Por lo que veo aquí mucha gente da por sentado que ciertos males que les pasa a la gente son sólo por los porros. Hay mucha gente suicida en potencia que no fuma porros, siempre es la respuesta fácil; vas mal en los estudios, es por fumar porros, todo el día tirado sin hacer nada, es por los porros, demiprimido, por los porros, me creo que tengo un chip en la cabeza y son los porros (me imagino que siendo tan listo tb seria mas propenso a ciertas "excentricidades" mentales, sino mira John Forbes Nash, superdotado, doctor del carajo en una universidad de la pera y de la noche a la mañana empieza a ver conspiraciones del gobierno por todas partes... Y no fumaba porros). En algunos casos es así, pero en otros los porros son el resultado y no el detonante. Muchos suicidas y depresivos han empezado a fumar porros debido a sus males. Como mucha gente se da al alcohol después de algo fuerte que ha pasado, en esos casos no es recomendable consumir ni una cosa ni la otra, porque hay máxima probabilidad de adicción. Somos más complejos que todo eso; cuando de verdad estamos jodidos es cuando los porros/alcohol suponen una parte grande de nuestras vidas y no una pequeña de entre muchas, todo depende de la importancia/prioridad que le demos a las cosas. Si estás en el trabajo y piensas más en el porro que te vas a fumar en cuanto llegues a casa que en tu familia es que estás enganchado y es malo, en momentos o temporadas controladas bueno no es pero tampoco es tan malo, como tampoco lo es tomarse una copa de vez en cuando, ir al burguer king, morderse las uñas, disfrutar del olor a gasolina... Son cosas que de por si no son buenas, pero tampoco tan malas.
Y casos de gente que se ha quedado tocada por consumir algo ya los había antes de que se descubriese marihuana.
Particularmente veo mucho peor fumar 20 cigarros al día que fumarse 2 o 3 porros. Lo primero es alquitrán, nicotina, amoniaco, arsénico, cianuro, butano, metano, cadmio, benzeno, radón y más, lo segundo es un producto orgánico de la naturaleza.