Siento disentir, hay fármacos que producen dependencia fisiológica desde la primera dosis. La dependencia psicológica es otra cosa y se puede tener por cosas que no son fármacos, como el juego, o beber (se llama polidipsia)Tocho S1;12729322 dijo:Que sea adictivo no quiere decir que te hagas adicto, eso tambien va en la personalidad de cada uno, tambien hay gente adicta al juego y al sexo y no son drogas.
Totalmente cierto, el alcohol es una sustancia fisiológica, es decir, nuestro cuerpo produce alcohol en pequeñas cantidades cuando metabolizamos nutrientes... por eso tenemos una enzima que se llama alcoholdeshidrogenasa que metaboliza el alcohol etílico. Cuando saturamos a esa enzima los niveles en sangre suben y es cuando empezamos a estar borrachos. Por tanto, beber un poco de alcohol, sin saturar el equipo enzimático, no es malo.Reihesechs;12729248 dijo:El alcohol puede ser nefasto. Todos conocemos casos.
Pero eso de que es adictiva... ¿Por qué yo no me he enganchado? Soy consumidor esporádico de alcohol. Una semana puedo tomarme dos o tres cervezas y puedo pasar seis meses sin probar una gota ¿Adictivo? :-k
Y que conste que yo estoy a favor de legalizar las drogas. Entre otras cosas para mejorar su calidad y que ayuden a recaudar IVA como todos los negocios.
lamparas;12729222 dijo:Soy farmacólogo... doctor en Farmacia y me dedico a desarrollar anticuerpos mnoclonales contra el Alzheimer... que como no eres un ignorante sabrás que es una enfermedad neurodegenerativa.
Vamos, que por motivos profesionales tengo que leer sobre neurofarmacología.
Los daños cerebrales son los que son. Si no quieres creerlo, allá tú. Están confirmados y se pueden ver (literalmente, imagen molecular se llama el asunto)
Los efectos que cito son reales. Una vez más te lo puedes creer o no. Pero vamos, todos hemos conocido fumetas cincuentones pasotas...
No comparo con otras drogas, solo digo lo que ésta hace
La combustión del papel produce 1,2 Benzopireno, una de las sustancias cancerígenas más potentes conocidas. Si no te lo quieres creer, no te lo creas. El tabaco per se no es cancerígeno, es la combustión.
El humo de los coches no llega en concentraciones tan altas a los pulmones, por lo que se pasa a caudal sanguineo menos. Si quieres saber por qué, busca presión parcial e intercambio gaseoso.
Por cierto, la concentración más alta de THC está en la resina, que es lo que emplean para hacer el chocolate. Los THC están inactivos, para activarlos hay que calentarlos (razón por la que la china se calienta antes de deshacerla). Y si te decides, ten cuidado y que sea buena porque de Marruecos la mezclan con mierda de burro. No es broma, lo hemos visto en el laboratirio...
Así que, ¡cuanta ignorancia para justificar pasar un buen rato! (ojo, no es un insulto, que hay mucha gente muy sensible por aquí)![]()
Tocho S1;12729339 dijo:lo tengo pensado rumiado masticado y todo lo que quieras poner, pero no hace falta
Y creo que estas completamente equivocado, por esa regla de 3 el alcohol esta a nuestro alcance y por desgracia completamente socializado, por lo que tu dices tambien hay riesgo de que los 6 millones de parados se cojan unos pedos descomunales.
De verdad os pido por favor que los que decis estas cosas os preocupeis de leer estudios sobre el cannabis, porque la unico que pasa con la marihuana es que no esta socializada pero poco a poco se va consiguiendo
y siempre defendere la legalizacion, entre otras cosas porque los que fuman hachis no tendran que fumar algo que viene metido en el culo, en mi caso fumo yerba solamente y tengo mis plantas
Evan;12729393 dijo:Si si puedes haber estudiado lo que te de la gana pero me estas demostrando que eres un ignorante, (reitero que no es insulto) pareces politco, saben mucho del papel pero poco de l realidad a pie de calle, me sumo al argumento de Choche y te recomiendo fervientemente que te fumes un porro, que te hace falta para contrastar informacion.!!, luego estoy totalmente de acuerdo en que afecta a la conduccion que es el tema del hilo igual que afecta en muchos otros aspectos pero hay muchisimos estudios bien contrastados acerca de los beneficios de la Marihuana y catalogarla de droga agresiva es un grave error socializado entre los seguidores del papel estricto.!! Todo sea dicho que obviamente destruye neuronas y como he afirmado antes tambien hay muchisimas cosas mas que las destruyen y es terriblemente demagojico entrar en el facil papel de la descalificacion de algo solo porque lo dicen unos estudios politizados de principio a fin.!
De verdad hace falta en muchas ocasiones saber los 2 puntos de vista de la divergencia para poder opinar libre de politica.!!
Saludos
(por cierto yo no soy un cincuenton fumeta defensor de la Marihuana ni fumo chinas de hachis culero)
PETROLHEAD;12729411 dijo:También es verdad ,les podía dar por la bebida, tienes toda la razón. Ese argumento es una chorrada por mi parte.
Ahora en lo que no estoy de acuerdo es que se legalice y deje de estar penado su consumo en vía publica. A mi me parece perfecto que sea legal tener una planta en casa y que cada uno en su casa se fume lo que quiera fumarse, perfecto. Pero ni un milímetro mas de libertad. Creo que es la justa.
Respecto a lo del culo y tal.. Cada uno que fume lo que quiera fumar, procedente de culo o de planta.
saludos¡
lamparas;12729357 dijo:con esto no me faltas al respeto... la ciencia se basa en hechos y habría que leer los artículos científicos de ese señor para ver sus razones y sus matizaciones.
De lo que yo he leído en revistas científicas de nivel:
- La prevención del cáncer no está clara (ten en cuenta que se hace con tratamientos estadísticos y están sujetos a gran error)
- La prevención del Alzheimer no es verdad (y aquí sí lo afirmo porque es mi especialidad, toda la literatura DE NIVEL lo niega)
- Los efectos negativos en el cerebro están corroborados, simplemente nadie los niega.
Para acabar, todos los fármacos tienen efectos colaterales (o secundarios, como prefieras) y hay que que evaluar el balance riesgo-beneficio. Por ejemplo, nunca se debe usar morfina para tratar el dolor porque, aunque muy efectiva, causa una gran dependencia desde la primera dosis. Pero para enfermos terminales, sí se puede usar.
No te digo que me hagas caso a mí o a él. Te invito a que leas lo que dicen otros muchos médicos, farmacéuticos, investigadores,... con razonamiento científico porque francamente creo que la recomendación de tu conocido es muy desacertada. Los problemas que causa son mucho peores que lo que pretende prevenir... y fumar, lo que sea, SIEMPRE produce cáncer.
Gracias, Reihesechs, esto es ciencia no política. Pero hay quien quiere desvirtuar todo para poder fumarse el canuto sin sentirse culpable.Reihesechs;12729430 dijo:No sé por qué os ponéis tan a la defensiva cuando el compañero lámparas sólo está argumentando cosas que el conoce y que expone de manera desapasionada.
Tocho S1;12729445 dijo:Y si tomarte una cervecita en la calle sentado con tus amigos en un banco con los niños alrededor?
PETROLHEAD;12729476 dijo:Si, éso es normal. Está bien visto e incluso los médicos recomiendan un vaso de vino a la comida.
lamparas;12729470 dijo:Gracias, Reihesechs, esto es ciencia no política. Pero hay quien quiere desvirtuar todo para poder fumarse el canuto sin sentirse culpable.
Por cierto, yo también estoy a favor de legalizar las drogas, para acabar o dañar al menos, a las mafias y para que la gente, bien informada de los efectos, decida si se las toma o no y paguen sus impuestos para compensar los tratamientos de salud que tendremos que pagarles...
Bueno, hay literatura científica (no panfletos, que eso si es demagogia) pero también hay niveles de revistas (las buenas se llaman "de alto impacto"). En estas últimas, los hechos y la repetición de experimentos llevan a la misma conclusión: daños cerebrales a largo plazo y fumar siempre provoca cáncer. En cuanto a los efectos beneficiosos, pues es mucho más discutido (fíjate, no niego que los tenga, digo que es discutido)Tocho S1;12729454 dijo:hay literatura sobre el tema para todos los gustos, las hay que dicen que es nefasta y las hay que dicen que es buena.
Y ahora te voy a hablar desde mi propia experiencia.
Dices que le maria o el tch consigue que te la acabe sudando todo, hijos trabajo etc...
Bien yo soy fumador desde los 15 años el consumo que hago es diario, uno cuando llego a mi casa de trabajar y otro cuando me voy a acostar, esto consigue que me relaje completamente despues del dia de estrees que conlleva mi trabajo, soy conductor profesional, tengo un hijo de dos años, para mi es lo mas importante que hay en este mundo y desde luego la maria no consigue que pase de el, y encuanto al trabajo llevo en mi profesion 11 años y estoy considerado como buen profesional, por lo que no paso de mi trabajo.
En este tema es muy dificil ponerse deacuerdo siempre habra gente a favor y detractores, lo mejor es que nos respetemos y que cada uno haga lo que le de la gana.
Pero siempre dire que el acohol es una droga mucho mas dañina con diferencia socializada
:-k:-k:-kEvan;12729393 dijo:Si si puedes haber estudiado lo que te de la gana pero me estas demostrando que eres un ignorante, (reitero que no es insulto) pareces politco, saben mucho del papel pero poco de l realidad a pie de calle, me sumo al argumento de Choche y te recomiendo fervientemente que te fumes un porro, que te hace falta para contrastar informacion.!!, luego estoy totalmente de acuerdo en que afecta a la conduccion que es el tema del hilo igual que afecta en muchos otros aspectos pero hay muchisimos estudios bien contrastados acerca de los beneficios de la Marihuana y catalogarla de droga agresiva es un grave error socializado entre los seguidores del papel estricto.!! Todo sea dicho que obviamente destruye neuronas y como he afirmado antes tambien hay muchisimas cosas mas que las destruyen y es terriblemente demagojico entrar en el facil papel de la descalificacion de algo solo porque lo dicen unos estudios politizados de principio a fin.!
De verdad hace falta en muchas ocasiones saber los 2 puntos de vista de la divergencia para poder opinar libre de politica.!!
Saludos
(por cierto yo no soy un cincuenton fumeta defensor de la Marihuana ni fumo chinas de hachis culero)
lamparas;12729495 dijo:Bueno, hay literatura científica (no panfletos, que eso si es demagogia) pero también hay niveles de revistas (las buenas se llaman "de alto impacto"). En estas últimas, los hechos y la repetición de experimentos llevan a la misma conclusión: daños cerebrales a largo plazo y fumar siempre provoca cáncer. En cuanto a los efectos beneficiosos, pues es mucho más discutido (fíjate, no niego que los tenga, digo que es discutido)
El tema de la desaferentización ocurre tras veinte años de consumo constante. No recuerdo el criterio de consumo. Puede que estés por debajo de ese nivel y también hay lo que se llama "variabilidad interindividual" que no significa más que hay individuos a los que les afecta más y a los que les afecta menos. Simplemente, tenlo en cuenta y toma tu decisión.
lamparas;12729500 dijo::-k:-k:-k
Leyendo tu respuesta, queda confirmado el deterioro cognitivo de los THCs
Por cierto, demagógico es con G :rock:
No va por ti ;-)Tocho S1;12729504 dijo:Y en mi?
Tocho S1;12729503 dijo:Ahora no recuerdo como se llama el ultimo libro que me he leido sobre la marihuana se que es algo asi " marihuana la droga incomprendida" o algo asi no estoy seguro, esta escrito por un reconocido neurologo aleman y un psquiatra que comenzaron a estudiar en serio el tch sus efectos y demas, tambien lo probaron y al final del libro despues de muchos estudios varias entrevistas y su propia experiencia, cambian completamente su modo de ver la marihuana.
Cuando llegue esta tarde a casa cojo el libro y te digo el titulo exacto, para que si es posible lo leais los detractores, que esta claro que no os va a convencer, pero si minimamente consigue que veais la marihuana de otra manera me dare por satisfecho.
Es mas me ofrezco a pasartelo y que te lo leas
Reihesechs;12729521 dijo:Si quieres fumar marihuana, fúmala. No hace falta que leas libros para tener coartadas, hombre.
Y desde luego puestos a consumir drogas lo suyo es que sean de cultivo propio o de confianza porque lo que se vende por ahí mete miedo al miedo.
SP_Kenny;12729528 dijo:Post cerrado en 3, 2, 1..., una lastima cuando el post solo preguntaba si se puede o no conducir bajo los efectos de la mari y la juana..
¡Muchas gracias! Lo malo es que ahora vivo en Francia. Si ya te digo que no niego los efectos positivos pero, personalmente y esto sí que es una opinión, creo que los riesgos son más altos que los beneficios a largo plazo.Tocho S1;12729503 dijo:Ahora no recuerdo como se llama el ultimo libro que me he leido sobre la marihuana se que es algo asi " marihuana la droga incomprendida" o algo asi no estoy seguro, esta escrito por un reconocido neurologo aleman y un psquiatra que comenzaron a estudiar en serio el tch sus efectos y demas, tambien lo probaron y al final del libro despues de muchos estudios varias entrevistas y su propia experiencia, cambian completamente su modo de ver la marihuana.
Cuando llegue esta tarde a casa cojo el libro y te digo el titulo exacto, para que si es posible lo leais los detractores, que esta claro que no os va a convencer, pero si minimamente consigue que veais la marihuana de otra manera me dare por satisfecho.
Es mas me ofrezco a pasartelo y que te lo leas
lamparas;12729562 dijo:¡Muchas gracias! Lo malo es que ahora vivo en Francia. Si ya te digo que no niego los efectos positivos pero, personalmente y esto sí que es una opinión, creo que los riesgos son más altos que los beneficios a largo plazo.
Cuidado con los libros, lógicamente exponen la opinión de los autores. En las revistas científicas se discuten los resultados.
Mira, esto funciona así, yo publico un experimento y sus resultados. Entonces 3 o 4 grupos (o más, según interese el tema) repiten tus experimentos y publican confirmando y sobre todo, desmintiendo. Todo con datos. no hay política, te lo aseguro. Y lo que yo voy viendo, a lo largo de 15 años que llevo en esto, es que los beneficios no son concluyentes.
Para ser justos, es muy difícil demostrar beneficios a largo plazo y requiere unos ensayos a muy largo plazo (que son carísimos). Sin embargo, los efectos fisiopatológicos son incontestables (tanto como coger un cerebro y verlos, dicho para simplificar).
Por eso, fíjate que yo no tengo una posición radical, sino científica. Veo más riesgos que "potenciales" beneficios.
Ahora, yo ni condeno ni apruebo. Solo pretendo que si fumas maría lo hagas de forma informada. Y por mí, que la puedas comprar en el estanco ;-)
PELUSO;12729597 dijo:A mi me da mucho asco el tema porros buen rollito ya que me pasó un caso bastante grave.Todo lo que modifique la conducta de una persona que se vaya a la mierda.Y ojo que he sido consumidor de cocaina hasta el limite de necesitar ayuda,y no me averguenzo de decirlo por que mas orgulloso no puedo estar de haber salido.
Poniendo tubos de hormigon una mañana a 6 metros de profundidad yo tenía 2 chavales trabajando,yo en la maquina,uno en la zanja y otro al lado de la maquina,para indicarme las ordenes de el de abajo.Pues el que me daba las ordenes era amante de la paz,los porros,el canabbis, los tripis... Por culpa de este subn*rmal,por estar drogado todo el santo día,ahora el que había abajo, se gana la vida en asociaciones de la Once y vendiendo cupones,ya que por no estar atento el de arriba, le corté 4 dedos de la mano con un util en forma de tijera.
Con esto no quiero demonizar a la gente que consume,la mayoria se desestresa con un porro al llegar del trabajo,pero hay una minoría que tienen delito...
A si que por mi parte odio todas esas mierdas,aunque respeto al que las consuma.No soy quien para hablar.
Me preocupa mas la desatencion que produce en ciertas personas que los daños que deje en el cuerpo la verdad...
La culpa la tuvo el que habia arriba, que era el que me daba las ordenes de el de abajo, si el de abajo da una orden y el de arriba no hace ni p*to caso...Es igual que los operadores de gruas...He visto cada cosa...Yo no digo que no se fume, pero c**o, que son cosas delicadas,que no es llevar un carton de huevos con las 2 manos.Tocho S1;12729613 dijo:No quiero faltar pero toda la culpa la tiene el compañero al que le cortaste los cuatro dedos, yo me canso de decir que la maria no es compatible con ninguna actividad de riesgo, la maria debe usarse cuando ya has terminado el dia y estas en el sillon de tu casa tranquilo, para el resto del dia redbull
PELUSO;12729618 dijo:La culpa la tuvo el que habia arriba, que era el que me daba las ordenes de el de abajo, si el de abajo da una orden y el de arriba no hace ni p*to caso...Es igual que los operadores de gruas...He visto cada cosa...Yo no digo que no se fume, pero c**o, que son cosas delicadas,que no es llevar un carton de huevos con las 2 manos.
Cerrarlo? Estamos debatiendo pacificamente!!:dan:SP_Kenny;12729528 dijo:Post cerrado en 3, 2, 1..., una lastima cuando el post solo preguntaba si se puede o no conducir bajo los efectos de la mari y la juana..