Duda que precio se puede pagar ?BMW E46 M3 COMPETITION Interlagos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por eduardi, 24 Ene 2019.

  1. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El equipamiento individual de tu vehículo consiste en:
    - Molduras de cuero Nappa Cinnamon
    - Volante bicolor (cuero Cinnamon en parte superior e inferior)

    M3 e46 coupe europeos con volante a la izquierda (BL91):
    - 26 uds montaron molduras de cuero, de los cuales: 10 de color negro, 3 cinnamon, 3 champagne, 2 grey, 2 lemon, 2 kiwi, 1 Imola Red II, 1 Ecru, 1 Laguna Seca y 1 Mugello Red.
    Los tres coches con molduras de cuero cinnamon son de color Carbonchwarz con interior cinnamon.
    - 52 uds montaron volante bicolor, de los cuales: 10 cinnamon, 9 Champagne, 8 Imola red II, 4 Laguna Seca, 4 gold brown, 3 Mugello red, 3 ecru, 2 light olive, 2 lemon, 1 Santorin blue, 1 dark Titanic blue, 1 light Titanic blue, 1 light grey, 1 platin, 1 light ecru y 1 caramel.
    De los 10 con volante bicolor cinnamon: 5 tenían cuero cinnamon normal (4 carbonschwarz y 1 steel grey), 4 cuero Individual full cinnamon (1 carbonschwarz, 1 Stratus grey Individual, 1 Sterling grey Individual y 1 Sparkling graphite Individual) y 1 cuero bicolor Imola red II - Cinnamon :muro:(Chiaretto red Individual).
    - Que monten los dos elementos (molduras de cuero cinnamon y volante bicolor cinnamon) son 2: el tuyo y otro (el JP87832)

    M3 e46 coupe europeos con volante a la derecha (BL92):
    - 1 ud con molduras de cuero (color Mugello Red)
    - 17 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

    M3 e46 coupe americanos (BL93):
    - Ninguno con molduras de cuero
    - 10 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

    M3 e46 cabrio europeos con volante a la izquierda (BR91):
    - 29 uds con molduras de cuero (6 de color cinnamon)
    - 108 uds con volante bicolor (22 de color cinnamon)
    - 3 uds con molduras y volante bicolor cinnamon: 2 carbonschwarz con cuero cinnamon normal (EX13302 y EX14096) y 1 Steel grey con cuero Individual full cinnamon (EX12874)

    M3 e46 cabrio europeos con volante a la derecha (BR92):
    - 9 uds con molduras de cuero (ninguno Cinnamon)
    - 48 uds con volante bicolor (2 de color Cinnamon)

    M3 e46 cabrio americanos (BR93):
    - Ninguno con molduras de cuero
    - 4 uds con volante bicolor (ninguno Cinnamon)

    Resumiendo:

    [​IMG]
     
    GELI///M, mitsujump, pedregall y 4 otros les gusta esto.
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Impresionante me he quedao de piedra.
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  3. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Es una pasada y da gusto leer los mensajes de @Dablanca!!!
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Correcto, el CS como tal no existe en España, era Pack Competition, 7000€ creo recordar. Lo curioso es que luego el coche si llevaba la pegatina CS junto al M3... Me extraña por eso los números... 7 unidades en españa? Seguro que más, y hace muchos años, pero juraría que el pack llevaba el SMG2 incluído, por lo que de manual, nada de nada
     
    A Lucas M y Dablanca les gusta esto.
  5. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Lo del emblema CS junto al M3 lo he visto en algunas unidades que montan el pack competition, aunque la mayoría no lo tienen. Como indicaba en un comentario anterior, BMWMregistry.com dice que no salían de fábrica con dicho anagrama:

    "What is the E46 M3 CS?
    The right-hand drive version of the E46 M3 coupe with the Competition Package sold in the United Kingdom was officially given the "M3 CS" designation. However, this model does not contain "M3 CS" badging of any kind, nor does it differ from its left-hand drive "ZCP" counterpart in any significant way."

    Incluso en el mercado inglés, donde oficialmente se denominaba CS, la gran mayoría de los coches no tienen dicho anagrama. Coches de estricta serie y en estado inmaculado no tienen el anagrama, lo que me hace pensar que dicho emblema fue añadido posteriormente por sus propietarios (aunque esto es suposición mía):
    https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-M3-C...h=item3d7b5812d3:g:A3oAAOSwwFNb~XYO:rk:2:pf:1
    https://www.ebay.co.uk/itm/2005-55-...=item1c8d7e6c86:g:NiMAAOSwNJ5Zhe99:rk:12:pf:0
    https://www.ebay.co.uk/itm/2005-BMW...=item2f29cf610c:g:aTIAAOSwhjxbojeh:rk:16:pf:0
    https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201704164485691?make=BMW&model=M3&year-to=2006&radius=1500&sort=price-desc&advertising-location=at_cars&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&postcode=po40hu&year-from=2004&page=1
    https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201808129405769?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1
    https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201812183332739?sort=price-desc&radius=1500&make=BMW&model=M3&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&year-from=2004&postcode=po40hu&year-to=2006&advertising-location=at_cars&page=1

    En cuanto al hecho que que existan M3 e46 con pack competition y cambio manual es más que conocido. Por poner un ejemplo de uno importado a España:
    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5670521

    Cuando digo que se vendieron 7uds en España me refiero a los que tienen entre su equipamiento el idioma en español. Existen unidades que llegaron a España nuevas o casi nuevas y que, incluso, su primera matriculación pudo ser en España pero fueron compradas en Alemania y, como tal, en su equipamiento aparece como idioma el alemán. De estos 7, efectivamente hubo uno manual (te indico el bastidor para que lo puedas comprobrar: WBSBL91030JP90870). Dicho coche fue matriculado en Barcelona el 27 de febrero del 2006 (matrícula xxxx-DWR) y dado de baja por exportación a la Unión Europea el 7 de agosto de 2009, por lo que ya no está en España. Tiene una la combinación de colores algo "especial": Exterior Interlagos con interior de cuero Imola red. Sólo se fabricaron 7 M3 competition con esta combinación:
    - 3 europeos con volante a la izquierda (2 SMG y el español manual)
    - 1 europeo con volante a la derecha (manual)
    - 3 americanos (los 3 manuales). 2 de los tres tienen fotos en internet. Da gusto la transparencia de los americanos a la hora de indicar en sus anuncios el número de bastidor.
    http://www.goldenautogroup.com/pre-owned-cars/detail/2006-BMW-3-Series/130700
    http://enthusiastauto.com/qsearch/?id=4353&form_display=51
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  6. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    yo que se le de mas valor a un m3 cs que a un m3 "normal" no lo entiendo.
    El paquete costaba unos 7000€ asi que de un Cs a uno normal, no deberia exisitir mas de 3 mil € en mi opinion
     
  7. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Se trata de un tema de exclusividad.
    Unos valoran esto, y otros no.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo del anagrama si que lo tengo más claro, había uno en el foro, además de mi zona, con el que me encontré algunas veces, llevaba "CS" tanto en las branquias junto al M3 trasero. Claro, no puedo confirmar que lo pusiera o no el cliente, pero conociéndole lo dudo. No olvides tampoco que esa web se refiere siempre al mercado de UK, y como sabes cada importadora decide ciertas cosas para el modelo en cada país, por ejemplo en DE no llevaban xenon de serie los M3 E46 y en ES si...

    Lo del SMG, lo estoy buscando, pero entre la documentación que me queda de la época, sólo he encontrado el libro que nos daban para conocer el producto y venderlo bien... Te podría describir perfectamente la hoja tipo A5 que busco, con la foto del M Azul de lado en un circuito mojado y hierba de fondo, pero si no lo encuentro no te podré confirmar lo que incluía.

    y cuando más lo pienso, menos me suena que fuese tan caro el extra, pero ya digo, son muchos coches y muchos años después (hablo de mediados / finales del 2005)

    Si lo encuentro, le hago una foto y lo subo

    Slaudos!

    PD: curioso lo del chasis, el mío JP90766, es del 30/11/2005
     
    A Dablanca le gusta esto.
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Soy consciente de que cada mercado tenía sus peculiaridades y equipamiento concreto de serie, pero lo del anagrama "CS" no me pega para un coche que, oficialmente, no se denominaba CS. Como decía, son suposiciones mías basándome en la información de la que dispongo. De hecho, mirando el despiece del M3 en realoem sólo aparecen como anagramas disponibles "M3" y "CSL":
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BL91-EUR-08-2005-E46-BMW-M3&diagId=51_3722
    Mi teoría es que la gente compraba el anagrama CSL y le pegaba sólo la C y la S. Dudo que el coche viniese de Alemania con esas letras sin que aparezca en el despiece.

    Sería de gran ayuda que encontrases el documento de BMW. Por tus comentarios, entiendo que trabajas en algún concesionario oficial BMW. Sin duda, tendrás información interna muy interesante que los demás no disponemos.

    Te puedo dar algo de información sobre la producción del M3 e46 en combinación Silver Grey Metallic (A08) con interior en cuero nappa negro y tela Impulse antracita (G8AT). Como sabes, el interior en cuero y tela es específico de los coupe. Los cabrios son todos con interior de cuero. De los coupe fabricados, los siguientes tenían la combinación del tuyo:
    - BL91 (europeos con volante a la izquierda): 77uds (40 SMGII y 37 manuales). El tuyo es el 74º. Sólo hay 3 más modernos (JP90814, JP90941 y JP91002).
    - BL92 (europeos con volante a la derecha): 0uds
    - BL93 (americanos): 102uds (32 SMGII y 70 manuales)

    De los 77 BL91, 12 son nacionales (8 SMGII y 4 manuales). El tuyo es último fabricado de los 12.

    Un saludo
     
    M33, GELI///M, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  10. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    De verdad que alucino!

    Brutal compi :amo2::amo:
     
  11. XSEIS

    XSEIS En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN
    Yo no me complicaría la vida, mucho follón y encima con la castaña.
    Lo que no puedo entender es como la gente vende el coche con una castaña, no sería mejor arreglarlo y luego venderlo!!.
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Arreglarlo y venderlo diciendo que sufrió un golpe o sin decir nada, con las consecuencias que puedas tener....por eso la gente no se complica y lo vende con la castaña.
    Saludos
     
  13. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    En estos casos, se suele vender porque la suma del valor piezas (*)+mano de obra supera el valor de mercado del coche.

    (*) Incluso comprando todas las posibles del mercado de segunda.
     
  14. M33

    M33 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    37

    sin palabras
     
  15. M33

    M33 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    37
    @Dablanca ,

    donde puedo tener información sobre cuantos M3 e46 se fabricaron con el tapizado G8AT y F2AT?

    Gracias
     
  16. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Nunca comprobé si es 100% fiable pero aquí puedes verlo:
    https://www.carsaddiction.com/en/productiontotal/bmw/e46-m3

    En total, para el mercado europeo LHD, fueron 1009uds G8AT y 2181uds F2AT. Esta última fue la segunda tapicería más utilizada en el modelo, después del cuero negro (7932uds)
     
    Última edición: 28 Ene 2021
    A M33 le gusta esto.
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te refieres en ese color o de los que denominan CP cuando dices que es el ultimo fabricado con esa combi?? Porque mi numero de chasis es más alto (por llamarlo de alguna forma) que el de esos que has mencionado, algo cerca del 41.
     
  18. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Me refiero a M3 con esa combinación exterior-interior. Si no recuerdo mal, tu coche tenía otra combinación.
    El último bastidor de M3 E46 Coupe EUR LHD es el JP91065, fabricado el 23 de mayo de 2006. Es alemán, SMGII, en combinación Carbonschwarz con cuero cinnamon.
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si, el mío es schwarz 2 e interior rojo.
     
  20. M33

    M33 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    37
    Muchas gracias por compartir tu información, tengo diferentes libros pero nunca he encontrado sobre el M3 46.

    Es un placer.
     
  21. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo tengo un amigo que compro uno nuevo y como indican aquí en España lo denominaron Paquete competición.
    En su dia cuando lo fuimos a comprar nosotros al menos, solo se podia sobre la base de un SMGII.
    El dicho pack consistía en llantas, escapes, volante y no se si suspension del mitico CSL.
     

Compartir esta página