¿Qué significa exactamente EML?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 11 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Generalmente hablamos de EML cuando nos referimos a las mariposas pilotadas del V12 ¿no? El caso es que el M52TU del 528i de mi padre tiene un piloto en el cuadro que pone EML y no tengo claro si este motor lleva mariposa pilotada (el M54 sí que la lleva con toda seguridad).

    Deduzco que EML significa "Engine Management Light" y en Google salen varias entradas pero no tengo claro que sea correcto ni que sea el único significado. Tal vez en alemán tenga otra traducción que case con las mariposas del V12 o simplemente en el V12 hablamos de fallo de los EML cuando en realidad es que da fallo ese testigo (sea en el tablero si existe el piloto o bien en el ordenador de diagnosis).
     
    A rhandalf le gusta esto.
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Siglas EML
    En inglés Electronic Motor Load Regulation
    En alemán Electronische Motorleistungsregulierung
    En cristiano regulación electrónica de la carga del motor
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Creo que para entendernos es un sensor de posicionamiento del acelerador,que dependerá de eso mismo,de su posición,para gestionar la electronica y parámetros del motor para su mejor rendimiento
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias Begober. Eso ya me cuadra más con lo de las mariposas del V12. Lo que no sé, entonces, es si en un M52TU las siglas EML también corresponden a Electronische Motorleistungsregulierung o a Engine Management Light. Investigaré con tus pistas.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Seguro? Regulación de carga del motor es lo que hacen las mariposas del acelerador. Un sensor de posición será el mando de la mariposa en caso de que sea pilotada o un simple potenciómetro para coches de mariposa mecánica pero que usen ese dato para gestionar el cambio automático o control de tracción.
     
  6. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Estoy con la opción EML, Elektronische Motorleistungs Regelung, Regulación electrónica de la potencia del motor.
    Si lo lee algún propietario de un 850csi que lo confirme, en ese modelo hay una tecla con las siglas EML, la cual tiene dos posiciones S y K, que proporcionan una respuesta más rápida en el motor.
     
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿La S y la K no van en un boton que tiene que ver con el EDC?(Sport Konfort)
     
  8. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues me dejas con la duda,pero vaya,pienso que tiene que ver con el acelerador electronico y todo irá conexionado de alguna forma.
     
  9. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
  10. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuando lo leáis me lo contáis,que no se ingles

    Edito;gracias por la aportación Juanan
     
  11. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    El EML sustituye las conexiones mecánicas existentes entre acelerador y motor, podría ser en ese caso que expones que se haya sustituido alguna conexion mecánica por el mismo sistema de aviso que en los que lo incorporan como modificador de la respuesta en el motor.
     
  12. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    En el 850csi se incluyen dos formas de entregar la potencia normal ó más deportiva, con la tecla doble que pone S y K, que se encuentra situada a la izq de la palanca de cambios, es similar a los vehículos con el EDC (electronic damper control) pero si puede que lo confirme un propietario/usuario. El EDC modifica la dureza de la suspension y el EML podríamos decir que es similar a la tecla S del BMW E39 M5 y le modifica el mapa motor.
     
  13. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    El sensor de posición que menciona Xavilou es sólo uno de los componentes del EML; el EML en realidad es un acelerador electrónico. En los módelos más modernos es completamente electrónico y controla la posición de la mariposa de admisión (o mariposas si hay dos bancadas) De esta manera se gestiona el ralentí, el control de velocidad, la propia posición del acelerador, el limitador de velocidad máxima, recibibiendo órdenes de los módulos de ASC, DSC, sensores de temperatura de refrigerante, de posición de árbol de levas, bla bla..

    Los modelos más antiguos son electro-mecánicos (el documento que os he adjuntado menciona al E46 por ejemplo)

    Más o menos eso es lo que dice.
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Sigo pensando que lo de la S y K va relacionado con el EDC.

    Los dos 750 que he tenido lo llevaban y la mecanica es casi la misma que en los 850
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si,esto ya lo había comentado y esque por ejemplo en 535i no lleva acelerador electronico,por lo tanto no lleva EML,pero hay modelos con el mismo motor que si
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es como creo que es, no cambia el mapa de motor sino el mapa de acelerador (más bien la curva). Esto se traduce en que para una misma "entrada" de pedal se manda una "salida" diferente en la mariposa.

    No deja de ser una engañifa puesto que si lo pones en sport lo único que hace es que con un toque leve de pedal el acelerador se mueve como si lo pisaras mucho más. Pero la potencia del motor y su curva sigue siendo la misma.

    Otro cantar es el M5 E60. Ese sí que tiene dos mapas de motor. Con uno se queda en unos 400 CV y con el otro en algo más de 500.

    En algunos coches el ajuste confort/sport afecta a varios parámetros del acelerador, suspensiones pilotadas, asistencia de la servo etc. Puede ser lo que dice Xavi.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E34 535i probablemente haya acelerador electrónico (algún enlace he visto) en versiones para EE.UU. con más restricciones de gases que en Europa. En la época del E34 todos los BMW europeos de gasolina (salvo el V12) tenían acelerador mecánico.
     
  18. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Al menos en mi ex 750iL el pedal del acelerador se comportaba exactamente igual en S que en A, de hecho cuando pones el bloqueo de marcha en el 2, el acelerador se sigue comportando igual, lo que ocurre es que al modificar la gestión del cambio ( que creo que es lo que hace la S) el coche se mueve entre las 3000 y 5000 rpm y, obviamente la sensación SPORT es totalmente distinta, pero lo dicho, yo alguna rara vez lo ponía en 2 y le pisaba hasta 5500 e iba subiendo a mano al 3 y al 4, la respuesta del coche era totalmente distinta, pero el tacto del pedal es el mismo, parece lógico, porque sino no habría quien se aclarase.
    Yo creo que el EML esta bien porque automatiza mucho el tema del acelerador, el cruiser, etc, pero es cierto que a veces te da la sensación de que el coche va "filtrado", como que puede más pero la gestión del coche no te deja... Pero eso es rara vez, la verdad es que va sobrao el angelito :descojon:
     
  19. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Como el saber no ocupa lugar aquí posteo un pseudo off topic. :weedman:

    El enfoque de marco lógico (EML) es una herramienta analítica para la planificación de la gestión de proyectos orientado por objetivos. En el EML se considera que la ejecución de un proyecto es consecuencia de un conjunto de acontecimientos con una relación causal interna. Estos se describen en: insumos, actividades, resultados, objetivo específico y objetivo global. Las incertidumbres del proceso se explican con los factores externos (o supuestos) en cada nivel.
     
  20. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Reihe, conozco un Z3 con M52TU y lleva mariposa Electronica, estás seguro que el e39 de tu padre no la lleva tambien?

    Saludos!
     
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Liaram ha conseguido que me pierda definitivamente.:-s
     
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    jajaja Correcto!
     
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    A ver si con esto que pongo yo te lo aclara más;

    De modo general, se hace un resumen del proceso de desarrollo en una matriz que consiste en los elementos básicos arriba mencionados, dicha matriz es conocida como la Matriz del Proyecto (MP) [a veces es conocida como Matriz de Planificación].
    Se denomina Matriz del Proyecto, de un programa o proyecto de desarrollo social, a un documento que sintetiza:
    • el objetivo general;
    • los objetivos específicos;
    • los resultados esperados;
    • las actividades necesarias para alcanzar dichos resultados;
    • los recursos necesarios para desarrollar las actividades;
    • las limitantes externas del programa o proyecto;
    • los indicadores medibles y objetivos para evaluar el programa o proyecto; y,
    • el procedimiento para determinar los indicadores.
    El concepto de marco lógico fue desarrollado originalmente por la GTZ, agencia de cooperación de Alemania, y posteriormente adoptado, con algunas modificaciones, por muchas agencias de cooperación internacional. Se trata de un instrumento útil para que el equipo involucrado en un proyecto de desarrollo llegue a un consenso sobre la concepción general del proyecto o programa
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no estoy seguro. Precisamente eso es lo que pretendo averiguar. Los M52, al menos los europeos, llevan mariposa mecánica. Los M54 la llevan electrónica. En algún sitio leí que los M52TU tenían un sistema mixto pero tampoco ponía nada más ni sé si era cierto.
     
  25. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    El Z3 de mi amiguete es Alemán si no recuerdo mal y trae EML, es facil ver si la lleva, cuando veas el coche de tu padre hazle un par de fotillos y lo averiguamos. Lo que no recuerdo ahora es de si el ASC actuaba directamente sobre la EML o si aparte tenia una segunda mariposa, como los normales.

    Saludos
     
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues yo si noto un comportamiento diferente en el acelerador,dependiendo si lo pongo en "S" ó "E" (supongo que estamos hablando del cambio)

    Yo lo llevo en E continuamente y si lo pongo en S y toco el acelerador es como si acabáran de tensar "el cable"(ya se que no lleva cable)-

    A partir de ese momento la respuesta del acelerador es otra,es tocarlo y ya como diciendo "pisas o que!!!!",no se si me explico.

    Supongo,como ya hemos comentado antes,que las EML dependen de más elementos del coche,de más gestiones,como sería en este caso la caja de cambios.Tu le pides al coche que vaya algo más alto de vueltas,(ya sabemos que justamente los V12 van bien bajitos) le das a la tecla S del cambio,en el mio sube de vueltas e incluso baja una marcha si lo cree necesario,el acelerador se tensa...vamos,que se ajustan varios parámetros del coche a petición tuya.


    De acuerdo en todo aunque creo que en el mercado Europeo tambien hubo alguna unidad con acelerador electronico y creo que he visto alguno en el subforo de los E34/E39.
    En USA seguro que todos los que pisáran esa tierra,lo llevaban
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    EN el V12 tal vez al cambiar la gestión del cambio y usar marchas más cortas te da sensación de más viveza por ese detalle y no porque cambie la gestión del acelerador (la del motor veo harto improbable que cambie en un M70).

    En cuanto a la mariposa electrónica en M30 si lo has visto en unidades europeas ¿pueden ser las que tienen la opción de control de crucero?
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
     
  29. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo creo que tendria mas que ver con el ASC, pero vamos los últimos M30 de 1992 son los unicos que he visto con EML.

    Saludos
     
  30. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Estoy de acuerdo contigo, el 750iL se nota mucho mas vivo cuando vas en Sport, es como si estuviera esperando el pisoton para despegar!

    Saludos
     

Compartir esta página