Al hilo de la respuesta de Gulf coincido plenamente con el, es mas los 18 años me parecen insuficientes para cumplir la mayoria de edad.
Habra excepciones, no digo que no, pero la realidad es que la sociedad ha evolucionado de tal manera que ha hecho que muchos jovenes de 18 añitos, a base de consentirles, comprarles y estar obligados a 'volar' a una edad mas tardia no sepan siquiera valerse por si mismos, que se suele decir.
No hay mas que fijarse en el despendole y el malvivir que genera el alcohol entre muchos jovenes, a los que se les supone mayores de edad y por tanto gente sensata. Ya que eres paisano te pongo un ejemplo, yo vivo en Areeta y muchos domingos salgo al amanecer a correr, pues desde que han abierto la discoteca esa de Astrabudua veo cada cuadro a las 7 de la mañana que me da vergüenza ajena pasar por ahi.
Es cierto que muchos puede que vayan metidos de todo lo habido y por haber,pero el alcohol es el denominador comun en todos ellos, y para una droga que se permite, fin de semana tras fin de semana se abusa de ella de forma sistematica.
Se ha creado una moda en la que lo normal es salir y consumir la droga legal en cantidades ingentes, por inercia, sin pararse a pensar el motivo.
En boca de mi sobrino lo normal es media botella de vodka/ron/whiski y luego uno o dos cubatas mas para ir manteniendo el pedo a lo largo de la noche... telita.
Me jugaria algo gordo a que si papa Estado legaliza drogas mas duras, y quiero suponer que mas adictivas y perjudiciales,muchos jovenes 'maduros'

de 18 las verian menos peligrosas y la moda existente alrededor del alcohol se trasladaria a las nuevas drogas legales.
Tu puedes preguntarte... ¿y que tiene que ver toda esta chapa con que uno tenga derecho a morir joven y dejar un bonito cadaver?
Te respondo, como la mayoria de las cosas en esta vida, se resume en dinero. Te podra parecer egoista, pero lo ultimo que le hace falta a este pais es un aumento de personas taradas psiquica y fisicamente a causa de las drogas duras cuando deberian estar cotizando. Primero, porque habria que pagarles los tratamientos de sus ultimos dias de vida con el dinero de todos, y segundo porque 'todos', seriamos menos.
No se, cada dia que pasa me lo voy quitando de la cabeza, pero hubo un tiempo en que crei firmemente que con 65 cobraria mi pension...