Que Son Las "runflat"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ENDEAVOR, 24 Mar 2006.

  1. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Creo q se escribe asi, es un tipo de rueda , alguien me explika q caracteristicas tiene respecto a una cubierta normal, saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Runflat son neumáticos que ante los pinchazos no se desinflan, o sea, más bien que no se desinflan del todo si pinchas.
    No tienen reparación, alguna gente dice que sí que los han reparado, pero no se deben reparar. Además creo que está prohibido por el fabricante repararlos.
    Aún después de pinchar, y perder la presión de aire, puedes mantener el control del coche y seguir circulando, si no sobrepasas (creo que eran) 80kms/h... Eso sí, cuando pares el neumático es para tirarlo.
    La única ventaja es que no revienta si pincha, no haciéndote perder el control.
    No obstante, mucha gente se cambia del runflat a los neumáticos convencionales.
     
  3. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Pepe mi salvador como siempre jajaja, otra cosita estas RUNFLAT vienen de serie o las colocarias luego en un taller?:ANAL:
     
  4. viene de serie.

    Sí pueden reventar, si el pinchazo es grande. Lo que tienen esas ruedas de especial, es que tienen los laterales de las ruedas más "gordos", de forma que ante un pinchazo normal, en vez de desinflarse del todo, pierden aire, como todas, pero los laterales de las ruedas permiten rodar durante un tiempo (unos 200km a 80m/h).

    Lo que sí ocurre es que al ser el flanco de la rueda (los laterales) los que soportan los 1500kg del coche, terminan hechos polvo (literalmente) y si reparas la rueda, es probable que puedas tener algún problema porque los flancos están deteriorados, y desde luego, no tendrías todas las garantías del run-flat (no podrías volver a recorrer otros 200km a 80km/h).
     
  5. otra coas, las llantas no tienen que ser especiales ni nada, con lo que en cualquier momento puedes montar ruedas normales (aunque teniendo en cuenta que no tienes rueda de repuesto, ni forma de llevarla en el coche, hablo de la serie 3) (y serie 1).
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pero para zurrarle al coche en curvas de madre no??, poquito se doblaran estas cubiertas no??
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
  8. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    a mi no me gustan,...y si revientan o se rajan que?
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    El pasado dia 11 (creo) estube junto otros foreros probando la Serie 1 en CHESTE, una de las pruebas era hacer el Slalom con una rueda runflat pinchada y he de decir que se notaba por el ruido que estaba pinchada porque sino el coche iba de PM.

    De hecho el motitor se pegaba unas pasadas, que parecía que la iba a desllantar, pero el comprotamiento era de 10 y las pruebas las hacíamos con 4 personas en el coche.

    Lo malo es que no tienen reparación despues de un pinchazo y te toca cambiar toda la cubierta, además de que no llevas rueda de repuesto (en el serie 1) y si el reventon es gordo te quedas tirado.
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Hace dos o tres semanas cuando nos invitaron a hacer el curso de conducción del serie1, hicimos un slalom con la rueda trasera derecha sin nada de aire, y el coche se mantenia perfecto.

    Hay gente, incluso de BMW, que dicen que si se puede reparar y otros que no, (si dicen que no, tienen más ventas de ruedas). Yo si pincho algún dia, las repararé.

    Te dán la seguridad que el coche no te va ha hacer ningún trompo si revientas una rueda o algún extraño, puedes proseguir el viaje, no tienes que cambiar la rueda si hace mal tiempo, etc etc. Además del peligro que supone cambiar una rueda en un arcen.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nuestro amigo JAngel leí, que no se deben reparar (como poder se puede) pero que está prohibido, incluso lo prohibe el fabricante de neumáticos.
     
  12. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Alguien sabe si en un coche sin Run-Flat se puede poner Run-Flat?

    Lo digo por el echo de que al tener los flancos reforzados, es más inercia a soportar por las ruedas.

    Saludos!
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    No estaría más que se doblaran un poquito más. Y que hicieran menos ruido. Y que en mojado y con bajas temperaturas fueran más conducibles. Y.... Vamos, que no soy partidario.
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    un coche sin run-flat no se le puede poner run-flat porque no aguantaria el sistema se suspensión, el peso y la dureza de las ruedas al igual que no se puede hacer lo contrario aunque muchos foreros lo han hecho un coche que viene preparado para llevar estos neumaticos el sistema de suspensión viene preparado y calibrado para montar estas ruedas y no las conveccionales
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    A parte de que las runflat creo que deben de llevar llantas especiales y un sistema que detecte el estado de presión de los neumáticos, porque si no lo llevas y pinchas es dificil darte cuenta.
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Doy fe del comportamiento... Yo fui uno de los que estuve en cheste con Cases y QTPTN.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Una de las pegas que tienen es que al ser el flanco tan duro, el neumático no tiene todo el apoyo que debería de tener en curva, por lo que tiende a deslizar antes que un neumático normal, especialmente si el suelo está mojado.
    Después de 22000 km con Run flat, a mi no me gustan, y porque el coche es de renting, que sino, cuando tuviese que cambiar le ponía gomas normales.
     
  18. CarZ

    CarZ Guest

    Los runflat sí se pueden reparar, siempre que el pinchazo sea en la banda de rodadura y no en el flanco.

    El comportamiento comparado con las normales, según comenta la mayoría en www.z4um.com , es muy malo. Todos los que han cambiado de RFT a normal, de lo único que se lamentan es de no haber hecho el cambio mucho antes.

    Ponerlas en un coche no exige ninguna modificación, aunque sería conveniente que tuviera indicador de pinchazo, para que controles los kms que haces con la rueda pinchada. Y cambiar de runflat a normales tampoco exige ninguna modificación.

    Cuando tenga que cambiar las mías, le pondré normales y un bote de reparación de pinchazos y a correr.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No se pueden poner en un coche que no este homologado para runflat, entre otras cosas porque puede no tener avisador de presión de neumatico (que no control de presión), y lo más importante por no tener la suspensión lo suficientemente reforzada para soportar tanto el peso como la dureza de los runflat a la hora de absorber un bache.



     
  20. sigrid

    sigrid Guest

    a mi el otro dia se me pincho y la lleve a reparar y ningun problema.
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias a todos por las respuestas. ;-)

    Conclusion, mejor no Run-flat :( tendran que inventar un sistema mejor para evitar sustos con los pinchazos.

    Saludos!
     

Compartir esta página