veces mas rapido que lo que hay, no la regalaras, ya que es lo que te hara ganar dinero. Una vez este patentado, todo el mundo podra implementarlo como quiera y regalar su implementacion si quiere, pero tu cobraras tus royalties durante 25 anyos.

Otro es que investigar no es gratis. Hay mucha inversion detras, muchos proyectos fallidos, y ese dinero al final se tiene que cobrar de algun sitio; y claro, se tiene que meter en el programa o lo que sea que vendes. Y esto tambien es dificil de ver para la gente.

Finalmente, el modelo de negocio. Tu puedes hacer algo y cobrar directamente (como Windows); o puedes regalar algo y cobrar por el uso (como los moviles). Que te sale mas barato o mas caro? Quizas en un futuro muy lejano, cuando sea facil y factible, igual Microsoft te regala el Windows y te cobra por cada dia que lo uses ;-), o por cada feature que uses, como las companyias de telefono. Despues veremos que es mas caro o barato.

Pero al final, lo bueno (casi siempre) se tiene que pagar. Si quieres algo normalillo para salir del paso, pues igual lo tendras gratis (o con anuncios en pop-ups, o con features restringidas), pero si quieres lo bueno de verdad, tendras que pagar, por muy GNU/GPL que uno quiera ser. Y si quieres Linux Red Hat con mantenimiento, tendras que pagarlo. Que igual sera mas barato que ahora, no digo que no, el mercado pone el precio, y para empezar, los ordenadores ya no cuestan lo que costaban antes.

Salu2 ;-)

Es que creo se mezclan temas extremadamente distintos pero en el fondo la idea base que se desprende es que algo se puede copiar digitalmente no vale nada. Ese es el daño que ha hecho a la generación actual la pirateria y el emule , se tiene la conciencia que como puedo bajarmelo debería ser gratis.

- Por un lado se menosprecia sistematicamente la propiedad y el esfuerzo intelectual , es licitio cobrar por una placa base pero no por un software o una canción.

- No se tiene una idea del coste de desarrollo , se fijan solo en el coste de producto físico (un cd) y no el coste intelectual , parece ser que todo es fácil y rápido y no se dan cuenta que para que cuando le den al buscar en google salga lo que quieran hay miles de horas de investigación y desarrollo y miles de millones invertidos

- Se confunden modelos de negocio , se cree que el único modelo válido es el
"gratis" cuando de gratis nada de algun lado o otro sale los ingresos.

- Se cree que lo que para uno es válido lo debe ser a todo para todo el mundo el 90% de mis clientes les instalo el Linux y me dan una patada en el culo

- Se suma el mola ser diferente i ir contra el imperio, cosa que es respetable pero caray en mi epoca nos haciamos ecologista o gritavamos queremos el 0'7 %, ahora mola ser un tecno rebelde.

randy_oz;3962146 dijo:

Salu2 ;-)

Buff, al final tendré que romper mi palabra y escribir un post para terminarlo de aclarar.

:wink:No me he sentido insultado pero los argumentos han llegado a un nivel que me ha incomodado. Simplemente he hecho ese comentario por si alguien queria explayarse un poco.

La verdad es que los ordenadores han bajado un huevo, recuerdo que alla por el 97 para tener un ordenador con el que disfrutar de trabajar podias sacudirte mas de doscientas mil pesetas... si no te gastabas ese dinero era como perder el tiempo. Ahora mismo soy feliz con un ordenador que costó menos de 400€.

Esto se parece un poco a lo que pasa con los seguidores del Barcelona y del Madrid... que no se entenderán nunca pero también pueden ser amigos. Mi novia es monárquica y del PP y yo soy Republicano de centro-izquierda y nos entendemos la mar de bien. Y tengo amigos que son hiper-catalanistas y tampoco me peleo con ellos, en lugar de valorar su ideologia, valoro sus capacidades como personas.

Deseo que podamos ser amigos a pesar de nuestra diversidad de opiniones.

Por cierto, que le pasa a tu teclado con las eñes?

Un saludo!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El S.O. debe costar... lo que valga. ¿O es al revés? biggrin

A los defensores a ultranza de las chorrocientas mil distribuciones de Linux... que no se olviden de que están basadas en UNIX. Que Linux no ha salido de la nada, sino de las ideas de un grupo de personas que desarrollaron un S.O. (UNIX)... y luego lo modificaron.

Habría que ver qué habría pasado si no hubiese existido UNIX.... ¿estaríamos hablando hoy de Linux? ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
bavi;3956195 dijo:
Te equivocas, en este caso no es lo mismo porque un coche es un producto manufacturado y tiene un coste de materiales y producción. Fabricar un coche requiere de una fábrica, empleados, provisión de materiales, maquinas...

Es decir, para fabricar un coche no solo está la fase de diseño y desarrollo (que es la parte que comparte con el software) sinó tambien la fabricación, cada unidad producida supone un coste para la empresa que los fabrica. Pero en el caso del software, una vez desarrollado, no tiene coste de producción, son ceros y unos dentro de un ordenador y se pueden copiar indefinidamente sin coste extra alguno... te cuesta lo mismo hacer 10 copias que 10.000.

Y me dirás que el software se fabrica porque viene en cajitas con su cd y su manual; y también tienen gastos de distribución... pues si cuelgas el programa en una página web te ahorras el coste de fabricacion del envoltorio, del disco, del manual y de la distribución.

Pero tu que harias si necesitas un destornillador a alguien se le ocurre patentarlo y te piden 500 euros por él? Lo comprarias o pensarias que está loco? Eso es lo que hace microsoft.

Yo no he dicho que nadie nos regale esto o lo otro. Estaba hablando del software, no de los coches, a los que solo he usado para dar un ejemplo más explicativo. Así que no me compares el software con bienes fisicos que tienen un coste físico. El software, una vez ha finalizado la fase de desarrollo no les cuesta nada!

Lo que hacen estas empresas de software una vez han desarrollado el programa es regalarlo y buscarse una financiación alternativa para pagar su desarrollo y veo que el propietario de Canonical, Mark Shuttleworth no es nada pobre... hace una temporada se le vió por el espacio con los astronautas.

Por otro lado toco otro tema adyacente, el ordenador fisicamente debería tener un precio o se gratis?

Claro que deberia tener un precio, porque el ordenador es un bien físico, una herramienta física de alta tecnología que ha seguido un proceso de fabricación y distribución hasta que yo lo he comprado.

Para mi un programa se parece al Teorema de Pitágoras. Té gustaría tener que pagar 500€ para usar la sucesión de Fibonacci, o el Triangulo de Tartaglia? Sería un horror, no?

Pues un programa es como una fórmula matemática pero un poco más complicado.

Y no respondo a nadie mas porque podría pasarme horas y horas dando argumentos. Yo hace unos años pensaba lo mismo que vosotros, pero lo he visto todo.

La filosofia del software libre se basa en que el programador reciba una retribución adecuada acorde con su trabajo, pero que el fruto se su trabajo sea libre y propiedad de todos. Aún así hay programadores que en su tiempo libre hacen cosillas por gusto.

Yo no perdí ni un segundo en los drivers, todo viene puesto y funciona, y hay drivers compatibles para todos mis dispositivos. El mismo se cuida de obtenerlos durante la instalación. Las tarjetas de red funcionan con un sistema genérico, y si una tarjeta de red no sigue el estandar que se joda.

Un saludo!

¿No tiene coste una vez desarollado el software?

¿Entonces los fallos de seguridad y su reparación quién los hace? ¿Gente por amor al arte?

¿Quién paga a esos empleados?

¿Cuánto valen los servidores dónde está la información para desarrolladores, descargas y demás?

¿Cuánto vale los artículos técnicos oficiales?

El sistema que usan en Linux ganando dinero con el servicio y no con el software en sí está muy bien pero.... también tiene sus desventajas.

Recuerdo una vez, (esto no será siempre pero...) que para bajar unos repositorios con SMART o algo así, no recuerdo, me iba a 1KB/s, y me decía la persona que entendía de linux y que pretendía que cambiara el chip, que a él le iba bien, que eso serán los servidores blablabla.

Yo bajo algo de Microsoft y va a tope del ADSL. Se nota donde se gastan dinero y se nota donde escatiman y son cuatro peluos, así de claro.

La peña no trabaja por el amor al arte. En linux el dinero saldrá de los servicios, en Microsoft sale del soft y de los servicios.

Yo veo bien ambas formas de hacer las cosas.

Yo mismo he creado un CD de arranque con el que hago todas las operaciones de mantenimiento básicas en PC, y he creado instalaciones maestras de Windows a la forma que yo quiero.

Si todo ese trabajo fuera para todos y cayera en manos de mi "jefe" (por llamarlo de alguna manera) dejaría de tener trabajo automáticamente, porque usaría mis herramientas a mi costa, el sudor de mi frente que para otro es un CD sin más que usaría para hacer el trabajo que antes sólo hacía yo, pues era el único que tenía esa "tecnología" para desempeñarlo.

En mi caso, no veo viable compartir mi trabajo con los demás, y menos en informática, donde hasta el primo de la vizca "sabe mogollón y si me cobras mucho que lo haga él"...

Yo pierdo muchas horas, y esas horas las invierto en convertirlas en dinero, cuanto menos sepa la gente, más trabajo para mi, más dinero. No me interesa que otros se aprovechen a costa de mis esfuerzos sin tener que hacer prácticamente nada, con la papeleta solucionada por mi.

A mi me parece perfecto que haya gente que quiera aportar sus conocimientos a la comunidad y ganar dinero con los servicios. Si lo saben montar bien lo harán.

Pero tan respetable es eso como el que no quiere que su trabajo se aproveche gratuitamente, es decir, el que quiere ganar dinero aparte de con el servicio, con el producto que ha creado.

Windows está más extendido en el entorno doméstico que Linux. En Linux a veces te tienes que pegar horas para ahcer funcionar una tonteria que con Windows son dos clicks y siguientes. No nos engañemos porque para que todo sea siguiente siguiente, alguien se ha tenido que romper la cabeza para que sea posible. Yo he creado instaladores desde cero, de esos de siguiente siguiente, y me he tenido que romper la cabeza para que eso fuera posible, para que todo sea transparente para la gente que no tiene ni p*ta idea de nada, más que de pinchar en siguiente siguiente sin leer, como tú dices. (Eso ya es problema del usuario y no culpa de Windows).

En Windows te puedes complicar la vida todo lo que tu quieras usando la consola. Pero es que en Linux para muchas cosas es forzoso su uso, y eso da por culo a usuarios que no saben ni que es una consola y menos acordarse de poner un comando.... seamos realistas.

La gente quiere meter el CD y que funcione sólo. Con Ubuntú sí rulará, pero aun me acuerdo para instalar las VMTOOLS de VMWARE el pitote que tuve que liar, y encima seguía sin poder sacar el ratón del programa. Con Windows era, menú, install VMWARE TOOLS, siguiente siguiente y a FUNCIONAR. Tiempo empleado 60 segundos. Tiempo empleado en Linux.... todo el día y aún así sin funcionar, y vete a leer por ahí en foros dónde hablan de todo menos de la solución... y perder el tiempo horas y horas para no conseguir nada. Eso no me sirve, por lo menos a mi.

Linux yo lo veo bien en entornos empresariales, pero para implementarlo hay que saber, y no precisamente hacer dos clicks, en Windows también hay que saber, porque cualquier peladilla no te monta un dominio correctamente y que funcione como debe. Linux igual.

Si sabes y lo dominas, meter linux puede tener la ventaja en personas que viven de mantenimiento, de que por la zona sólo podrían saber usarlo ellos, por lo cual tendrían el MONOPOLIO del mantenimiento para esas empresas (igual que Microsoft con Windows tiene el monopolio de su producto porque es el más vendido y extendido). Y así funciona esto. Yo trabajo para ganar dinero, no para regalar amor, que luego mi pan no me lo compra el vecino ni pepito el de la moto.

Linux lo montas en empresas que no requieran cosas específicas con un Open office, y si hace falta algún Win con Terminal Services para ejecutar app imprescindibles de Win y a correr.

Cobras más de mano de obra, pero el precio final a cliente se reduce por lo que te ahorras en licencias y encima él se pone más contento llevándote tú más pasta. Es el único lado bueno que le veo a eso.

OliverM3

Forista
Creo que son varias cosas:
esta es la eterna discursión Microsoft vs Linux-Unix hablando de SO y de dinero, que en mi vida la habré tenido cientos de veces con más gente del gremio. Hay mucha gente anti-microsoft por definición y defiende a ultranza Linux, que desde hace unos años es más apto para usuarios finales. Hay mucha otra gente (la inmensa mayoría) que no sabe que Windows es, ni siquiera, un "sistema operativo". Esta persona usa el Word, Excel, eMule o el Explorer para sus cosas/trabajo y punto. Windows tiene un nivel muy aceptable de funcionamiento y un usuario normal paga por él cuando compra el PC, aunque no siempre, y se olvida de líos de Linux y otros. Esto tiene que tener un precio por que hay muchos profesionales detrás del desarrollo de Windows.

Del lado de los profesionales y en cuanto a desarrollo y sistemas podemos tener otra conversación totalmente opuesta y basada en otros parámetros (no tanto la pasta y más el rendimiento, escalabilidad o robusted) pero aquí ya hablamos de profesionales (administradores de sistemas, soportes de explotación, etc) y de dar un servicio de calidad. Cada proyecto puede requerir una implementación distinta en función de mil cosas, pero hasta en esto Windows ha mejorado una barbaridad y cada vez tienes menos necesidad de tirar de servidores Solaris, AIX o Linux en aplicaciones de media escala. Intel-Windows es la opción más barata en servidores con mucha diferencia.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
bavi;3962482 dijo:
Buff, al final tendré que romper mi palabra y escribir un post para terminarlo de aclarar.

:wink:No me he sentido insultado pero los argumentos han llegado a un nivel que me ha incomodado. Simplemente he hecho ese comentario por si alguien queria explayarse un poco.

La verdad es que los ordenadores han bajado un huevo, recuerdo que alla por el 97 para tener un ordenador con el que disfrutar de trabajar podias sacudirte mas de doscientas mil pesetas... si no te gastabas ese dinero era como perder el tiempo. Ahora mismo soy feliz con un ordenador que costó menos de 400€.

Esto se parece un poco a lo que pasa con los seguidores del Barcelona y del Madrid... que no se entenderán nunca pero también pueden ser amigos. Mi novia es monárquica y del PP y yo soy Republicano de centro-izquierda y nos entendemos la mar de bien. Y tengo amigos que son hiper-catalanistas y tampoco me peleo con ellos, en lugar de valorar su ideologia, valoro sus capacidades como personas.

Deseo que podamos ser amigos a pesar de nuestra diversidad de opiniones.

Por cierto, que le pasa a tu teclado con las eñes?

Un saludo!

Lo de las eñes imagino que viene de la epoca donde por ejemplo en irc a traves de telnet no funcionaba la ñ ... y todo poniamos ny.... los que hablamos catalan y los que no ;-) ... a mi me costo años quitarme esa mania.....

No se a que te dedicas.... pero te aseguro que si trabajaras de programador por unos 2.000 eurillos al mes desarrollando no se que aplicacion no te gustaria que la gente dijera que tu trabajo tendria que ser gratis y obviar esos 2000 € .....

te alarmas del precio de un SO? y no te alarmas de lo que vale SAP? y no te alarmas de lo que vale un firewall checkpoint y aun asi es el que mas vende en software de seguridad del mundo.....? y te aseguro que vale mucho para lo que puedes hacer... dado que puedes hacer lo mismo con iptables ;-) ... pero si fuera asi yo no tendria trabajo ;-) .. En resumidas cuentas, si no te parece bien el precio de un producto no lo compres y busca otra alternativa....
salu2.

javier;3963015 dijo:
No se a que te dedicas.... pero te aseguro que si trabajaras de programador por unos 2.000 eurillos al mes desarrollando no se que aplicacion no te gustaria que la gente dijera que tu trabajo tendria que ser gratis y obviar esos 2000 € .....

te alarmas del precio de un SO? y no te alarmas de lo que vale SAP? y no te alarmas de lo que vale un firewall checkpoint y aun asi es el que mas vende en software de seguridad del mundo.....? y te aseguro que vale mucho para lo que puedes hacer... dado que puedes hacer lo mismo con iptables ;-) ... pero si fuera asi yo no tendria trabajo ;-) .. En resumidas cuentas, si no te parece bien el precio de un producto no lo compres y busca otra alternativa....
salu2.

:yes:Me dedico a estudiar una carrera universitaria, cosa que ya lleva su trabajo.

:wink:No quiero enzarzarme de nuevo en una discusión sobre honorarios de los programadores porque se me va a echar todo el mundo encima otra vez.

:pPues eso hago, buscar alternativas. Además como soy pobre tengo que esforzarme con un equipo barato y un mínimo de euros a sacarle todo el partido que pueda recompilando los modulos que me interesan de mi sistema operativo para que tire mas. Y en windows xp (y menos con vista) mi ordenador no da todo el jugo que debiera... y como los windows no me dejan recompilar... aparte de otros motivos personales e ideologicos.

No quiero empezar otra discusión monumental, así que no os tomeis mis comentarios al pie de la letra.

Un saludo!

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
javier;3963015 dijo:
Lo de las eñes imagino que viene de la epoca donde por ejemplo en irc a traves de telnet no funcionaba la ñ ... y todo poniamos ny.... los que hablamos catalan y los que no ;-) ... a mi me costo años quitarme esa mania.....
mejor aun, tengo teclado ingles... Ni acentos, ni enyes :twitcy::twitcy:

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
javier;3963015 dijo:

Yo "dato" de una época en la que la Ñ estaba ya bastante integrada... biggrin

Es más. Donde no podía meter la Ñ metía N sin más. Y lo que más me jode, es que mi nombre tiene una Ñ y en algunos sitios tengo que poner mal mi nombre... biggrin Eso sí, en la tarjeta del banco sale bien escrito mi nombre. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Yo pienso que cada persona es libre de ponerse el que quiera, ademas no hay una sola opción, si fuese una dictadura solo habría microsoft, pero gracias a dios hay muchos mas sistemas y como bien decís, todos se sacan las pelas, unos vendiendolo tal y como es ( por ej. microsoft ) y otros los adaptan...

en la viña del señor tiene que haber de todo!

:wink:

Saludos!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ay, la ñ... qué tiempos escribiendo la ñ en teclados sin ella usando el teclado numérico y las combinaciones ALT+164 (para la ñ) y ALT+165 (para la Ñ) biggrin

McClane;3963593 dijo:

Es más. Donde no podía meter la Ñ metía N sin más. Y lo que más me jode, es que mi nombre tiene una Ñ y en algunos sitios tengo que poner mal mi nombre... biggrin Eso sí, en la tarjeta del banco sale bien escrito mi nombre. ;-)

Y mi nombre tiene la Ç que también se las trae.

Desde que uso ordenadores, tuve el primero en 1994, los teclados eran exactamente iguales que los de ahora aunque los de gama baja eran mas cutres y los de gama alta mas tochos que los actuales.

Un saludo!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
bavi;3963098 dijo:
:yes:Me dedico a estudiar una carrera universitaria, cosa que ya lleva su trabajo.

:wink:No quiero enzarzarme de nuevo en una discusión sobre honorarios de los programadores porque se me va a echar todo el mundo encima otra vez.

:pPues eso hago, buscar alternativas. Además como soy pobre tengo que esforzarme con un equipo barato y un mínimo de euros a sacarle todo el partido que pueda recompilando los modulos que me interesan de mi sistema operativo para que tire mas. Y en windows xp (y menos con vista) mi ordenador no da todo el jugo que debiera... y como los windows no me dejan recompilar... aparte de otros motivos personales e ideologicos.

No quiero empezar otra discusión monumental, así que no os tomeis mis comentarios al pie de la letra.

Un saludo!

Ok entendido, pero cuando tu trabajes de lo que estes estudiando... te aseguro que querras que te paguen lo que crees que te mereces (esto ya lo veras) .. y no aceptaras regalar trabajo... ni en horas ni en esfuerzos.
saludos ;-)
randy_oz;3963158 dijo:
mejor aun, tengo teclado ingles... Ni acentos, ni enyes :twitcy::twitcy:

Salu2 ;-)

:floor: entendido pues.. oye... que un teclado te vale 10 € anda.... comprate uno nuevo :floor: :floor:
McClane;3963593 dijo:

tu eres un xaval :floor: :floor: ...
Cocreta;3964766 dijo:
Ay, la ñ... qué tiempos escribiendo la ñ en teclados sin ella usando el teclado numérico y las combinaciones ALT+164 (para la ñ) y ALT+165 (para la Ñ) biggrin
tu con 80 años .... lo que me extraña es que tu primer teclado tuviera el alt biggrin
bavi;3966315 dijo:
Y mi nombre tiene la Ç que también se las trae.

Desde que uso ordenadores, tuve el primero en 1994, los teclados eran exactamente iguales que los de ahora aunque los de gama baja eran mas cutres y los de gama alta mas tochos que los actuales.

Un saludo!

toda la razon.... mi primer teclado tambien tenia ñ.....

javier;3969570 dijo:
Ok entendido, pero cuando tu trabajes de lo que estes estudiando... te aseguro que querras que te paguen lo que crees que te mereces (esto ya lo veras) .. y no aceptaras regalar trabajo... ni en horas ni en esfuerzos.

Como Graduado social, evidentemente que querré cobrar mi trabajo. Pero no empezaré otra discusión monumental. El tema del software es otro rollo diferente...

Aquí he encontrado una cita que podría ser interesante, pero no es mia, así que no os metais conmigo porque esto no lo digo yo:

Quizá al final la cultura del software abierto triunfe no porque la colaboración sea moralmente "buena" y la posesión avara del software "mala" (suponiendo que creas esto último, algo que ni yo ni Linus hacemos), sino simplemente porque el mundo comercial no puede ganar una carrera de armamentos frente a comunidades de software abierto capaces de movilizar cantidades de tiempo de personal cualificado algunos órdenes de magnitud superiores a la hora de resolver un problema.

Un saludo!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
nadie habla de discutir.... hablo de intercambiar opiniones ;-) esta clara una cosa, y te lo digo yo que use solo linux durante muchos años.... y es que me parece genial el software libre, pero eso no implica que otro SO se tenga que pagar. Vuelvo a poner el ejemplo de SAP; si quieres SAP lo pagas si no lo pagas te buscas otro producto....
En este mundo nadie trabaja gratis, bueno mejor dicho, hay gente que trabaja gratis (por ejemplo, gente que desarrolla linux desinteresadamente o voluntarios ) pero esa persona tiene que comer y probablemente tenga un trabajo normal para poder llegar a fin de mes. ;-) es el mismo caso ya que comentas que haces graduado social que yo dijera que tu, como eres graduado social debes ser voluntario y no tener un trabajo remunerado..... Esta claro que habra gente que haga de voluntariado pero no imperativamente todos los trabajos sociales deben ser voluntarios...un sistema operativo, un software o lo que sea es lo mismo.
saludos,
Javi.

Aroa

Forista Legendario
javier;3969570 dijo:
saludos ;-)

:floor: entendido pues.. oye... que un teclado te vale 10 € anda.... comprate uno nuevo :floor: :floor:

tu con 80 años .... lo que me extraña es que tu primer teclado tuviera el alt biggrin

ostras, es como pedir que no se pague el libro por el precio del folio, no por lo que lleva escrito... no se, muy liberal veo a la gente, trabajas en una ong?

sin acritud, es que me molesta que se menosprecie el trabajo de los demás, y como en esta vida todo se mide en euros (o dolares, o coronas!) el decir que no se pague "algo" es el no valorar el esfuerzo de una persona al crear ese "algo". (sea material, ideológico o tecnológico.)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Curioso... A fecha de ahora biggrin JUSTO la mitad de los 30 votantes biggrin opinan que debería ser TOTALMENTE gratuíto, aunque si lo vemos, un 70% de la gente opina que debería ser TOTALMENTE gratuíto, aunque una parte de la gente, un 40% de los que opinan que debería ser gratuíto, aceptan pagar para complementarlo...

Interesante. ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
javier;3969570 dijo:
saludos ;-)

Hombre, ten en cuenta que los primeros ordeñadores que manejaba eran terminales VT... con eso te lo digo todo ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Aroa;3982226 dijo:
ostras, es como pedir que no se pague el libro por el precio del folio, no por lo que lleva escrito... no se, muy liberal veo a la gente, trabajas en una ong?

sin acritud, es que me molesta que se menosprecie el trabajo de los demás, y como en esta vida todo se mide en euros (o dolares, o coronas!) el decir que no se pague "algo" es el no valorar el esfuerzo de una persona al crear ese "algo". (sea material, ideológico o tecnológico.)

Uops! supongo que te equivocaste con el quote y no era a mi eso, no? :-k:-k

McClane;3982413 dijo:
Curioso... A fecha de ahora biggrin JUSTO la mitad de los 30 votantes biggrin opinan que debería ser TOTALMENTE gratuíto, aunque si lo vemos, un 70% de la gente opina que debería ser TOTALMENTE gratuíto, aunque una parte de la gente, un 40% de los que opinan que debería ser gratuíto, aceptan pagar para complementarlo...

Interesante. ;-)

Es muy interesante el resultado.... de la encuesta la verdad.

L

little_homer

Guest
javier;3999454 dijo:
Uops! supongo que te equivocaste con el quote y no era a mi eso, no? :-k:-k

Es muy interesante el resultado.... de la encuesta la verdad.

c**o Javier vamos a poner una encuentas que preguntemos :
- Que deberian valer los pisos?
- I las cervecillas dle vermout?
- I los condones?

etc etc