que repro hago??upsolute,dim,tlr????

spidifen

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hola, estoy apunto de reprogramar el coche y estoy en una situacion en la que no se si hacerlo o no...

os explico: tengo un bmw 120d con ahora mismo 50.000km y un año y pico, todos los dias hago unos 100km solo de autopista(95%)hay dias que a lo mejor no lo cojo pero otros dias puedo hacer 200km, pero lo normal es 100km.siempre voy a una velocidad media de unos 140km(soy un asesino lo se)y queria saber si en mi situacion vosotros harias la repro.

lo hariais?ya sabe que siempre se quiere un poquito mas, as no ser que tengas un misil.

gracias a todos de antemano.

BUENO YA ESTA DECIDIDO, AHORA CUAL ME RECOMENDAIS???,vivo en madrid.
 

gorka

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Yo en tu situacion no creo que la vayas a aprovechar,pero a tu gusto...
 

330coupediesel

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incluso con el misil siempre se quiere mas.
ponsela
 

spidifen

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yo me refiero que haciendo tantos kilometros lo mismo sufre demasiado el motor o algo...
ya digo que no suelodarle demasiada estopa entre diario luego el fin de semana pues a lo mejor le doy algo mas pero tampoco una barbaridad
 

330coupediesel

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yo me refiero que haciendo tantos kilometros lo mismo sufre demasiado el motor o algo...
ya digo que no suelodarle demasiada estopa entre diario luego el fin de semana pues a lo mejor le doy algo mas pero tampoco una barbaridad

estamos entre lo justo y lo correcto.

lo justo ,es que te mereces una repro,por que tu lo vales.:wink:
lo correcto, no debes meterle nada al coche, pues el motor,suspension,frenos,etc, vienen preparados para los caballos que tiene de serie,y se puede resentir ala larga.
 

gorka

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Supongo que por llevar la repro si no le pides rendimiento el motor evidentemente tampoco ha de sufrir, pero por otra parte si no le pides para que la haces,no?

Por otra parte y es mi punto de vista solo las veo utiles en dos casos.

EL primero en coches con releciones peso-potencia "escasas" en los cuales pasas de un coche "torpe" a llevar cierta alegria.

El segundo si te vas a picar con alguien o luchando contra un cronometro, porque creo que todos coincidimos en que siempre nos acostumbramos a los cv que llevamos y siempre nos gustaria mas,incluso despues de hacerla.

A mi entender para el uso que le das y el motor que llevas no me calentaria la cabeza.
 

David-AC

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hola, estoy apunto de reprogramar el coche y estoy en una situacion en la que no se si hacerlo o no...

os explico: tengo un bmw 120d con ahora mismo 50.000km y un año y pico, todos los dias hago unos 100km solo de autopista(95%)hay dias que a lo mejor no lo cojo pero otros dias puedo hacer 200km, pero lo normal es 100km.siempre voy a una velocidad media de unos 140km(soy un asesino lo se)y queria saber si en mi situacion vosotros harias la repro.

lo hariais?ya sabe que siempre se quiere un poquito mas, as no ser que tengas un misil.

gracias a todos de antemano.

Según cuentas el uso que le das al coche es el mejor posible (mucha autopista a velocidades moderadas). Si te hace "ilu" ponsela, lo que pasa es que yo jamás entenderé ese afán de reprogramar el coche por parte de conductores tranquilos :biggrin:
 

gorka

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estamos entre lo justo y lo correcto.

lo justo ,es que te mereces una repro,por que tu lo vales.:wink:
lo correcto, no debes meterle nada al coche, pues el motor,suspension,frenos,etc, vienen preparados para los caballos que tiene de serie,y se puede resentir ala larga.

Te aquivocas, la diferencia real entre lo justo y lo correcto es que si te meten un dedo por el culo entra justo pero no es correcto (al menos para mi):LOL:
 

330coupediesel

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Según cuentas el uso que le das al coche es el mejor posible (mucha autopista a velocidades moderadas). Si te hace "ilu" ponsela, lo que pasa es que yo jamás entenderé ese afán de reprogramar el coche por parte de conductores tranquilos :biggrin:
yo si que lo entiendo.
POR QUE NO SON TRANQUILOS.:LOL:
 

pLEy

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Lo importante no es que hagas 100km al dia o 500, lo importante es como los hagas (apretones en frio, estiradas continuas, etc) algo que se acentua como habito cuando sabemos que el coche va "sobrevitaminado"...
 

electric

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lo que estropea el motor no es la repro , es quien pisa el acelerador :wink:
 

spidifen

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a ver por partes.
no soy un chaval de los mas tranquilos conduciendo, lo que si hago al dia 100km, no puedo ir todo el dia a cuchillo como podeis entender.
siempre le dejo unos 5 minutos desde que arranco hasta que me voy con el coche y aun asi le dejo un rato para coger temperatura y lo mismo al dejarlo, yo creo que lo cuido bastante bien.
ademas me gusta tener potencia por si algun dia la necesito.

mi pregunta es: segun el uso que le doy al coche puede ser "mas" perjudicial que a otros coches??
 

pLEy

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Una repro bien realizada no debe de darte problemas, y digo bien realizada cuando se ha hecho por profesionales y no se le han pedido demasiados cv "de mas" al coche... y esto es asi independientemente de los kms que hagas o el uso que tu le des en base a lo que dices.

Otra cosa es la mala suerte o un mal ojo biggrin y un dia te falle la repro o rompa algo del motor, pero ha dia de hoy y con la cantidad de repros que se hacen a diario son los menos y en la mayoria de los casos es porque han echo mal lo que acabo de comentar anteriormente.
 

Gavira

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Date el gustazo, de alguna que vez que necesites un extra de potencia (sobre todo, con algún homólogo pisándote los talones) que puedas dejarle empanado biggrin

Donde más molan las repros, es a la salida de los semáforos: sobre todo yo que llevo un 530d de abuelete :finga: y son algunos que a veces con sus 1.6i piensan que van a salir disparados: cuando el cohete soy yo :descojon: :tonqe

Por cierto, exigiendo y con centralita: calamar-power :supz:
 

alwaysbmw

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yo no la haria,si fuera un 118d alomejor lo entenderia,pero con un 120d...ese motor estira y mucho.Yo no tocaba el motor ademas sabiendo que va bien el coche.
 

Ibi-TDI

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pon una suave, que una estandar te vas a 200cv, y no te hacen falta.
 

Iago_Wild

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El problema de una repro no es cuantos km le hagas al coche , sino como tratas el motor.

Cuando reprogramas modificas el mapeado de la inyeccion,aumentando el caudal y la presion de inyectado de combustible.

Esto hace que la combustion sea mas fuerte y por tanto, el motor genere mas potencia.

Tu motor esta pensado para desarrollar ciertos cv's. Si aumentas la presion, tambien sometes a un sobreesfuerzo al resto de componentes termodinamicos (usease pistones, cigueñal, bielas, casquillos, etc etc) asi como el turbo

Si vas con tu coche a 140 km/h a X rpms, con mas cv's iras a 140 a un regimen inferior. Si tratas bien tu motor no tendria por que pasar nada.

Arrearle en frio, no dejar lubricar el turbo, llevarlo a machete siempre ... esas son las cosas que podrian hacer reventar

Si alguien me considera equivocado, que me corrija! ;-)

Un saludo
 

Rapindrive

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motor,suspension,frenos,etc, vienen preparados para los caballos que tiene de serie,y se puede resentir ala larga.

Es cierto que las piezas sufren mas desgaste si el coche anda mas y le aprietas mas,pero bmw no a potenciado ahora en 14 cv creo que eran en el 120d?a mejorado suspensiones?a mejorado chasis?? etc.... el coche puede soportar perfectamente 25cv mas.

Creo que hay un equivoco con repro=correr mas,la repro no solo sirve para correr mas sino para necesitar forzar menos el coche para llegar a una velocidad determinada,esto significa que si vas a 140 bastante tiempo en vez de gastarte una determinada cantidad de combustible te gastara menos,porque la repro a cuchillo logicamente como el coche corre mas,pues gasta mas,pero a un ritmo normal,consume menos.Si alguien quiere una explicacion mas extensa avisadme que le diga a mi amigo de JM reprocars que se meta en el foro y os explique mas extensamente como va el tema.un saludo
 

blaki

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yo no lo reprogramaria
 

Iago_Wild

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Es cierto que las piezas sufren mas desgaste si el coche anda mas y le aprietas mas,pero bmw no a potenciado ahora en 14 cv creo que eran en el 120d?a mejorado suspensiones?a mejorado chasis?? etc.... el coche puede soportar perfectamente 25cv mas.

Creo que hay un equivoco con repro=correr mas,la repro no solo sirve para correr mas sino para necesitar forzar menos el coche para llegar a una velocidad determinada,esto significa que si vas a 140 bastante tiempo en vez de gastarte una determinada cantidad de combustible te gastara menos,porque la repro a cuchillo logicamente como el coche corre mas,pues gasta mas,pero a un ritmo normal,consume menos.Si alguien quiere una explicacion pedante avisadme que le diga a mi amigo de JM reprocars que se meta en el foro y os explique mas extensamente como va el tema.un saludo

A mi me encantaria una explicacion con todo lujo de detalles ;-) siempre se aprenden cosas nuevas
 

Rapindrive

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Una repro bien realizada no debe de darte problemas, y digo bien realizada cuando se ha hecho por profesionales y no se le han pedido demasiados cv "de mas" al coche... y esto es asi independientemente de los kms que hagas o el uso que tu le des en base a lo que dices.

Otro equivoco que veo por ahi,me explico.

Una repro de 10 cv mas puede ser mas peligrosa que una de 30cv mas...porque??? Sencillamente porque hay repros barateras por ahi que meten valores standar muy rapidamente hechas y no se preokupan de muchas cosas dentro de la geometria de bastantes valores,como algunas dudosas de TLR que a mi me llego a dar el coche 4 o 5 Limp mode,porque existen las repros TLR y TLR Gold??? porque sencillamente unas estan mejor elaboradas.No son los caballos lo que nos indican la fiabilidad de la repro.un saludo
 

Boque

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Nunca haría Repro
 

330coupediesel

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Date el gustazo, de alguna que vez que necesites un extra de potencia (sobre todo, con algún homólogo pisándote los talones) que puedas dejarle empanado biggrin

Donde más molan las repros, es a la salida de los semáforos: sobre todo yo que llevo un 530d de abuelete :finga: y son algunos que a veces con sus 1.6i piensan que van a salir disparados: cuando el cohete soy yo :descojon: :tonqe

Por cierto, exigiendo y con centralita: calamar-power :supz:
a mi me pasa lo mismo!:LOL:
 
C

cadista

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yo me refiero que haciendo tantos kilometros lo mismo sufre demasiado el motor o algo...
ya digo que no suelodarle demasiada estopa entre diario luego el fin de semana pues a lo mejor le doy algo mas pero tampoco una barbaridad


Yo no se la haría.
 

andrews

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David-AC

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El problema de una repro no es cuantos km le hagas al coche , sino como tratas el motor.

Cuando reprogramas modificas el mapeado de la inyeccion,aumentando el caudal y la presion de inyectado de combustible.

Esto hace que la combustion sea mas fuerte y por tanto, el motor genere mas potencia.

Tu motor esta pensado para desarrollar ciertos cv's. Si aumentas la presion, tambien sometes a un sobreesfuerzo al resto de componentes termodinamicos (usease pistones, cigueñal, bielas, casquillos, etc etc) asi como el turbo

Si vas con tu coche a 140 km/h a X rpms, con mas cv's iras a 140 a un regimen inferior. Si tratas bien tu motor no tendria por que pasar nada.

Arrearle en frio, no dejar lubricar el turbo, llevarlo a machete siempre ... esas son las cosas que podrian hacer reventar

Si alguien me considera equivocado, que me corrija! ;-)

Un saludo

Las reprogramaciones no cambian los desarrollos del cambio, por lo tanto irá a las mismas rpm que antes.
 

erchechuuu

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Yo NO se la pondria en tu situacion, es mas.... si quiero mas coche antes le pongo nuevas suspensiones, frenos y demas que hacerle la repro....
en autopista sinceramente no creo que lo necesites mucho, es mas el pegarte al suelo o parar antes creo que si que es mas util.
sds
 

Ibi-TDI

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Si vas con tu coche a 140 km/h a X rpms, con mas cv's iras a 140 a un regimen inferior. Si tratas bien tu motor no tendria por que pasar nada.
:eek:

No lies oño! xD

Yo he hexo muchas repros, y a 140km/h con tu coche, vas a ir a X revoluciones, tengas 100cv que 300cv.......

Es mas mi coche a 3000rpm va a 151km/h cuando estaba de serie y cuando estaba repro
 
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