Duda Qué suspensión monto?

¿Qué suspensión monto?

• Bilstein B6 + muelle de serie

Votos: 2 22,2%
  • Bilstein B8 + muelle M

Votos: 1 11,1%
  • Bilstein B12 (muelle eibach)

Votos: 4 44,4%
  • Reequipación completa M

Votos: 2 22,2%

• Votantes totales
    9

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Bueno, pues tras 120000km, mis suspensiones empieza a acusar el cansancio y claro, toca cambio (están al 20% según mi ruedero, tras meterlo en la máquina 'Beissbarth'.
Como curiosidad la ballena ha pesado 1855kg... con un reparto 48'50 delante y 51'50 detrás jeje (medio depósito y una caja de herramientas en el maletero)

Barajo estas 4 opciones y querría saber opiniones y demás.
- Vengo de la suspensión NORMAL
- No quiero problemas con la ITV (si hay que homologar, pues se hace en función de precios)
- No me interesa bajar mucho la altura porque ya tengo problemas en ciertos garajes si no entro a 1km/h y descargado. (max 1,5cm)
- Es un cabrio, tampoco quiero que en un año le suenen todas las juntas y grillos.
- Llevo 18" en RUNFLAT

· Opción Bilstein B6 + mis muelles:
+ Es 'barato'
+ No hay que homologar nada de nada
- Dicen que eleva la carrocería unos milímetros (ya de por sí está algo alta)

· Opción Bilstein B8 + muelles M:
+ Mantendría la altura de fábrica o si acaso bajo un cm según he leido
- ¿Tendré que homologar los muelles M? En caso afirmativo, ¿como anda de precio?

· Opción Bilstein B12:
+ Baja algo la carrocería (quizá demasiado?)
- De esta no me libro de homologar y me han comentado que no se puede para e9x ¿Correcto?

· Opción todo M
+ Apenas baja la carrocería
+ Incluiría estabilizadoras
+ Quizá sea fácil de homologar o incluso ni se den cuenta en la ITV al ser original BMW
- Vale como el doble de las otras opciones.

Hasta ahora estoy barajando en este orden:
B6 seguida muy de cerca de B8+muelle M
Si de verdad la M merece la pena con respecto a las otras dos no me importa hacer el desembolso.

Un saludo.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Mete b8 mas los muelles m. Mi 335 lleva suspension m. Y no es que sea precisamente acojonante. En mi anterior 330 me paso lo mismo. Y le puse b8 y muelles de origen m y la estabilidad quedo perfecta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Jose la suspensión M no es del otro mundo,yo montaria b8+muelles M ,sino quieres bajar el coche y la opción mas buena pada mi seria b12 son relativamente comodos y bastantes efectvos en carretera abierta.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Y que tal unos Koni FSD? Con eibach, creo que es la mejor opcion la que lleva jazza.

Yo por lo menos estoy casi convencido de montarla, el dia que me toque cambiar..

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
De las opciones que das compañero yo montaría muelles M, en itv no tendrás que homologar nada!! Te bajara un poquito pero nada exagerado y son muy cómodos a la vez tendrás deportividad!!

Un saludo!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Y que tal unos Koni FSD? Con eibach, creo que es la mejor opcion la que lleva jazza.

Yo por lo menos estoy casi convencido de montarla, el dia que me toque cambiar..

Y la ITV? Porque he leído (no sé si erróneamente) que Eibach no está homologado para e90. ¿Estoy equivocado? Aparte me tocaría toda la parafernalia de:
- RIG
- Informe de instalación de taller
- Informe de conformidad de BMW (Esto se puede conseguir 'facilmente'?)
- Pasar por caja...

Alguien ha pasado esto con la nueva normativa 2013?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942
Y la ITV? Porque he leído (no sé si erróneamente) que Eibach no está homologado para e90. ¿Estoy equivocado? Aparte me tocaría toda la parafernalia de:
- RIG
- Informe de instalación de taller
- Informe de conformidad de BMW (Esto se puede conseguir 'facilmente'?)
- Pasar por caja...

Alguien ha pasado esto con la nueva normativa 2013?

Servidor. Pasé ITV en Mayo, aunque me tocaba en febrero de 2012...:oops:

Vas a una ingeniería, te hacen proyecto con todos los informes necesarios (de eso se ocupan ellos) pagas (en mi caso 180 e iban incluidos separadores traseros) y listo!

Ahora, pongas el muelle que pongas (si pones los M, entiendo que pasarán como de fabrica...) tienes que homologar.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Servidor. Pasé ITV en Mayo, aunque me tocaba en febrero de 2012...:oops:

Vas a una ingeniería, te hacen proyecto con todos los informes necesarios (de eso se ocupan ellos) pagas (en mi caso 180 e iban incluidos separadores traseros) y listo!

Ahora, pongas el muelle que pongas (si pones los M, entiendo que pasarán como de fabrica...) tienes que homologar.

Muchas gracias Jazza.
Ya que estás, opinión de los Koni FSD + Eibach?
Me interesa saber:
- Comportamiento
- Dureza
- Bajada real de la carrocería
...

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Ami por gustarme es el kit b12, pero si no quieres menos altura y bastante mas dureza mejor que descartado, creo que bajan unos 3cm delante si no recuerdo mal.

El kit b8 + muelles m esta muy bien, pero seguro que baja algo. Yo veria esta ultima la mejor opcion ya que montar todo el kit M es demasiado caro, mas que blistein y homologar, antiguamente era unos 300e, pero ahora con la crisis es como dice jazza, 150e, 200e...

Si no recuerdo mal habia una pagina ke te los homologaba por 120e o algo asi, a ver si la encuentro.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Una pregunta.

Que diferencia puede haber entre los b8 + mas muelles M y la M al completo? Diferencias claro en cuanto a comportamiento, dureza etc

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.702
Si no quieres enredarte con homologaciones y otras historias yo te aconsejaría reequipación completa M . Si que baja respecto a tu equipo de origen; algo así como 1,5 delante y 1 detrás.

Creo que obtiene la mejor relación entre comodidad - día a día / prestaciones sport.

Con los B8 das un salto a un tacto mucho mas seco y, tal vez, menos agradable para todos los días.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942
Muchas gracias Jazza.
Ya que estás, opinión de los Koni FSD + Eibach?
Me interesa saber:
- Comportamiento
- Dureza
- Bajada real de la carrocería
...

Digamos que es algo intermedio entre la B12 y la M, por comportamiento está mas cerca de la B12, sin embargo, por comodidad mucho mas cercana a la M, para mi, sin duda, el compromiso perfecto entre comportamiento y comodidad. Siempre teniendo en cuenta de la comodidad que puedes tener con unas 19" aunque sea en cvn. Puedes circular por una carretera bacheada sin que sea una tortura y bueno, he llevado un montón de veces a los padres que tienen unos cuantos añitos y nunca han dicho nada, es mas, suelen decir que el Tiguan del hermano, que lleva suspensión deportiva, es mas incómodo y desde luego es mas seco.
En cambio, su comportamiento, sin ser una tabla, pues permite todavía algo de balanceo, es claramente deportivo.
Bajada real, pues bueno, supongo que habrás visto unas cuantas fotos del mío biggrin aunque claro, el mío no llega a 1500kg y el tuyo pasa de 1800 (los muelles tampoco serían los mismos, claro!) Buen compromiso entre estética y funcionalidad. Teniendo una mínima precaución no hay problemas, aunque respecto a la de serie son -30 -25, mientras que los M son -15 -15, así que, por lo que cuentas quizás tuvieras que descartarlos. Podrías poner Koni FSD + muelles M, yo lo llevé así unos meses... cambiar amortiguadores no requiere homologación y los muelles M no te van a dar ningún problema en la ITV.

Importante, pongas lo que pongas, cambia también las estabilizadoras a las M. Creo que en los cabrio pasa como en el mío que cambian las dos (en la mayoría de los modelos y motorizaciones solo cambia la trasera) Son relativamente baratas, sobre 100 creo recordar, no te va a subir tampoco demasiado la mano de obra aprovechando que cambias amortiguador y muelle. Merece la pena, se nota ese aporte extra de estabilidad que dan.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo como bien sabes te recomiendo M al completo sin haber probado las combinaciones que comentas. Opino a ciegas.

Para mi la M funciona estupendamente bien y cuando tenga que cambiar volveré a poner lo mismo. Aquí es cierto que la mayoría han tirado por los B* pero probablemente se deba al coste de poner una M.

Si estuviesen al mismo precio creo que la decisión estaría bastante clara.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942
Yo como bien sabes te recomiendo M al completo sin haber probado las combinaciones que comentas. Opino a ciegas.

Para mi la M funciona estupendamente bien y cuando tenga que cambiar volveré a poner lo mismo. Aquí es cierto que la mayoría han tirado por los B* pero probablemente se deba al coste de poner una M.

Hombre, unos muelles a mas de 400 euros ya me dirás.... En proporción, los amortiguadores, que antes eran Sachs (no se si lo seguirán siendo) tienen un precio mas razonable, pero caro en comparación a cualquier producto similar o mejor de aftermarket....
Eso no quita para que sea un conjunto equilibrado.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.843
Yo opte por Koni FSD + muelles M y ruedas 18" Runflat. ITV sin problemas y yo encantado con la elección.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.702

No necesariamente, Edumen. Si que comparto contigo la percepción que tienes del equipo M, eso si. Pero en mi caso, por ejemplo, me gusta ver el coche un pelín mas bajo que con los muelles M y para eso dicen que funcionan mejor los amortiguadores bilstein B8 (entre otros, claro). De ahí la decisión porque la diferencia entre amortiguadores M y los B8 eran 100€ mas o menos.

El problema es que a mi me gustaba mas el amortiguador M hasta con los muelles Eibach.

Saludos

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No necesariamente, Edumen. Si que comparto contigo la percepción que tienes del equipo M, eso si. Pero en mi caso, por ejemplo, me gusta ver el coche un pelín mas bajo que con los muelles M y para eso dicen que funcionan mejor los amortiguadores bilstein B8 (entre otros, claro). De ahí la decisión porque la diferencia entre amortiguadores M y los B8 eran 100€ mas o menos.

El problema es que a mi me gustaba mas el amortiguador M hasta con los muelles Eibach.

Saludos

ya, te entiendo. El problema es que lo de las suspensiones es un mundo, José no sería el primero que monta algo nuevo para el y le parecería infumable o incómodo....y luego que haces?

Incluso puede que cambie a M y no le guste por peso E93 y RFT o sí ya que es BMW y esta parametrizada tanto para E90 como 92 y 93 de ahí que considere que sea la decisión más "segura"

Yo soy muy de la marca aunque me cueste más dinero pero lo prefiero.

DE todas formas José si quieres tomamos unas Cañas y pruebas la mía (M) y tu decides.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
ya, te entiendo. El problema es que lo de las suspensiones es un mundo, José no sería el primero que monta algo nuevo para el y le parecería infumable o incómodo....y luego que haces?

Incluso puede que cambie a M y no le guste por peso E93 y RFT o sí ya que es BMW y esta parametrizada tanto para E90 como 92 y 93 de ahí que considere que sea la decisión más "segura"

Yo soy muy de la marca aunque me cueste más dinero pero lo prefiero.

DE todas formas José si quieres tomamos unas Cañas y pruebas la mía (M) y tu decides.

Me lo apunto jeje.

Por supuesto, pediré todas las gomas de asentamiento de muelles y demás (no suman 50€ y prefiero que vayan nuevas)
¿Pregunta, hay que cambiar algún tornillo/tuerca para que vayan nuevas o las copelas o algo? o se reutiliza lo viejo

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Yo las copelas tambien las cambiaria, no esta demas y no son muy caras

Jose_JN

Forista
Reacciones
464

A 100 pavos cada una... ya van otros 200 y suma y sigue.
Que si guarda polvos, tuercas, gomas... sumas en piezas 'chorra' 300€ corriendo, las estabilizadoras... al final se pone en un pico serio.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
A 100 pavos cada una... ya van otros 200 y suma y sigue.
Que si guarda polvos, tuercas, gomas... sumas en piezas 'chorra' 300€ corriendo, las estabilizadoras... al final se pone en un pico serio.

100e cada copela? Si de seat son 30e... como se pasan

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942

Y para que vas a cambiar las copelas, vas a poner una suspensión ultra rígida??? poner unas regulables??? Con 200 o 300000 km (o un uso muy "radical") igual si sería interesante....
Si que hay unas que pueden ser interesantes y yo me lo pensé en su momento. Hay unas copelas delanteras que por su diseño hacen que el muelle suba unos mms mas y por lo tanto el coche baje es mms. Solo delante, asií conseguimos que con muelles M vaya igual de bajo delante que detrás....

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Chicos, decís ''alegremente'' ...... " tengo la ITV pasada....", como dando por hecho que todo ya está 'solventado' y que se puede ir sin problemas...

En caso de accidente con heridos y/o víctimas, una peritación del coche que indique que lleva elementos de seguridad no incluidos en la ficha del coche, puede provocar muchos dolores de cabeza... y muy costosos....

Que sí, que es una probabilidad, que ojalá a nadie le pase, pero el problema es... que esa probabilidad existe...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Y para que vas a cambiar las copelas, vas a poner una suspensión ultra rígida??? poner unas regulables??? Con 200 o 300000 km (o un uso muy "radical") igual si sería interesante....
Si que hay unas que pueden ser interesantes y yo me lo pensé en su momento. Hay unas copelas delanteras que por su diseño hacen que el muelle suba unos mms mas y por lo tanto el coche baje es mms. Solo delante, asií conseguimos que con muelles M vaya igual de bajo delante que detrás....

Ok, clarificado pues, mantengo mis copelas actuales.

La pregunta iba enfocada a ya que voy a meterle mano, todo aquello que sea pieza 'de desgaste' cambiarla si no vale mucho ya que me ahorro la mano de obra. (Silemblocks, tornillos, guardapolvos, grupillas... )

Por lo pronto, sí irán nuevos los tacos de goma donde apollan los muelles ya que BMW así lo recomienda.

Ok, pues a falta de echar cuentas, voy a poner la M (estabilizadoras incluidas)
Si veo que los amortiguadores se van mucho de precio, los cambiaré por los Bilstein B8 con muelles y estabilizadoras M

Irá para largo así que poco a poco.

PD: Ya tengo un par de presupuestos de homologación para la ITV y bueno, seguiré indagando más pero la idea es ir 100% legal.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
¿Alguien podría decirme cuál es la marca y modelo de los amortiguadores que monta la suspensión M de fábrica? Es la que llevo de origen y cuando cambie? que será será pronto, quisiera montar los mismos amortiguadores o a ser posible unos lo más parecidos posible.

Enviado desde mi Xperia Z

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942
Chicos, decís ''alegremente'' ...... " tengo la ITV pasada....", como dando por hecho que todo ya está 'solventado' y que se puede ir sin problemas...

En caso de accidente con heridos y/o víctimas, una peritación del coche que indique que lleva elementos de seguridad no incluidos en la ficha del coche, puede provocar muchos dolores de cabeza... y muy costosos....

Que sí, que es una probabilidad, que ojalá a nadie le pase, pero el problema es... que esa probabilidad existe...

Evidentemente, por lo menos en mi caso, cuando digo que tengo la ITV pasada, es porque están incluidos en ficha los elementos no originales que ahora si lleva.

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.942
¿Alguien podría decirme cuál es la marca y modelo de los amortiguadores que monta la suspensión M de fábrica? Es la que llevo de origen y cuando cambie? que será será pronto, quisiera montar los mismos amortiguadores o a ser posible unos lo más parecidos posible.

Enviado desde mi Xperia Z

Supongo que serán los Sachs Advantage

davidr

Forista
Reacciones
393
Yo tengo por casa tirados unos muelles M que según me dijo el vendedor, tenían 31000 kms y provenían de un 6 cilindros. Si te quieres pasar por casa y te los llevas, los pruebas y nos cuentas.
Creo que es una buena opción a tener en cuenta.
Un saludo.